Chavez en la web

miércoles, diciembre 04, 2013

Maduro: Plan de la Patria es la carta de navegación hacia el futuro y la prosperidad


Caracas, 04 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo venezolano a trabajar junto con el Gobierno y en apoyo al Plan de la Patria, para impulsar el desarrollo social y económico de la nación.

"Yo llamo a que trabajemos unidos, a que trabajemos por la paz, y podamos convertir este Plan de la Patria en la carta de navegación hacia el futuro, hacia la paz y la prosperidad de todos", indicó el mandatario al recibir este plan como Ley de la Patria.

Durante el acto, transmitido por cadena de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, afirmó que el Plan de la Patria -aprobado como Ley de la República por el parlamento venezolano- no es un plan improvisado, "no es un plan sacado de un grupo de bufetes, asesores, analista, de expertos en marketing internacional, para ver cómo se engañaba el pueblo venezolano (...) con un conjunto de propuestas vacías, falsas, muy atrayente, pero que jamás se cumplirían".

Los objetivos históricos que contempla el documento son: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad, los cuales permitirán el impulso de la nación durante la gestión gubernamental de Maduro.

El jefe de Estado recordó que el texto fue ideado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, y contó para su elaboración con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular, quienes acudieron al llamado del líder socialista en noviembre de 2012 para participar en debates en todo el país.

Destacó que el Chávez que escribió el Plan de la Patria 2013-2019 es el "Chávez maduro, el Chávez de mayor madurez, de la mayor sabiduría, el líder de Venezuela consolidado", y quien pudo "interpretar a Venezuela en su alma profunda y pudo configurar sin lugar a dudas una nueva venezolanidad".

Manifestó que el plan hecho ley "es el encuentro de todos los caminos, de todas las luchas, de todas las ideas, de todas las aspiraciones de nuestro pueblo", y agregó que lo recibe no en fase de resistencia sino en fase de ofensiva.

Derecha desconoce la Constitución

Durante su alocución el presidente Maduro repudió los argumentos de la derecha venezolana para no aprobar el Plan de la Patria como Ley de la República, y manifestó que esa clase política incluso desconoce la Carta Magna.

"No es nada nuevo que esta vieja clase política de la oposición venezolana haya sacado sus falsos argumentos para negar la aprobación del Plan, el cual han dicho que no es ley de la República, desconociendo a la propia Constitución", expresó.

El Jefe de Estado desestimó las declaraciones de los diputados opositores que, como a lo largo de todo el proceso revolucionario, han utilizado como herramienta política la matriz de que en Venezuela el gobierno busca instaurar un sistema político donde no exista respeto a la propiedad privada ni a la libertad de expresión.

Asimismo, recordó que si la oposición venezolana tuviera la mayoría en la Asamblea Nacional representaría también el fin de los programas sociales impulsados por la Revolución Bolivariana, entre los que se encuentran misiones, grandes misiones, inversiones en el sistema educativo y de salud público, hasta las pensiones para los adultos mayores.

"Gracias a Dios y a nuestro pueblo tenemos una mayoría sólida y consolidada en la Asamblea Nacional y el futuro está asegurado, está respaldado, está aprobado el futuro", subrayó.

Guerra contra la corrupción y apoyo a las inversiones

El presidente Maduro reiteró que en el primer trimestre de 2014 se desarrollará en el país una ofensiva contra la corrupción, a través de un instrumento conferido por los poderes especiales de la Habilitante.

"Vamos a lanzar una ofensiva demoledora contra la corrupción, contra los corruptos, demoledora con la Habilitante", dijo, al tiempo que explicó que esta acción tendrá las mismas características de la ofensiva económica, que arrancó el pasado 9 de noviembre para proteger el poder adquisitivo de las familias venezolanas.

Por otra parte convocó a los empresarios e inversionistas venezolanos y extranjeros a trabajar de forma conjunta con el gobierno bolivariano para impulsar proyectos productivos y fortalecer la economía venezolana.

"Les digo a todos los empresarios internacionales, a los nacionales, usted decide, si se viene a trabajar con el gobierno revolucionario y el poder económico que tiene esta patria o se va con la derecha fascista a sabotear la economía, que cada quien se decida, pues. A todo el que quiere venir a trabajar bienvenido", manifestó.

También sostuvo que el gobierno ha impulsado una serie de acuerdos económicos tanto en el ámbito nacional como internacional para impulsar la producción de bienes y servicios en el país.

Refirió que como parte de estos acuerdos económicos figuran los suscritos con la empresa china Cherry para instalar en el país una fábrica para construir motores para vehículos; el convenio con la empresa francesa de automóviles Peugeot para implementar una planta de ensamblado de autos en el país; y el establecido con la surcoreana LG para la producción de electrodomésticos.

Diálogo con los alcaldes

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró que Venezuela tiene el sistema electoral más transparente y perfecto del mundo e invitó a los venezolanos a salir a votar en las elecciones municipales de este domingo 8 de diciembre.

Indicó que luego de los comicios municipales convocará a los más de 300 alcaldes y alcaldesas elegidas por el pueblo para dialogar y leer el Plan de la Patria, que guiará la conducción del país en los próximos años.

Para ello enumeró cuatro componentes de la "ecuación" para gobernar de manera mancomunada, en paz, y en favor de los intereses de las comunidades, para alcanzar la prosperidad política, económica y social del país

El primero es el Poder Popular, "mientras más Poder Popular haya organizado más democracia tendremos en Venezuela", dijo el mandatario nacional, al tiempo que habló del segundo: el Poder Ejecutivo, el que él representa hasta el 2019.

Como tercer componente para completar la ecuación nombró al Poder Regional, refiriéndose a los gobernadores, y la que calificó de prueba superada.

Por último, y el que define y completa la ecuación son los alcaldes y alcaldesas. "El próximo domingo se van a completar los alcaldes con los que voy a gobernar en 2014, 2015, 2016, y 2017, los alcaldes que les voy a ver la cara cuando vaya al Gobierno de Calle (...) para que trabajemos juntos", refirió Maduro.

Jefe de Estado recibe Plan de la Patria convertido en Ley


La Asamblea Nacional (AN) de manos de su presidente, Diosdado Cabello Rondón, entrega al Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, el Plan de la Patria convertido en Ley, legado del Comandante Hugo Chávez, al pueblo venezolano para continuar la construcción de la Patria socialista.

CNE: La mesa está servida para comicios municipales del 8D

Foto archivo

Caracas, 04 Dic. AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó este miércoles que todos los organismos del Estado venezolano están listos y preparados para los comicios municipales del próximo domingo 8 de diciembre.

En rueda de prensa realizada en la sede del CNE en Caracas, la titular del Poder Electoral dijo que hay un balance "positivo y extraordinario" en la organización para los comicios del 8D.

Tras participar en una reunión con con el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, Lucena resaltó que "la mesa está servida, ahora los electores y electoras les toca escoger su candidata o su candidato (...) esperamos que todos los venezolanos acudan a votar el próximo domingo", subrayó.

Agregó que el CNE, en un trabajo conjunto con la FANB y el Ministerio Público (MP), garantizará la tranquilidad y la seguridad del proceso comicial. "Estamos listos y perfectamente preparados para el domingo 8 de diciembre", subrayó Lucena.

Enfatizó que la jornada electoral se llevará a cabo en plena tranquilidad y civismo como lo han demostrado reiteradamente los venezolanos en los anteriores comicios.

"El pueblo de Venezuela tiene gran espíritu democrático (...) el 8 de diciembre el acto de votación va a transcurrir en la mayor tranquilidad y con el mayor espíritu democrático (...) el domingo vamos a tener un acto cívico y lleno de paz. Eso es lo que los venezolanos le han demostrado al mundo", recalcó la presidenta del CNE, quien ofreció la rueda de prensa acompañada por el titular del Ceofanb y la máxima representante del MP.

Recordó que el proceso de votación se debe hacer respetando todo el reglamento electoral. También resaltó, por ejemplo, que el voto asistido debe hacerse con estricto apego a lo que establece la ley, y que por ninguna razón está permitido que se fotografíe el acto del voto.

Precisó que la jornada comicial iniciará desde las 6:00 de la mañana del domingo 8 de diciembre y culminará a las 6:00 de la tarde de ese día. En las mesas de votación donde aún existan colas, se deberá permitir ejercer el derecho al voto a las personas que se encuentran en espera.

Explicó que los centros de votación tienen un perímetro de seguridad de 200 metros que deben ser estrictamente respetados.

Lucena manifestó que luego que el CNE emita los resultados, la proclamación de los candidatos electos se realizará en las juntas municipales del organismo.

(VIDEO) Maduro: “Si alguien quisiera salir de mí constitucionalmente tendría que recoger firmas en 2016”

Por: Panorama Digital | Miércoles, 04/12/2013


Credito: Panorama Digital
04-12-13.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, asomó este miércoles la posibilidad de un referendo revocatorio en 2016, “si quisieran salir de mí constitucionalmente” y aseguró que se trata de una inédita posibilidad otorgada por la Constitución Nacional.


La afirmación la hizo desde el salón Ayacucho de Miraflores, donde recibió, de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el Plan de la Patria.

“Si alguien quisiera salir de mí constitucionalmente a mediados de 2016 tendrían que recoger firmas, poner su huella en el captahuellas (...) y recoger un porcentaje de las firmas como contempla nuestra muy única e inédita democracia participativa y protagónica, primera Constitución del mundo que contempló el referendo revocatrio para todos los cargos de elección pública. Sería el 20% de las firmas del padrón electoral, unas cuatro millones de firmas”, expresó este al referirse a la opción de referendo prevista en la Constitución Nacional.

“Si lograra el CNE registrar cuatro millones de huellas iríamos a referendo revocatorio, y desde ya tengo la seguridad por la profundidad del despliegue del Plan de la Patria, que tendríamos una gran victoria en el 2016 y nos dejaría ya estabilizado para los años por venir”.

Ofensiva contra la corrupción

“En el primer trimestre de 2014 vamos a lanzar una ofensiva demoledora contra los corruptos (...) con las mismas características de la ofensiva económica”, exclamó el Jefe del Estado, anunció.

“Fedecámaras sueña con el ‘Carmonazo 2’ todos los días (...) Si nuestro pueblo algún día decidiera salirse del carril pacífico, la fuerza volcánica que contiene nuestro pueblo pasaría a la historia, ojalá Dios nos siga dando su fuerza, su sabiduría para no tener que vivir eso (...) Jorge Roy, burgués irresponsable, fascista irresponsable”, exclamó al dirigirse al presidente de Fedecámaras.

“Mientras Jorge Roy anda amargado pronosticando el caos para Venezuela nosotros andamos con logros y logros”, dijo al citar los acuerdos suscritos con LG.
Maduro se refirió a las elecciones municipales del próximo domingo y dijo: “Las elecciones del próximo domingo usted tiene garantizado su sistema electoral”.

“El domingo vamos a tener un día bueno de elecciones, con millones de compatriotas a ejercer su derecho al voto (...) Uno siente el orgullo de ir a votar porque tenemos el sistema electoral más perfecto y transparente del planeta Tierra”, exclamó el Presidente Maduro.

“La inconsistencia que la burguesía demuestra es una cosa esquizofrénica”, subrayó al referirse a la oposición.
Sobre el Plan de la Patria recalcó que uno de los objetivos es: “Garantizar los derechos sociales de nuestro pueblo es lo primero”.
Recalcó que el 2013 ha sido un año difícil.

“Año difícil, muy difícil, doloroso (...) Hemos enfrentado un año 2013 que nos ha probado ampliamente, y que nos ha aprobado colectivamente, a todo un pueblo, a toda una vanguardia revolucionaria (...) Frente a la gran prueba podemos decir que nuestra revolución ha demostrado la gran fortaleza”, aseguró.

“Este Plan de la Patria no es un plan improvisado, no es un plan sacado de la manga de la camisa de un mago, no es un plan sacado de un conjunto de bufetes, de asesores, o de analistas, de expertos en marketing internacional para ver cómo se engañaba al puebl, (...) con un conjunto de propuestas vacías, falsas, muy atrayente, pero que jamás se cumplirían (...) Este plan es el encuentro de todos los caminos de la lucha que nuestro pueblo ha dado durante siglo, que fue posible sistematizar gracias a la madurez de un líder extraordinario, excepcional que tuvo nuestra patria y que aún lo tiene, pues sin lugar a duda los principios que nos dejó el comandante Chávez siguen liderando el corazón de la mayoría de nuestro pueblo y rigen el destino de nuestra patria”, aseguró.

(VIDEO) Plan de la Patria 2013-2019 es aprobado como Ley de la República

Por: AVN / VTV | Martes, 03/12/2013



03 Dic. 2013.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el Plan de la Patria 2013-2019 como Ley de la República, lo que permitirá el impulso de Venezuela durante la gestión gubernamental del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Las metas que contempla el documento son: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar, y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

El Plan de la Patria, ideado por el comandante Hugo Chávez, contó para su elaboración con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular, quienes acudieron al llamado del líder socialista en noviembre de 2012 para participar en debates en todo el país.

Presidente Maduro las mostró (VIDEO) Presentadas pruebas del sabotaje eléctrico

Por: Agencias / VTV | Miércoles, 04/12/2013

CONECTOR SABOTEADO
Caracas, diciembre 4 - “El compañero Jesse Chacón trajo las pruebas del sabotaje eléctrico”, dijo el presidente Nicolás Maduro, al tiempo que presentó imágenes como evidencia, “Aquí está el lugar en que cayeron estos conductores”, dijo.

“Querían llevarnos a una oscurana de varios días que nos obligara a suspender las elecciones, pero tengo lista mi vela, porque así sea caminando iremos a votar el próximo domingo, nada ni nadie podrá sabotear este proceso, seguiremos trabajando en el equilibrio del sistema eléctrico, bajando los precios”, expresó.

“Sectores de la derecha aprendan a perder, ya está escrita la victoria de la Revolución”, manifestó Maduro a la oposición.

Añadió que tienen hipótesis de cómo lograron tumbar los conductores, “están pensando en dejar a nuestra Venezuela hasta 48 horas sin luz”, expresó.

Felicitó a los trabajadores de Corpoelec ya que hoy a las 5:00 de la tarde ya el conductor estaba restablecido y trabajando como antes del sabotaje.

Miles protestan en Colombia contra políticas del presidente Santos



Mientras el presidente de Colombia sostenía una reunión con su par estadounidense en Whasington, miles de personas marchaban por las calles de Bogotá para rechazar las políticas impulsadas por el gobierno de Juan Manuel Santos.

Dr. Juan Moscoso: “América Latina es un ejemplo para el mundo, países europeos no cuentan con Defensores Públicos gratuitos”




Defensa Pública de Venezuela plantea Proyecto Estratégico Tecnologías de la Información y Comunicación
(Caracas, 2 de diciembre de 2013.- Prensa DP) Los representantes que integran la Reunión Especializada de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (REDPO) se reúnen, oficialmente, una vez por semestre, de acuerdo a la rotación de países por la presidencia Pro-Témpore; la cual, en este caso, es ejercida por Venezuela, a través del Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo.
En este sentido, entre las propuestas que hizo la Defensa Pública de Venezuela se encuentra el Proyecto Estratégico Tecnologías de la Información y Comunicación al servicio de las Defensas Públicas, como garantía de acceso a la justicia, que tiene por objetivo promover el uso de Sistemas de Información que contribuyan a optimizar los procesos y fines de la prestación de servicios de las Defensorías Públicas mediante el desarrollo de los mismos. A su vez, proporcionará productos tecnológicos (software) que permitan coadyuvar en el logro de la eficiencia y eficacia en la gestión de los Defensores Públicos como garantía de acceso a la justicia.

El Jefe de la División de Informática de la Defensa Pública, Ing. Gustavo Gámez, indicó que la idea es implementar un sistema de comunicación e información dinámico que permita interrelacionar a todos los países que intervienen; informar sobre la situación actual, así como, sobre las propuestas y los proyectos de desarrollo, para que, de esta manera, sirva como instrumento de apoyo a los Grupos de Trabajo (GT) y a los distintos actores involucrados en las actividades que se tenga planteado realizar (medio para la distribución de información, comunicaciones e intercambios organizados con apoyo de las videos conferencias).

Al respecto, explicó que, con esta propuesta, se constituirá un espacio de intercambio y de encuentro para los miembros y las organizaciones vinculadas a la REDPO, y se convertirá en un complemento de los sitios web institucionales y de servicios con los que cuentan las organizaciones participantes para evitar duplicaciones y aprovechar sinergias.
Asimismo, el Ing. Gámez informó que “se propone el desarrollo del proyecto bajo el dominio del Gobierno de Venezuela, el desarrollo implementación y la integración en la cadena de valor mediante la extensión de las aplicaciones al Portal Corporativo”.

Por su parte, el Secretario Administrativo de la REDPO, Dr. Juan de Dios Moscoso, señaló que “es una alegría para la Reunión de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur, estar por primera vez bajo la presidencia Pro-Témpore de Venezuela, dado que antes era miembro asociado y no podía ejercer la presidencia por no ser un país parte pleno; luego, Venezuela se incorporó como Estado pleno en este año y de acuerdo al rotativo, está ejerciendo la presidencia”.

Sostuvo que durante el encuentro se están tratando varios temas, porque la REDPO elabora un plan anual de trabajo que se está desarrollando, “se habla de un relatorio de los Derechos Humanos, el mecanismo de incorporación institucional en capacitación y colaboración recíproca, se van a tratar distintas iniciativas como las cartillas de Mercosur, las cartillas de inmigrantes, la trata de personas y la revista del Mercosur, todo ello encaminado al acceso de la justicia y al beneficio que se pueda obtener por parte de las Defensorías Públicas de los Estados plenos y asociados para beneficiar a la personas en condiciones de vulnerabilidad”, manifestó el Dr. Moscoso.

El Dr. Juan de Dios Moscoso señaló que “América Latina es un ejemplo para el mundo respecto a la Defensa Pública, puesto que los países de Europa no cuentan con Defensores Públicos sino que se hace por medio de una barra de abogados”.

Finalmente, resaltó los avances que ha logrado la Defensa Pública de Venezuela: “Hemos notado un gran avance, ahora son autónomos, tienen sus reglamentos y ya no dependen del Tribunal Supremo de Justicia. Hemos visto avances notorios en las dos últimas décadas, sobre todo en Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay y Bolivia. América Latina es un ejemplo para el mundo respecto a la Defensa Publica, pues los países de Europa no cuentan con Defensores Públicos sino que se hace por medio de una barra de abogados; estamos orgullosos de que el sistema oficial de defensorías sea eficiente en los países de Latinoamérica y esto sea aplicable a los países europeos”.

Con la representación de la Defensa Pública de Venezuela, conformada por el Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo; el Consultor Jurídico, Dr. Jorge León; la Coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales, Lcda. Carolina Galvis y el Jefe de División de Informática, Ing. Gustavo Gámez, se profundiza el conocimiento e intercambio de experiencias, con el propósito de continuar promoviendo los avances con las Defensas Públicas de los países miembros.

Entre las propuestas que hizo la Defensa Pública de Venezuela se encuentra el Proyecto Estratégico Tecnologías de la Información y Comunicación al servicio de las Defensas Públicas como garantía de acceso a la justicia

Maduro firmó decreto para bajar el precio de los vehículos

El jefe de Estado también firmó un decreto que permite a los particulares abrir cuentas en dólares para comprar vehículos en el extranjero



ÚN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó la noche de este martes el decreto 625 que consta en el control del régimen para regularizar la producción, compra y venta de vehículos en el país.


"Yo voy a firmar este decreto para sincerar los precios, eliminar las mafias y colocarle el precio justo a puerta de fábrica y de allí al comprador", anunció el Mandatario desde Miraflores.


"Estamos estableciendo la prohibición expresa de que especulen con carros usados, y que les estén colocando sobreprecio a estos carros y los vendan más caros que los carros nuevos de paquete", dijo Maduro.


A partir de este miércoles se podrán abrir cuentas en dólares para que puedas comprar en una oportunidad vehículos comentó el Jefe de Estado.


El Mandatario también refrendó la alianza entre el Gobierno Nacional y la ensambladora francesa de vehículos Peugeot que según la información suministró la empresa viene con todo para producir vehículos


"El Estado tendrá el 51% de las acciones, pero si es necesario que la fábrica tenga el 70% y nosotros el 30% también lo aceptaremos, no nos vamos a poner dogmáticos es importante que los vehículos se produzcan aquí", añadió Maduro.


"Este convenio es de máxima prioridad para el país", sentenció.