Chavez en la web

martes, agosto 30, 2011

CONDICIONES PARA BRINDAR ATENCION MEDICA EN TRIPOLI SE AGRAVAN, TRAS SALIDA DE DOCTORES Y ENFERMERAS


Caracas, 29 Ago. AVN .- El otrora corresponsal de Telesur en Libia, Rolando Segura, informó que un grupo de doctores y enfermeras, cuya cifra no especificó, abandonó Libia en una embarcación procedente de la República de Malta, debido a la situación de inseguridad que impera en Tripolí, capital libia, atacada desde el mes de marzo por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
Detalló que ello “agrava también la situación de atención médica para las personas que a diario llegan a los hospitales y centros médicos de Tripolí”, indicó.
Segura precisó que la embarcación maltesa arribó al país norafricano para recoger a diplomáticos y al resto de los periodistas que se encontraban en el Hotel Rixos, incluyendo al equipo de Telesur.
Destacó que una parte de los corresponsales extranjeros que se trasladó, posteriormente, al Hotel Corinthia, pudo salir por la frontera, mientras que otro grupo que permanecía en Libia pudo salir a través de la embarcación procedente del país europeo.
“El puerto también estaba tomado por los rebeldes y luego de los interrogatorios habituales en ese punto de la frontera pudimos salir, a pesar de los interrogatorios en los que participaban fuerzas especiales de Inglaterra”, detalló Segura, en contacto televisivo con Telesur.
Explicó que tras 36 horas de viaje marítimo por el Mar Mediterráneo, bajo condiciones difíciles en las que escasearon los alimentos y el agua, pudieron arribar a La Valetta, capital de Malta, donde fueron recibidos por miembros de la Cruz Roja Internacional y las autoridades locales.
El periodista dijo que “las personas que llegaron han recibido el auxilio de sus respectivas embajadas, para poder encaminarse a sus países", acotó.
Asimismo, agregó que el resto de los pasajeros del barco estaba conformado por inmigrantes de Estados Unidos, Francia, Canadá, Serbia, Ucrania y Rusia, quienes, en su mayoría, trabajaban en Libia.
Entretanto, el Ministerio argelino de Relaciones Exteriores anunció este lunes que la esposa de Muammar Al Gaddafi, y tres de sus hijos entraron a Argelia por la frontera con Libia.
Mientras los combates continúan en varias ciudades sigue sin conocerse el paradero del líder libio.
Desde que la Otan comenzó los bombardeos contra Libia en marzo pasado, el número de víctimas civiles ascendió a tres mil.