Chavez en la web

lunes, julio 23, 2012

Armada Bolivariana celebrará su día en Puerto Cabello


Caracas, 23 Jul. AVN.- En la Base Naval C/A Agustín Armario, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, se realizará mañana el acto central por la celebración de los 189 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.
El presidente de la comisión organizadora de la actividad, Gilberto Pinto Blanco, informó que en el acto participarán 2.879 efectivos de la Armada, así como otros funcionarios de los demás componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En el lugar también habrá una presentación del poder defensivo, entre ellas 30 unidades flotantes, 12 unidades a pie y las aeronaves.
El 24 de julio de cada año se celebra el Día de la Armada venezolana, debido a que en 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo. En esa ocasión se enfrentaron las escuadras del almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde. Tras un intenso combate, el ímpetu y la valentía de los patriotas criollos, los realistas tuvieron que capitular y emprender la retirada. Por tal razón desde esta gesta se rinde homenaje a la Armada nacional.
La Armada de la República Bolivariana de Venezuela es el componente militar encargado de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes.
Mantener la soberanía en los 581.000 kilómetros cuadrados de espacio marítimo y garantizar la seguridad y custodia de los mares, espacios fluviales y lacustres del territorio nacional es la misión de la Armada Nacional Bolivariana, sostuvo este lunes el comandante general del componente, almirante Diego Molero Bellavia.
Al cumplirse este 24 de julio el 189 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana, el almirante Morelo manifestó que ese sentido patrio de la defensa de ese tercio de territorio nacional está más vigente que nunca.
En la plaza Bolívar, en Caracas, donde este lunes colocaron una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, mencionó que, luego de estar a punto del declive, hace 13 años comenzaron a tener un apoyo irrestricto por parte del Estado, especialmente en lo que tiene que ver con la dotación de las unidades navales.
"Ahora estamos equipados con nuevas unidades navales, con patrulleros de vigilancia oceánica, buques de vigilancia litoral y buques multipropósitos, entre otros", precisó.
AVN

Chávez: El destino histórico de Venezuela es la grandeza


Caracas, Julio. AVN.- "El destino histórico de Venezuela es la grandeza. No nos imaginemos a Venezuela sino gigantesca", dijo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, tras inaugurar este domingo una planta de 1-Buteno del Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en Los Puertos de Altagracia, estado Zulia, la cual producirá en el 2017 alrededor de 900.000 toneladas métricas de polietileno, uno de los plásticos más comunes.
Indicó que para continuar impulsando este tipo de proyectos siempre será necesario conservar y consolidar la independencia del país.
"El destino histórico de Venezuela es la grandeza. Estamos inaugurando esta novísima planta 1-Buteno sólo porque aquí llegó la Revolución Bolivariana y recuperó, después de 200 años, la independencia de Venezuela y eso hay que cuidarlo", manifestó.
Refirió que Venezuela vive tiempos de escalada, gracias a las políticas sociales y económicas impulsadas por la Revolución Bolivariana.
Durante la transmisión se mostró parte de la producción de la planta como ventiladores, vasos, sacos para el empaque de úrea y lubricantes, como parte del proceso de refinación.
"Sólo un país que tenga la fuerza potencial que nosotros tenemos puede hacer esto", afirmó Chávez mientras realizó un recorrido por la planta petroquímica.
Durante la inauguración de la planta, ratificó que el proyecto de la Revolución Bolivariana también es para el sector industrial, los pequeños y medianos empresarios, además para la clase media.
"Nosotros los necesitamos", destacó Chávez tras mencionar como ejemplo de lo anterior que de las miles toneladas de polietileno que producirá la planta de 1-Buteno "buena parte va para el sector privado que desarrolla luego en sus empresas, en sus industrias, muchos artículos de consumo nacional y otros que van para el mercado internacional".
Recordó que durante los gobiernos de las últimas décadas del siglo XX en Venezuela, la clase media "se hundía" y resultó muy afectada por las políticas neoliberales aplicadas en aquella época.
"Sólo la Revolución Bolivariana salvó de verdad a la clase media venezolana de la bancarrota,de la quiebra, del desastre", expresó.
En el acto el presidente Chávez realizó dos pases vía satélite, uno para la entrega de 94 viviendas en San Rafael El Moján, en el municipio Mara de la entidad, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y otro para la inauguración de la planta termoeléctrica Bajo Grande, en ese mismo estado, que cuenta con una capacidad para generar 100 megavatios y con lo cual se refuerza el suministro energético a Maracaibo y resto del estado.
Manifestó este domingo que el gobierno revolucionario está trabajando para independizar al occidente del país en la generación de energía eléctrica, a través de diversos proyectos en esta importante región.
Al respecto, destacó el desarrollo del Proyecto Eólico de Paraguaná y el Complejo Hidroeléctrico Uribante-Caparo, como planes que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región.
"Estos proyectos tienen como fin darle a occidente su propia generación de energía que tanto necesita para la vida, para su desarrollo económico-industrial", dijo.
El Mandatario nacional también anunció la asignación de 1000 hectáreas de la planicie de Maracaibo a la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), para la producción lechera y de carne de rebaños bufalinos.
Explicó que el estado Zulia es el segundo productor de rebaño bufalino, después del estado Barinas y manifestó que los rebaños, provenientes de Brasil, son de raza "muy resistente que produce más carne por animal, más leche por animal y menos grasa".
Además aprobó 35 millones de bolívares para el pago de pasivos laborales de Corpozulia y otros recursos-sin detallar- para honrar pasivos en empresas de la Corporación Venezolana de Guayana.
El acto fue transmitido en cadena de radio y televisión, en vistas de que los medios privados, en manos de la burguesía, invisibilizan y no transmiten los avances de la Revolución Bolivariana.

Unerg egresó a más de 790 nuevos médicos cirujanos



Caracas, 23 Jul. AVN.- Este lunes, la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg) egresó a 794 nuevos médicos cirujanos, que forma parte de la XI Promoción "Dr. José Francisco Torrealba", en un acto desarrollado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
En un ambiente cargado de alegría y satisfacción, los nuevos profesionales de la medicina recibieron su título universitario después de seis años de intensos estudios, realizados en la sede principal de la institución, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico, así como en los 35 hospitales en todo el territorio nacional, que abrieron sus puertas para formar a los egresados.
El doctor Asnaldo Velazco, decano del área de Ciencias de la Salud de la Unerg, destacó el proceso de inclusión y apertura impulsado por el Gobierno nacional en materia educativa, que ha posibilitado que más de 15.000 estudiantes ingresen a la institución para cursar estudios de medicina.
Asimismo, resaltó que los estudiantes cuentan con acceso a la tecnológica necesaria dentro de las aulas de estudio para formarse como profesionales de excelencia.
"La filosofía del programa de medicina es formar a un médico destinado a atender a la comunidad. Diferimos de otras casas de estudio autónomas porque nuestros estudiantes desde el primer año mantienen contacto directo con pacientes, a través de la red ambulatoria del Ministerio para la Salud, el Seguro Social y la Misión Barrio Adentro", explicó.
La Universidad Rómulo Gallegos ofrece cinco programa de estudios en el área de la salud: Enfermería, Medicina, Radiodiagnóstico, Terapia Ocupacional y Fisioterapia. En la actualidad, la casa de estudios cuenta con un matrícula que supera los 50.000 estudiantes.
Por su parte, el rector de la institución educativa, Ramón Antonio Galindo, subrayó que en lo que va de año, la Unerg ha egresado a más de 10.000 profesionales en diferentes áreas. Sostuvo que la formación que se imparte dentro de la casa de estudios está basada en los principios de solidaridad y atención al pueblo.
Sobre los señalamientos de sectores de la oposición que intentan desprestigiar a los egresados de la referida institución, Galindo sostuvo que nunca han recibido denuncias de mala práctica por parte de los nuevos profesionales, por lo que consideró que "la evaluación más importante la hará el pueblo".
Orgullo Unerg
María Angélica Calderón es la alumna con el primer promedio de la XI promoción de médicos cirujanos de la Unerg. Desde adolescente supo que su vocación era la medicina, y por ello optó varias veces por un cupo en universidades autónomas del país, pero ese cupo nunca llegó.
Gracias a las políticas de inclusión universitaria, impulsada por el Gobierno Nacional, María hoy cumple su sueño de ser médico cirujana.
"Estoy orgullosa de haber egresado de una institución comprometida con la formación de sus alumnos. Gracias a la oportunidad que la revolución nos ha dado, hoy casi 800 nuevos médicos salimos a las calles del país para trabajar por una sociedad sana y fuerte", expresó.
Por su parte, Edgar Castillo, también egresado de la promoción, describió que vivió momentos de frustración al no tener la posibilidad de estudiar medicina, pues ninguna de las universidades autónomas en las que había presentado pruebas de admisión le otorgaba un cupo.
"Fue gracias a la apertura realizada por la Unerg en los últimos años, que hoy cumplo mi sueño de ser médico", dijo.
Asimismo, comentó que durante las prácticas clínicas, estudiantes de otras casas de estudio rechazaban a los alumnos de la Unerg por considerarla una "universidad chavista".
"Pero gracias a nuestros conocimientos y destrezas demostramos ser tan buenos o mejores profesionales que ellos. Doctor que venga de la Unerg se respeta", expresó.
AVN

Chávez felicita a Dudamel, Franco de Vita y Rubén Blades por concierto en La Carlota


Caracas, 23 Jul. AVN.- El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, envió sus felicitaciones al joven maestro venezolano Gustavo Dudamel, al cantautor Franco de Vita y al cantante panameño Rubén Blades por el concierto que ofrecieron este domingo en los espacios de La Carlota, en Caracas. 
"Tremendo Concierto el de anoche en La Carlota! Más de 200.000 personas y pura felicidad! Esa es la Venezuela nueva! Bravo Dudamel, Blades, Franco!", comentó en su cuenta oficial en Twitter @chavezcandanga. 
Más de 217.000 personas vibraron este domingo con las presentaciones de Rubén Blades, Gustavo Dudamel, el interprete venezolano Franco De Vita y las Orquestas Sinfónica Juvenil Simón Bolívar y Latino Caribeña, como parte del concierto Viva La Música, que se realizó en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en la ciudad capital. 
AVN

Derecha venezolana busca engañar al pueblo con críticas hacia el CNE


Estamos en campaña y esta tiene su ritmo
 
El Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló que la oposición comenzó a atacar al Consejo Nacional Electoral, "con el mismo acuerdo planteado por el organismo"


Prensa Web RNV
23 Julio 2012

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),Diosdado Cabello, manifestó que continúan las críticas por parte de la oposición en cuanto a la campaña del líder de la Patria, Hugo Chávez.

Así lo expresó este lunes durante la acostumbrada rueda de prensa en la sede Maripérez, Caracas. Además, señaló que la derecha comenzó a atacar al Consejo Nacional Electoral "con el mismo acuerdo planteado por el organismo", por lo que dijo que "en ninguna parte del acuerdo del CNE mencionan algo sobre las cadenas presidenciales".

Cabello resaltó que "la propuesta del Candidato del Pueblo está enmarcada dentro del segundo Plan Socialista de la Nación el cual será aprobado el año que viene en la Asamblea Nacional, mientras que la burguesía se define de centro-izquierda, con un programa engañoso".

Asimismo, dijo que el pueblo "no se dejará engañar", por lo que destacó que para el próximo 7 de octubre, fecha a celebrarse las elecciones presidenciales, habrá una participación en apoyo a Chávez.

Seguidamente, mencionó que los resultados ofrecidos por las encuestadoras en el país - Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), Hinterlaces, Datanalisis -, ofrecen informaciones interesantes en sus tablas.

Detalló que Ivad arrojó un 52.3 por ciento a favor de Chávez y 32 por ciento, brecha a favor del Candidato del Pueblo 20.3 por ciento. Hinterlaces, 47 por ciento a favor de Líder de la Patria y Capriles Radonski 30 por ciento y, Datanalisis, 46.1 por ciento para Chávez y 30.8 por ciento en apoyo al candidato de la derecha.

Manifestó que "no hay guerra de encuestas. Todos los censos hablan muy claro de una sólida ventaja que tiene el Líder de la Revolución".

También informó que para este martes, 24 de julio, la directiva del PSUV celebrará el Día de la Armada, en Puerto Cabello, estado Carabobo, donde se estará realizando un acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana.
 

Siria rechaza propuesta de salida del poder de Bashar Al Assad


Califican de "rebaja" soliciutd de la Liga Árabe

Siria acusa a potencias extranjeras de realizar una campaña mediática y política con el objetivo de buscar una intervención militar en el país árabe
Prensa Web RNV/Telesur
23 Julio 2012


El Gobierno de Siria calificó este lunes como una "rebaja" la propuesta de la Liga Árabe de una salida "negociada" del poder del presidente sirio, Bashar Al Assad. Reiteró que esta decisión sólo es del pueblo árabe, informó el portavoz de la Cancillería de Damasco (capital), Jihad Makdessi.

"Lamentamos que la Liga Árabe se haya rebajado a este nivel ante un país miembro de esa institución. La decisión pertenece al pueblo sirio, que es el único dueño de su destino", afirmó Makdessi durante una rueda de prensa.

Por otra parte, desmintió las informaciones hechas por la prensa estadounidense sobre la supuesta movilización de armas químicas por parte de los militares sirios.

Makdessi aclaró que "no se utilizarán armas químicas o no convencionales contra nuestros propios ciudadanos (...) Esas armas sólo serán utilizadas en caso de agresión extranjera".

"Jamás, jamás serán utilizadas contra nuestros ciudadanos, sea cual sea la evolución de la crisis" que vive el país árabe desde marzo de 2011, añadió.

Asimismo, aseguró que las armas "están almacenadas en un lugar seguro bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas y sólo se utilizarán en el caso de que Siria se enfrente a una agresión exterior (...) Los generales decidirán cuándo y cómo estas armas serán utilizadas".

El Ministerio de Exteriores sirio afirmó que estas denuncias son una campaña mediática y política dirigida a Siria con el objetivo de preparar a la opinión pública internacional para cualquier intervención militar bajo "la falaz cortina" de las armas de destrucción masiva.

Por el contrario, el Ministerio alertó sobre la posibilidad de armar desde el extranjero a los grupos violentos, que están "desesperanzados ya", con bombas tácticas o minas biológicas que podrían ser accionadas en algún sitio para acusar por ello a las tropas sirias.

El Gobierno sirio aseguró que esta campaña mediática y política "no le ayuda a Siria nunca a superar la crisis", por lo que exhortó "a los países preocupados por Siria y los sirios que ahorren sus esfuerzos y campañas mediáticas negativas para convencer a sus apadrinados de aferrarse a la solución política de la crisis tal y como estipula el plan de paz" del enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a territorio sirio, Kofi Annan.

Siria ha reiterado en varias oportunidades ser víctima de un plan extranjero de desestabilización y ha mostrado al país y al mundo pruebas de células pertenecientes a grupos extremistas, que intentan sembrar el caos a través de asesinatos y disturbios, infiltrándose en las manifestaciones pacíficas y atacando indiscriminadamente a ciudadanos y a las autoridades del orden público.

Mensaje del Presidente Lugo a un mes del Golpe


                                   Comunicado

Que sepan los que que se lucraron con el atraco a la Constitución, que el Paraguay democrático y soberano no va a ser botín de intereses económicos oligárquicos y no acepta un gobierno ilegítimo
Prensa Web RNV/Ciudad CCS
23 Julio 2012


 Foto: Archivo
Un mes atrás, un viernes 22 de junio, denunciamos que la Constitución Nacional fue manipulada para avasallar la voluntad democrática del pueblo paraguayo y destituir al Presidente constitucional a través de un juicio político amañado por el Congreso Nacional.

La tragedia, acontecida una semana antes, y que produjo la muerte de 17 compatriotas en Curuguaty, fue vilmente manipulada para justificar la maniobra antidemocrática de los parlamentarios golpistas.

Contrariamente a nuestra propuesta de instalar una comisión independiente de notables acompañada por organismos internacionales para aclarar lo ocurrido en Curuguaty, el nuevo régimen sospechosamente ha dado muestras de que no tiene ningún interés en hacerlo.

Los que tramaron contra el pueblo paraguayo esperaban que diéramos el paso en falso, y que en nuestra legítima defensa frente al golpe, les diéramos la oportunidad para provocar más muertes y volver a utilizarlas en favor de sus conspiraciones. Optamos conscientemente por no alimentar la espiral de la violencia y la muerte.

Pero eso nunca significó abdicar nuestra lucha por la democracia en nuestro país, en defensa de la soberanía popular. No confundan nuestro pacifismo con tolerancia a las violaciones a la democracia.

Los que dieron el golpe fueron los políticos conservadores que querían 50 millones de dólares para sus operadores políticos a través de la Justicia Electoral. Los mismos que esperan esconderse del juicio popular en las listas sábanas de los partidos conservadores.

Quienes impulsaron el golpe son los que quieren concretar el negocio con la multinacional Río Tinto Alcán, traicionando la soberanía energética de nuestro país y los intereses de nuestra nación.

Aquellos que estuvieron con el golpe son los que han lucrado con un modelo de país para pocos, donde el destino de nuestra gente es la emigración, por eso inmediatamente anunciaron que no implementarán el impuesto a la soja.

Y ellos mismos ahora propugnan retroceder en la aplicación de la ley de la franja de seguridad de frontera para que continúe siendo invadida por grandes propietarios foráneos.

Por detrás del golpe estuvieron seguramente aquellos sectores molestos con una integración soberana y transparente de nuestro país en la región, los sectores que anhelan la pseudo-integración promovida por los negocios ilíciticos y la narcopolítica.

En nuestro gobierno, de forma equilibrada y buscando conciliar intereses en un país muy dividido y antagonizado, quisimos darle y comenzamos a darle contenido social a la democracia paraguaya. Fue contra ese Paraguay, inclusivo y para todos y todas, soberano en sus actos, que los golpistas se movilizaron un mes atrás.

Con persecuciones laborales (ya son cientos los despedidos ilegales por motivos ideológicos), con intentos de suspender a los senadores que defendieron la democracia y preparando procesos judiciales amañados contra aquellos y aquellas que resisten al golpe, como en el caso de la ministra de Salud Esperanza Martínez, van a querer encubrir el malestar social y político de la Nación.

Pero sepan ellos, los que lucraron con el atraco a la Constitución, que el Paraguay democrático y soberano, que el país que vela por sus hijos e hijas, que el país que no va a ser botín de intereses económicos oligárquicos y no acepta un gobierno ilegítimo.

Aquellos que patrocinaron e hicieron el golpe de estado no son confiables para dirigir la nación, no están comprometidos con las garantías en el ejercicio pleno de la democracia – porque ya han pisoteado una vez las garantías fundamentales – y la ciudadanía tiene todo el derecho a preguntarse si respetarán un proceso electoral limpio y competitivo en 2013 con tan nefastos antecedentes.

Por eso, no vamos a retroceder en este momento de lucha pacífica para que vuelva la democracia a nuestro país y se anule la parodia de juicio político del 21 y 22 de junio pasado. Para que se respeten las decisiones tomadas democráticamente por el pueblo. Para que las instituciones vuelvan a funcionar de acuerdo con sus cometidos constitucionales. Para que nuestro país vuelva al concierto de las naciones con su democracia completa y no sea objeto de aislamiento, como en la época del dictador Alfredo Stroessner, por ser un país rehén de oligarquías corruptas y la narcopolítica.

El 20 de abril del 2008 el Paraguay comenzó una nueva jornada política, donde el pueblo supo que a través de las elecciones limpias se podía también cambiar el país a favor de la inclusión y bienestar social y recuperar la soberanía sobre nuestros recursos energéticos y naturales. Lo hicimos con tranquilidad y equilibrio, evitando los antagonismos y polarizaciones.

Todos los indicadores económicos y sociales, así como los logros obtenidos en las negociaciones con Brasil muestran que estábamos en el camino correcto. Sin embargo, oligarquías económicas y políticas no aceptaron que el pueblo irrumpa en la democracia, y con él, un proyecto de Paraguay para todas y todos.

Hicieron un golpe contra el pueblo y su soberanía, y sus intereses y derechos históricos. Hicieron un golpe para entregar el país a los intereses tacaños de multinacionales y de enclaves, y para defender los intereses clientelistas y prebendarios de una clase política perimida.

Juntos con el pueblo paraguayo volveremos a reconquistar la democracia, por eso:

¡VIVA LA DEMOCRACIA!
¡VIVA EL PUEBLO PARAGUAYO

Julio Borges desestima brecha a favor de Hugo Chávez


Desconfía de encuestadoras

"Creo en las estadísticas, creo en la ciencias estadísticas y actuariales, creo en lo que significan las matemáticas. Hay encuestadoras muy serias, hay encuestadoras que no son serias", destacó el representante opositor
Prensa Web RNV/AVN
23 Julio 2012


Caracas.- Este lunes el coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, manifestó su desconfianza de las agencias encuestadoras y desestimó los estudios de opinión que dan un amplio margen al candidato presidencial, Hugo Chávez.

"Creo en las estadísticas, creo en la ciencias estadísticas y actuariales, creo en lo que significan las matemáticas. Hay encuestadoras muy serias, hay encuestadoras que no son serias", recalcó al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, desestimó la tendencia de amplio margen que tiene el candidato Chávez y sostuvo que aunque haya una brecha considerable, no ganaría.

"Todas las encuestas tienen un común denominador y es que el presidente está alrededor del 45% (...) es decir, no tiene para ganar todavía", dijo.

Precisó que el candidato de la derecha quien va "subiendo" y para demostrarlo se refirió a un "elemento adicional" que presenta el reciente estudio realizado por Datanálisis.

"Tiene un elemento adicional y es que la tendencia (...) es que Henrique va subiendo y el presidente va bajando".

Los estudios realizados por tres importantes encuestadoras del país (Datanálisis, Hinterlaces e Ivad) entre el 5 y 15 de julio, dan como ganador en las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre, al candidato Hugo Chávez, con una brecha a favor entre el 15% y 20%, de acuerdo con los resultados.

Plan económico "desconocido"
Aunque los partidos opositores que integran la Mesa de la Unida Democrática (MUD) firmaron un acuerdo de alianza y están "comprometidos" con su candidato y programa de gobierno, Borges sostiene desconocer las líneas económicas que contiene el plan, diseñadas por el economista José Guerra.

Consultado sobre la afirmación de Guerra acerca del "ajuste gradual" que tendría la economía, de ganar la oposición las elecciones presidenciales, sostuvo que no sabe, ni ha leído las consideraciones del economista.

"No sé a qué se refiere José Guerra, ni he leído las consideraciones", expresó, "Lo que sí te puedo decir es que nosotros pensamos claramente que necesitamos ir del modelo económico que tenemos hoy, que es absolutamente dependiente y esclavizado al precio del petróleo, a un modelo que Venezuela se convierta en un país diversificado", señaló.

Agregó que Venezuela necesita democratizar la propiedad y capitalizarla. "Nosotros creemos que a la familia venezolana una de las formas de darle fuerza, capitalizar y darle músculo es haciéndola propietaria", dijo.

Programa sin misiones sociales
También anunció que hoy, después de 43 días de su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el aspirante de la derecha presentará su plan social, donde al parecer incluye las misiones.

"En las próximas horas Henrique Capriles va a presentar su visión sobre el tema social", dijo Borges, al tiempo agregó que "lo que se entregó en el CNE es apenas un resumen de lo que se está haciendo", dijo al referirse al documento titulado "Comprometidos con el Progreso de Todos"
El diputado opositor adelantó que parte de lo que su candidato presentará sobre las misiones es una visión "mucho más integral, moderna, focalizada y de desarrollo", además del combate contra la pobreza.

Sin embargo, el dirigente de Primero Justicia elogió a las misiones sociales, pero luego aseguró que el gobierno "es el que ha matado a su hijo (misiones)".

En las 31 páginas del programa de gobierno de Capriles Radonski, no se menciona la palabra misiones sino sólo se refiere como a seguridad social, dejando entredicho si realmente continuarán estos programas impulsados por Chávez.

Es importante resaltar que el candidato de la derecha ha explicado que su propuesta con las misiones "...es asumirlas como parte de un programa económico que construya el progreso para todos por igual", reseña una nota de prensa publicada en el sitio de campaña del candidato de la derecha (hayuncamino.com).

Resultados del 7-O
Borges fue consultado una vez más sobre el respeto a los resultados de los comicios presidenciales, ante lo cual el diputado a la Asamblea Nacional se limitó a responder que lo importante "es ver la voluntad popular del 7 de octubre".

Además, señaló que Capriles Radonski fue el primero en colocar un acuerdo sobre la mesa solicitando unas "elecciones justas".

Obama descarta presentar nueva ley sobre control de armas


Temen inconvenientes con la Asociación Nacional del Rifle

El presidente de Estados Unidos no presentará una nueva ley, en el que se limiten los derechos a los ciudadanos a comprar, portar y usar armas, pese a los daños sociales ocasionados por el fácil acceso a armamentos


Prensa Web RNV/ TeleSur
23 Julio 2012

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó presentar una nueva ley sobre el control de armas en su país, a pesar de los daños sociales ocasionados por el fácil acceso a armamento pesado, como el que se registró el pasado viernes en Denver, capital de Colorado, en el que fallecieron 12 personas y más de 50 resultaron heridas cuando un joven disparó con un rifle contra los asistentes al estreno de una película.

La Casa Blanca, residencia oficial y centro de operaciones del presidente, emitió un comunicado en el que confirmó que el gobierno no realizará un estatuto en el que se limiten los derechos a los ciudadanos a comprar, portar y usar armas, avalado en la Segunda Enmienda de la constitución norteamericana.

Analistas políticos independientes explicaron que el hecho que Obama no haya tomado medidas respecto a la compra, porte y uso de armas, obedece a que no quiere tener inconvenientes con la Asociación Nacional del Rifle, que tiene millones de seguidores en todo el país.

Tras los hechos acontecidos en Denver, el alcalde de la ciudad, Michael Hancock, tampoco sugirió hacer algún cambió en la ley sobre el control de armas, aunque pertenece a una coalición de funcionarios municipales que lleva por nombre Alcaldes contra las Armas Ilegales.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, le solicitó a Barack Obama y a Mitt Romney, su oponente en las elecciones del próximo noviembre, hacer algo porque “no creo que haya otro país desarrollado en el mundo que tenga ni remotamente el problema que nosotros tenemos”.

“Las palabras de consuelo son agradables, pero quizá es tiempo de que las dos personas que quieren ser presidentes de EE.UU. nos digan qué van a hacer al respecto”, aseguró.

Al mismo tiempo, la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, hizo énfasis en que Obama y Romney deben estudiar urgentemente nuevas leyes sobre el porte de armas, aunque no sea un punto político fácil de abordar.

Paulino Núñez: Europa es un triste peón del Imperio


post-2-1343068212Los países europeos son utilizados como carne de cañón para dar credibilidad, autenticidad y legalidad a las agresiones a otras naciones como es el caso de Siria, para consolidar una forma más radical de invasión teniendo al Oriente Medio y sus recursos petroleros como uno de sus objetivos, así lo afirmó el experto en economía Paulino Núñez.
Durante su participación en el programa Visión Pluripolar, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), Núñez explicó que las naciones europeas en su mayoría han sido raptadas por los intereses imperiales y por los momentos- pese a la resistencia de sus pueblos- no se vislumbra una pronta salida.”Europa es un triste peón del Imperio”, afirmó.
Para el especialista, el mundo se encuentra desde hace tiempo sumido en una tercera guerra mundial, con eventos disimulados, donde se realizan procedimientos clásicos de guerra de ocupación moderna, a través de distintos elementos entre los que se encuentran los llamados contratistas, que no son más que personajes entrenados que han evolucionado como mercenarios que ejecutan acciones de guerra directa como preámbulo a un posterior apoyo militar.
Los pueblos sufren las consecuencias de una estrategia de agresión final del capitalismo para reconstituirse en una forma más avasalladora que antes, acciones que se han visto frenadas- en el caso de Siria- por la posición de países amigos como China y Rusia. Mientras las potencias imperiales traten de escalar con la incursión de grupos de contratistas y pequeños rebeldes para hacer lo mismo que en Libia en otros países, con Israel de peón, es muy probable que suceda algo que traerá consecuencias graves para el resto del mundo.
RNV

Venezuela pierde cerca de 8 mil millones de dólares al año por contrabando de combustible



Comments Of
Francisco-Arias-Cardenas
Venezuela pierde por el contrabando de gasolina de siete a ocho mil millones de dólares al año, el equivalente al presupuesto de país pequeño en América Latina, expresó este lunes el diputado pesuvista, Francisco Arias.
Durante una entrevista concedida al canal privado Venevisión, el parlamentario explicó que detrás del contrabando del combustible surgen otros flagelos como el sicariato, el narcotráfico y la incursión de paramilitares y grupos irregulares que viven del negocio ilícito.
En ese sentido, destacó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se libra una lucha en contra de este delito.
“He visto soldados haciendo sus turnos y parando a los que llaman los bachaqueros, que son cadenas de camiones llenos de pipotes de combustible, que son además un riesgo”, afirmó Arias.
Aseguró que dentro de la FANB se está llevando a cabo un combate a los funcionarios permeables que recibían dinero para permitir el paso a los contrabandistas. “Esa lucha se está dando dentro de la Fuerza Armada, con sanciones y con toma de acciones contra quienes caen en esa conducta”, agregó.

PLAN DE AUTOMATIZACIÓN

Aclaró que el Plan de Automatización de Combustible que se aplica en los estados fronterizos para impedir el contrabando del hidrocarburo, no implica racionamiento. Acotó que a través del plan se asigna “un consumo de combustible superior al que comúnmente necesita un transportista o que necesita un ciudadano”.
Aseveró que ahora con el Plan de Automatización de Combustible se protege el derecho de consumo de combustible a las y los ciudadanos.
“No puede permitirse que se manipule con esta ventaja de los venezolanos, y es muy lamentable que partidos políticos de derecha en especial Un Nuevo Tiempo, hayan asumido la vocería de los contrabandistas y hayan pretendido manipular con este tema”, concluyó.
Correo del Orinoco

Primera mujer piloto venezolana de la etnia Pemón surca cielo venezolan


o

pilotoblanca1
Katty Isaac Rodríguez, becada por el Gobierno Bolivariano, desde el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC),para realizar el curso de Piloto Comercial en el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil en la ciudad de Maracay, aprobó el curso de piloto privado y comercial con excelentes calificaciones.
Nacida en San Fernando de Apure, con 26 años de edad, de madre Mourak y padre indígena, se destacó entre sus compañeros, siempre con una gran visión de crecer profesionalmente en representación de su comunidad.

CENTROS EDUCATIVOS DE CALIDAD

El Gobierno nacional, en su esfuerzo permanente por impulsar la educación y formación académica incluyente en el país en todos los niveles, dispone los centros educativos: Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) y el Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC), para tal fin.
Ambas instituciones están facultadas para egresar Técnicos Superiores Universitarios en Aeronáutica Civil en diferentes menciones y especialidades, tales como: Técnico en Control de Tránsito Aéreo, Técnico Operador en Telecomunicaciones Aeronáuticas (OTA), Técnico en Radio Comunicaciones (TRA), Técnico Oficial de Búsqueda y Salvamento (SAR) y Piloto Comercial o Privados.
Dichos centros cuentan con equipamiento tecnológico y reconocimiento internacional para formar y capacitar al personal aeronáutico de alto nivel.
Este año 2012, en el cual se celebran los 100 años de la aviación civil venezolana, la autoridad aeronáutica se enorgullece de haber formado a Katty Isaac, quien con la consecución de este primer vuelo, es ejemplo vivo de los beneficios que las políticas incluyentes que promulga el Presidente Chávez.
Correo del Orinoco