El vicepresidente Jorge Arreaza calificó como una torpeza el reciente comunicado de la CEV donde catalogan al Plan de la Patria como una “imposición de un gobierno autoritario".
“Por ahí dijo la Conferencia Episcopal, yo no sé porqué ellos cometieron… no podemos calificarlo sino como una torpeza”, expresó desde Portuguesa, donde compartió con productores y campesinos venezolanos la Conferencia de Paz Económica en la región Los Llanos.
“La ultraderecha se ensaña y trata de derrocar al presidente Maduro desde febrero de este año, y la Conferencia Episcopal, que se había sumado a la Conferencia de Paz, que estuvieron presentes con los cancilleres de Unasur y, de repente, sacan esta declaración”, respondió a los conceptos de los curas.
“Aparte de decir cualquier cantidad de cosas, como repetidas de los sectores radicales de la Derecha venezolana, después dijeron que este Plan parecía el que le imponía un gobierno autoritario al pueblo; que esto era una imposición ¿Una imposición?”, planteó Arreaza.
El Vicepresidente le recordó a los obispos que conforman la CEV, que el Plan de la Patria fue obra de Chávez, quien lo presentó a la consulta del pueblo en las elecciones presidenciales de ese año; luego fue confirmado por el presidente Maduro, que aprobó el pueblo en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, y que el mismo pueblo reconfirmó más tarde, el 8 de diciembre de 2013, en elecciones regionales que la oposición derechista intentó convertir en plebiscito.
“Fue aprobado por lo menos 3 veces, si no en 4 con las últimas elecciones... ¿Qué imposición va a ser?”, reclamó a los directivos de la CEV.
“Más bien, nosotros los invitamos a tenerlo como libro de cabecera. La Constitución y el Plan de la Patria, para poder construir en conjunto”, expuso públicamente Arreaza.
(VTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario