Chavez en la web

domingo, abril 27, 2014

Confidenciales JVR Hoy 27 de abril de 2014


Confidenciales: “Muchas veces la política de la oposición no la guía la inteligencia sino la estupidez”

Publicado el 27 de abr de 2014
(Caracas, 27 de abril. Noticias24)- El periodista José Vicente Rangel aseguró que tras las acciones organizadas por la oposición venezolana en el año 2002, 2003 y en la actualidad, manejadas con guarimbas y terrorismo“sorprende que aún haya personas que no aprendieron la lección”.

“Esto es revelador porque sugiere que muchas veces la política no la guía la inteligencia sino la estupidez”, dijo.

Asimismo, expresó que “algunos de los oficiales de la Fuerza Armada no entienden que Venezuela cambió, que tienen que respetar la constitución y que el voto popular es la única vía para acceder a la presidencia de la República. Esto es algo que llama la atención porque que haya oficiales que se empeñan en desconocer esa realidad, que se dejan engatuzar por políticos inescrupulosos que los hacen perder sus objetivos profesionales hablan muy mal de ellos porque son incapaces de mirarse en el espejo oscuro de los militares que atendiendo el llamado envenenado de actores civiles perdieron su futuro mientras que los embarcadores de oficio siguen disfrutando de las bondades del sistema democrático. Es inconcebible pero ocurre”.

“También es inconcebible que dirigentes civiles de la oposición jueguen al dualismo participando en un lado en el debate democrático y por otro se dediquen a captar oficiales para encabezar aventuras contra el orden constitucional. Para esos dirigentes civiles pareciera que nada significaron las derrotas al escoger el atajo de la subversión e irresponsablemente vuelven a mezclar el trabajo cívico con el conspirativo desestimando los avances logrados en los procesos electorales”, comentó.
Advierte que Venezuela encabeza la lista de objetivos claves de la NSA

Rangel denunció este domingo que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos (EEUU), mantiene una estricta vigilancia sobre los asuntos internos de Venezuela, mediante el espionaje de correos electrónicos de altos funcionarios ligados al Gobierno bolivariano.

“Venezuela encabeza la lista de objetivos claves para el espionaje de la NSA”, alertó durante en su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El periodista señaló que el Gobierno estadounidense maneja la tesis de una influencia del Gobierno venezolano en Latinoamérica, por lo que la misión de la NSA en el país consiste en ayudar a los encargados políticos de EEUU, evitar que el país logre su objetivo de liderazgo regional y adelante políticas que impacten negativamente en los intereses globales de Estados Unidos.

“A través de la NSA (se) mantiene una estricta vigilancia sobre los correos electrónicos, oficiales y personales, de funcionarios del más alto rango en Venezuela”, insistió Rangel.

En este punto, alertó que mediante las redes sociales, Estados Unidos y sus aliados (Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda), denominado el Club de los Cinco Ojos, está siendo desvirtuada la información de los acontecimientos que ocurren en Venezuela, promovidos por la ultraderecha que han dejado desde finales de febrero 41 asesinatos.

“Las actividades se realizan en internet, por los militares del cyber-subdivisión del Ejército norteamericano, en cooperación con la NSA, la Agencia de Inteligencia Central (CIA, por su siglas en ingles) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), emplazados en diferentes bases de los Estados Unidos, los cuales han inundado la red de réplicas sobre violación de derechos humanos y corrupción de miembros del Gobierno bolivariano”, detalló Rangel.

Dijo que agencias occidentales de inteligencia han reforzado sus trabajos para manipular y controlar las publicaciones en la red, a través de prácticas de engaños y destrucción de reputaciones.

En noviembre pasado, fue revelado que durante el gobierno del comandante Hugo Chávez, Venezuela fue uno de los objetivos de espionaje por parte de la NSA.

El diario The New York Times, basado en los documentos filtrados por el extécnico de la NSA, Edward Snowden, precisó que el objetivo de este organismo para el 2007, cuando el país encabezaba una lista de seis objetivos prioritarios para el espionaje en la que figuran también países como China, Corea del Norte, Irán, Irak y Rusia, era evitar que Venezuela alcanzara liderazgo regional y concretara políticas que impactaran negativamente sobre los intereses globales de Estados Unidos.

La agencia espió las comunicaciones de los altos funcionarios económicos venezolanos para obtener ventajas políticas. La vigilancia se centró en las relaciones económicas de Venezuela con países como China, Rusia e Irán.

Asimismo, vigiló la estabilidad del Gobierno bolivariano, particularmente en el sector energético.







No hay comentarios:

Publicar un comentario