Chavez en la web

domingo, abril 27, 2014

Noticiero de la Patria: Presidente Maduro celebró primer año de Gobierno de Calle


Vea el audiovisual del primer año de Gobierno de Calle de Nicolás Maduro
26 abril 2014

El Dignatario recordó que hace 15 años, en la misma fecha, el pueblo aprobó ir a una Asamblea Nacional Constituyente. “Y en el 2013, el pueblo y su gobierno se lanzan a la calle a construir una nueva forma de gobernar con el pueblo, en la calle”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como excelente el video “Notipatria” elaborado por el equipo de trabajo del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información (Minci) para recordar el primer año del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

“Excelente NotiPatria de primer año del Gobierno de Calle.“@DrodriguezMinci: NOTICIERO DE LA PATRIA: @NicolasMaduro @NicolasMaduro http://m.youtube.com/watch?v=ZyMsFkUF81E …”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Al inicio del documental, Maduro refiere que este 25 de abril “hace un año exactamente, el gabinete ministerial, encabezado por su persona, comenzó recorrer palmo a palmo el país para construir un nuevo sistema de gobierno, un sistema popular, democrático y participativo.

El Dignatario recordó que hace 15 años, en la misma fecha, el pueblo aprobó ir a una Asamblea Nacional Constituyente. “Y en el 2013, el pueblo y su gobierno se lanzan a la calle a construir una nueva forma de gobernar con el pueblo, en la calle”, refirió.

Asimismo, calificó como exitosas las jornadas de trabajo sin descanso en los que recorrieron cada día los diferentes municipios del país.

Desde que el presidente Nicolás Maduro inició su plan de Gobierno de Calle, se propuso como meta recorrer el país para interactuar, compartir y resolver los problemas de la población. La iniciativa que busca profundizar el contacto directo con el pueblo, unificando los dos pilares de la Revolución: el Poder Popular y el Gobierno Revolucionario.

Confidenciales JVR Hoy 27 de abril de 2014


Confidenciales: “Muchas veces la política de la oposición no la guía la inteligencia sino la estupidez”

Publicado el 27 de abr de 2014
(Caracas, 27 de abril. Noticias24)- El periodista José Vicente Rangel aseguró que tras las acciones organizadas por la oposición venezolana en el año 2002, 2003 y en la actualidad, manejadas con guarimbas y terrorismo“sorprende que aún haya personas que no aprendieron la lección”.

“Esto es revelador porque sugiere que muchas veces la política no la guía la inteligencia sino la estupidez”, dijo.

Asimismo, expresó que “algunos de los oficiales de la Fuerza Armada no entienden que Venezuela cambió, que tienen que respetar la constitución y que el voto popular es la única vía para acceder a la presidencia de la República. Esto es algo que llama la atención porque que haya oficiales que se empeñan en desconocer esa realidad, que se dejan engatuzar por políticos inescrupulosos que los hacen perder sus objetivos profesionales hablan muy mal de ellos porque son incapaces de mirarse en el espejo oscuro de los militares que atendiendo el llamado envenenado de actores civiles perdieron su futuro mientras que los embarcadores de oficio siguen disfrutando de las bondades del sistema democrático. Es inconcebible pero ocurre”.

“También es inconcebible que dirigentes civiles de la oposición jueguen al dualismo participando en un lado en el debate democrático y por otro se dediquen a captar oficiales para encabezar aventuras contra el orden constitucional. Para esos dirigentes civiles pareciera que nada significaron las derrotas al escoger el atajo de la subversión e irresponsablemente vuelven a mezclar el trabajo cívico con el conspirativo desestimando los avances logrados en los procesos electorales”, comentó.
Advierte que Venezuela encabeza la lista de objetivos claves de la NSA

Rangel denunció este domingo que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos (EEUU), mantiene una estricta vigilancia sobre los asuntos internos de Venezuela, mediante el espionaje de correos electrónicos de altos funcionarios ligados al Gobierno bolivariano.

“Venezuela encabeza la lista de objetivos claves para el espionaje de la NSA”, alertó durante en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El periodista señaló que el Gobierno estadounidense maneja la tesis de una influencia del Gobierno venezolano en Latinoamérica, por lo que la misión de la NSA en el país consiste en ayudar a los encargados políticos de EEUU, evitar que el país logre su objetivo de liderazgo regional y adelante políticas que impacten negativamente en los intereses globales de Estados Unidos.

“A través de la NSA (se) mantiene una estricta vigilancia sobre los correos electrónicos, oficiales y personales, de funcionarios del más alto rango en Venezuela”, insistió Rangel.

En este punto, alertó que mediante las redes sociales, Estados Unidos y sus aliados (Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), denominado el Club de los Cinco Ojos, está siendo desvirtuada la información de los acontecimientos que ocurren en Venezuela, promovidos por la ultraderecha que han dejado desde finales de febrero 41 asesinatos.

“Las actividades se realizan en internet, por los militares del cyber-subdivisión del Ejército norteamericano, en cooperación con la NSA, la Agencia de Inteligencia Central (CIA, por su siglas en ingles) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), emplazados en diferentes bases de los Estados Unidos, los cuales han inundado la red de réplicas sobre violación de derechos humanos y corrupción de miembros del Gobierno bolivariano”, detalló Rangel.

Dijo que agencias occidentales de inteligencia han reforzado sus trabajos para manipular y controlar las publicaciones en la red, a través de prácticas de engaños y destrucción de reputaciones.

En noviembre pasado, fue revelado que durante el gobierno del comandante Hugo Chávez, Venezuela fue uno de los objetivos de espionaje por parte de la NSA.

El diario The New York Times, basado en los documentos filtrados por el extécnico de la NSA, Edward Snowden, precisó que el objetivo de este organismo para el 2007, cuando el país encabezaba una lista de seis objetivos prioritarios para el espionaje en la que figuran también países como China, Corea del Norte, Irán, Irak y Rusia, era evitar que Venezuela alcanzara liderazgo regional y concretara políticas que impactaran negativamente sobre los intereses globales de Estados Unidos.

La agencia espió las comunicaciones de los altos funcionarios económicos venezolanos para obtener ventajas políticas. La vigilancia se centró en las relaciones económicas de Venezuela con países como China, Rusia e Irán.

Asimismo, vigiló la estabilidad del Gobierno bolivariano, particularmente en el sector energético.







Suman 30 jefes militares detenidos o investigados por intentona contra Maduro


Publicado el 27 de abr de 2014
(Caracas, 27 de abril. EFE)- Los jefes militares venezolanos detenidos o investigados por su eventual participación en un intento de golpe de Estado contra el presidente Nicolás Madurosuman 30 y también están implicados líderes políticos, aseguró hoy José Vicente Rangel.

El exvicepresidente y ministro de Defensa, del Interior y de Relaciones Exteriores durante el mandato del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), ahora un destacado personaje sin cargos oficiales en el Ejecutivo de Maduro, hizo el anuncio en su programa dominical en el canal privado Televen de Caracas.

Los 30 “oficiales” investigados por ser “partícipes en los preparativos de una aventura destinada sin duda al fracaso” forman parte de un mismo grupo integrado por “varios destacados dirigentes de la oposición” contra quienes “hay graves indicios” sobre su “actuación sediciosa”, añadió Rangel.

“No me corresponde a mí dar nombres y suministrar detalles sobre las investigaciones que adelantan los organismos competentes”, prosiguió al alertar de que cualquier intentona de este tipo chocará con “la mayoría” de civiles y militares del país.

El intento de golpe de Estado fue denunciado por Maduro el 25 de marzo pasado, cuando anunció la detención de tres generales de la Aviación supuestamente implicados en ello.

Maduro reveló entonces que mandos medios “vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado” y que inmediatamente detuvieron a esos tres generales.

Ese mismo día, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) envió a Caracas una delegación de ocho cancilleres que posteriormente logró que el Gobierno y la oposición iniciaran una serie de diálogos que están en marcha para sortear una crisis políticaexpresada en unas protestas callejeras iniciadas el 12 de febrero.

Desde entonces y hasta el pasado fin de semana, los hechos violentos en los que han derivado algunas de las protestas han dejado 41 muertos, 710 heridos y 2.626 detenidos, de los cuales 180 siguen presos, según la Fiscalía General.

“Esta locura, esta violencia inducida, lamentable, triste que se ha esparcido por algunos municipios (…) tiene que acabarse”, ya que “sería muy peligroso que a partir de estos intentos de golpes de Estado caigamos en una espiral de violencia que nos lleve a una guerra entre nosotros”, declaró en el mismo programa de Rangel el pasado día 13 el principal jefe militar del país, Vladimir Padrino.

El general jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) añadió que los llamados “subversivos, irrespetuosos” a que los militares derroquen a Maduro provienen de antiguos jefes militares que principalmente viven “en el exterior”.

Padrino reveló que uno de los generales presos confesó que se implicó en el supuesto golpe porque se le ofreció un cargo importante “en una eventual transición”, en caso de triunfar el “golpe de Estado continuado” que, opinó, “está en pleno desarrollo” contra Maduro.

LOS DOMINGOS DE DIAZ RANGEL

La primera división
1944 fue un año decisivo en la II Guerra Mundial. La Alemania nazi estaba acorralada por las fuerzas soviéticas en el Este, y las estadounidenses por el Oeste
1944 fue un año decisivo en la II Guerra Mundial. La Alemania nazi estaba acorralada por las fuerzas soviéticas en el Este, y las estadounidenses por el Oeste. Parecía inminente el segundo frente, la invasión a Francia ocurrió el 6 de junio. Once meses después tendrán que rendirse, Hitler se suicida.

Entre tanto, aquí se organizaban la Asociación Juvenil Venezolana (de AD), y la Confederación de Jóvenes de Venezuela (PCV), y la Federación de Estudiantes de Venezuela (FEV) es dividida por la derecha que forma la Unión Nacional de Estudiantes, con Caldera al frente. En cambio, el movimiento sindical hacía esfuerzos por unificarse. En febrero se instala la Comisión Organizadora de la Convención Obrera, aunque la presidía Augusto Malavé Villalba y lo acompañaban José González Navarro, Francisco Olivo, etc, dominaban los comunistas con Jesús Faría, Luis Miquilena, Manuel Taborda, Francisco J. Arrieti, Luis Felipe Ojeda. El PCV era mayoría en los sindicatos. En esos días viene Vicente Lombardo Toledano, presidente de la Central de Trabajadores de América Latina, su discurso en el Nuevo Circo fue un impulso a la unidad y combatividad de clase. También hablaron Andrés Eloy Blanco, Faría, el ministro Julio Diez, y Ramón Quijada, dirigente campesino.

El 10 de marzo se instala en el Nuevo Circo, con delegados de 150 sindicatos, de los cuales 106 dirigidos por comunistas y 44 por adecos. El 24 fue convocada la sesión de clausura en el Teatro Olimpia, donde debía elegirse la directiva de la nueva central sindical nacional, y ésta quedaría constituida. Llegado a este punto, los comunistas proponen que la directiva sea electa proporcionalmente, según sus fuerzas, mientras Quijada, por AD, propone que sea alguien independiente. Interviene Juvenal Marcano, se declara comunista y que siendo mayoría pueden decidirlo solos. Los sindicalistas de AD, después de acusar de comunistas a esa mayoría, se retiran, como lo habían acordado. Según versión de P. B. Pérez Salinas, en 1948 primer presidente de la CTV, también fue tema controversial un proyecto de acuerdo contra la revista “Selecciones” del Readers Digest.

En esa época estaba vigente la Constitución de 1936, cuyo artículo 32, inciso VI, establecía: “Se consideran contrarios a la independencia, a la forma política y a la paz social de la nación, las doctrinas comunistas y anarquistas; y los que las proclamen, propaguen o practiquen, serán considerados como traidores a la patria y castigados conforme a la ley”.

Imagínense ustedes esa disposición.

Ese mismo día levantan el acta de quienes se quedaron, y posteriormente, la Gobernación del Distrito Federal, dicta un decreto disolviendo la Convención e ilegalizando los 93 sindicatos y las tres centrales que permanecieron.

Políticamente, nadie le encontraba explicación, toda vez que el PCV apoyaba al gobierno del presidente Medina Angarita y AD era su más férreo opositor. Esta decisión generó una histórica polémica entre Rómulo Betancourt y Miguel Otero Silva.

¿Hubo influencia de la embajada de EEUU? ¿Fueron los sectores más reaccionarios del gobierno, incluidos militares, los que presionaron? Como sea, ha marcado la historia del sindicalismo.

Tales sucesos impidieron que se celebrara el 1º de mayo y estaba vigente el decreto del presidente López Contreras declarando el 24 de julio día de los trabajadores, en homenaje a Bolívar. Comenzó un largo proceso de lucha por la legalización de los sindicatos disueltos, y entre tanto, AD agrupaba la mayoría sindical, inesperadamente, con apoyo del gobierno.

Todos los esfuerzos posteriores por la unidad de la clase obrera fracasaron, ese período se alargó durante todos los años de la dictadura (1948-1958); derrocada, fue posible reunir un tercer Congreso de donde surge una CTV unitaria, con amplio predomino adeco. Esa unidad se rompió poco después. Y como es usual decirlo, pese a los esfuerzos hechos, sigue siendo una materia pendiente de la clase obrera venezolana que adolece de unidad y de conciencia de clase.

El jueves habrá otra celebración dividida, como se ha hecho, ¿inevitable?


9 yaracuyanas


Estuve en San Felipe en Semana Santa, y me traje estas breves impresiones:

1 No encontré hoteles ni posadas, estaban full. Nos salvaron Argenis y Gladys.

2 Tampoco había guarimbas ni nada parecido. Yaracuy es uno de los estados que no figura en el mapa del guarimbeo. Las pocas protestas son pacíficas.

3 La vialidad en buen estado, pero faltan señales advirtiendo curvas peligrosas, que las hay, en la carretera a Nirgua.

4 En la feria del buñuelo, en Cocorote, era más fácil encontrar churros que buñuelos. Pero lo mejor eran las arepas con chigüire.

5 Un mensaje que le transmito al gobernador Julio Heredia: una mayor atención al parque Leonor Bernabó, que, remodelado, podría convertirlo en otra atracción turística.

6 El mejor sitio para comer es el restaurante de granja Momento. Y para desayunos criollitos: búsquelos con Adelaida Martínez (96 años), en la calle 8 con Avenida 10. ¡Tiene 50 años preparándolos!

7 Los constructores de centros comerciales deben ignorar que en San Felipe no hay salas de cine y que un significativo porcentaje de la población, hace sus compras en los C.C de Barquisimeto.

8 Los aficionados al fútbol de duelo: a Yaracuyanos lo bajaron a segunda. Es un problema de billetes. Supongo.

9 Como hace unos 80 años, en estos días se celebran las Ferias de Mayo, en homenaje a San Felipe, patrono de la ciudad.



Apartando la amnistía que decretó el presidente Hugo Chávez, en la historia contemporánea no aparece otro antecedente. Cuando gobernaban los adecos (Betancourt y Leoni: 1959-1964) hubo centenares de presos políticos, y demandas de amnistía, particularmente en épocas de Navidad y ambos gobiernos fueron inflexibles, aunque hubo decretos parciales de sobreseimiento de juicios y de indultos. Quien la reclama hoy como condición para que el diálogo avance, es Henry Ramos Allup, secretario general de AD. ¿Qué pensaba él cuando se pedía una amnistía que favoreciera, entre otros a Pompeyo Márquez y a Teodoro Petkoff, a quienes se les acusaba de rebelión militar, pero no de la muerte de alguien? En AD hubo partidarios de esa ley, pero HRA era de la línea dura.

Vargas Llosa debió aclarar a cuáles estudiantes saludó, porque de los 2.600.000 universitarios, ni 3% participa en protestas.

Uno se pregunta si el rendimiento de Alex Cabrera en nuestra temporada, cuando ganó la triple corona y batió el récord de jonrones de Baudilio Díaz, estuvo estimulado por el uso de anabolizantes, como acaba de ocurrir en México, donde no podrá jugar nunca más.

Henri Falcón declara que “las protestas pacíficas y constitucionales no se pueden limitar”. Ningún derecho ciudadano es absoluto e ilimitado. El art. 68 contempla límites en “los requisitos que establezca la ley”.

TROVAHAVANA EL MEJOR CONCIERTO DE SON CUBANO











CONCIERTO EN DIRECTO EN CARCASTILLO DEL GRUPO CUBANO TROVAHAVANA PARA LOS AMANTES DE LA MEJOR MUSICA AUTENTICAMENTE GENIAL DE CUBA.
CONCIERTO PREFIESTAS CARCASTILLO 29 JULIO 2012 PLAZA DE CARCASTILLO