Chavez en la web

domingo, marzo 25, 2012

Una vez culminado su tratamiento Presidente Chávez retornará a Venezuela el próximo jueves

Agradeció al pueblo venezolano por todas las muestras de amor que ha recibido

Prensa Web RNV
25 Marzo 2012


Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de venezuela, Hugo Chávez, anunció que regresará al país el próximo jueves, una vez que culmine las sesiones de radioterapia que se le realizan en La Habana, Cuba.

Durante un contacto telefónico, transmitido a través de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado agradeció al pueblo venezolano por todas las muestras de amor que ha recibido a lo largo de su tratamiento.

Señaló que anoche, al llegar a La Habana, se le aplicó la primera sesión de radioterapia sin ningún tipo de complicación. Este mismo domingo en la noche tendrá la segunda sesión, en total serán cinco aplicaciones consecutivas en esta primera etapa, realizó esta aclaratoria ante rumores de la oposición que pretenden nuevamente sembrar mentiras entre la población.

"Han salido unas versiones por ahí que yo me vine sin permiso de la Asamblea y que voy a pasar aquí un mes, dos meses. No, aclaro, esto ante las versiones o dudas que puedan haber quedado de la información que ayer di al país", indicó.

"Con el favor de Dios regresaré para seguir trabajando por el pueblo. Esta vida que no es mi vida sino la de un pueblo", dijo.
 

Producción pesquera de este año se acercará a las 252.800 toneladas

26.000 toneladas en el sub sector acuícola

El vicepresidente de la República manifestó que este tipo de cifras son posibles gracias a la aplicación de políticas revolucionarias como la eliminación de la pesca de arrastre

Prensa Web RNV
25 Marzo 2012


Caracas.- El Plan General de la Misión AgroVenezuela espera producir 252 mil 800 toneladas de productos del mar y de los ríos y 26 mil toneladas en el sub sector acuícola, así lo informó este domingo el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

Desde el Complejo Piscícola Ezequiel Zamora, ubicado en el estado Cojedes, Jaua manifestó que este tipo de cifras son posibles gracias a la aplicación de políticas revolucionarias como la eliminación de la pesca de arrastre. Recordó que hace 13 años la producción acuícola no llegaba a las 3 mil toneladas.

“El recurso nacional pesquero por la explotación indiscriminada del capitalismo estaba en severo riesgo. Venezuela es el único país que ha tomado medidas recomendadas por la FAO, como lo es la eliminación de la pesca de arrastre, medida que ha permitido aumentar en un 14% la producción pesquera en el mar y la aparición de especies que habían desaparecido y que ahora aparecen a pocas millas”, explicó.

Destacó que 20 toneladas de productos acuícolas han salido del trabajo de estos hombres y mujeres a las Ferias Socialistas del Pescado.
 

Ex gobernador de Apure se encuentra estable y bajo vigilancia médica

Investigaciones a cargo del Cicpc

En horas de la madrugada de este sábado fue intervenido por segunda vez por presentar una afectación en la pierna derecha, informó el madatario de Aragua, Rafael Isea
AVN
25 Marzo 2012

Maracay.= El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó este domingo que el ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, se encuentra estable y bajo estricta vigilancia médica.

"El estado de salud de Aguilarte es delicado pero se encuentra estable, la evolución es día a día", expresó en declaraciones a las afuera del centro de salud donde fue recluido luego de recibir varios impactos de bala en Maracay, estado Aragua.

Reiteró que en horas de la madrugada de este sábado fue intervenido por segunda vez por presentar una afectación en la pierna derecha.

Informó que las investigaciones están a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas (CICPC).

Dijo que la otra persona que fue herida durante el hecho fue atendida en el Hospital Central de Maracay y se encuentra fuera de peligro.

Aprobados Bs. 1.756 millones para ampliar presencia de PNB en 15 estados

Para el reentrenamiento y capacitación

La permanencia del nuevo cuerpo policial en estas entidades permitirá atender a 83% de la población del país
AVN
25 Marzo 2012


 Foto: Archivo



Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, aprobó este domingo 1.756 millones de bolívares para "llevar la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a 15 estados del país este mismo año y cubrir con ello 56% del territorio".

En un contacto telefónico trasmitido en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Chávez destacó que la permanencia del nuevo cuerpo policial en estas entidades permitirá atender a 83% de la población del país.

Además, el plan incluye el reentrenamiento y capacitación de los 89.134 policías que trabajan en todos los estados venezolanos.

De igual forma, el Ejecutivo tiene previsto el fortalecimeinto y refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con la formación de 2.500 investigadores.

"Ese es un cuerpo que debe dedicarse principalmente a la investigación criminal. Eso tiene que ser su eje central de planificación y trabajo", consideró Chávez.

El Mandatario informó que en 2012 se formarán 7.700 nuevos oficiales de la PNB y 2.000 nuevos custodios penitenciarios, mientras que 2.180 policías recibirán cursos de especialización.

"Todo esto con vinculación social, con activistas comunitarios y seguridad ciudadana, campañas nacionales de prevención y 250 proyectos sociales que se desarrollarán en las zonas periféricas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes)", añadió.

Chávez recalcó que el objetivo primordial de esa inversión es "impulsar la cultura de la paz, la cultura de la prevención del delito", al tiempo que instó a su gabinete a afinar los detalles para el próximo lanzamiento de la Gran Misión de la Seguridad.

En los próximos meses se abrirán también 29 investigaciones científicas en el campo de la seguridad, dos seminarios internacionales y tres consultas nacionales, "de cara a la contribución al diseño de la política pública" para esta nueva misión.

Adicionalmente, el Jefe de Estado aprobó más de 20 millones de bolívares para el Consejo General de Policía.

VENUS, JÚPITER Y LA LUNA BRINDAN UN ESPECTACULAR FENÓMENO ASTRONÓMICO

Venus, Júpiter y la Luna brindan un espectacular fenómeno astronómicoPublicado: 25 mar 2012 |  MSK

El cielo nocturno de este domingo nos ofrecerá un fenómeno astronómico inusual. Los planetas Venus y Júpiter y la Luna se encontrarán en una espectacular triple conjunción, lo que significa que aparecerán muy juntos el uno del otro, algo que se podrá observar a simple vista, excepto en ambos polos.
Los dos planetas son los dos puntos más brillantes del firmamento después de la Luna, y están situados muy juntos hacia el oeste, así que son muy fácilmente reconocibles con sólo fijarse en el cielo, afirma la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).
Según la agencia espacial, Venus es el punto que más brilla de los dos planetas, puesto que es el que está más cerca de la Tierra, aunque su tamaño es mucho menor que el de Júpiter, el punto menos brillante. En tanto la Luna, en cuarto creciente, será un hilo muy fino, una fase temprana que la hace todavía más espectacular.
Foto: Nasa.gov

Esta conjunción se podrá divisar a simple vista, incluso desde las ciudades. Para observar este fenómeno, basta con seguir la dirección del sol en el ocaso, aconsejan expertos de la NASA, quienes agregaron además que la noche de este lunes será la última oportunidad para ver la conjunción planetaria.
Este fenómeno no se volverá a observar de forma tan visible hasta junio del 2015.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_37926.html

Liberaciones unilaterales de las FARC comenzarán este 2 de abril


La Defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, anunció este sábado que las Liberaciones Unilaterales fueron corridas para el próximo 02 de abril. La segunda tanda de dichas liberaciones queda para el 04 de abril
La activista humanitaria y cabeza de la organización Colombianos y Colombianas para la Paz (CCP), Piedad Córdoba, anunció este sábado que las liberaciones unilaterales de los 10 retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizarán a partir del próximo 2 de abril.
"En Colombianos y Colombianos por la Paz y en el mundo estamos muy contentos (...) ya se verificó la fecha es el 2 de abril. En las próximas horas nos reuniremos con el viceministro, la Cruz Roja y la delegación de Brasil'', para coordinar el plan de liberaciones, expresó Córdoba en un contacto telefónico con teleSUR.
La ex senadora explicó además que ''el 1 de abril iríamos a Villavicencio (capital del departamento Meta, centro) y el 2 de abril estaríamos procediendo''.

En cuanto al proceso de las liberaciones, la activista ratificó que se harían en dos entregas en días diferentes. ''La segunda entrega es con un día de descanso, y sería entre el 3 y el 4 de abril (...) serían dos entregas'' y ''serán en el mismo aeropuerto'' de Villavicencio, señaló.

Indicó además que su organización humanitaria, las autoridades gubernamentales, la Cruz Roja y la delegación brasileña ''nos reuniremos mañana, ya mañana fijaremos la hora'' de la entrega.

Más temprano, el Gobierno de Colombia había anunciado que el operativo humanitario se llevaría antes del 30 de marzo.  

Los retenidos por las FARC son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arca, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.

Los diez uniformados fueron hechos cautivos de 1998 a 1999, en distintos asaltos de las FARC, guerrilla activa desde 1964.
teleSUR /jl-YIB

ORO Y PLATA PARA TODOS EN EL PUEBLO MÁS RICO DE CHINA

Oro y plata para todos en el pueblo más rico de ChinaÚltima actualización: 25 mar 2012 | MSK

Todos los residentes del pueblo chino de Huaxi recibieron lingotes de oro y plata. De esta forma tan particular celebran las autoridades de la localidad el 40.º aniversario del mayor negocio local.
Se entregaron cerca de 600 kilogramos de oro y de plata y cajas fuertes para guardarlos a los 3.000 habitantes del pueblo más rico de China. Cada uno recibió dos barras de 100 gramos, una de oro y otra de plata.
De este modo los habitantes pueden participar de la buena marcha de la que es su compañía, llamada Jiangsu Xin Chang Jiang Group, ya que todos los vecinos son socios de la misma. La empresa cuenta con diferentes industrias, dedicadas a sectores tan diversos como agricultura, producción textil y de calzado, metalurgia o construcción. Cada familia del pueblo tiene su propio chalet y varios coches, algunos de ellos de lujo. El jefe de la corporación les prometió regalarles oro y ahora ha cumplido su palabra.
Muchas familias han decidido hacer anillos de oro para sus hijas y conservarlos como dote o reliquia familiar. Los solteros del pueblo son muy populares en todo el país, dado que todos ellos son muy ricos gracias a su participación en el negocio común.
Huaxi se encuentra en la provincia Jiangsu, a dos horas de viaje de Shanghái.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/curiosidades/issue_37927.html

LA 'SERPIENTE' MÁS GRANDE DEL MUNDO SE EXHIBE EN EE. UU.

La 'serpiente' más grande del mundo se exhibe en EE. UU.Última actualización: 25 mar 2012 |  MSK

En EE. UU. han creado y expuesto una maqueta de la serpiente más grande del mundo, que reptaba hace 58 millones de años por el actual territorio de Colombia.
Los paleontólogos estadounidenses y canadienses hace unos años encontraron en Colombia los restos fosilizados de una serpiente, que resultó a ser la más grande de todas las conocidas por el hombre. El reptil, cuya longitud era de 14 metros y pesaba más de una tonelada, recibió el nombre Titanoboa. Los científicos llegaron a la conclusión de que el animal se parecía a una mezcla de boa constrictora y una anaconda común y encargaron a Kevin Hockley, un famoso disecador canadiense, a construir el modelo de "la bestia".
Para crear un prototipo Hockley estudió los restos del reptil, las fotos y vídeos de serpientes modernas, visitó anacondas en zoológicos y consultó a herpetólogos. El proceso duró cinco meses.
“Yo examiné los restos del animal y aprendí cómo movía su cuerpo, cómo, por ejemplo, tiene la cabeza, y me aseguré de que mi modelo tiene lo mismo”, comenta el especialista. “Además yo quería presentarla interactiva, para que un espectador pudiera sentir, la sensación de ser envuelto por la serpiente”, subraya Hockley.
Por primera vez la maqueta del animal fue expuesta en el edificio de la Terminal Grand Central en Nueva York (EE. UU.) el 22 de marzo, pero ahora se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian en Washington D.C., EE. UU.


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_37923.html