Chavez en la web

miércoles, julio 17, 2013

Vídeos subidos Mandatario Nacional: el trabajo conjunto impulsa el crecimiento del Pais (lista de reproducción)


Publicado el 17/07/2013
Carúpano, estado Sucre, 17 de julio de 2013 (VTV).- "Tenemos que producir. Llamo a todos los sectores económicos a producir", insta el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y asegura que el trabajo conjunto impulsa el crecimiento del país.

Hace el llamado al entregar 400 nuevos créditos a productores de café y cacao en la localidad de Carúpano, estado Sucre, donde llega el Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

"Vamos a tener un segundo semestre de 2013 de aumento de la producción, de crecimiento económico, de mejoría, pero esa mejoría tiene que ser con base a la cultura del trabajo".

El Presidente Maduro garantiza que, para esa meta, el país cuenta con el apoyo del Gobierno de la Calle, del Gobierno revolucionario", una línea plasmada en el segundo objetivo del Plan de la Patria: asegurar la "mayor suma de felicidad" para el pueblo. FIN / ZGM.

Vídeos subidosMinistro Manuel Fernández: "la Patria se construye con el poder y trabajo de todos los venezolanos (lista de reproducción)

Publicado el 17/07/2013
Monagas, 17 de julio de 2013 (VTV).- Como partes de las actividades del Gobierno de Eficiencia en la Calle que se realizan en el estado Monagas, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, transfiere a la comunidad el Infocentro Doña Berta, ubicado en el sector Punta de Mata.

"Lo que aquí se ha hecho es gracias al trabajo de la comunidad", con estas palabras el ministro destaca que el pueblo venezolano está lo suficientemente maduro y organizado para asumir la administración de estos espacios.

En el Infocentro Doña Berta más de 200 personas, entre niños y adultos, se han beneficiado y capacitado en el área tecnológica, aprendiendo a manejar las herramientas comunicacionales.

"Buscamos construir la Patria con nuestras manos y con el poder de cada persona para cristalizar el trabajo que se está haciendo con el Poder Comunal", señala el funcionario.

Recuerda la comunicación y el contacto directo que el Comandante Supremo Hugo Chávez siempre mantuvo con el pueblo, refiere que los representantes del Gobierno Nacional siguen su ejemplo. "Decimos fuerte ¡Chavéz vive, la lucha sigue!. La construcción de la Patria bonita no la para nadie" así concluye su intervención el ministro. FIN
http://www.vtv.gob.ve

Venezuela instala el sistema de defensa antiaérea más poderoso del mundo, anuncia Presidente Maduro

Por: Prensa Presidencial / Aporrea | Miércoles, 17/07/2013


EL SISTEMA DE MISILES RUSO S-300VM, ES CAPAZ DE ALCANZAR OBJETIVOS LOCALIZADOS A 200 KILÓMETROS.
Credito: Wikipedia

Carúpano, 17 de julio de 2013.- La instalación del sistema de armas antiaéreo anunció el presidente Nicolás Maduro, con el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, desde Carúpano.

Tras informar que este miércoles llegó a la entidad todo el Alto Mando Militar y que este se encuentra recorriendo todas las unidades militares, en el contexto del Gobierno Militar de Calle, indicó que todas «estas montañas orientales contarán con un sistema de armas antiaérea más poderoso del mundo, para que jamás avión alguno extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana».

En su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB), garantizó que ya está en marcha el sistema más poderoso del mundo. «Ya lo estamos instalado en todas las cordilleras, las montañas, los corredores, el llano venezolano, las fronteras marítimas, las fronteras terrestres (…), nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria. Esta patria sagrada, esta es la patria de Bolívar, de Sucre, de Mariño, de Bermúdez, de Piar».

En torno al recorrido que realiza el Alto Mando Militar a todas las unidades militares de Sucre, enfatizó: «Nuestros oficiales superiores del Alto Mando están viendo los problemas que hay en las unidades militares, haciendo seguimiento a la Misión Negro Primero y que este programa social llegue eficazmente a la familia militar, al soldado más humilde, al oficial. Nosotros tenemos que construir una Fuerza Armada poderosa en lo social, en la protección de la familia militar, lo moral y en lo ético, en los valores patrióticos y revolucionarios, en lo ideológico, la disciplina».

Misiles S-300VM

Desde principios de este año, Venezuela ha venido recibiendo los sistemas S-300VM rusos, capaces de interceptar toda clase de objetivos, sea misiles o aviones, en un rango de hasta 200 kilómetros, para los cual usan dos tipos de misiles.

La entrega de dichos equipos militares se ha efectuado en virtud del contrato de compraventa de varios sistemas de armas, suscrito en 2009 y cuyo importe asciende a 11.000 millones de dólares, cuatro de los cuales fueron concedidos por Rusia como crédito vinculante, según informó en abril la agencia rusa RT.

Con la adquisición de sistemas S-300VM de medio alcance, Venezuela creará hasta finales de 2013 un sistema de defensa antiaérea escalonada que se estará integrada por cañones antiaéreos ZU-23, sistemas de misiles Buk-2M, Pechora-2M y S-300VM.

Decreto convertirá a Sucre en zona especial de desarrollo económico

El presidente Nicolás Maduro también anunció que firmará decreto para que Sucre se convierta en zona especial de desarrollo económico.

«Yo quiero, cuando venga al cierre del Gobierno de la Eficiencia de Calle aquí en el estado Sucre, firmar el decreto, para que todo el estado Sucre se convierta en zona especial de desarrollo económico, para hacer la inversión necesaria y promover su desarrollo integral de todas sus potencialidades económicas», explicó el Mandatario venezolano.

«Quiero hacerlo en el cierre del Gobierno de Calle en el estado Sucre», insistió, al tiempo que pidió el apoyo de los trabajadores y las trabajadoras de la entidad oriental.

Así mismo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pidió sumarse a esta iniciativa: «Pido el apoyo de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

Vicepresidente Arreaza en China: Aquí estamos para profundizar la Alianza Estratégica con este pueblo y su Gobierno

Se revisaran los proyectos suscritos entre ambas naciones

Por: Prensa Vicepresidencia Ejecutiva | Miércoles, 17/07/2013


VICEPRESIDENTE ARREAZA ARRIBÓ A CHINA
Credito: Prensa Vicepresidencia Ejecutiva
17 de julio de 2013.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se encuentra de visita en la República Popular China desde este miércoles 17 hasta el próximo lunes 21 de julio.

Esta visita se efectúa por una invitación que el Vicepresidente de China Li Yuan Chao, realizada el pasado mes de mayo cuando estuvo en tierras venezolanas para la firma de acuerdos y revisión de los convenios que se han suscrito entre Venezuela y el gigante asiático.

Hace pocos minutos el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza anunció a través de su cuenta en Twitter, su arribo a esta nación.

“Llegando a Beijing, después de un viaje agotador. Aquí estamos para profundizar la Alianza Estratégica con el Pueblo Chino y su Gobierno”.

Además, informó, sobre la primera actividad que sostendrá con su homólogo chino y los temas que repasarán durante el encuentro. “Más tarde nos reuniremos con el Vicepresidente de China Li Yuanchao. Revisaremos decenas de proyectos en marcha para el desarrollo de Venezuela”.

Entre la agenda de actividades del funcionario y su comitiva esta una reunión con Xi Jinping , presidente de China.

Venezuela y China mantienen una estrecha relación de cooperación y acuerdos a través del del Fondo de Cooperación Binacional para el financiamiento de proyectos en Venezuela en temas como Infraestructura, Desarrollo Social, Agricultura, Minería, Energía, Tecnología, Petroquímica, Integración Industrial, Asistencia Técnica.

Tribunal Supremo de Justicia anula artículo 57 del Código Civil

Que impedía a la mujer casarse antes de los 10 meses después de la disolución de un matrimonio

Por: Prensa TSJ | Miércoles, 17/07/2013


Credito: Archivo
17 de julio de 2013.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró con lugar la acción de nulidad interpuesta por la Defensora del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Gabriela Ramírez y otros funcionarios de la mencionada institución, contra el artículo 57 del Código Civil, publicado en la Gaceta Oficial n.° 2.990 Extraordinario del 26 de julio de 1982, el cual fue anulado.

En vista de lo anterior se ordenó la publicación del texto íntegro de la sentencia de la Sala del Máximo Juzgado, con ponencia de la magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y en la Gaceta Judicial de la República Bolivariana de Venezuela.

El artículo anulado del Código Civil establecía: “Artículo 57.- La mujer no puede contraer válidamente matrimonio sino después de diez (10) meses contados a partir de la anulación o disolución del anterior matrimonio, excepto en el caso de que antes de dicho lapso haya ocurrido el parto o produzca evidencia médica documentada de la cual resulte que no está embarazada”.

Para la Defensoría del Pueblo dicha norma establecía unas condiciones más gravosas y limitativas para la celebración de segundas nupcias a la mujer respecto al hombre, las cuales contrarían los postulados constitucionales establecidos en los artículos 21 y 77 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Al respecto la Sala Constitucional estableció, entre otros aspectos, que la diferenciación anotada en el artículo 57 del Código Civil se funda en motivos arbitrarios que no atiende a la equiparación entre ambos cónyuges en franco menoscabo de los artículos 21 y 77 de la Carta Magna, ni al protectorado de la familia, el cual se encuentra plenamente garantizado sin que ello implique un menoscabo en el núcleo esencial de los derechos de la madre por su sola condición biológica.

Concluyó la sentencia que se debe declarar con lugar la acción judicial, por contradecir palmariamente los artículos 21 y 77 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al establecer condicionamientos diferenciados en función del género y a la igualdad entre los cónyuges, por lo que, congruente con los principios y derechos constitucionales establecidos en el Texto Fundamental, cabe reiterar que "la mujer no tiene ningún impedimento legal para la celebración de nuevas nupcias con posterioridad a la anulación o disolución del matrimonio anterior".

Finalmente, en relación con los efectos de la decisión en el tiempo, la Sala Constitucional determinó que la misma tendrá efectos ex nunc o hacia el futuro.

Director del Saime: Dentro de las instituciones hay personas que se dicen chavistas para beneficio propio

Matraquean y extorsionan

Por: Agencias | Miércoles, 17/07/2013


JUAN CARLOS DUGARTE
Credito: Archivo
Caracas, julio 17 - El director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, dijo la tarde de este miércoles que dentro de las instituciones del Estado hay personas “diciendo ser chavistas, para beneficio propio”.

“Hay personas dentro de las instituciones que se visten de rojo y se dan golpes de pecho diciendo ser chavistas, para beneficio propio; para buscar extorsionar, matraquear“, expresó Dugarte en una entrevista en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que la directriz del presidente de la República Nicolás Maduro al respecto es “ir a fondo en la lucha contra la corrupción, darle duro a las personas que estén dentro de las instituciones del Estado” delinquiendo.

En tal sentido, el director del Saime aseguró que la institución ha recibido denuncias desde diversos ámbitos y las mismas serán “investigadas a fondo”.

“No hay denuncia que nosotros desechemos”, ponderó.

Dugarte recordó la detención de 15 funcionarios del Saime que están puestos a la orden del Ministerio Público.

En entrevista con René Pérez de Calle 13

Snowden reveló que 99% de las comunicaciones de América Latina son captadas por EEUU

Por: Yvke Mundial | Miércoles, 17/07/2013


EL VOCALISTA DE CALLE 13, RENÉ PÉREZ SE REUNIÓ CON JULIAN ASANGE DE WIKILEAKS
Credito: Agencias
17-07-13.-Snowden reveló que el 99% de las comunicaciones de América Latina son interceptadas por EE.UU., informa el portal WikiLeaks en una entrevista con el vocalista de la banda puertorriqueña de reggaetón Calle 13, René Pérez.

“Snowden, trabajando para la NSA, descubrió que su agencia violaba el derecho Internacional y la soberanía de Latinoamérica”, dijo WikiLeaks.

Asimismo, el portal destacó que “EE.UU. ha enviado solicitudes para extraditar a Snowden al menos a Hong Kong, Venezuela, Bolivia, Islandia e Irlanda”.

Para tratar el caso Snowden, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange y el vocalista del grupo Calle 13 se reunieron este martes en la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange se encuentra refugiado desde junio de 2012.

A través de sus respectivas cuentas en Twitter, tanto Wikileaks como Calle 13 hicieron un llamamiento a los internautas para “tramar con todos ustedes cómo salvar al denunciante del espionaje global de EE.UU.”

Por su parte, los usuarios de Twitter bajo el hashtag #MiCasaesSuCasaSnowden mostraron su total apoyo a la decisión del ex agente de la NSA de pedir asilo en tierra latinoamericana.

Este martes Edward Snowden, que se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú, presentó al Servicio Federal de Migración de Rusia una solicitud de asilo temporal en Rusia, según el abogado Anatoli Kucherena. En los próximos días Snowden permanecerá en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo o se trasladará a un centro de alojamiento temporal, según el Servicio Federal de Migración de Rusia.

La militancia debe continuar fortaleciendo la organización popular

Caracas, 15 de abril de 2013.- El vicepresidente para el área Política, Elías Jaua Milano, celebró hoy el tercer mes de Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, y los avances de la Revolución Bolivariana, destacando que las políticas emprendidas actualmente son iniciativas de Hugo Chávez.

“Hoy tenemos que reivindicar al Comandante Supremo y su política socialista, de recuperación de los medios de producción para las trabajadoras y trabajadores”, señaló desde el sector El Rincón de Los Teques, donde inauguró la fábrica de chocolates "Cimarrón".

“En la medida que vayamos consolidando la Revolución Bolivariana nos daremos cuenta que lo que ocurrió el 14 de abril fue un hecho histórico”, destacó, y seguidamente rememora junto a la multitud los acontecimientos fascistas del 15 de abril, cuando la militancia de la oposición venezolana instó a su militancia a tomar las calles y manifestarse de manera violenta.

En opinión de Jaua, todos los logros del Gobierno le duelen a la oposición venezolana; por ello, "las victorias que continúe alcanzando la Revolución Bolivariana serán victorias que acabaran con el odio, el fascismo, la violencia, la muerte y la intolerancia”.

Hizo un llamado a que los acontecimientos bajo investigación lleven a la efectiva condena de los responsables; “¿Cuándo la derecha dejará la violencia para respetar el camino de la paz y la vida que quiere el Pueblo venezolano?”, se preguntó.

Llamó a la militancia a continuar fortaleciendo la organización popular, la conciencia; a defender los espacios conquistados, avanzar en las victorias del Pueblo para que el Comandante Supremo Hugo Chávez siga vivo.

El vicepresidente político realizó un alerta a la población venezolana, ante los planes desestabilizadores de la oposición contra el Plan Patria Segura. "Quieren atacar a la Guardia Nacional Bolivariana y al Ejercito Nacional Bolivariano, por el simple pecado de hacer lo que debería hacer la policía del estado Miranda. En vez de colaborar y apoyar, el gobernador de esta región y el alcalde del municipio Sucre lo que hacen es boicotear e instigar a la protesta”.

Ante estas nuevas agresiones, Elías Jaua invitó al Pueblo a asumir este programa de seguridad emprendido por el Gobierno Bolivariano como una instancia fuerte que protegerá la vida de todos los venezolanos. "Si hay que criticarlo, mejorarlo y corregirlo la contraloría social se debe hacer, sin dejar al Pueblo a las buenas de Dios y a merced del crimen, como lo desea la derecha fascista".

“¿Hay que mejorar? Mejoremos ¿Hay que corregir? Se corrige, pero la vida del Pueblo está por encima de los intereses de la oposición (…), mientras ellos siguen intentando sembrar la muerte y el odio, nosotros estamos construyendo la vida”. Fin/ RG/ Foto: Archivo

CONATEL DICTÓ CHARLA SOBRE ATRIBUCIONES DE FRECUENCIAS PARA SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones participó en la “Jornada científica tecnológica” realizada en el Instituto Universitario de Tecnología "Dr. Federico Rivero Palacio" a través de una ponencia sobre las “Nuevas atribuciones de frecuencias para servicios de telecomunicaciones” y las atribuciones de frecuencias para nuevos servicios de telecomunicaciones, exponiendo los temas de Televisión Digital Abierta (TDA) y Long Term Evolution (LTE) como ejemplos.

El ingeniero Luis Duque, Coordinador del CAC Manzanares en Conatel explicó a los asistentes dos visiones del mismo aspecto. Duque inició su ponencia al explicar la existencia de porciones del espectro radioeléctrico que se despliegan para atender los servicios de telecomunicaciones que se demanden; servicios que debido a su alta capacidad requieren nuevas porciones del espectro, por ejemplo la telefonía celular.

“Ellos requieren nuevas porciones para desarrollar este servicio de banda ancha como la navegación por Internet, la aparición del PIN, entre otros, sin desmejorar la calidad de servicio antes prestado”, dijo el ingeniero.

Igualmente, nace la necesidad de otorgar porciones de espectro radioeléctrico a nuevos servicios soportados bajo tecnología de banda ancha inalámbrica como son Wimax, LTE y TDA.

El especialista indicó la importancia de que los estudiantes de telecomunicaciones y los usuarios conozcan el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas de Frecuencias (CUNABAF); el cual contempla las normas nacionales y disposiciones asociadas al uso de los servicios de radiocomunicaciones dentro de la República Bolivariana de Venezuela.

Éste es un instrumento necesario para determinar los usos que deben darse a las bandas de frecuencias, a fin de asegurar su operatividad, minimizar la probabilidad de interferencia perjudicial, permitir la coexistencia de servicios dentro de una misma banda de frecuencias y garantizar el uso eficiente del espectro radioeléctrico.

El Ingeniero enfatizó en los deberes y derechos tanto de los usuarios como de los prestadores de servicio de telecomunicaciones al hacer mención de los artículos 12 y 13 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL).

Artículo 12.- numeral 1, - Los usuarios de un servicio de telecomunicaciones, toda persona tiene derecho acceder en condiciones de igualdad a todos los servicios de telecomunicaciones y a recibir un servicio eficiente, de calidad e ininterrumpido, salvo las limitaciones derivadas de la capacidad de dichos servicios, entro otras disposiciones establecidas - .

Artículo 13.- numeral 1 y 6, - Pagar oportunamente los cargos por los servicios recibidos, de conformidad con los precios o tarifas preestablecidos que correspondan. Así mismo, respetar los derechos de propiedad y uso de otras personas relativos a elementos vinculados a las telecomunicaciones - .

“Es importante el desarrollo tecnológico en Venezuela, la innovación, crecer en el ámbito científico y tecnológico de la nación, apartándonos de ser consumidores y pasar a ser creadores de tecnología en nuestro país”, aseguró el representante de Conatel.

Finalmente acotó la importancia del Plan de la Patria (Segundo Plan Socialista), que visualiza las telecomunicaciones como un punto fuerte de desarrollo, donde establece la explotación y desarrollo de los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional.