Chavez en la web

lunes, julio 23, 2012

Venezuela pierde cerca de 8 mil millones de dólares al año por contrabando de combustible



Comments Of
Francisco-Arias-Cardenas
Venezuela pierde por el contrabando de gasolina de siete a ocho mil millones de dólares al año, el equivalente al presupuesto de país pequeño en América Latina, expresó este lunes el diputado pesuvista, Francisco Arias.
Durante una entrevista concedida al canal privado Venevisión, el parlamentario explicó que detrás del contrabando del combustible surgen otros flagelos como el sicariato, el narcotráfico y la incursión de paramilitares y grupos irregulares que viven del negocio ilícito.
En ese sentido, destacó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se libra una lucha en contra de este delito.
“He visto soldados haciendo sus turnos y parando a los que llaman los bachaqueros, que son cadenas de camiones llenos de pipotes de combustible, que son además un riesgo”, afirmó Arias.
Aseguró que dentro de la FANB se está llevando a cabo un combate a los funcionarios permeables que recibían dinero para permitir el paso a los contrabandistas. “Esa lucha se está dando dentro de la Fuerza Armada, con sanciones y con toma de acciones contra quienes caen en esa conducta”, agregó.

PLAN DE AUTOMATIZACIÓN

Aclaró que el Plan de Automatización de Combustible que se aplica en los estados fronterizos para impedir el contrabando del hidrocarburo, no implica racionamiento. Acotó que a través del plan se asigna “un consumo de combustible superior al que comúnmente necesita un transportista o que necesita un ciudadano”.
Aseveró que ahora con el Plan de Automatización de Combustible se protege el derecho de consumo de combustible a las y los ciudadanos.
“No puede permitirse que se manipule con esta ventaja de los venezolanos, y es muy lamentable que partidos políticos de derecha en especial Un Nuevo Tiempo, hayan asumido la vocería de los contrabandistas y hayan pretendido manipular con este tema”, concluyó.
Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario