Chavez en la web

martes, abril 29, 2014

Maduro anuncia aumento de 30% del salario mínimo: a partir del 1º de mayo


Maduro anuncia aumento de 30% del salario mínimo: a partir del 1º de mayo se ubicará en Bs. 4.251,78

El Ejecutivo evaluará “otra vez” en el último trimestre del año un nuevo incremento salarial.

(Caracas, 29 de abril. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro anunció hoy un aumento de 30% del salario mínimo a trabajadores y pensionados con motivo del 1º de mayo, Día del Trabajador. El ingreso mínimo legal promedio hasta este 30 de abril es de Bs. 3.270, más Bs. 1.351 de ticket de alimentación, lo que suma Bs. 4.621, según declaró Maduro.

MinTrabajo cambia a Protección del Proceso Social del Trabajo – Pulse aquí
Redes sociales reaccionan ante el aumento salarial de 30% – Pulse aquí

En este sentido, el salario mínimo de un trabajador quedará en Bs. 4.251,78. Adicionando el beneficio diario por concepto de alimentación, la ganancia legal será de Bs. 5.602, añadió el mandatario.

“Quiere decir que este año ya llevaríamos en este sistema de defensa del salario un 43% de aumento”, precisó en cadena de radio y TV.

De igual modo, el Ejecutivo destacó que evaluará “otra vez”, en el último trimestre del año, un nuevo incremento. “Sin trabajadores no hubiese patria, no hubiese país”, agregó durante la instalación de la Conferencia de Paz con la clase obrera venezolana en el Palacio de Miraflores.

Además de incremento salarial, el Gobierno se mantendrá desplegado para defender los ingresos de los venezolanos ante “los procesos especulativos y estamos encima de ellos (…) y ya se ha ordenado regularizar” los precios de los productos, por ejemplo el café, que se produce en el territorio nacional.

“No dejemos que nos afecte algo que producimos en el país”, dijo Maduro, quien aseveró que “en Venezuela hemos creado con la justicia y la igualdad social un mercado poderoso que es la gran oportunidad para el desarrollo de las fuerzas productivas venezolanas”.
“Creo en la confianza que estoy depositando en los sectores empresariales”

“Creo en la buena voluntad y confianza que estoy depositando en los sectores empresariales y que quieren producir y que les duele el país. Les sigo haciendo el llamado a producir, a unirnos, y confío que con la bendición de Dios, el buen trabajo y las políticas correctas que estamos aplicando, que a final de año estemos estrangulando y venciendo la perversa inflación inducida y estemos transitando un buen equilibrio”, dijo.

“Aquí el que quiera producir tiene garantizado un pueblo que trabaja y tiene capacidad para acceder a ese producto”, indicó el Presidente.

Con información de AVN


Foto: Héctor Acosta / Noticias24

Foto: Héctor Acosta / Noticias24

Foto: Héctor Acosta / Noticias24

Foto: Prensa Miraflores

No hay comentarios:

Publicar un comentario