Chavez en la web

martes, febrero 19, 2013

Maduro: La patria avanza y se llena de amor por el presidente Chávez



Caracas, 18 Feb. AVN.- "La patria avanza, marcha hacia su desarrollo y se llena de amor por el presidente de la República, Hugo Chávez", quien regresó este lunes a Venezuela tras completar la primera etapa de su recuperación en La Habana, Cuba, luego de la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.

Así lo expresó este lunes el vicepresidente, Nicolás Maduro, seguido de un enérgico: "¡Comandante, bienvenido!", al término del Consejo de Ministros realizado en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el Ejecutivo, además de celebrar el retorno del jefe de Estado, aprobó una serie de medidas en atención del pueblo venezolano.

"Aquí está la patria marchando, avanzando cada vez más y en nuestro pecho, amor por usted. Vivirá y vencerá y seguimos adelante en la calle luchando por la verdad", expresó Maduro, luego de recordar que el pueblo y el gabinete ministerial han acompañado a Chávez en su proceso de sanación con "lealtad absoluta", en defensa de la Constitución y para garantizar la independencia de la patria.

Durante el encuentro ministerial Maduro felicitó a la joven Alemar Rosnaty Jiménez Ruiz, quien se convirtió este lunes en la seguidora número 4.000.000 de la cuenta oficial del presidente Chávez, @chavezcandanga, en la red social Twitter.

Reforma de la Ley de Alimentación

En el Consejo de Ministros, la titular para el Trabajo, María Cristina Iglesias, anunció que fue aprobada una reforma puntual de la Ley de Alimentación de los Trabajadores y rememoró que en enero pasado el jefe de Estado aprobó la creación del ticket de alimentación y de la tarjeta de Alimentación Venezuela.

Precisó Iglesias que las utilidades estos beneficios para los trabajadores serán destinados a los programas sociales que impulsa la Revolución.

El ministro de la Banca Pública, Marco Torres, agregó que debido a la modificación de la referida normativa legal y a la fortaleza del sistema financiero público se podrán crear estos dos nuevos productos bancarios.

Reuniones con empresas para aplicación de Ley de Trabajo

Para dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Trabajo, aprobada el pasado 30 de abril de 2012, la Ministra Iglesias informó que serán intensificadas las reuniones con las empresas del Estado.

Recordó que con la nueva normativa, que en este momento se encuentra en su fase de aplicación, se reducirá la jornada laboral de 44 horas a 40, además de dos días seguidos de descanso.

"En las inspectorías del trabajo del país tenemos más de 60.000 horarios ya consignados por las empresas, ajustando su horario con participación de los trabajadores", precisó Iglesias.

Explicó que la modificación del instrumento legal abre espacios para la reflexión sobre el trabajo en función del desarrollo del país, y la posibilidad de utilizar el nuevo tiempo libre en el Plan Nacional de Recreación.

Al respecto, el Vicepresidente Maduro agregó que es fundamental la protección de los derechos laborales, "porque una sociedad solo puede avanzar a la prosperidad verdadera si sus trabajadores están protegidos y a partir de eso es posible elevar la eficiencia y crecer".

Informe sobre situación del Hospital de Coche

Maduro indicó que tras la intervención del Hospital de Coche, en Caracas, anunciada el pasado sábado, el Gobierno Nacional evaluó el primer informe presentado por la comisión designada, donde se señalan una serie de irregularidades encontradas en el recinto médico.

Las acciones inmediatas que ejecutará el Ejecutivo será rehabilitar la infraestructura, dotar de equipos médicos e insumos, implementar planes quirúrgicos y realizar la intervención quirúrgica de 25 pacientes que se encontraban en espera.

Correa da continuidad al proyecto libertario de Bolívar

El vicepresidente expresó que la victoria electoral de Rafael Correa, quien este domingo fue reelecto en la Presidencia de Ecuador, permite continuar el proyecto emancipador del Libertador Simón Bolívar y contribuir con la estabilidad política regional.

"Es una gran victoria que da estabilidad política y que permite expandir las fuerzas populares en nuestro continente suramericano", subrayó Maduro, quien calificó el triunfo de Correa como una "gigantesca victoria que ha obtenido la Revolución Ciudadana".

También destacó que el pueblo ecuatoriano derrotó "las mentiras del poder mediático burgués, las mentiras del poder fáctico, que antes dominaban nuestras sociedades".

Rafael Correa, y Jorge Glas, ratificados como presidente y vicepresidente, respectivamente, obtuvieron 56,7 % de los votos en la jornada electoral del domingo, de acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral de ese país.


AVN

Gobernadores respaldan decisiones económicas del Ejecutivo


Caracas, 19 Feb. AVN.- Los gobernadores que respaldan el proceso bolivariano y el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, sostuvieron un encuentro este martes en La Viñeta, Caracas, en el que manifestaron su apoyo a las acciones en materia económica tomadas recientemente por el Ejecutivo Nacional, indicó a su salida de la reunión el mandatario del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

García Carneiro dijo que aplauden las medidas, pues saben que apuntan a fortalecer las misiones sociales y favorecer al pueblo.

El Gobierno anunció recientemente un ajuste del tipo de cambio oficial y la creación de un órgano superior para la optimización del flujo de divisas, acompañados de un combate frontal a la especulación.

Del mismo modo, el gobernador informó, en declaraciones a Venezolana de Televisión, que en la cita también abordaron las elecciones locales previstas para julio.

Apuntó que compartieron el criterio de buscar la unidad y el fortalecimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Asimismo, ratificó el respaldo de todos los mandatarios estadales a Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. "Quien se meta con Nicolás y con Diosdado se está metiendo con el pueblo", enfatizó García Carneiro, y añadió que Maduro representa la voluntad del jefe de Estado, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Luis Acuña, resaltó que sus homólogos "están en plena sintonía con las políticas que están en desarrollo en el país", y opinó que las decisiones en materia cambiaria apuntan a que los recursos del país vayan realmente a sus ciudadanos.

También reiteró el respaldo a Maduro y a Cabello. "Estamos en pie de lucha por hacer que se consolide este equipo que está al frente de las ejecutorias del Presidente, quien sigue al frente de este Gobierno. Que nadie lo dude", expresó.

Acuña también resaltó que en Sucre está en ejecución un ambicioso plan de industrialización liderado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y que además buscan promover la entidad como un polo turístico.

AVN

Banca pública podrá administrar bono de alimentación de los trabajadores venezolanos



Caracas, 19 Feb. AVN.- La reforma parcial del Reglamento de la Ley de Alimentación para los Trabajadores y Trabajadores, publicada en la Gaceta Oficial que circuló este martes, permite ahora a los bancos públicos ofrecer el servicio de tarjetas y tickets de alimentación.

El artículo cinco de la normativa, el único modificado durante el Consejo de Ministros de este lunes, establece además que las utilidades que obtengan las entidades financieras públicas por esta actividad serán destinadas al "fortalecimiento y sustentabilidad de los programas y misiones en el marco de la seguridad social".

La reforma, publicada en la Gaceta Oficial número 40.112 de fecha 18 de febrero de 2013, es necesaria luego de que a finales de enero pasado el presidente Hugo Chávez autorizara la creación de dos productos financieros para la banca pública: la tarjeta de alimentación y el ticket de alimentación Venezuela, dirigidos a los trabajadores del Estado.

De esta manera, el sistema financiero público pasa también a administrar el beneficio de alimentación de los trabajadores como Empresa de Servicio Especializada, precisa el Reglamento.

El artículo cinco del reglamento define a estas empresas especializadas en la administración y gestión de beneficios sociales como aquellas dirigidas a lograr que los empleadores cumplan con el otorgamiento del beneficio de alimentación para los trabajadores, establecido en la ley.

La ministra para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesias, al concluir el Consejo de Ministros de este lunes, detalló que "todas las utilidades de estos dos nuevos productos bancarios por parte de la banca pública no irán a las manos de un pequeño grupo de accionistas, como hacen algunas empresas del capitalismo, sino que irán dirigidas exclusivamente al apoyo y fortalecimiento de los programas y misiones sociales".

El pasado 30 de enero, al anunciar los dos nuevos productos bancarios vinculados con el beneficio de alimentación que reciben los trabajadores venezolanos, el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informó que de esta manera podrán ofrecer a toda la Administración Pública y Central el servicio del cesta ticket y la tarjeta de alimentación.

El beneficio de alimentación que reciben los trabajadores venezolanos está contemplado en la Ley de Alimentación para los Trabajadores y Trabajadoras, que señala que quienes devenguen menos de tres salarios mínimos al mes (6.142,44 bolívares) deben recibir de su patronos una comida balanceada durante la jornada de trabajo, a fin de proteger y mejorar su estado nutricional, fortalecer su salud, prevenir enfermedades ocupacionales y propender a una mayor productividad laboral.

Este beneficio puede implementarse a través de comedores, servicio de comida elaborada, cupones, tickets o tarjetas electrónicas de alimentación.

En este último caso, el beneficio no podrá ser menor a 0,25 unidades tributarias ni superior a 0,50 por jornada laboral. La UT está actualmente en 107 bolívares.


AVN

Morales: El retorno de Chávez a Caracas es una gran felicidad para Bolivia



Caracas, 19 Feb. AVN.- Durante su visita a Caracas, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este martes su júbilo por el retorno a Venezuela del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, quien culminó la primera fase de su tratamiento post-operatorio en La Habana, Cuba.

Reunido con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; y gabinete ejecutivo en La Viñeta, Morales resaltó el cariño que siente el pueblo boliviano por Chávez.

"El liderazgo de Chávez es indiscutible en toda Latinoamerica y en los foros internacionales", sostuvo Morales.

Asimismo, indicó que el mejor homenaje al Presidente venezolano es la unidad y la lucha permanente: "Mucha fuerza, compañeros. Bolivia los acompaña".

AVN

Regreso de Chávez silenció mensaje de los medios necrofílicos

por Hernán Mena Cifuentes

El presidente Chávez regresó esta madrugada a Venezuela, desbaratando con su presencia la conjura desestabilizadora de las aves carroñeras que a través de los medios mercenarios aseguraban que no volvería, para seguir liderando y consolidando la revolución bolivariana y el proceso integrador de la Patria Latinoamericana y Caribeña.

Una explosión de júbilo popular sacude en estos momentos a Venezuela y al resto del mundo progresista y revolucionario tras conocerse el retorno al país del comandante que rescató los estandartes de la independencia, libertad y unión que hace dos siglos lideró Bolívar.

Los principales diarios del planeta destacan en sus primeras planas la noticia, mientras miles de mensajes de jefes de Estado, de gobierno y otras personalidades políticas, económicas, intelectuales y luchadores sociales inundan los espacios de Internet felicitando a Venezuela y al comandante-presidente por su triunfal regreso.


Y es que ha sido derrotada una vez más la barbarie e indecencia de los buitres con figura humana que desataron la conjura desestabilizadora de calumnias y mentiras sobre la salud de Chávez con la que pretendían destruir al inédito y pacífico proceso que puso en marcha hace 14 años y cuyo ejemplo libertario es seguido por otros líderes de la región y del mundo.

Las negras aves alzaron vuelo desde lo alto de los árboles en cuyas ramas se posaban a la espera de bajar a disfrutar del frustrado festín de buitres que les ha sido negado durante tanto tiempo.

Huyeron asustadas ante el estallido de la alegría de los pueblos, cuya onda expansiva comenzó a propagarse horas antes por todo el planeta.


Fue a raíz de la publicación de una fotografía que mostraba al comandante-presidente, sonriendo y flanqueado por dos de sus hijas leyendo el diario Granma en la clínica de La Habana donde se recupera de la exitosa intervención quirúrgica a la que fue sometido hace 69 días.

Pero ha sido su llegada al país la que asestó el golpe de gracia que provocó la desbandada de esas aves agoreras que hace dos meses iniciaron la más maligna e inhumana de todas las fases de la conspiración que durante más de 14 años el fascismo haya desatado contra un líder revolucionario, solo comparable a la desencadenada contra Fidel Castro.

Y es que el mundo no olvida los chillidos de necrófilo júbilo que inundaban los albañales de Miami, Este y Sudeste de Caracas cada vez que la gusanera hacía correr rumores sobre un supuesto grave estado de salud de ambos, pero para su desilusión, cada vez que eso sucedía, resultaban falsos.

Y la última campaña mediática desencadenada contra el mandatario venezolano, no fue, como bien se sabe, un hecho aislado, sino que se inscribió en el contexto de un bien elaborado proyecto diseñado por los laboratorios de la guerra sucia del Imperio.

Parte de ella es ese engendro de la Guerra de Cuarta Generación que EEUU viene ejecutando no solo contra la Revolución Bolivariana y Chávez, sino contra todos los procesos revolucionarios y sus líderes que en el mundo se niegan a convertirse en sus lacayos.

Sus soldados son los propietarios de la prensa escrita, radio y televisión cuya misión es difundir el veneno que destilan fracasados dirigentes de la oposición, sesudos analistas y esa triste legión de periodistas que a cambio de un puñado de dólares olvidaron las normas y principios de esa noble profesión.

La ensayaron con éxito en África, específicamente en Libia; actualmente la desatan en Asia Central donde agreden a Irán; en el Lejano Oriente atacan a Corea del Norte, y en el Medio Oriente, la usan para agredir a Siria, donde han pasado a la segunda etapa conspirativa, la guerra abierta de los mercenarios armados.

Pero es en América Latina y el Caribe donde el Imperio y sus vasallos desatan con más saña y furia la Guerra de Cuarta Generación.

Y es que allí, la región cuyos pueblos fueron oprimidos por EEUU durante más de un siglo, y sus recursos naturales explotados al máximo para alimentar su insaciable sed de consumismo, razón de ser del Capitalismo salvaje que lo rige, donde con más descaro y alevosía se ha desatado la Guerra de Cuarta Generación.

Ello se debe a que la Patria Grande se ha convertido en el continente de la Esperanza para el resto de los pueblos del Tercer Mundo que han visto en el proceso libertario e integracionista que allí se vive, el ejemplo a seguir.

Y ante el temor que se abran en otras latitudes las compuertas de la opresión que mantienen estancadas las aguas revolucionarias e inunden el mapa aún plagado de neocolonialismo que todavía impera en el resto del planeta, EEUU, decidió acabar con “el mal ejemplo” que para el Imperio constituyen Chávez, Evo, Correa, Ortega, Cristina, Dilma, Mujica y otros gobernantes progresistas y revolucionarios.

De allí que haya escogido a la Revolución Bolivariana y a Chávez, entre los demás procesos y sus líderes, como el blanco de una conspiración tan brutal como la que ha venido desatando durante mas de medio siglo contra la Revolución Cubana y Fidel, su líder.

Pensó que podría hacerlo, como hizo con otros procesos y sus dirigentes que en algún momento de la historia se rebelaron contra su dominio. Pero aquella misión que en épocas pasadas fue tan fácil, hoy resulta imposible.

Porque los líderes de hoy aprendieron las lecciones de la historia que enseñan que solo la unidad de los pueblos puede vencer a un imperio, por más poderoso que sea, como lo demostraron Bolívar, Martí, O´Higgins, Sucre, Sandino, San Martín y demás héroes y mártires de la Patria Grande

De allí que se equivocó EEUU pensando que le sería fácil destruir a la Revolución Bolivariana y a Chávez, pues pensaba que eliminando al proceso y a su líder recuperaría junto con sus vasallos el dominio absoluto y los bastardos privilegios que durante décadas impusieron sobre la región.

Ni lo uno ni lo otro podría suceder, puesto que el Imperio y sus cómplices viven aún en el pasado, ignorando en su delirio de soberbia y tozudez, que hay un nuevo despertar de pueblos, una conciencia política y social imposible de vencer.

Y es que esos pueblos, como sus líderes, saben que ceder ante su embestida bestial sería volver a épocas felizmente superadas y a la que jamás están dispuestos a volver.

Por eso se han unido, haciendo realidad el sueño y consejo de Bolívar, de andar solos y no en la mala compañía de un imperio que se infiltró en sus filas haciéndose pasar como un amigo, cuando lo que ha sido siempre es ser su enemigo.

Para eso, por iniciativa de Chávez, el líder que heredó la visión futurista del Libertador, crearon una serie de mecanismos de integración cuyo pionero fue el ALBA, al que siguió UNASUR y culminó con la CELAC, del que no es miembro EEUU, el imperio que durante dos siglos impidió el sueño unitario de Bolívar.

Un sueño de siglos hecho realidad que ha cambiado el mapa político, económico y social de una región cuyos pueblos permanecieron durante siglos aislados dentro de sus propias fronteras para beneficio del Imperio y las oligarquías criollas, hoy avanzan hacia un futuro promisorio una vez que se han unido.

Y Chávez, como ellos, también sobrevivió al plan de EEUU para aislarlo de los gobiernos y pueblos hermanos, al desviar de su curso al bumerang aislacionista mediante una estrategia integracionista que obligó a esa arma primitiva a dar un giro de 180 grados que terminó golpeando al propio Imperio que al final resultó el único aislado.

Tampoco sirvieron los millones invertidos en otros frentes de batalla de la Guerra de Cuarta Generación desencadenada contra el mandatario, como el haber pagado ese dinero a los dueños de medios, a los analistas, periodistas y demás profetas del desastre que escribieron miles de noticias y columnas de opinión sobre la salud de Chávez, asegurando que nunca la recuperaría.

Lo mismo sucedió con el grupito bochinchero de estudiantes engañados o conscientes, émulos de aquellos que recibieron diplomas, medallas y dinero de instituciones pseudo democráticas yanquis, y que aspiraban recibir los mismos galardones y dólares a cambio de su innoble servicio de protesta pitiyanqui.

Los que al frente a la sede de la OEA se declararon en falsa huelga de hambre, pues comían hasta hartar mientras los demás dormían. Los que viendo que el pueblo no le hacia caso a sus ridículas y apátridas llamadas se despojaron finalmente de las cadenas y se marcharon.

Se fueron a la embajada cubana para exigir la fe de vida de Chávez que les pidió reclamar el promotor de esa comparsa carnestolenda, un político, cadáver insepulto de la Cuarta República.

Como esa absurda actividad golpista se dieron otras miles de acciones en el marco de la campaña desestabilizadora del Imperio y sus vasallos, ya que no solo atentaron contra Chávez y sus cercanos colaboradores, sino también contra las instituciones del Estado.

Para ello ensayaron todo tipo de recursos leguleyos y con la hipocresía y cinismo que les caracteriza, rasgándose las vestiduras llegaron Constitución en mano a calificar como ilegítima la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que sentenció como temporal la ausencia del convaleciente jefe del Estado.

Pero al final cayeron en su propia trampa, ya que como afirma el viejo refrán: “Más rápido cae un mentiroso que un ladrón,” aun que para el caso de ellos el mensaje de la máxima está dirigido a los dos, mentiroso y ladrón, porque los golpistas, además de ejercer el oficio de mentirosos, practican el de ladrones de la verdad

Porque esta madrugada, al filo del Alba, regresó el comandante-presidente y con su presencia, resulta más elocuente que los millones de palabras llenas falacias y calumnias descargadas por la prensa asalariada, trajo el mensaje de la verdad al mundo que ha espantado a las aves carroñeras, los buitres mediáticos.

Se apagó el discurso necrofílico que venían propagando por mandato de su amo, el Imperio, y desarmados de sus viles argumentos no les queda otro recurso que seguir inventando nuevas tácticas y artimañas extraídas de su inagotable fuente de calumnias y mentiras.

Pero Chávez, sus leales y fieles colaboradores, junto con el pueblo venezolano, los demás líderes progresistas de la Patria Grande, sus pueblos junto con el resto de sus hermanos del Tercer mundo y sus gobernantes, seguirán su marcha diciendo, como El Quijote dijo a su escudero: “Ladran Sancho, señal de que avanzamos.”

FIN/AVN/DEBATE/HMC
Hernán Mena Cifuentes

El salto cualitativo

por Juan Barreto Cipriani

Una revolución supone de suyo, estratos, memorias, sujetos, archivos, discursos,territorios. 
La complejidad popular hizo posible la maravilla de múltiples y diversas experiencias organizativas locales, que desde la resistencia al modelo neoliberal, hoy construyen sólidas referencias para la participación de la gente y la solución de sus luchas. Un abanico que abarca zonas y estratos -que va de lo político-cultural, pasando por la organización comunal, hasta incluir la militancia dura, en
cuanto a la resistencia popular- agrupa a cientos de esperanzas que acompañaneste proceso de cambios.

Este espacio de lo múltiple, es seguido por medios alternativos y comunitarios que amplían la voz y el contenido ideológico de aquellos que, comprendiendo la importancia estratégica del partido, también asumen la responsabilidad de convocar y proponer un espacio de solución de los problemas y conflictos de la historia mínima y de la vida cotidiana. Un músculo común que respetando la autonomía y el liderazgo local, es capaz de coordinar programas, políticas y acciones comunes en torno a la construcción concreta del socialismo. Construir y consolidar el Poder Popular no es cosa fácil, es una tarea de todos los días.

Esta fábrica del sujeto emergente es la insurgencia material y simbólica de lo que puede ser visto y nombrado. Es decir: un nuevo régimen de visibilidad y de enunciación. El crecimiento y maduración de esta corriente de corrientes, este espacio de lo popular que expresa la naturaleza diversa de lo que afirma su singularidad, ha conseguido en estos años que van de proceso revolucionario, el punto de inflexión para el salto cualitativo. Digámoslo sin rodeos, el punto de encuentro y articulación de la potencia de estas fuerzas se llama Chávez. Por eso es crucial, para las distintas corrientes político organizativas que surgen desde el
movimiento popular, encontrarse y perfilar un modelo de referencia que sea común a todas nuestras luchas, de modo que podamos también perfilar una visión común claramente de izquierda. Y así seguir encontrándonos y haciendo.
Juan Barreto Cipriani

Volvió el presidente: ¡Oligarcas temblad!

por Humberto Gómez García
Sin dudas hoy 18 de febrero –febrero, siempre febrero en la rebeldía y la esperanza– todos los
venezolanos y venezolanas nos hemos estremecido con la noticia –super tubazo periodístico– que
dio Venezolana de Televisión: el comandante/presidente Hugo Chávez Frías pisó el suelo patrio.
Eran los 2 y media de la madrugada, vivíamos las emociones de la semana pasada con las fotos
de nuestro líder junto a sus dos hijas y por primera vez lo veíamos, sonriente, leyendo Granma, el
periódico de los comunistas cubanos y de la revolución isleña. Porque, hay que decirlo, no salimos
de una emoción para entrar en otra y así ha sido en estos dos meses de extremada intensidad y
lucha política donde como pueblo nos hemos movilizado en la defensa de nuestra amada revolución
bolivariana y socialista que ha sido atacada por todos los flancos por sus enemigos sempiternos.

Lo más reciente, el juramento del 10 de enero de 2013. Descomunal y gigantesca movilización
donde todos nos asumimos como Chávez. Pocas veces se había estremecido un país –y un
continente– con la decisión de defender sus conquistas revolucionarias. Los hermanos presidentes
del Alba palparon aquel emocionante acto y la decisión del pueblo.

Después vino la otra gigantesca movilización el 23 de enero, recordar aquella gesta libertaria que
le arrebató la oligarquía, partidos y líderes miserables que actuaron defendiendo la burguesía, AD,
Copei, URD, sus líderes Bentacourt, Caldera y Villalba y el nefasto Pacto de Punto Fijo, la maldita
democracia representativa burguesa que de democracia no tenía sino el nombre y que lo digan 40
años de ignominia, entrega de la soberanía, represión, muertes, latrocinio y corrupción.

Y el 4 de Febrero nos movilizamos nuevamente en recuerdo de aquella gesta que sumada a la
secular lucha de nuestro pueblo, la lucha armada de los años 60’ y 70’, la insurrección popular del
27 y 28 de febrero de 1989 y todo lo que vino después, las miles de movilizaciones que realizamos,
ahora con un liderazgo claro y definido, para derrocar la dictadura de la oligarburguesía que se
comenzó a concretar aquel también épico 6 de diciembre de 1998 donde llevamos a Chávez a la
presidencia de la República. Fue una movilización para recordar aquellos momentos estelares
donde estalló una insurrección de la juventud militar rebelde y para reafirmar la decisión no sólo
de defender la revolución, sus enormes y gigantescas conquistas sino para decirle a los burgueses
y al imperialismo yanqui, a los enemigos de la patria, de la revolución y del líder fundamental y
único, que los tanques que aquella madrugada derrumbaron las rejas de la opresión del Palacio de
Miraflores e hicieron correr a las ratas que malgobernaban al país, hoy avanzan victoriosos hacia el
futuro y ningún obstáculo los detendrán porque en esos vehículos un decidido a todo.

Muchas veces nos preguntamos cómo sería el día que Chávez regresara a Venezuela. Por ese
hombre, que nuestro pueblo ha convertido en un mito, en una leyenda, en alguien tan especial
que unos dicen que después del Libertador sólo Hugo Chávez se le acerca en la grandeza. Otros,
más místicos, lo emparenta con Cristo. Como sea siento que no llega el mismo presidente, es otro
hombre, mucho más grande, con super poderes porque se transmutó en un pueblo que se asumió
en un gigantesco juramento ese día 10 de enero. Todavía no amanece y ya el país se estremece
por la emoción. Vendrán cientos de movilizaciones, no dudemos eso. Esa energía continuará
desbordándose para cuidar al presidente que se sigue recuperando en el Hospital Militar de San
Martín. Vendrán las romerías populares, los rezos, las bendiciones. Todos nos sentiremos más
tranquilos porque en estos dos meses y siete días de ausencia hemos estado tensos, angustiados,

preocupados por el destino de ese hombre que tiene en sus manos el destino de todos nosotros y de
la Patria.

Unidad, lucha, batalla, ¡victoria! fue lo que pidió Hugo Chávez al partir a aquel viaje a Cuba donde
se jugaba su destino, nuestro destino, en manos de médicos cubanos excepcionales, gigantes de la
mejor medicina del mundo, la cubana, que nos devolvió vivo y recuperándose al líder y ese trato,
esa atención, esa dedicación, ese amor inmenso a nuestro presidente. Hay que agradecer a los
camaradas Fidel Castro, el presidente Raúl Castro y al pueblo cubano por tanto amor y por poner su
enorme sabiduría médica, científica, al servicio de un hombre singular, especial, clave en el rumbo
de América Latina y el Caribe y, por supuesto, de Venezuela.

El impacto de su llegada esta madrugada, a las dos y media del lunes 18 de febrero, noticia dada
en primicia por Telesur, primero, Vive, después, luego por VTV y al instante la explosión que en
millones de corazones causó la impactante noticia. ¡Volvió, volvió, volvió! Coreaba la gente. ¡Viva
Chávez! gritaban mujeres humildes desde los balcones. Ya a las 6 y media del nuevo día las calles
estaban conmocionadas por la alegría de nuestro pueblo, las Plaza Bolívar se hicieron pequeñas
para albergar tantos corazones rebosantes de alegría. Y eso que es sólo la noticia, está recluido en el
Hospital Militar para continuar su tratamiento ¿cómo será cuando aparezca en vivo?

¡Bienvenido presidente! No eres un clon ni te retocaron con fotoshop como dicen tus enemigos. No
te levantes hasta que no estés totalmente recuperado, sano y te juramentes al el Tribunal Supremo
de Justicia.
Humberto Gómez García

Supuesto estudiante de la ULA se mete con el marcapasos de un adulto mayor

Uno de los participantes de la protesta de estudiantes frente a la embajada y consulado de Cuba en Caracas atacó a un hombre de la tercera edad que se acercó a manifestar su oposición a la presencia de los estudiantes en el lugar. 

El hecho ocurrió el mediodía de lunes 18, y fue registrado por la cámara de Hispantv, canal internacional con base en Teherán. Las imágenes muestran con precisión cómo el anciano, entre insultos, se retiraba del lugar cuando fue atacado por un joven -que portaba una franela del núcleo Trujillo de la Universidad de los Andes (ULA)- le arranca el marcapasos que llevaba en la cintura.

Sobre el final del video, el agresor intenta que la cámara no registre su rostro.

Categoría
Noticias y política
Licencia
Licencia de YouTube estándar