Chavez en la web

domingo, febrero 23, 2014

En video: una abuela rapea en cadena nacional desde Miraflores

Publicado el 23 de feb de 2014 1:49 pm |




Video: VTV, 23 de febrero de 2014

(Caracas, 23 de febrero. Noticias24) – Beatriz Bastidas, promotora cultural de la parroquia El Recreo y fundadora del Movimiento Rapero de la Tercera Edad, “rapeó”con motivo de la marcha por la vida y por la paz, que se realiza en el Palacio de Miraflores.

La cantante inició la actividad haciendo un llamado a la paz y rechazando la violencia: “No a la violencia, queremos la paz”.

“Somos las abuelas del rap, acabamos de llegar, con esta energía hoy le vamos a cantar. Un poquito de alegría, aquí le vamos a dar, con nuestro canto al mundo queremos saludar a los nietos más chiquitos, porque somos las abuelas, las abuelas del rap“, cantó.

Desde diciembre de 2011 los abuelos de la patria se han visto favorecidos con la Gran Misión En Amor Mayor, destinada a la inclusión al sistema de seguros y servicios sociales a mujeres mayores de 55 años y hombres con más 60 años de edad en situación de pobreza.

En Venezuela, 76% de la población venezolana en edad de pensión ya cuenta con el beneficio económico y social, como establece la Constitución de la República.

Con información de AVN

Maduro: hay sectores que “están estimulando el odio a ver si aparece un loco y me mata”

El Mandatario criticó una vez más la programación del canal de noticias CNN y aseguró que su línea editorial está orientada hacia la gestación de un golpe de Estado en Venezuela, o en su defecto un magnicidio
Publicado el 23 de feb de 2014 2:04 pm |

Foto: Fausto Torrealba / AVN


(Caracas, 23 de enero. Noticias24) – Durante el recibimiento de los adultos mayores en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado Nicolás Maduro denunció la existencia de sectores queestán estimulando el odio entre los venezolanos para promover un atentado en su contra.

(PULSE PARA VISUALIZAR VIDEOS)

El chavismo defendería “con los dientes” Venezuela – pulse aquí

Anunció la aprobación de recursos para los pensionados – pulse aquí

Adultos mayores marcharon este domingo en apoyo a Maduro – pulse aquí

“Ellos (la oposición) están estimulando para ver si aparece un loco y me mata”, puntualizó Maduro tras informar que el Gobierno ha realizado las respectivas investigaciones.

Acotó que mientras él se encuentra reunido con los abuelos del país, un grupo pequeño de la “extrema derecha violenta, apoyado por CNN” está “pensando en sus próximas acciones fascistas” contra Venezuela.

El Mandatario criticó una vez más la programación del canal de noticias CNN y aseguró que su línea editorial está orientada hacia la gestación de un golpe de Estado en Venezuela, o en su defecto un magnicidio.

Frente a miles de adultos mayores, Maduro solicitó a Dios ayuda y protección ante estas amenazas. “Dios me va a cuidar y voy a vivir muchos años… viviré con la gracia de Dios para ver hecho realidad el sueño de Chávez y de nuestros libertadores”, sumó.

Por otra parte, alertó a los venezolanos sobre un plan desestabilizador que busca generar violencia en el país: “En el mundo hay una campaña contra Venezuela para justificar una guerra civil o, peor, para justificar una intervención de EE UU”.

A esto, el Presidente aseguró que los agresores recibirán una respuesta contundente del pueblo venezolano: “No saben que este es el pueblo de Bolívar. Con los dientes defenderíamos la tierra sagrada de Venezuela, que es la tierra de Bolívar y de los Libertadores. Ellos no saben que esta es una tierra sagrada, allá el soldado insolente que ose a pisar la tierra sagrada de Venezuela”.

Para finalizar, Maduro prometió usar su “mano de hierro” para derrotar el fascismo y cualquier plan que atente contra la paz y la tranquilidad de Venezuela.

(VIDEO) Kiosco Veraz presenta crónica: "Stars Wars, chamo"


Por: VTV / Kiosco Veraz | Domingo, 23/02/2014 11:24 AM |

FARANDULEO GRINGO Y PRO-GRINGO CONTRA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.
Credito: Aporrea.org
23 de febrero de 2014.- La producción periodística del programa Kiosco Veraz, conducido por el periodista Earle Herrera, realizó la crónica denominada "Stars Wars, chamo", donde hace un repaso por la 'constelación de estrellas' que se han pronunciado sobre la situación política venezolana.

Herrera se pregunta: ¿Sabrán algunas de estas estrellas dónde queda Venezuela?.

Wikileaks deja en evidencia que EEUU promueve y financia el fascismo en Venezuela

por Edgar Romero
Foto archivo

Caracas, 20 Feb. AVN.- Las estrategias del gobierno de Estados Unidos y el financiamiento de sus agencias a la oposición política venezolana para derrocar la Revolución Bolivariana siempre han tenido un mismo fin: proteger los intereses o “negocios” de Washington.

Ese objetivo ha quedado en evidencia en documentos que la Embajada de EEUU en Caracas ha enviado a la Secretaría de Estado y la Casa Blanca, revelados por el portal Wikileaks.

Durante los 15 años de Revolución la embajada y agencias estadounidenses han trabajado en la captación de activistas, desarrollo de “programas sociales” y entrega de fondos a partidos de derecha para impulsar acciones contra el Gobierno.

El propósito de derrocar a Hugo Chávez para acabar con la Revolución Bolivariana, toma ahora la forma de buscar, por cualquier medio, la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien desde que asumió el poder en abril de 2013 ha enfrentado acciones como acaparamiento de alimentos, especulación de precios, inflación inducida y más recientemente actos violentos de grupos fascistas que aspiran a derrocar su gobierno.

Estrategia contra Venezuela

Entre los documentos revelados por Wikileaks se encuentra un informe emitido por el consejero político de la embajada de EEUU en Caracas, Robert Downes, denominado “Cinco puntos estratégicos del equipo en el país para el apoyo programático de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés)”.

En ese informe se resumen los puntos estratégicos que delineados para el período 2004-2006, es decir, desde que la Revolución Bolivariana ganó el Referendo Revocatorio hasta las siguientes elecciones presidenciales.

Esos cinco puntos fueron: Fortalecimiento de las instituciones democráticas, penetrar la base política de Chávez, dividir al chavismo, proteger los negocios vitales de EEUU, y aislar a Chávez internacionalmente.

Estas acciones se hicieron, principalmente, mediante la Oficina de Iniciativas de Transición (OTI) de la Usaid.

Entre 2004 y 2006, la OTI entregó 15 millones de dólares a 300 “organizaciones civiles”, bajo la pantalla de derechos humanos y programas de educación.

Para "penetrar la base y dividir al chavismo", la embajada de EEUU trabajó para infiltrar organizaciones populares. “La OTI ha llegado directamente a aproximadamente 238.000 adultos a través de más de 3000 foros, talleres y sesiones de capacitación (...) proporcionando oportunidades para que activistas de la oposición interactúen con chavistas, con el efecto deseado de alejarlos despacio del chavismo”, señala el texto.

Asimismo, la OTI fundó a 34 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para penetrar en los municipios y creó programas para inmiscuirse en grupos locales y generar descontento en cuanto a asuntos puntuales como servicios básicos, entre otros.

Para “aislar a Chávez” del plano internacional, la OTI hizo usó su influencia en ONG de otros países de la región y EEUU. Además, financió el envío de opositores venezolanos a otras latitudes para desarrollar la campaña contra la Revolución Bolivariana.

“Civicus, una alianza mundial de ONG, ha puesto el tema de Venezuela en su breve lista Civil Society Watch de países que preocupan”, reza el documento.

Captar militantes en universidades

Un segundo cable, de febrero de 2008, también clasificado por Downes, revela una reunión sostenida por integrantes de agrupaciones universitarias de derecha con un representante de la Usaid.

El encuentro, en el que participaron principalmente miembros de la Asociación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fedeve), se llevó a cabo el 9 de febrero de 2008 en casa de Carlos Tinoco, en el estado Mérida.

Entre los asistentes mencionan a Lawrence Castro, de la Universidad de los Andes en Mérida y presidente para ese entonces de Fedeve; también, Lestor Toledo, de la Universidad de Zulia y ex presidente de Fedeve; Dorian González, de la Universidad de Los Andes en Mérida y entonces presidente de la asociación de estudiantes; y Ziamar Castillo, para ese momento presidente de la Unión de Estudiantes de Derecho en la Escuela Universidad Católica Andrés Bello del estado Bolívar.

Los encargado de coordinar al grupo fueron Tinoco y el politólogo Carlos Ponce.

En esa reunión con el representante estadounidense, se habló sobre las elecciones universitarias de febrero de 2008, consideradas importantes para la legación diplomática de EEUU, y se aprobaron fondos por parte de Usaid y la embajada para el desarrollo de una Convención Nacional que denominaron “Los estudiantes y los profesionales del derecho”, y que se llevaría a cabo en Maracaibo.

El grupo de "estudiantes" solicitó fondos para recibir asesoría de parte de otros movimientos, en particular de Europa del Este, y también para llevar a cabo seminarios sobre “promoción de la democracia” e iniciar un programa de radio.

Acciones ante referendo de 2009

Otro cable revelado por Wikileaks es un informe denominado “Referendo sobre los límites del mandato presidencial: lo que está en juego”, de fecha de enero de 2009.

El texto, clasificado por el consejero político de la embajada de EEUU en Caracas Daniel Lawton, se refiere a las acciones que debía tomar EEUU al acercarse el referendo de febrero de 2009, sobre la propuesta de enmienda constitucional para permitir la reelección de cargos públicos de manera indefinida.

Se consideró como un “momento decisivo” para Venezuela, entre otras razones, por que si la revolución ganaba los diplomáticos estadounidenses anticipaban la reelección de Chávez en 2012, y eso era motivo de preocupación.

En caso de una derrota de la revolución, se calculaba que habría una erosión dentro del chavismo: que “dirigentes ambiciosos” desafiarían al Presidente, aunque sólo se nombra a Henri Falcón, quien curiosamente pasó a la oposición política en febrero de 2010 (un año después). Además, se estudiaba potenciar las figuras de Henrique Capriles y Carlos Ocariz dentro de la oposición: habían ganado la gobernación de Miranda y la alcaldía de Sucre, respectivamente, unos meses antes.

Se hablaba también de utilizar los recursos de la Usaid para apoyar a “grupos de la sociedad civil, incluidos grupos de estudiantes”.

Más dinero

Otro informe que salió a la luz se denomina “Solicitud de fondos para ayudar a fortalecer los gobiernos locales y los grupos de la sociedad civil”, clasificado por el entonces encargado de negocios de la embajada de EEUU en Caracas, John Caulfield.

Este archivo, con fecha marzo de 2009, señala que luego de los comicios regionales y municipales de 2008, se dibujó en Venezuela un nuevo mapa político “el cual ofrece oportunidades para incrementar el alcance del gobierno de EEUU en el nivel local”.

La embajada de EEUU consideraba entonces que los 7 millones de dólares asignados por Washignton para financiar a la oposición venezolana en 2009 eran insuficientes.

Por ende, se solicitaron 3 millones adicionales para llegar a un total de 10 millones de dólares sólo en 2009.

De ese total, 5 millones serían usados para “llevar democracia”, mediante el apoyo a gobiernos locales. El trabajo se haría en municipios seleccionados.

Otros 4 millones serían destinados al “apoyo a la sociedad civil”. Con esto se financiaría a ONG y a partidos políticos para impulsar “el movimiento estudiantil”.

El otro millón era para “apoyo a las elecciones”, como los comicios legislativos de finales de 2010.

La petición de Podemos

Otro informe dado a conocer por Wikileaks, de fecha de septiembre de 2009, revela una reunión sostenida de los representantes de Washington en Caracas los diputados a la Asamblea Nacional Ricardo Gutiérrez, Juan José Molina e Ismael García, del partido Podemos.

En ese encuentro, previo a los comicios legislativos de 2010, García pidió la intervención de EEUU en Venezuela.

Según el texto, clasificado por el consejero político de la legación diplomática Robin Meyer, el representante estadounidense señaló en ese momento que “los EEUU no están para intervenir en Venezuela”, a lo que García respondió: ”Ahora es el tiempo de comenzar”.

Podemos además pidió fondos para crear una televisora por internet o cable.


Edgar Romero

VIDEO: VEA CÓMO LOS GUARIMBEROS PREPARAN SUS BARRICADAS EN ALTAMIRA


Más tarde un joven motorizado, perdía la vida decapitado por uno de esos alambres en la avenida Rómulo Gallegos. Otra muchacha moriría en las mismas circunstancias en el estado Mérida.

En un recorrido, por el Este de la ciudad, vimos a varios jóvenes neofascista, preparando sus macabros pertrechos. Como si de una obra de teatro se tratara, en los alrededores de la plaza Altamira, un público esperaba ver terminar el montaje guarimbero que cada noche impulsa a esta cohorte de seguidores de la oligarquía a crear terror psicológico y zozobra en la población con acciones terroristas que sirven de pretexto a los grandes intereses y medios de la derecha internacional que junto a los apátridas de aquí buscan la #Salida famosa, a través de campañas de manipulación y mentiras, de un gobierno elegido por la mayoría y de forma democrática.

Mientras unos fabricaban los famosos "miguelitos" otros colgaban alambres lisos y de púa de los postes, atravesando varios flancos de la avenida Francisco de Miranda. En otro foco, unos jóvenes de pulovers cuyas caperuzas no les dejaban ver los rostros, rociaban la basura con líquidos inflamables. Estas bolsas de basura habían sido recogidas de algunos restaurantes de la zona, que evidentemente guardan para entregarlas a los jóvenes, quienes la pasan recogiendo en brigadas.

Por uno de esos alambres que suelen colocar de forma irresponsable, cayeron unos motorizados, quienes milagrosamente iban a baja velocidad y no sufrieron daño alguno.No queremos imaginar si hubiesen pasado a una velocidad mayor.

Lamentablemente, más tarde un joven motorizado, perdía la vida decapitado por uno de esos alambres en la avenida Rómulo Gallegos. Otra muchacha moriría en las mismas circunstancias en el estado Mérida.

Muchos motorizados ignoran esta práctica asesina y no se percatan que en las calles del Este, grupos de jóvenes están poniendo alambres, cuerdas y otros tipo de obstáculos que podrían causar más muertes tan absurdas como estas.

(Aporrea)

CNNE y el Sr Del Rincón convertidos en francotiradores contra Venezuela

(VIDEO) Conozca las mentiras del periodista de CNN, Fernando del Rincón, sobre Venezuela

Por: Venezolana de Televisión (VTV) | Domingo, 23/02/2014

23 Feb. 2014 - Video presentado por el programa Cayendo y Corriendo que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde se evidencian las mentiras del periodista de CNN, Fernando del Rincón, sobre Venezuela.

MARCHA DEL PODER POPULAR - 21/02/14 (VALENCIA SUR)


Publicado el 21/02/2014
Marcha Convocada por el Poder popular representado por los COLECTIVOS REVOLUCIONARIOS DE SUR DE LA CIUDAD DE VALENCIA, en apoyo absoluto al presidente Nicolas Maduro y en rechazo a las acciones de LA DERECHA FASCISTA DE VALENCIA.

Colectivo Alexis Vive
Frente de Mujeres Ana María Campo
Frente de Mujeres Genero Rebelde
Colectivo Marcha Patriótica
Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora
CDR Sur
Madres del Barrio
Frente de Trabajadores Socialistas
Trabajadores de CORPOELEC
Médicos Integrales Comunitarios
Frente Revolucionario Artistico Patria o Muerte (FRAPOM)
Colectivo Sexo Diverso
Colectivo Ciudad Valencia
E. F. Algimiro Gabaldon
Frente Columba Rivas
Colectivo 4-F Canaima
Comuna Juan German Roscio
E.B. La Paz
Hijos de Venezuela
Consejo Comunal Sector 4 Ricardo Urriera
Consejo Comunal Freddy Franco
Consejo Comunal Jacinto Lara
Consejo Comunal Sector 2 Ricardo Urriera
Comuna Bolivariana 4 Elementos
Consejo Comunal José Antonio Páez
Presidencia de Cámara Municipal
Sector Educativo Miguel Peña 1
E.F.P.P.
Colectivo 27 de Noviembre
UBCH Santa Rosa
UBCH Cañaveral
UBCH Ché Guevara
UBCH Rolando Carrillo
UBCH Integral Lomas Lomas de Funval
UBCH Carabay
UBCH Ezequiel Zamora
UBCH Fundación Valencia
UBCH Negro Primero
Colectivo de Médicos Por la Vida y Por la Paz
Comuna Discipulo de Bolívar
UBV
Escuela Hugo Chávez
Unidad Educativa Ruiz Pineda 1
Colectivo Irreverente del Sur
Marea Socialista
Movimiento Gayones
Consejo Comunal Despertar del Pueblo
Fuerza Campesina del Estado Carabobo
Frente Guaicaipuro
Fundación Ciara
FONDAS
FFM
JPSUV
Colectivo Alí Primera
Frente Bicentenario Mujeres 200
Comando Motorizado
Consejo Comunal Torres de Bolívar
Colectivo Formando Patria
Consejo Comunal GHP
Consejo Comunal Portal del Pueblo
Consejo Comunal Luchadores de Bolívar
Sindicato SIPREC Carabobo
Radio La Voz de Tacarigua
Comuna 4 de Febrero
Colectivo Vecino Itinerante
Colectivo Mano Zurda
UBCH Tribu de Judás
Caballería Motorizada Socialista
SINAFUN
Sindicato Obrero de la Educación
Consejo Comunal Divino Niño
Corredor Número 4 Barrio Nuevo Barrio Tricolor
Frente Sindicato PSUV
Misión Ribas
Consejo Comunal Queipa
Alcaldía de Guacara
Voz Insurgente
Frente Socialista Universitario
PSUV Eje 4
Base Magisteria Simón Rodríguez
Colectivo Patria Libre
PSUV Eje 2
Plataforma Socialista Golpe de Timón.

Confidenciales de José Vicente Rangel 23 02 2014



Publicado el 23/02/2014
José Vicente Rangel, Televen, 23-02-2014.

José Vicente Rangel análisis 23 02 2014


Publicado el 23/02/2014
José Vicente Rangel, Televen, 23-02-2014.

Cables de WikiLeaks revelan contactos de la oposición venezolana con EE.UU.

Publicado: 23 feb 2014 |

© REUTERS Jorge Silva

Documentos filtrados por WikiLeaks revelan que líder de la oposición venezolana Leopoldo López se menciona al menos 77 veces en los cables diplomáticos de Estados Unidos.

Muchos de los cables se centran en las disputas internas dentro de la oposición, con López a menudo en conflicto con los demás, tanto dentro de su partido como con otros miembros de la oposición, de acuerdo con un informe publicado por el CERP (Centro para la Investigación Económica y Política).

Dadas las revelaciones, expertos señalan que no es de extrañar que las actuales protestas, al frente de las cuales ha estado López pidiendo "la salida" del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, también hayan provocado divisiones internas dentro de la oposición.

El Gobierno de EE.UU. ha estado financiando a la oposición venezolana durante al menos 12 años, incluyendo, como el propio Departamento de Estado estadounidense ha reconocido, algunas de las personas y organizaciones involucradas en el golpe militar del 2002. Su objetivo ha sido siempre deshacerse del Gobierno de Chávez y reemplazarlo por alguien más de su agrado.

Sin embargo, su financiación no es probablemente su contribución más importante en Venezuela, ya que la oposición venezolana tiene la mayor parte de la riqueza y de los ingresos del país. El rol más importante que EE.UU. juega es el de presionar desde el exterior contra la unidad interna, algo que, tal como estos cables y la historia de los últimos 15 años muestran, ha sido un grave problema para la oposición venezolana.

Algunos de los cables filtrados revelan el gran interés de EE.UU. por el papel que López está desempeñando en Venezuela pueden leerse a continuación:

28 de marzo del 2008: El cable informa de una reunión entre el senador EE.UU. Ron Wyden y Leopoldo López, señalando que "el senador y su equipo discutieron posibles estrategias de medios con López y métodos para trasladar de manera eficiente su mensaje al público en EE.UU.".

11 de abril 2008: La embajada de EE.UU. se reunió con una asesora legal de López, quien expuso su estrategia legal para evitar que impidan el acceso al poder [de López]. Ella señaló que "cree que hacer a López víctima de las maquinaciones de la RBV (República Bolivariana de Venezuela) está haciendo que su popularidad aumente".

17 de julio 2008: EE.UU. coincide con el análisis de la asesora legal [de López], escribiendo, "Curiosamente, las descalificaciones parecen estar convirtiendo a Leopoldo López en una figura de la oposición a nivel nacional, en lugar de sólo una estrella en ascenso en Caracas".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120720-cables-wikileaks-oposicion-venezuela-lopez