Chavez en la web

miércoles, marzo 04, 2015

Presidente Maduro participa en clausura del Congreso de Partidos Políticos del GPP

Por: Panorama | Miércoles, 04/03/2015 


Caracas, marzo 4 - La tarde de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a la sala plenaria del parque Central en Caracas para participar en la clausura del Congreso del Consejo Patriótico de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico.

En el encuentro participan los partidos Podemos, PPT, Redes, UPB, MET, CRV, NCR, PCV, Psuv y Tupamaro.

​La vicepresidenta de los movimientos sociales del Psuv, diputada Blanca Eekhout, acompañó el inicio de la actividad. “Nunca más tendrán la alegría de vernos divididas porque estaremos unidos en la defensa de la patria”, expresó la parlamentaria.

(VIDEO) Villegas: Personeros golpistas son la voz de la restauración conservadora



Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Miércoles, 04/03/2015 



EL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL, ERNESTO VILLEGAS
Credito: Aporrea.org
4 Mar. 2015 - El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, manifestó este martes que los personeros implicados en el intento de golpe de Estado contra el Gobierno y pueblo de Venezuela son la voz de la “restauración conservadora”.

Durante su participación en el programa En Contacto con Maduro, Villegas se refirió a un audio presentado por el mandatario, en el que se reveló que desde Nueva York, Estados Unidos, Carlos Osuna, exfuncionario de Jaime Lusinchi y amigo de Antonio Ledezma, dictó el documento con el que pretendían iniciar la asonada golpista.

“Al escuchar ese audio, escuché la voz de la restauración conservadora, ese señor Osuna no habla por él, habla por la restauración conservadora, que en distintos tiempos históricos se ha manifestado cuando hay gobiernos revolucionarios, de izquierda, nacionalistas que buscan la emancipación, el camino independiente en sus pueblos”, expresó.

Agregó que cuando estos cambios revolucionarios suceden “de pronto surge la voz tétrica, macabra del fascismo, que se alza para tratar de revertir los cambios, las transformaciones que intentan los pueblos con gobiernos populares, con gobiernos progresistas”.

Villegas reveló que el documento dictado por Osuna, para un denominado “Proceso de Transición”, es similar al texto que los militares chilenos leyeron previo al golpe de Estado contra el mandatario Salvador Allende.

El documento de la Banda número 1 de la junta militar chilena, en el año 1973, expresaba: “Teniendo presente la gravísima crisis social y moral que está destruyendo al país; la incapacidad del gobierno para adoptar las medidas que permitan detener el proceso y desarrollo del caso; el constante incremento de los grupos armados paramilitares organizados y entrenados por los partidos políticos de la Unidad Popular, que llevaran al pueblo de Chile a una inevitable guerra civil, las Fuerzas Armadas y Carabineros de chile declaran: que el señor Presidente debe proceder a la inmediata entrega de su alto cargo a las FFAA y Carabineros de Chile”.

La junta militar que se instaló en Chile estuvo de facto en el poder de 1973 a 1990, período en el que se acentuaron las diferencias sociales mediante la implantación de un régimen de terror.

La dictadura dejó un saldo de 30 mil muertos y casi un millón de exiliados chilenos.

El "golpe suave" en Venezuela en cinco pasos

Por: TeleSUR | Miércoles, 04/03/2015 


ALGUNOS ACTIVISTAS DEL GOLPE SUAVE EN VENEZUELA: LEOPOLDO LÓPEZ (IZQ), MARÍA CORINA MACHADO Y ANTONIO LEDEZMA
Credito: TeleSUR´


Credito: TeleSUR

4 Mar. 2015 - El Gobierno Bolivariano ha denunciado durante la última semana que Venezuela es víctima de una estrategia conocida como "golpe de Estado suave", a través de acciones desestabilizadoras orquestadas desde el extranjero y enfocadas en aspectos como el boicot económico, la manipulación informativa, la movilización y la infiltración de gente violenta en manifestaciones, entre otras acciones.

El llamado "golpe blando" o "golpe suave" es una estrategia de "acción no violenta" ideada por el politólogo y escritor estadounidense Gene Sharp, a finales del siglo pasado, y ampliamente utiliza en el mundo durante la última década.

En una ocasión, Sharp señaló que "la naturaleza de la guerra en el siglo XXI ha cambiado (...) Nosotros combatimos con armas psicológicas, sociales, económicas y políticas".

En ese sentido, Sharp expone que "en los Gobiernos, si el sujeto no obedece los líderes no tienen poder. Estas son las armas que en la actualidad se usan para derrocar Gobiernos sin tener que recurrir a las armas convencionales".

Para el norteamericano, actualmente la guerra "cuerpo a cuerpo" no es eficaz y, además, implica enormes costos económicos y de movilización. Ejemplo de ello son las costosas operaciones militares de Estados Unidos en países como Irak y Afganistán que se han extendido por más de una década.

Por ello, Sharp apuesta por una serie de medidas que van desde el debilitamiento gubernamental hasta la fractura institucional, "como sería el caso de lo que está ocurriendo en Venezuela", de acuerdo con el presidente ecuatoriano Rafael Correa, entre otros expertos.


El autor del polémico ensayo titulado "De la dictadura a la democracia", que describe 198 métodos para derrocar Gobiernos mediante "golpes suaves", considera que la estrategia se puede ejecutar en cinco pasos recopilados por la agencia Russia Today (RT):

La primera etapa es promover acciones no violentas para generar y promocionar un clima de malestar en la sociedad, destacando entre ellas denuncias de corrupción, promoción de intrigas o divulgación de falsos rumores.

La segunda etapa consiste en desarrollar intensas campañas en "defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos", acompañadas de acusaciones de totalitarismo contra el Gobierno en el poder.

La tercera etapa se centra en la lucha activa por reivindicaciones políticas y sociales y en la manipulación del colectivo para que emprenda manifestaciones y protestas violentas, amenazando las instituciones.

La cuarta etapa pasa por ejecutar operaciones de guerra psicológica y desestabilización del Gobierno, creando un clima de "ingobernabilidad".

La quinta y última etapa tiene por objeto forzar la renuncia del Presidente de turno, mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle. Paralelamente, se prepara el terreno para una intervención militar, mientras se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país.

En noviembre de 2013, el presidente Nicolás Maduro alertó que sectores de la oposición, con financiamiento de Estados Unidos y apoyo de la elite empresarial y la Agencia Central de Inteligencia norteamericanas, planeaban un golpe blando en su país, estrategia que desde el pasado 12 de febrero se implementa activamente en Venezuela.

(VIDEO) Derecha golpista elaboró plan de 100 días para atentar contra el Gobierno y los venezolanos



Por: AVN /  Miércoles, 04/03/2015


Caracas, 04 de marzo de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, difundió este martes el plan de los 100 días que activaría la derecha, una vez consumaran el golpe de Estado el pasado 12 de febrero, el cual fue desarticulado por las autoridades de seguridad venezolanas.

El documento ordena medidas de carácter excepcionales y que contra vierten la Constitución y los avances de la Revolución Bolivariana, entre ellas la sustitución de los profesionales cubanos en las misiones sociales, la eliminación del carácter bolivariano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), entre otras, que fueron detallas por el Mandatario Nacional durante su programa En Contacto con Maduro que transmite Venezolana de Televisión.

Televen y CNN serían los encargados de difundir video que activaría plan golpista

Señaló ayer martes (noche) el presidente Maduro

Por: AVN | Miércoles, 04/03/2015


Caracas, 4 de marzo de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que la grabación de un reducido grupo de militares golpistas de la Fuerza Aérea, con el fin poner en marcha el plan golpista, iba a ser presentado en Venezuela por el canal de televisión Televen, y en el extranjero por la cadena CNN.

Indicó que el texto que iba a ser leído por los golpistas en el video fue dictado por "un político de la IV República que desde Nueva York dicta, por Skype, el documento a un oficial patriota cooperante, que ellos creían que habían captado; y que iba a ser leído por los encapuchados".

"Este señor dice que la televisora nacional que iba a transmitir el video era Televen, eso está en investigación" y a nivel internacional a través de la cadena CNN, informó este martes el jefe de Estado durante la emisión de su programa En Contacto con Maduro, en el cual presentó un audio donde se escucha la voz de un hombre identificado como Carlos Osuna Saraco, alias "Guillermo" y alias "Miguel", quien se encuentra en la ciudad de Nueva York y ha sido acusado como uno de los financistas de la intentona golpista, dictando el discurso que sería leído por militares insurrectos en el video que seria emitido durante los ataques a objetivos estratégicos en Caracas.

Adicionalmente, Osuna Saraco está relacionado mediante varias llamadas telefónica con el exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, quien se encuentra detenido por su participación en el plan golpista.

Afirmó que el documento fue entregado en Venezuela por una funcionaria de la Embajada de Estados Unidos a uno de los insurrectos."Desde Miami es fácil llenar de odio a Venezuela, manipulando sentimientos y buscando violencia", expresó Maduro.

El mandatario nacional manifestó que "un grupo de conjurados, porque graben un video y se aprendan cuatro lugares comunes de un guión preestablecido y posicionado por la campaña de los noticieros de las televisoras y toda la media internacional de la oligarquía no está por encima de lo Constitución, que es el gran poder de nuestra Patria".

Calificó a los sectores golpistas como "una visión fascista que desconoce la realidad" del país, la legitimidad del gobierno Bolivariano y el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Asimismo dio a conocer que presentará las pruebas del plan golpista ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y otras organizaciones internacionales.

(VIDEO) Venezuela pedirá a Estados Unidos la extradición de Carlos Osuna por implicación en intento de golpe de Estado


Por: AVN / VTV | Miércoles, 04/03/2015


Credito: Archivo Web
Caracas, 4 de marzo de 2015.- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que pedirá a Estados Unidos la extradición del exfuncionario de gobierno de Jaime Lusinchi y amigo de Antonio Ledezma, Carlos Osuna Saraco, por su implicación en el intento de golpe de Estado, recientemente develado y que pretendía ejecutarse el pasado 12 de febrero.

Maduro presentó durante su programa semanal En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, un nuevo audio que revela una conversación vía Skype que tiene Osuna, uno de los financistas de la intentona golpista, quien vive en Nueva York, Estados Unidos, en la cual dicta el discurso que sería leído por militares insurrectos en un video que iba a ser transmitido por medios nacionales e internacionales durante los ataques a objetivos estratégicos en Caracas.

El audio, grabado el pasado 7 de enero, es el discurso usado en un video grabado en febrero por militares -y civiles usando el uniforme castrense- para ser transmitido al mundo el 12 de febrero pasado, cuando pretendía ejecutarse el golpe de Estado, mientras dos aviones tucanes bombardeaban la Presidencia de la República, la Cancillería, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el canal Telesur, entre otros objetivos, así como donde se encontrara movilizado el presidente Maduro junto al pueblo.

"Esta persona (Osuna) llama desde Nueva York y dicta el contenido completo sobre los sucesos que supuestamente se estaban desarrollando, como si él fuera oficial activo", comentó Maduro, al tiempo que llamó al presidente Barack Obama a "investigar con seriedad esto, para que usted vea la olla podrida del golpe de Estado (financiado desde Estados Unidos) contra el Gobierno que yo presido".

Asimismo, el mandatario resaltó que presenta estas evidencias para que sean del conocimiento de la opinión pública, "para que vayamos haciendo consciencia democrática nacional para derrotar a estos virus fascistas".

El texto usado en el video de los militares insurrectos, comprados por la ultraderecha, exige al presidente Maduro entregue su cargo y desconoce la validez de las elecciones, que fueron respaldadas por organismos internacionales, para "que se constituya un Gobierno de transición encabezado por civiles".

Asimismo, el comunicado que sería usado por estos militares durante el golpe de Estado "pide" a los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez, así como al cuerpo de generales oficiales superiores y subalternos "que se coloquen del lado correcto de la historia. Tienen la opción de apartarse", amenaza el texto que califica de aberrante una Fuerza Armada Nacional chavista y socialista.

Además, se amenaza con tomar por vía terrestre y aérea los Ministerios de Defensa y de Relaciones Interiores, el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), lugares que deberían ser desalojados de inmediato "para evitar enfrentamientos".