Chavez en la web

miércoles, diciembre 04, 2013

(VIDEO) Maduro: “Si alguien quisiera salir de mí constitucionalmente tendría que recoger firmas en 2016”

Por: Panorama Digital | Miércoles, 04/12/2013


Credito: Panorama Digital
04-12-13.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, asomó este miércoles la posibilidad de un referendo revocatorio en 2016, “si quisieran salir de mí constitucionalmente” y aseguró que se trata de una inédita posibilidad otorgada por la Constitución Nacional.


La afirmación la hizo desde el salón Ayacucho de Miraflores, donde recibió, de manos del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el Plan de la Patria.

“Si alguien quisiera salir de mí constitucionalmente a mediados de 2016 tendrían que recoger firmas, poner su huella en el captahuellas (...) y recoger un porcentaje de las firmas como contempla nuestra muy única e inédita democracia participativa y protagónica, primera Constitución del mundo que contempló el referendo revocatrio para todos los cargos de elección pública. Sería el 20% de las firmas del padrón electoral, unas cuatro millones de firmas”, expresó este al referirse a la opción de referendo prevista en la Constitución Nacional.

“Si lograra el CNE registrar cuatro millones de huellas iríamos a referendo revocatorio, y desde ya tengo la seguridad por la profundidad del despliegue del Plan de la Patria, que tendríamos una gran victoria en el 2016 y nos dejaría ya estabilizado para los años por venir”.

Ofensiva contra la corrupción

“En el primer trimestre de 2014 vamos a lanzar una ofensiva demoledora contra los corruptos (...) con las mismas características de la ofensiva económica”, exclamó el Jefe del Estado, anunció.

“Fedecámaras sueña con el ‘Carmonazo 2’ todos los días (...) Si nuestro pueblo algún día decidiera salirse del carril pacífico, la fuerza volcánica que contiene nuestro pueblo pasaría a la historia, ojalá Dios nos siga dando su fuerza, su sabiduría para no tener que vivir eso (...) Jorge Roy, burgués irresponsable, fascista irresponsable”, exclamó al dirigirse al presidente de Fedecámaras.

“Mientras Jorge Roy anda amargado pronosticando el caos para Venezuela nosotros andamos con logros y logros”, dijo al citar los acuerdos suscritos con LG.
Maduro se refirió a las elecciones municipales del próximo domingo y dijo: “Las elecciones del próximo domingo usted tiene garantizado su sistema electoral”.

“El domingo vamos a tener un día bueno de elecciones, con millones de compatriotas a ejercer su derecho al voto (...) Uno siente el orgullo de ir a votar porque tenemos el sistema electoral más perfecto y transparente del planeta Tierra”, exclamó el Presidente Maduro.

“La inconsistencia que la burguesía demuestra es una cosa esquizofrénica”, subrayó al referirse a la oposición.
Sobre el Plan de la Patria recalcó que uno de los objetivos es: “Garantizar los derechos sociales de nuestro pueblo es lo primero”.
Recalcó que el 2013 ha sido un año difícil.

“Año difícil, muy difícil, doloroso (...) Hemos enfrentado un año 2013 que nos ha probado ampliamente, y que nos ha aprobado colectivamente, a todo un pueblo, a toda una vanguardia revolucionaria (...) Frente a la gran prueba podemos decir que nuestra revolución ha demostrado la gran fortaleza”, aseguró.

“Este Plan de la Patria no es un plan improvisado, no es un plan sacado de la manga de la camisa de un mago, no es un plan sacado de un conjunto de bufetes, de asesores, o de analistas, de expertos en marketing internacional para ver cómo se engañaba al puebl, (...) con un conjunto de propuestas vacías, falsas, muy atrayente, pero que jamás se cumplirían (...) Este plan es el encuentro de todos los caminos de la lucha que nuestro pueblo ha dado durante siglo, que fue posible sistematizar gracias a la madurez de un líder extraordinario, excepcional que tuvo nuestra patria y que aún lo tiene, pues sin lugar a duda los principios que nos dejó el comandante Chávez siguen liderando el corazón de la mayoría de nuestro pueblo y rigen el destino de nuestra patria”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario