Chavez en la web

martes, abril 29, 2014

Maduro anuncia aumento de 30% del salario mínimo: a partir del 1º de mayo


Maduro anuncia aumento de 30% del salario mínimo: a partir del 1º de mayo se ubicará en Bs. 4.251,78

El Ejecutivo evaluará “otra vez” en el último trimestre del año un nuevo incremento salarial.

(Caracas, 29 de abril. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro anunció hoy un aumento de 30% del salario mínimo a trabajadores y pensionados con motivo del 1º de mayo, Día del Trabajador. El ingreso mínimo legal promedio hasta este 30 de abril es de Bs. 3.270, más Bs. 1.351 de ticket de alimentación, lo que suma Bs. 4.621, según declaró Maduro.

MinTrabajo cambia a Protección del Proceso Social del Trabajo – Pulse aquí
Redes sociales reaccionan ante el aumento salarial de 30% – Pulse aquí

En este sentido, el salario mínimo de un trabajador quedará en Bs. 4.251,78. Adicionando el beneficio diario por concepto de alimentación, la ganancia legal será de Bs. 5.602, añadió el mandatario.

“Quiere decir que este año ya llevaríamos en este sistema de defensa del salario un 43% de aumento”, precisó en cadena de radio y TV.

De igual modo, el Ejecutivo destacó que evaluará “otra vez”, en el último trimestre del año, un nuevo incremento. “Sin trabajadores no hubiese patria, no hubiese país”, agregó durante la instalación de la Conferencia de Paz con la clase obrera venezolana en el Palacio de Miraflores.

Además de incremento salarial, el Gobierno se mantendrá desplegado para defender los ingresos de los venezolanos ante “los procesos especulativos y estamos encima de ellos (…) y ya se ha ordenado regularizar” los precios de los productos, por ejemplo el café, que se produce en el territorio nacional.

“No dejemos que nos afecte algo que producimos en el país”, dijo Maduro, quien aseveró que “en Venezuela hemos creado con la justicia y la igualdad social un mercado poderoso que es la gran oportunidad para el desarrollo de las fuerzas productivas venezolanas”.
“Creo en la confianza que estoy depositando en los sectores empresariales”

“Creo en la buena voluntad y confianza que estoy depositando en los sectores empresariales y que quieren producir y que les duele el país. Les sigo haciendo el llamado a producir, a unirnos, y confío que con la bendición de Dios, el buen trabajo y las políticas correctas que estamos aplicando, que a final de año estemos estrangulando y venciendo la perversa inflación inducida y estemos transitando un buen equilibrio”, dijo.

“Aquí el que quiera producir tiene garantizado un pueblo que trabaja y tiene capacidad para acceder a ese producto”, indicó el Presidente.

Con información de AVN


Foto: Héctor Acosta / Noticias24

Foto: Héctor Acosta / Noticias24

Foto: Héctor Acosta / Noticias24

Foto: Prensa Miraflores

Vídeos subidos de MultimedioVTV (Lista de Reproduccion)


Publicado el 29/4/2014
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los cuerpos de seguridad capturaron a uno de los implicados en el plan golpista que pretende perpetrar la derecha venezolana desde febrero pasado.
http://www.vtv.gob.ve/ || https://twitter.com/VTVcanal8 ||https://www.facebook.com/VTVoficial ||https://www.youtube.com/MultimedioVTV ||http://instagram.com/VTVcanal8

Colectivo de estudiantes “arios”, o amanecerá y veremos


OPINIÓN /

Rebeca Briceño*

El colectivo de estudiantes “Arios” -por aquello de lo “puros” que son políticamente hablando, ya que se avergüenzan de sus líderes de la mesa de ultraderecha democrática representativa o democracia de antier, siendo que son sus representantes-, ahora se autonombran junta patriótica y popular… Niños bien del este del Este que sólo se reconocen en sus “cuánto tienes cuanto vales” y que se hacen nombrar ellos mismos junta patriótica con una bandera de “guerra a muerte” como emblema de lo que nos espera con esos imberbes, que no han propuesto más nada que su eterno “Chávez, vete ya” y ahora para no perder la costumbre su “Maduro vete ya”.

Y parece que debemos creerles que no los financia el imperio genocida gringo, ni nadie; que esos “estudiantes” solitos, sin más que “la voluntad popular”, están rompiendo con las reglas del juego democrático para obligar a “Raimundo y todo el mundo” a hacer lo que ellos dicen. Nada más y nada menos que se vayan todos los políticos. Porque nadie, dicen, sirve para gobernar este país, y ya verán cómo hacen para hacer que funcione la organización de un país llamado Venezuela que, en pleno cambio estructural bolivariano, no les cuadra para sus intereses particulares.

Por eso, un tal Juan Requesens dice que “o calle o nada”, que “la presión es en la calle”. Inconformes con todo cuanto existe en este país, ellos seguirán en la calle cercando a sus vecinos para que este gobierno se vaya, sin que nadie sepa cuál es su proyecto, qué pretenden imponer cuando les dejen el país en sus manos a los susodichos estudiantes de la junta patriótica guarimberil.

Ahora sí que se montó la gata en la batea, con una clase social disociada exigiendo desde sus espacios de vida que se acabe con lo que hemos logrado en apenas quince años con sus períodos “especiales”, como lo fueron los de golpes de estado, paro-sabotaje petrolero, patronales y guarimbas. Todo activo, pero flexibilizado. Con una parte de la población se resiste en aceptar que la derecha perdió las elecciones y que este es el único requisito para administrar una nación, Venezuela, que es de todos, y en la que debe aceptarse igualmente por todos que quien que gana a presidencia la dirige una vez la mayoría vota por sus propuestas.

Pero lo que nos ofrecen los jóvenes de la derecha -reunidos todos en esa supuesta junta patriótica que inventó alguien para llevarlos nariceados por la senda de la violencia programada, permite a los dinosaurios de los partidos de la derecha que ahora nadie quiere – nadie lo sabe- montarse en el “coroto”. ¿O es que alguien nos puede indicar qué página web de los niños bien del este del Este, define con puntos y comas sus exigencias para gobernar después que se vaya Nicolás Maduro, porque sino van a seguir secuestrando a sus vecinos per sécula seculorum.?

“Ah muchachos pa´bobos”, como decía mi Presidente Chávez. La ridiculez de estos “niños bien” y sus asesores se salió de todo pronóstico racional para hacer política. Ahora se hará lo que digan los “niños bien” y según el grado de violencia con que salen a exigir sus demandas. Nada de ideas. Y menos propuestas. No. Se trata de exigir con violencia lo que perdieron con votos. Total, en este país se respeta el derecho de protestar mal entendido por estos niños, o con la intención de hacerlos víctimas de sus locuras para gritar al mundo que aquí se masacra a los que protestan.

Amanecerá y veremos como diría alguien por ahí…

*Comunicadora popular / integrante de la Mesa MAC-Cantv

"La gira asiática de Obama muestra que EE.UU. considera a China un oponente"

Publicado: 29 abr 2014 |
© REUTERS Larry Downing

Mientras que Occidente imponía una nueva ola de sanciones contra Rusia, el presidente de EE.UU., Barack Obama, estaba de visita oficial en el otro lado del mundo tratando de aumentar su influencia en la región de Asia-Pacífico.
En el marco de su gira por la zona, Obama firmó con Filipinas un acuerdo por 10 años de cooperación en el campo de la defensa. El documento contempla el acceso ilimitado de las tropas estadounidenses al país con el objetivo de garantizar la paz y la estabilidad en la región. Obama declaró que espera que la potencia dominante de la zona, China, permita a sus vecinos desarrollarse de la manera que quieran.

Bajo el acuerdo, EE.UU. desplegará en el territorio de Filipinas unidades de sus fuerzas navales y aéreas. El mandatario aseguró que el tratado no está relacionado con ninguna confrontación con China y que sólo busca cumplir con las normas internacionales. Al día siguiente, centenares de manifestantes salieron a la calles de Manila para protestar contra el acuerdo.

El propio Obama dijo que durante dicha gira, que además de Filipinas incluyó a Japón, Corea del Sur y Malasia, se logró fortalecer la posición de EE.UU. en el mundo. El líder de la nación norteamericana también se comprometió a proteger a los Estados aliados de EE.UU. en la región del potencial enemigo externo. En particular, Obama mostró claramente su apoyo a Japón en su disputa territorial con China sobre las Islas Senkaku (Diaoyu, en chino). Junto con la presidenta de Corea del Sur, Park Guen-hye, el mandatario visitó la línea de demarcación con Corea del Norte e instó a Pionyang a detener sus pruebas nucleares.

Aunque Pekín aún no ha respondido a las declaraciones de Obama de forma explícita, el importante periódico chino estatal 'China Daily', no obstante, criticó la visita de Obama a esos cuatro países de Asia-Pacífico. "Desde Tokio a Manila, Obama ha tratado de escoger sus palabras para no antagonizar con Pekín. Pero con la declaración conjunta de EE.UU y Japón. y el nuevo acuerdo de defensa con Filipinas, resulta cada vez más evidente que Washington está tratando a Pekín como a un oponente", dice el diario.

"Al tiempo que Obama tranquiliza a sus aliados prometiendo la protección por parte de EE.UU., ahora está claro que Washington ya no se molesta en ocultar su intento de contener la influencia de China en la región", señala 'China Daily'.

En general, la gira asiática del presidente estadounidense no puede ser calificada de muy exitosa, según opinan algunos expertos. Natalia Stapran, representante del Centro Ruso de Investigación de la APEC, indicó, citada por la prensa rusa, que Obama trató de "recuperar lo perdido" cuando se canceló su gira en noviembre de 2013 en la región debido a problemas internos en EE.UU., pero de momento sus intentos de hacerlo no han resultado muy exitosos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126715-gira-asia-obama-eeuu-china-defensa

Atentados y ataques aéreos en medio de la campaña electoral


Dos coches bomba mataron al menos a 37 personas, entre ellas mujeres y niños cerca de una bulliciosa rotonda en Homs, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, levantando una estimación anterior de la cifra de muertos. Una fuente de seguridad local, dijo que hasta 42 personas podrían haber muerto en las explosiones.

Más temprano, al menos 14 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en un ataque con morteros en un instituto técnico en el centro de Damasco. Hay detalles contradictorios sobre el número de muertes en el distrito predominantemente alawita del gobierno de Zahra, al Este de la Ciudad Vieja en Homs: un funcionario del gobierno dijo que al menos 37 personas murieron y 85 fueron heridos; el Observatorio Sirio para los DDHH dio a las mismas cifras de muertos pero 80 heridos y la agencia de noticias AFP citó al gobernador provincial con 45 muertos -incluyendo 36 muertos por los coches bomba y otros 9 por un cohete-.

Ahmet Uzumcu, presidente de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), anunció en una reunión de su consejo ejecutivo, que iba a enviar una misión a Siria para "establecer los hechos " sobre las acusaciones que rodean la reciente utilización de bombas de gas cloro. De acuerdo con un comunicado emitido desde su sede en La Haya, la OPAQ dijo que la misión había recibido todo el apoyo de la organización y del Secretario General de ONU, Ban Ki –moon; pero no estaba claro, a partir de la declaración, cuando se iniciará la investigación pero está confirmado que Siria había "acordado aceptar esta misión" y proporcionaría seguridad en las zonas controladas por el gobierno.

EE.UU. y Francia han dicho que están tomando en serio las acusaciones sobre que las fuerzas gubernamentales lanzaron bombas llenas de cloro en un ataque a principios de este mes en la localidad de Kafr Zita, provincia de Hama, mientras que el gobierno sirio ha negado su responsabilidad y ha acusado al grupo Jabhat Al-Nusra de llevar a cabo el ataque.

Aunque los ataques no se han verificado de forma independiente, videos publicados en YouTube mostraron a decenas de civiles sin aliento en los hospitales después de la inhalación de los gases arrojados en bombas desde los aviones. El número de muertes ha sido relativamente bajo en comparación con los cientos que murieron en los ataques con gas sarín de agosto en Damasco. Siria está en proceso de desmantelamiento de su arsenal de armas químicas –según los términos del acuerdo ruso-estadounidense- y está programado que finalice el 30 de junio; la OPAQ dijo el domingo que el 92,5% del arsenal había sido destruido o enviado fuera del país.

Human Rights Watch dijo que había documentado 85 ataques aéreos por parte del régimen contra zonas de la oposición en Aleppo -solo desde febrero 22- e instó a ONU a bloquear el flujo de armas al gobierno y a cualquier grupo para evitar que sigan cometiendo abusos contra los civiles. HRW dijo que desde entonces ha documentado dos ataques con bombas de barril sobre centros claramente marcados hospitales oficiales y que “Este tipo de ataques continúan a pesar de la Resolución del Consejo de Seguridad aprobado por unanimidad el 22 de febrero de 2014, exigiendo que todas las partes en Siria cesen el uso indiscriminado de las bombas de cañón y otras armas en áreas pobladas". También el informe acusó a los rebeldes ya que “por lo menos algunas de las armas improvisadas utilizadas por rebeldes que luchan contra una ofensiva en las áreas de gobierno en Aleppo, son propensas a los efectos indiscriminados cuando se utiliza para atacar zonas residenciales pobladas."

Los ataques rebeldes se produjeron el día después que el presidente Bashar Al-Assad registró su candidatura para la reelección, desafiando las llamadas de los opositores para dimitir como una manera de poner fin a la guerra civil en Siria. Los rebeldes sirios utilizan con frecuencia morteros, pero en el último tiempo la presión del gobierno se ha hecho sentir al punto que militarmente no están en condiciones de montar un asalto terrestre seria y deben recurrir a los morteros o coches bombas.

En el caso de las bombas de cloro, el cloro no está cubierto por la Convención sobre Armas Químicas -que Siria adhirió- por lo que el gobierno no está obligado a revelar sus existencias de esa sustancia. Siria ha negado el uso de cloro en las bombas.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá mañana para revisar si las partes en guerra de Siria están cumpliendo con la Resolución exigiendo el cese del uso de la bomba de barril y otras armas en las zonas pobladas. Pero en caso que resulte positiva la violación de la Resolución por alguna o ambas partes, resultará poco probable que el Consejo de Seguridad apruebe algún tipo de medida, inclusive más allá de una simple condena.

Mientras tanto, la campaña electoral avanza con 6 candidatos –entre ellos 1 mujer- en medio de los atentados y ataques aéreos. La falta de sondeos creíbles el interior del país hace imposible calcular el apoyo que tiene Al-Assad, aunque muchos sirios ven en él a un símbolo de la nación o se aferran a Bashar por temor a que una victoria de la oposición podría dar lugar a un gobierno islamista. Ninguno de los candidatos –excepto Al-Assad- ha hecho declaraciones sobre qué políticas aplicarían o como llevarían al país.

La elección se perfila como más como una proyección de voluntad dominante oficial por sobre los opositores y rebeldes- somos tan poderosos que podemos ganar una elección en medio de la guerra civil- que con la determinación de la voluntad del pueblo sirio. Es básicamente una cuestión de mentalidad ganadora y conquista de la percepción de la calle siria.

Putin: "EE.UU. desde el inicio estaba detrás de la crisis en Ucrania, pero se mantenía en la sombra"

Publicado: 29 abr 2014 |
© AFP RIA Novosti / Alexei Druzhinin

Lo que está pasando actualmente en Ucrania muestra quién dirigió el proceso desde el comienzo, aunque inicialmente EE.UU. prefería mantenerse en la sombra, reveló el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Hasta cierto punto los intereses de EE.UU. y sus socios europeos coincidían, puesto que la Unión Europea a través de la Comisión Europea quería concertar el conocido acuerdo con Ucrania bajo unas condiciones desventajosas, según opino, para el país", explicó Putin después de una reunión que sostuvo con los mandatarios de Bielorrusia y Kazajistán.

El Gobierno anterior (legítimo) intentó luchar contra aquella imposición. Pero Occidente "optó por un guion diferente, el de la fuerza: una revuelta anticonstitucional, la apropiación del poder con la fuerza", añadió. Supuso también que en esos momentos los que estaban detrás de aquellos acontecimientos no tomaban en consideración las consecuencias a que llevaría todo eso.

"El propio Occidente armó un lío en Ucrania, y ahora se lanza a la búsqueda de culpables", sintetizó el mandatario ruso, "por eso están imponiendo sanciones a Rusia". El primer trámite de estas sanciones fue considerado por Moscú como “inamistoso”, admitió Putin. "Pero el segundo no sé qué es, es complicado de explicar de qué se trata", dijo. "No existe ningún nexo causal entre lo que está pasando ahora en Ucrania y Rusia".

"Si la UE y EE.UU. continúan con las sanciones, tendremos que reflexionar sobre su presencia en las ramas estratégicas de la economía rusa, en particular en el sector de la energía", advirtió el jefe de Estado. El Gobierno ruso ofreció algunas medidas de respuesta, pero de momento el presidente no las consideró necesarias.

Vladímir Putin condenó la detención de los observadores de la OSCE en el este de Ucrania. "No hay nada bueno en eso", constató. Pero la OSCE debía conversar sobre el despliegue de su misión con el sureste, algo que no reconocen las autoridades de Kiev, sugirió el presidente.

El líder ruso reiteró que en Ucrania no hay unidades especiales ni instructores militares rusos y Rusia "no tiene nada que ver" con los enfrentamientos bélicos que se registran en Donetsk y las provincias vecinas

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126718-putin-ucrania-sombra-culpa-eeuu

¿Guerra de divisas a la vista? Rusia y China pueden introducir una nueva divisa

















Publicado: 29 abr 2014 | 
Regla de tres

por Liliya Khusainova
                                                       La situación geopolítica y económica actual dicta sus propias reglas y los países ya no van a usar armas tradicionales como misiles o artillería, sino que van a utilizar armas financieras como acciones, bonos y derivados para destruir a su enemigo.

Rusia y China actualmente son dos grandes Estados que no permitirán a Occidente imponer sus condiciones en el ámbito internacional y van tomar medidas activas para contrarrestar a los países occidentales en sus esfuerzos por sofocar a Rusia con la introducción de su propia moneda: el ryuan (rublo + yuan).


Rublo+yuan contra OccidenteEn la actualidad China es uno de los principales aliados de Rusia, cuya cooperación es multifacética y va más allá de la esfera militar, económica y cultural. Se prevé que para el 2020 el comercio entre China y Rusia alcance los 200.000 millones de dólares.

En la primera semana de abril, el ministro de Defensa de Rusia, el general Serguéi Shoigu y el ministro chino de Defensa, coronel general Chang Wanquan mantuvieron conversaciones bilaterales en Tayikistán. El ministro de Defensa de Rusia agradeció a la parte china por su apoyo a Rusia en la reunificación de Crimea.

En respuesta, el titular del Ministerio de Defensa de China expresó su preocupación por "la propagación de revoluciones de color en algunas partes del mundo". Además, debido a las amenazas de desestabilización de la economía mundial, China ofreció crear una nueva unidad monetaria.

La crisis política, económica y social mundial ha empujado a los países a estudiar el tema de una moneda para ser utilizada en el comercio internacional, sin recurrir al dólar y al euro. Según destaca el experto Hayrat Celal, entre las posibles razones figuran el riesgo del colapso de EE.UU. y algunos otros países, debido a la carga de la deuda muy pesada, las disparidades predominantemente en favor del dólar en los mercados financieros y la necesidad de una nueva unidad de pago internacional sobre la base de nuevos criterios. La guerra civil en Ucrania y los intentos por parte de Occidente de imponer un embargo en contra de Rusia aceleraron la dinámica de la renuncia al uso de la moneda de EE.UU.


Oro y energía se ponen de parte de Rusia y ChinaLa denominación provisional de la nueva divisa, según Celal, es la moneda propiciada por la energía, en otras palabras lo más importante en su valor es la energía no generada sino consumida, ya que solo la unión de instrumentos de pago con valor de la energía gastada desempeña el papel de un indicador de los procesos económicos y apoya el desarrollo sostenible en condiciones normales. El volumen de medios de pago está en correlación con la cantidad de energía que ha contribuido al sistema económico.

La emisión de la nueva moneda, previsiblemente denominada como 'ryuan' –proyecto de China y Rusia sobre la base de la energía– se apoya por los recursos energéticos rusos y la mano de obra china.

Además, China y Rusia disponen de suficientes recursos en oro como para emitir una nueva moneda. En los últimos años Rusia aumentó activamente sus reservas de oro, mientras China se acaba de convertir en el mayor consumidor de oro del mundo y es el mayor productor y exportador de este metal precioso.

La implementación por Rusia y China de este proyecto podría dar lugar a cambios significativos en la situación económica mundial debilitando las posiciones del dólar estadounidense.




Editora, lingüista, economista
Twitter: @ LilyKhusainova



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/blogueros/liliya_khusainova/view/126648-guerra-divisas-rusia-china-nueva-divisa-ryuan