Chavez en la web

domingo, junio 23, 2019

En Videos: Honduras arde mientras la OEA y Almagro callan Esposa del presidente habría abandonado el país hacia EEUU en un avión privado

La severa crisis política en Honduras se agudiza y actualmente el país centroamericano vive una situación de insurrección con movilizaciones, cortes de calles, gasolineras cerradas, saqueos y una brutal represión por parte de miembros de la policía del régimen de Juan Orlando Hernández (JOH).


Sin embargo, a pesar de la situación altamente delicada que se vive en el país, ni la OEA ni su secretario general, Luis Almagro, han emitido pronunciamiento alguno para repudiar la lamentable actuación de los cuerpos de seguridad.


Este jueves, desde tempranas horas de la madrugada, medios locales reportan fuertes movilizaciones en Honduras en contra del presidente derechista Juan Orlando Hernández.


Además, algunos sectores de la policía se declararon en huelga y acompañan a movimientos en la rebelión contra el régimen de JOH.


La policía se ha unido a los manifestantes que exigen la salida del narcoestado de Juan Orlando Hernández, puesto por EEUU y con el apoyo de la OEA y de Almagro, quienes a pesar de la brutal represión de los últimos meses no han hecho nada para convocar a reuniones de emergencia para condenar al gobierno hondureño.


Primera dama habría abandonado el país


Por su parte, diversos medios informan que Ana García, esposa del presidente de Honduras, abandonó el país en un avión privado rumbo a Texas, Estados Unidos, ante la posible caída del régimen hondureño dadas las múltiples y contundentes manifestaciones en Honduras contra el gobierno.


La nación centroamericana es un polvorín producto de un golpe, fraudes, planes neoliberales, políticas represivas, asesinatos de dirigentes populares, falta de trabajo, y más. Todo amparado y operado por EEUU.


Esta situación representa un duro golpe a las políticas de EEUU en la región, que ha intentado instaurar gobiernos títeres en diversos países de Latinoamérica, incluyendo el de JOH, quien llegó al poder luego de un más que evidente fraude electoral contra el candidato de la izquierda y claro favorito en las encuestas, Salvador Nasralla.


Honduras sufre las consecuencias del gran fraude electoral y la imposición de un gobierno ilegítimo y corrupto, además de formar parte de los gobiernos satélites del imperialismo que se prestan para agredir a Venezuela.




TaniaSandinista@taniasandinista





No hay desalojos por parte de la @PoliciaHonduras en la capital de #Honduras. Los manifestantes continúan en las calles exigiendo la salida de Juan Orlando Hernández. #HondurasEnProtesta











Venezuela. ANC investigará trama de corrupción en la supuesta “ayuda humanitaria” / Fiscalía colombiana iniciará investigación por trama de corrupción atribuida a Guaidó / AN en desacato increpa a Guaidó

Resumen Latinoamericano*, 19 de junio de 2019.
El presidente de la Comisión para Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saul Ortega, informó que estiman abrir una investigación sobre la trama de corrupción de la derecha venezolana, encabezada por Juan Guaidó, quienes se robaron fondos y recursos de la supuesta «ayuda humanitaria» y desviaron fondos del Estado venezolano.
Anunció que en la próxima sesión seguramente se tratará este tema para “buscar los responsables y que los Poderes de justicia determinen las acciones correspondientes”, expresó este miércoles durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Sostuvo que la investigación se efectuará con el fin de que “el pueblo conozca la verdad, la calaña de que están hechos los amigos de Juan Guaidó, que sin principios ni decoro han robado incluso a los países que pusieron su confianza en él”, dijo.
*vtv

Fiscalía colombiana iniciará investigación por trama de corrupción atribuida a Guaidó

La Fiscalía General de Colombia iniciará una investigación sobre la apropiación de recursos destinados a financiar operaciones desestabilizadoras en Venezuela, bajo una supuesta «ayuda humanitaria», que vinculan a dos emisarios del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.
La apertura del procedimiento penal fue confirmada este martes por el fiscal colombiano, Fabio Espitia, quien instruyó al desarrollo de las investigaciones relacionadas al robo y uso indebido de fondos, delitos cometidos por Rossana Barrera y Kevin Rojas en la ciudad de Cúcuta, Colombia.
«El fiscal (Fabio Espitia) dio instrucciones a sus colaboradores para continuar con las investigaciones», informó a medios locales Humberto Calderón Berti, nombrado arbitrariamente por Guaidó como «embajador» de Venezuela en Colombia y quien ha manifestado públicamente sus diferencias con el «autoproclamado» en torno a la trama de corrupción que se le atribuye.
Previamente, el Estado venezolano, a través del Ministerio Público (MP), anunció un investigación penal contra los dos militante del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP), quienes habrían desviado más de $ 125.000 en gastos personales y engrosado el número de militares desertores a 1.450, cuando realmente se trataba de 700.
Ante ello, Barrera y Rojas serán imputados por la comisión de delitos de legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir, precisó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
La malversación de fondos, que había sido alertada por el Gobierno Nacional en marzo pasado, trascendió a raíz del artículo de Panam Post, de fecha 14 de junio, que señala tanto Guaidó como el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López ya conocían las irregularidades de Barrera y Rojas.
Los militantes de VP debían encargarse además de los alimentos donados por varios países para la supuesta «ayuda humanitaria» que pretendían ingresar a territorio venezolano el 23 de febrero. El cargamento estaría en su mayoría en estado de descomposición.
*avn



AN en desacato reprochó a Guaidó su vinculación con trama de corrupción

Tras la revelación del robo milmillonario de fondos destinados para el ingreso al país de la supuesta «ayuda humanitaria» difundido por el portal digital Panam Post, se manifiesta una merma en el apoyo a la figura de Juan Guaidó tanto en el ámbito internacional como el nacional.
En esta oportunidad, la Asamblea Nacional en desacato, instancia en la cual Guaidó es presidente y donde ha señalado duramente a los miembros del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP), también ha expresado su desaprobación ante la vinculación del «autoproclamado» con la trama de corrupción en Cúcuta, Colombia.
Durante la sesión ordinaria de la instancia legislativa en desacato de este martes, el parlamentario Alfonso Marquina, reprochó a Guaidó su directa vinculación con la apropiación de fondos que eran destinados para cubrir la estadía de los militares desertores en Colombia, por parte de dos militantes de su partido VP.
«Señor Guaidó, no puede aceptar, ni tolerar, que ningún otra persona, venga a utilizar los recursos públicos del pueblo para enriquecerse. Tenemos que ser garantes de la transparencia del uso de los recursos», manifestó durante su intervención.
Asimismo, le exigió una investigación sobre sus más cercanos colaboradores. Para ello, solicitó un «contralor que no esté allí porque sea amigo del ‘presidente’ (Guaidó) o algún diputado», mostrando así las marcadas diferencias tanto en la instancia en desacato en particular como en la oposición en general.
Por su parte, la diputada Manuela Bolívar también apoyo está decisión de «investigar lo que se tenga que investigar» porque «la corrupción no es el camino».
En el trabajo publicado por Panam Post, se informa que el Gobierno colombiano, uno de los más importantes aliados de la derecha venezolana, también ha reprochado cómo la oposición «se cruzó de brazos ante las múltiples denuncias que le llegaban sobre las irregularidades que cometían en Cúcuta».
Además, destacan la petición de uno de los principales promotores de la violencia en Venezuela, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien también pidió realizar una «investigación esclarecedora» sobre el hecho.
Los fondos apropiados y utilizados por Kevin Rojas y Rossana Barrera, miembros de la camarilla de Juan Guaidó en Cúcuta, superan los $125.000 en gastos personales y artículos de lujo, como evidencia el lote de facturas filtradas por la inteligencia colombiana, señala la investigación periodística.
Rojas y Barrera también debían encargarse de los lotes de alimentos donados por varios países para la supuesta «ayuda humanitaria» que intentarían ingresar al país el 23 de febrero, los cuales, según el portal web, están en su mayoría descompuestos.
*avn

Diosdado Cabello y Michelle Bachelet se reunieron en la ANC


Diosdado Cabello y Michelle Bachelet se reunieron en la ANC
junio 21, 2019

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Diosdado Cabello y Michelle Bachelet, respectivamente, sostuvieron este viernes una reunión en la sede del órgano plenipotenciario como parte de la agenda prevista sobre la visita de Bachelet a Venezuela.


El encuentro se desarrolló en el Palacio Federal Legislativo, sede del Poder Plenipotenciario como parte de la agenda de encuentros que sostiene la funcionaria del organismo multilateral con autoridades legítimas de Venezuela y sectores de la oposición venezolana, atendiendo la invitación que el 26 de noviembre de 2018 hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

NOTA RELACIONADA: BACHELET CULMINA ESTE VIERNES SU VISITA A VENEZUELA

Diosdado Cabello y Michelle Bachelet tocaron temas de DDHH en Venezuela.

Hasta ahora Bachelet se ha reunido con los máximos representantes del Estado venezolano, quienes han informado sobre los avances que en materia de derechos humanos ha alcanzado Venezuela tras el ascenso de la Revolución Bolivariana y la aprobación de la Constitución promulgada en diciembre de 1999, donde se amplían los derechos de toda la población.

QUIZÁS TE INTERESE: FALLECE PNB QUE FUE HERIDO DE BALA EN GOLPE FALLIDO DEL 30 DE ABRIL

Asimismo, la funcionaria ha recibido informes sobre los graves daños que en materia de derechos humanos han causado las sanciones unilaterales e ilegales que ha ejecutado contra Venezuela el gobierno de los Estados Unidos, que han causado la pérdida de ingresos que superarían los 100.000 millones de euros y que producto de la persecución financiera ha dificultado la adquisición de medicinas y alimentos para el pueblo.

Ciudad VLC/Con el Mazo Dando

Con Nuestra América: Desafíos de la Revolución Bolivariana 4: La guerra...

Con Nuestra América: Desafíos de la Revolución Bolivariana 4: La guerra...: De cara a la arremetida imperialista contra los pueblos de nuestra América, se hace necesario crear canales y redes de comunicación alterna...

Desafíos de la Revolución Bolivariana 4: La guerra mediática

De cara a la arremetida imperialista contra los pueblos de nuestra América, se hace necesario crear canales y redes de comunicación alternativas. No es esta una tarea subsidiaria; el proceso comunicacional es medular, es articulador en la crítica al sistema capitalista en su fase neoliberal.

Exeario Sosa Ocanto / Especial para Con Nuestra América

La influencia que ejerce la mass mediática (empresas de comunicación social) en el común de los pueblos, determina hegemónicamente sus preferencias, hábitos, actitudes y en la formación de opinión acerca de la agenda pública. La guerra mediática se configura en el Siglo XXI como uno de los más importantes de campos de batalla por manipular el sentir y el pensar de los consumidores, abandonando la clásica categoría de ciudadanía, por una mas conveniente a la globalización económica.

Germán Saltrón la define de la siguiente manera: “Las guerras mediáticas son el enfrentamiento de los poderes económicos y políticos que al no poder usar a las fuerzas armadas para dar golpes de Estados, como lo hacían antes en América Latina, ahora utilizan también algunos medios de comunicación nacional e internacional para levantar campañas mediáticas de descréditos contra los gobiernos democráticos y populares que no responden a sus intereses.” En estos últimos meses observamos como el sistema de comunicación global capitalista se articuló en un solo sentido, posicionar al autojuramentado Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, desconocer a Nicolás Maduro como el presidente legítimo del país, utilizando el falso argumento de la entrada de una “ayuda humanitaria”, minimizando el efecto de un cruento bloqueo financiero al país que impide la entrada alimentos y medicinas al país. Frente a esta guerra mediática el pueblo venezolano viene resistiendo con diversas herramientas comunicacionales.

Ahora bien esta capacidad de resistencia no es nueva, los movimientos populares en Venezuela, históricamente se han organizado en torno a la guerra comunicacional. En la década de los 80`s del siglo pasado, los movimientos estudiantiles, obreros, iglesias evangélicas y comunidades eclesiales de base, configuraron redes de comunicación alternativa y comunitaria. Con la implementación de talleres de lectura crítica de los medios de comunicación, la publicación de carteleras y periódicos comunitarios, la realización de cine-foros, videos-foros, para reflexionar sobre el papel de la industria del entretenimiento en el mantenimiento del sistema capitalista, servirían como germen de la masa crítica necesaria para el surgimiento de la revolución bolivariana.

Con la llegada del presidente Chávez al poder político, se impulsa con mayor fuerza la creación de radios comunitarias en todo el país y el crecimiento del sistema nacional de medios públicos. De igual forma, se regula el espectro radioeléctrico, promulgándose la Ley de Responsabilidad Social en Medios de Comunicación Social, donde las familias, movimientos sociales, comunidad organizada, se vinculan al órgano regulador en la materia, conformando comités de usuario, que constantemente ejercen control social a las empresas de comunicación, en el marco de las leyes venezolanas.

La revolución del internet 2.0 trae consigo un nuevo medio de difusión, las redes sociales (RRSS), Empresas como FACEBOOK, WHATSAPP, INSTAGRAM, YOUTUBE, son utilizadas en las llamadas revoluciones de colores y en la “Primavera Árabe” para derrocar regímenes militares caídos en desgracia ante la Unión Europea y los Estados Unidos, dando nacimiento al ciberactivismo y a la creación de empresas de creación de contenidos especiales en RRSS (laboratorios de FAKE NEWS, CPA, entre otros). En estos momentos, mas la mitad de la población venezolana afirma informarse sobre la realidad nacional a través de las RRSS.

La respuesta del gobierno de Nicolás Maduro y del movimiento popular venezolano, ha sido la implementación de talleres formación de jóvenes y adultos en una gran red de ciberactivistas. Páginas web como: Misionverdad.org, aporrea.org, grupos de whatsapp para la difusión de logros de la revolución, contrarrestar FAKE NEWS, impulsando la capacitación de influencers en Youtube y el fortalecimiento del Sistema Público de Medios de Comunicación. Cabe destacar la labor realizada por VIVE TV el canal del poder popular y TELESUR, medio encargado de cubrir el acontecer internacional.

De cara a la arremetida imperialista contra los pueblos de nuestra América, se hace necesario crear canales y redes de comunicación alternativas. No es esta una tarea subsidiaria; el proceso comunicacional es medular, es articulador en la crítica al sistema capitalista en su fase neoliberal. Se basa en la premisa de transmitir lo que estamos haciendo, nuestro quehacer en pro y hacia la transformación, rompiendo la cultura hedonista del nuevo milenio, quebrando la dominación cultural, poniendo la mirada, la escucha y el corazón, en la vida misma de los pueblos.

PolitólogoObispo de la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana

Con Nuestra América: Venezuela: La gran estafa de la “Operación Liberta...

Con Nuestra América: Venezuela: La gran estafa de la “Operación Liberta...: El pasado 14 de junio Orlando Avendaño, editor en Jefe y columnista del medio informativo conservador  Panam Post  denunció, bajo la venia ...

Venezuela: La gran estafa de la “Operación Libertad” y las ironías de la historia

El pasado 14 de junio Orlando Avendaño, editor en Jefe y columnista del medio informativo conservador Panam Post denunció, bajo la venia de Washington y el servicio de intelgencia colombiana, la red de corrupción liderada por Juan Guaidó y sus tentáculos en Colombia.

José Toledo Alcalde / Para Con Nuestra América

Juan Guiadó, diputado de la Asamblea Nacional 
En 1971, el escritor Clifford Irving (Richard Gere, film: La gran estafa, 2006) vendió la biografía de Howard Robard Hughes Jr. sin contar con el permiso. Por dicha biografía obtuvo un adelanto de un millón de dólares y sus efectos remecieron las bases de Washington, tocando temas relacionados con el escándalo Watergate. Años después, el mismo empresario norteamericano Howard Robard Hughes Jr., denunció a Irving, quien resultó condenado a dos años de prisión, de los cuales solo pagó diecisiete meses.

Howard Hughes denunció la monopolización de las licencias de vuelos transatlánticos concentradas en manos de la Pan American World Airways (Pan Am) aereolinea norteamericana quebrada en 1991 después de una larga y dramática historia de desastres registrados desde 1928 hasta 1988. El icono norteamericano de la aviación comercial de los años 20-30 fue derrocado su imperio porHoward Hughes y luego a fuerza de desastres se estreyó victima de su propia miseria empresarial.

La ironía. El pasado 14 de junio Orlando Avendaño, editor en Jefe y columnista del medio informativo conservador Panam Post denunció, bajo la venia de Washington y el servicio de intelgencia colombiana, la red de corrupción liderada por Juan Guaidó y sus tentáculos en Colombia: Kevin Javier Rojas Peñaloza, Rossana Edith Barrera Castillo, Luis Florido, Freedy Superlano, etc.[1]

Howard Hughes denunció la estafa de Irving por publicar su biografía sin permiso y el mismopersonaje derrotó a Pan Am (aereolinea EEU) y es, anecdóticamente, Panam Post , la que denuncia la gran estafa del supuesto plan mesiánico anti-bolivariano “Operación Libertad” liderado por Washington y sus secuaces (OEA, Grupo de Lima y Prosur).

Según Panam Post: “Las alarmas se encendieron cuando, según me dijo un funcionario de la inteligencia colombiana, Barrera y Rojas empezaron a llevar una vida que no se correspondía con quienes eran `[…] Me entregaron todas las pruebas. Facturas que demuestran excesos y, varias, extrañísimas, de diferentes talonarios, firmadas el mismo día y con estilos de escritura idénticos. Casi todas sin sello. Gastos de más de 3.000.000 de pesos en hoteles colombianos y en discotecas, por noche. Unos mil dólares en bebida y comidas. Gastos de ropa en carísimas tiendas de Bogotá y en Cúcuta. Reportes de alquiler de vehículos y pagos en hoteles a sobreprecio. Plata que fluía. Mucha plata. Inteligencia colombiana fue la primera en precisar la anomalía. Nuevamente: en Cúcuta sucede algo”.

Los representantes del mafioso sistema conspirador liderado por Juan Guiadó estafaron a militares desertores, y personajes fuera de la ley colocados en la inflada lista de  supuestos militares levantados contra el Gobierno Bolivariano; de igual forma fueron los principales artífices del deterioro de la “ayuda humanitaria”, fueron los que robaron el dinero destinándolo en hospedajes, comidas, bebidas, drogas y demás gastos contrarios a los fines de la recaudación. Y, todo esto de entero conocimiento de Juan Guiadó y su red de servidores lideres del denominado grupo terrorista venezolano Voluntad Popular. Quienes a vista del mundo entero delinquieron, usando la necesidad del pueblo con nefastos fines personales y de saqueo y despojo de Venezuela.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela Jorge Rodríguez, el equipo de información y análisis televisivo Zurda Konducta y la Hojilla con Mario Silva denunciaron estos hechos delictivos mucho antes de la información develada por Panam Post. Gobierno Bolivariano y el servicio de inteligencia venezolana hicieron de conocimiento público el entramado delictivo el 23 de marzo de 2019 y la podredumbre que se esconde bajo la confiscación de Citgo (PDVESA), la empresa de fertizantes Monómeros (Pequiven) y el pago de la deuda de PDVESA asumido el 2016 de un gobierno que según Guaidó era usurpador. [2]

Es esta historia de estafas, saqueos, conspiraciones, falsos positivos la cual pinta de cuerpo entero la narrativa conspiratoria e inhumana de los EEUU y secuaces. Esta red del crimen internacionalmente organizado constituido con la finalidad de derrocar gobiernos democráticos, contrarios a los planes hegemónicos de Washington y aliados, cae una vez más no por “debilidades morales” de personajes como Guaidó, López y demás criminales. 

Toda esta cadena de inhumanidades forma parte de la naturaleza ideológica, la matriz anti patria, anti vida, del programa hegemónico continental conocido como la Doctrina Monroe a la cual se sumaron, sin descaro, el Grupo de Lima , la OEA, como toda la red periodística complacientemente desinformativa anti-bolivariana. 

A estas alturas del escándalo conspiratorio del Gobierno Bolivariano de Venezuela existen elementos suficientes para que organizaciones internacionales tomen cartas en el asunto y sean, los responsables, llevados a tribunales de justicia internacional donde reciban el justo pago a sus fechorías terroríficas. Washington lideró un programa desestabilizador contra el Gobierno Bolivariano por censura de dictadura y corrupción y vean cuáles son sus principales aliados. 

¿Cómo venden al mundo entero programas guerreristas de “operaciones de libertades” contando como principales operadores con delincuentes de la talla de Juan Guaidó, Leopoldo López y demás políticos, y operadores, conspiradores residentes en Venezuela y fuera de ella?

¿Cómo explican querer derrumbar supuestas dictaduras (Venezuela, Cuba, Nicaragua, etc.) promoviendo “ayudas humanitarias” utilizando el dinero recaudado para “ayuda humanitaria” en drogas, alcohol, prostitución y lujos de toda índole? ¿Será que lo único que le interesa al hegemón es el petróleo, y demás riquezas naturales de los pueblos, sin importarle la estructura moral y ética de sus colaboradores?

¿No caracteriza la misma naturaleza corrupta al fundador del Grupo Lima como Pedro Pablo Kuczynski y defensores de la democracia, amigos de Washington, como Ollanta Humala, Nadine Heredia, Alejandro Toledo, Alán García, Alberto Fujimori y familia, etc?

La ironía de la historia, en este caso, reside en que los abanderados de la defensa de la libertad y democracia viven en carne propia todos sus dramas convertidos en films hollywoodense: Conspiraciones, apocalipsis, armagedones, etc. En el caso del hegemón pareciera que su dramática realidad autodestructiva nace de su propia ficción superpoderosa.

No se pierdan el próximo irónico capítulo donde verán a Super Man y su “Operación libertad” realmente debilitado y fulminado por una Kryptonita verde llamada Revolución Bolivariana, Martiana y el eje de super-poder planetario de China y Rusia.


[1] Orlando Avendaño. Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia. En:https://es.panampost.com/orlando-avendano/2019/06/14/enviados-de-guaido-se-apropian-de-fondos-para-ayuda-humanitaria-en-colombia/. 18/06/19
[2] Fuente: Gobierno venezolano denuncia actos de corrupción de opositores https://www.youtube.com/watch?v=PZ3zLj4noS0. 19/06/19