Chavez en la web

miércoles, diciembre 04, 2013

CNE: La mesa está servida para comicios municipales del 8D

Foto archivo

Caracas, 04 Dic. AVN.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, destacó este miércoles que todos los organismos del Estado venezolano están listos y preparados para los comicios municipales del próximo domingo 8 de diciembre.

En rueda de prensa realizada en la sede del CNE en Caracas, la titular del Poder Electoral dijo que hay un balance "positivo y extraordinario" en la organización para los comicios del 8D.

Tras participar en una reunión con con el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, Lucena resaltó que "la mesa está servida, ahora los electores y electoras les toca escoger su candidata o su candidato (...) esperamos que todos los venezolanos acudan a votar el próximo domingo", subrayó.

Agregó que el CNE, en un trabajo conjunto con la FANB y el Ministerio Público (MP), garantizará la tranquilidad y la seguridad del proceso comicial. "Estamos listos y perfectamente preparados para el domingo 8 de diciembre", subrayó Lucena.

Enfatizó que la jornada electoral se llevará a cabo en plena tranquilidad y civismo como lo han demostrado reiteradamente los venezolanos en los anteriores comicios.

"El pueblo de Venezuela tiene gran espíritu democrático (...) el 8 de diciembre el acto de votación va a transcurrir en la mayor tranquilidad y con el mayor espíritu democrático (...) el domingo vamos a tener un acto cívico y lleno de paz. Eso es lo que los venezolanos le han demostrado al mundo", recalcó la presidenta del CNE, quien ofreció la rueda de prensa acompañada por el titular del Ceofanb y la máxima representante del MP.

Recordó que el proceso de votación se debe hacer respetando todo el reglamento electoral. También resaltó, por ejemplo, que el voto asistido debe hacerse con estricto apego a lo que establece la ley, y que por ninguna razón está permitido que se fotografíe el acto del voto.

Precisó que la jornada comicial iniciará desde las 6:00 de la mañana del domingo 8 de diciembre y culminará a las 6:00 de la tarde de ese día. En las mesas de votación donde aún existan colas, se deberá permitir ejercer el derecho al voto a las personas que se encuentran en espera.

Explicó que los centros de votación tienen un perímetro de seguridad de 200 metros que deben ser estrictamente respetados.

Lucena manifestó que luego que el CNE emita los resultados, la proclamación de los candidatos electos se realizará en las juntas municipales del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario