Chavez en la web

domingo, marzo 25, 2012

Liberaciones unilaterales de las FARC comenzarán este 2 de abril


La Defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, anunció este sábado que las Liberaciones Unilaterales fueron corridas para el próximo 02 de abril. La segunda tanda de dichas liberaciones queda para el 04 de abril
La activista humanitaria y cabeza de la organización Colombianos y Colombianas para la Paz (CCP), Piedad Córdoba, anunció este sábado que las liberaciones unilaterales de los 10 retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizarán a partir del próximo 2 de abril.
"En Colombianos y Colombianos por la Paz y en el mundo estamos muy contentos (...) ya se verificó la fecha es el 2 de abril. En las próximas horas nos reuniremos con el viceministro, la Cruz Roja y la delegación de Brasil'', para coordinar el plan de liberaciones, expresó Córdoba en un contacto telefónico con teleSUR.
La ex senadora explicó además que ''el 1 de abril iríamos a Villavicencio (capital del departamento Meta, centro) y el 2 de abril estaríamos procediendo''.

En cuanto al proceso de las liberaciones, la activista ratificó que se harían en dos entregas en días diferentes. ''La segunda entrega es con un día de descanso, y sería entre el 3 y el 4 de abril (...) serían dos entregas'' y ''serán en el mismo aeropuerto'' de Villavicencio, señaló.

Indicó además que su organización humanitaria, las autoridades gubernamentales, la Cruz Roja y la delegación brasileña ''nos reuniremos mañana, ya mañana fijaremos la hora'' de la entrega.

Más temprano, el Gobierno de Colombia había anunciado que el operativo humanitario se llevaría antes del 30 de marzo.  

Los retenidos por las FARC son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arca, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza, y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.

Los diez uniformados fueron hechos cautivos de 1998 a 1999, en distintos asaltos de las FARC, guerrilla activa desde 1964.
teleSUR /jl-YIB

No hay comentarios:

Publicar un comentario