Chavez en la web

viernes, octubre 15, 2010

DESESTIMADA DENUNCIA CONTRA EL PRESIDENTE CHÁVEZ Y DOS DE SUS MINISTROS


Caracas 15 de octubre de 2010 www.tsj.gov.ve

Sentenció la Sala Plena del TSJ
La Voz De San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) MinCI
El Tribunal Supremo de Justicia, en Sala Plena, y con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, declaró con lugar la solicitud de desestimación, de una denuncia presentada por Pablo Medina Carrasco, contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. La magistrada Blanca Rosa Mármol de León presentó voto concurrente en la presente sentencia.
En el presente caso el Ministerio Público presentó ante el Alto Tribunal un escrito de desestimación de la denuncia interpuesta por Pablo Medina, contra el Primer Mandatario venezolano, Hugo Chávez; además contra a los ministros del Poder Popular para la Energía y Petróleo y para la Planificación y Desarrollo Social, Rafael Ramírez, Jorge Giordani, respectivamente, y el General (Ej.) Hipólito Izquierdo, en su condición de presidente –para ese entonces- de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En su sentencia, la Sala Plena recordó que según la doctrina jurisprudencial de la Sala Constitucional, un hecho no reviste carácter penal, entre otros supuestos, cuando no está previsto en la ley como delito. Asimismo, señala que el juez decretará la desestimación de la denuncia cuando estime, una vez observados los escritos libelares presentados ante su instancia, que de su mera redacción no se aprecie que hay delito por cuanto el hecho narrado resulta atípico o porque aun siéndolo, la acción para perseguirlo esté prescrita o porque en las actuaciones no conste acreditada la superación prima facie del obstáculo legal.
Luego de analizar la fundamentación de la solicitud de desestimación presentada por el representante del Ministerio Público, así como su confrontación con el contenido de la denuncia que cursa en el presente caso y con las normas pertinentes del Código Orgánico Procesal Penal, observó la Sala Plena la falta de coherencia de la denuncia, relativa a las deficiencias en el servicio de suministro eléctrico, las cuales asocia con la falta de inversión en el servicio, con el Convenio Cuba Venezuela y con las atribuciones que en materia de relaciones exteriores de la República están atribuidas al Primer Mandatario Nacional.
Al respecto la Sala Plena del TSJ en su sentencia indicó que Pablo Medina reseñó una serie de datos “que no resultan concordantes con lo que refiere en la denuncia, además de que invoca en forma dispersa una serie de normas constitucionales y legales sin que se asocie con los hechos narrados.”
Agregó la Sala que “por tales razones, es evidente que la denuncia es ambigua, imprecisa y oscura y, por tanto, los hechos señalados por el denunciante, que no es posible deducir con certeza, no son subsumibles en ningún tipo penal. En consecuencia, resulta forzoso declarar procedente la solicitud de desestimación de denuncia.”
En vista de lo señalado, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, declaró con lugar la solicitud de desestimación de denuncia realizada por el Ministerio Público, sobre la acción presentada por Pablo Medina.
Asimismo la Sala ordenó notificar de la presente decisión al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a los ministros del Poder Popular para la Energía y Petróleo y para la Planificación y Desarrollo Social, y al General (Ej.) Hipólito Izquierdo, en su condición –para ese entonces- de presidente de Corpoelec, para que conozcan el contenido de la presente sentencia y, de considerarlo así, ejerzan las acciones legales correspondientes.

http://www.tsj.gov.ve/decisiones/tplen/Octubre/53-61010-2010-2009-000239.html

EN FOTOS: ASI FUE LA LLEGADA DE CHÁVEZ A RUSIA
















CHÁVEZ EN ENTREVISTA CON RUSIA TODAY



15/10/10 10:17 am
La Voz De San Joaquin/ Fuente Paginas en la WEB
Chávez en entrevista con Russia Today: “Exigimos respeto a la soberanía de Venezuela”
En entrevista al presidente venezolano Hugo Chávez Frías, realizada por la periodista Helena Rostova, del canal de noticias internacional,”Russia Today“, el Mandatario debió responder incialmente quién es en sólo tres adjetivos a lo cual respondió: ’soy un humano, soldado y revolucionario’.
“Un humano, un soldado, un revolucionario“, yo creo que con eso me conformo, respondió.
Además, Chávez describió la actualidad como “una época de muerte y de parto” refiriéndose a la Revolución.
Estamos en una crisis donde “algo no termina de morir y algo no termina de nacer”. Dijo que “es una mutación lo que estamos viviendo”.
Recordó “las políticas guerreristas” del ex presidente norteamericano George Bush “bastante daño le han hecho al mundo”.
Aseveró que el capitalismo fracasó y ahora “América Latina canta otro coro” en defensa de la independencia.
“Hoy América Latina canta otra música y baila otros ritmos ye estamos cantando nuestros propios coros“, señaló refiriéndose a que en los últimos años el país “está defendiendo su “independencia”.
Durante la entrevista, Chávez apuntó que en Venezuela desde hace 10 años “impulsando los cambios”.
“Es una revolución pacífica, democrática y absolutamente legítima, pero hay una elite y económica que se resiste desde todos los puntos de vista y con todas las armas que puede contra los cambios democráticos. Golpe de Estado, sabotaje económico, sabotaje petrolero”, criticó.
En torno al cambio de gobierno en Colombia, dijo que ese país vecino ha experimentado un giro que es importante “ver y estimular”.
“Colombia es un país soberano, lo único que queremos es que se respete la soberanía de los otros países”, advirtió.
Respecto a las presuntas acusaciones hacia el Gobierno venezolano de vinculaciones terroristas, el Mandatario precisó “que es la mentira repetida como Keble, 100 veces, para que se transforme en una verdad y luego justifique cualquier tipo de agresión”.

SERVICIO DEL METRO DE VALENCIA SERÁ INTERRUMPIDO ESTE DOMINGO





Valencia, 15 de oct 2010 La Voz De San Joaquin
Fuente: (DGMAC) MinCI-(Prensa MDV).-


Este domingo 17 de octubre, el Metro de Valencia no estará prestando servicio comercial en ninguna de las siete estaciones que componen su Línea 1, debido a labores de mantenimiento que ejecutará el personal operativo, para garantizar la disponibilidad de todos los equipos que componen el Sistema Integral.Entre los trabajos, se realizará la revisión de los elementos del sistema de bomba contra incendios en las estaciones Santa Rosa, Michelena y Lara.De igual forma, se ejecutará la segunda fase del lavado de túnel en el tramo de las estaciones Lara-Santa Rosa.Además en la estación Lara, se llevará a cabo la sustitución de cable en imán permanente del sistema de señalización.Durante la jornada de mantenimiento preventivo se efectuarán labores de configuración de redundancia del Programador Lógico Controlable (PLC) del Sistema Supervisor Automático de Trenes (ATS) en toda la Línea 1. Mientras, en las estaciones Monumental y Las Ferias se realizará mantenimiento general de los equipos del sistema de cobro de pasaje.Por lo tanto, se le informa a la colectividad carabobeña que el servicio del Metro de Valencia será restablecido el lunes 18 de octubre en horario habitual, de lunes a viernes de 6:00 de la mañana y hasta las 8:30 de la noche; sábados y domingos de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche. El Metro de Valencia ofrece a sus usuarios disculpas por las molestias causadas, recordándoles que las labores de mantenimiento que habitualmente se ejecutan en el sistema integral, garantizan la prestación de un servicio de transporte subterráneo seguro, económico y confortable, que satisfaga sus necesidades de movilización.MDV/NT/CA/CG-- Lic. Carmen Rosa AvilaCoordinadora de Publicidad y MediosCorreos: prensa1@metrovalencia.gob.ve

EN MARGARITA FUE PREMIADO LO MEJOR DEL CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO


Culminó el Festival con más de 20 mil espectadores

La Voz De San Joaquin/ Fuente (DGMAC) MinCI
Con numerosos aplausos y premios culminó la III edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2010, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales en el cual concursaron 10 videos comunitarios, 10 documentales nacionales, 8 óperas primas latinoamericanas y caribeñas, 15 cortos o mediomentraje de ficción nacional, y 5 largometrajes de ficción nacional por “El Pelícano”, la preciada estatuilla realizada por el artista margariteño Valentín Malaver.Las exhibiciones de estas obras, además de una excelente muestra de cine ecuatoriano -país invitado- en esta celebración, sumaron más de 200 presentaciones para los neoespartanos y los visitantes de la Isla, que fueron llevadas a cabo en la Sala Cinemateca Pampatar, Auditorio Casa de la Cultura Monseñor Dr. Nicolás Eugenio Navarro, Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa y Cines Unidos Sambil, además de las nueve salas de cine comunitario e itinerante en las localidades de: Centro Cultural Loma de Guerra, Sala de Cine Península de Macanao, San Juan Bautista, San Pedro de Coche, Francisco Fajardo, Sala de Cine Comunitaria Arismendi, Sala de Cine Comunitaria Adrián, Universidad Bolivariana Porlamar e Internado Judicial de San Antonio; y proyecciones simultáneas en Bahía de Plata, Guaraguao, El Guamache, El Yaque, San Juan y Las Cabreras.Tras la deliberación de Lidia Córdova (Venezuela), David Rodríguez (Venezuela) y Jorge Serrano (Ecuador), jurados de la categoría Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña, se concedió El Pelícano a la producción Ilusiones Ópticas, obra chilena bajo la dirección de Cristián Jiménez, que cuenta las extrañas relaciones humanas en un invierno en el que todo se siente irreal. La película Hermano, diigida por Marcel Rasquin obtuvo una mención de honor por parte del jurado.El premio del público fue otorgado a Taita Boves, a través de votaciones en cada una de las funciones, en donde el pueblo fue el gran protagonista. Escrita y dirigida por Luis Alberto Lamata, la obra relata la historia del personaje asturiano inspirado en la obra “Boves el Urogallo”, de Francisco Herrera Luque.En la categoría Largometraje Ficción Nacional, Leopoldo Pinzón (Colombia), Pedro Ortega (Cuba), Asdrúbal Meléndez (Venezuela) premiaron a la obra cinematográfica Habana Eva, película dirigida por Fina Torres, que narra la historia de una costurera cubana que sueña con ser diseñadora, mientras decide cuál es el amor de su vida. Además el jurado otorgó mención de honor a la película Muerte en alto contraste, de César Bolívar.En la categoría Corto o Mediometraje Documental Nacional los jurados Miguel New (Venezuela); Andrés Agustí (Venezuela) y Pedro Salima (Venezuela) otorgaron la estatuilla a Hombres de arena, de Joaquín Cortés Peteiro, un acercamiento al vivir de los hombres y mujeres del llano venezolano de Apure. También se hizo una mención de honor a Barrabás, de Giuliano Salvatore, y un reconocimiento a Honduras: la batalla de la dignidad, de Ángel Palacios.Efterpi Charalambidis, Rodolfo Santana y Oscar Garbisu, jurados en la Categoría Corto o Mediometraje de Ficción seleccionaron como ganadora a Majayut (Señorita) de Elizabeth Pirela, una historia de amor de dos jóvenes mostrando la cultura y costumbres de la Guajira venezolana. Además, se dio mención de honor a Mar blindado, de Gerard Uzcátegui.El III Concurso de Cine y Video Comunitario, convocó a todos los trabajos realizados en formatos analógico o digital, video 8, Hi-8, Digital 8, MiniDV, DVD, formatos de cámaras de fotografía digital o celulares; abarcando todos los géneros; para luego ser exhibidos en las salas comunitarias. Los ganadores fueron escogidos mediante el voto popular, celebrando el poder creador del pueblo, a través de proyecciones itinerantes en todos los rincones de la Isla, en la que asistieron más de 18 mil espectadores.Los ganadores de este concurso son en primer lugar Una botella menos en nuestro paisaje, bajo la dirección de Aquiles Fernández (Edo. Mérida); en segundo lugar, Vivir del cacao sin cacao, dirigido por Alan González (Edo. Miranda); en tercer lugar, Pasión por una comunidad, bajo la dirección de Vicente Amurabí Mujica (Edo. Guárico). En el concurso de dibujo infantil “Dibuja el Pelícano del Festival”, y luego de la exposición que tuvo lugar en el Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa, durante el festival de cine, resultaron ganadores de acuerdo al jurado, los niños: 1er Lugar Daniel Ordaz; 2do Lugar José Ramón Pérez y 3er Lugar Enmanuel Rivas, y según el voto popular el primer lugar es para Daniel Ordaz, seguido de 2do Lugar Alexandra Jacob y en 3er Lugar Elisa Bode.Por su parte, la presidenta de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, Jeanette García, destacó el éxito de esta tercera edición que superó las expectativas, reflejo de un buen augurio para la próxima edición de 2011. “Para nosotros ha sido una satisfacción brindarles esta celebración al pueblo margariteño. Las estadísticas fueron superadas, para nosotros es un orgullo saber que el cine nacional, y el cine latinoamericano y caribeño cuenta con el apoyo de ustedes. La participación fue masiva, este festival está aquí para crecer y vino para quedarse”.De este modo termina la III edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2010, marcando una diferencia en los eventos de esta clase con tan sólo 3 años de vida. Para el próximo año 2011, la IV edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño convertirá a Margarita nuevamente en la palestra de la cinematografía de la región latinoamericana y caribeña. (Fin/Prensa MPPC)

-- Lcda. Dubraska Moya






Directora de Medios Ministerio del Poder Popular para la Cultura






Telf de oficina 5095543

MONAGAS EN EL ENCUENTRO ORIENTAL DE MEDIOS COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS


La Voz De San Joaquin/ Fuente (DGMAC) MinCI

Del 15 al 17 de octubre se estará desarrollando el Encuentro de Medios Comunitarios y Alternativos del Eje Oriental que comprende los Estado Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Anzoátegui como sede de este importante evento el cual se desarrollará en las instalaciones del Inces de Pueblo Nuevo en Puerto La Cruz.
Esta actividad, que es impulsada por la Dirección de Medios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI), servirá como medio de discusión y fortalecimiento de la Comunicación Popular en el país, ya que desde el mes de julio se viene desarrollando mesas de trabajo por ejes territoriales: Eje Occidental, Eje Central, Eje Los Llanos y Eje Oriental donde se discuten y se recogen las diferentes problemáticas en el ámbito de los Medios Comunitarios tanto escritos, como radiales, televisivos, entre otros. Así lo manifestó Alcides Martínez Presiente de la Red de Medios Comunitarios y Alternativos del Estado Monagas.
De Monagas saldrá una comitiva de 12 Camaradas representantes de los distintos Medios Comunitarios que hacen vida en la región y llevar propuestas que nos permitan participar en el acto central que se llevará a cabo en la Ciudad de Yaracuy este 23 de octubre denominado Cayapa Comunicacional.
Algunos planteamientos puntuales tales como el terrorismo mediático, la comunicación como liberación de los pueblos, la guerra de cuarta generación, perfil y contenido de los Medios Comunitarios son algunos puntos a discutir durante esta jornada que sin duda alguna vienen a fortalecer la Comunicación Popular y Alternativa. Finalizó Alcides Martínez.

TRABAJOS DE REPARACION DE FALLAS EN TRINCHERA PRESENTA 30% DE AVANCE


Valencia, 14 de oct 2010 (DGMAC) MinCI-(Prensa MTC).-
Los trabajos de construcción de un muro de contención para reparar una falla de borde ocasionada por las lluvias en sector El Salto, Las Trincheras, de la Carretera Nacional Valencia- Puerto Cabello, estado Carabobo, presentan 30% de avance.
Esta obra que conlleva una inversión de 1.8 millones de bolívares fuertes, es realizada por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), a través de la Dirección Estadal de Carabobo.
Los recursos para financiar la ejecución de esta importante obra en el Municipio Naguanagua provienen de un Plan de Contingencia del propio MTC, previstos por este Despacho gubernamental para solventar emergencias en materia vial.
Así lo informó el representante ministerial en la entidad, José Chirinos, quien señaló que ya finalizó la construcción de la base de la primera parte del muro y se comenzó la segunda.
Chirinos indicó que esta primera parte del muro ya está encofrada y las cuadrillas proceden a colocar las piedras del relleno.
Se estima que a mediados de esta semana se inicie el vaciado de concreto para consolidar dicho muro.
El director estadal indicó que el muro construido con piedras y concreto servirá como soporte de la carretera para compensar la falla de borde. La estructura de contención escalonada tendrá una altura final de 8 metros.
Agregó que también se colocará una carpeta de rodamiento y defensas en la curvatura de la vía en del sector El Salto.
Apuntó que los trabajos se han visto obstaculizados por las constantes lluvias que han caído en la zona, pero que si las condiciones meteorológicas lo permiten, se finalizarán las obras, aproximadamente, en un mes.
MTC/LA/CG

Alcaldia y Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Tocuyito:15/10/10 Para darle continuidad al interesante programa social emanado por el Presidente Hugo Rafael Chávez Frias,en lo concerniente a llevarle al pueblo todo aquello que vaya a solventarle el mayor número posible de situaciones apremiantes, la Alcaldia Bolivariana del Municipio Libertador del estado Carabobo, apuntalada por la Alcaldesa-Dra.Carmen Alvarez y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estarán llevando a cabo el próximo sabado 16 del mes en curso a partir de las 6am, frente a las instalaciones del estadio''José Anibal Pinto'' situado a la entrada del séctor Algarrobal, Jurisdicción de la Parroquia Independencia de este Municipio, una importante Jornada Integral de Acción Humanitaria''BICENTENARIO''.

Indicó la Alcaldesa,que la programación para este fin de semana contará entre otros puntos con:SALUD--Médicina Interna y Familiar, pediatría, cardiología, oftalmología y entrega de medicinas entre otros. FUNDACION MADRES DEL BARRIO--Atención al adulto mayor por parte del Frente Bicentenario de Mujeres.ASESORIA- derecho del niño,niña y adolescentes. COOPERATIVA(expendedora de huevos), MERCAL(expendio de productoa regulados), PDVAL(expendio de productos subsidiados).MINISTERIO DE HABITAT Y VIVIENDA.(inscripcion de consejos comunales,cédula de identidad del solicitante y conyuguem,actas de matrimonio ó concubinato,partida de nacimiento y cedula de hijos).

De igual manera,la Alcaldesa Dra.Carmen Alvarez hace un llamado a toda la población del Municipio Libertador del estado Carabobo para que acuda a tan interesante jornada y de esta manera poder disfrutar de los beneficios de:Cantv y Molvinet, Gas Comunal(recarga de cilindros), Feria de la verdura y el pescado, Feria de la charcuteria y el queso.Seniat(tramites del rif y sus requisitos:fotocopia de la cédula de identidad y un recibo de servicio publico.Saime--Cedulación. Ona(asesoria de la oficina nacional antidrogas ..Corpoelec cambio de bombillo y asesoria sobre el ahorro de energia.Actividades Recreativas--colchones inflables, piñatas. Fondemi--(productores independientes), Invepal--(venta de libretas,cuadernos y resmas de papel bond).INTT-recepción de requisitos para la renovación de licencias de conducir(fotocopia de la cédula de identidad,foto tamaño carnet fondo blanco y deposito en el Banco de Venezuela--0102-0139-0500-0000-8196..Soficasa--0137-0007--9400--0007--4791.Fondo Comun--0151-0024-9444-2402-2012--Banco Caribe--0114-0150-3515-0036-2142.Para licencia de Segundo Grado depositar 24.7 bolivares fuertes.De tercera y cuarto grado--39 bolivares fuertes.De quinto grado--48.75 bolivares fuertes