Chavez en la web

domingo, noviembre 08, 2015

Maduro: En un mes estaremos listos para que hable la voz del pueblo

Fiscales de Sundde exigen a vendedores de mercados municipales colocar l...

Maduro: A los cobardes hay que castigarlos con el voto el 6 de diciembre

Maduro entrega los Premios de Ciencia, Tecnologia e Innovación (completo)

Mario Silva pide investigar a Lorenzo Mendoza por vínculos con la CIA

El magnate lanzó una red política
Mario Silva pide investigar a Lorenzo Mendoza por vínculos con la CIA
7 noviembre 2015 |
El conductor del programa La Hojilla advirtió que el imperialismo norteamericano y la burguesía venezolana presuntamente lanzaron una red denominada “Actívate y Construye en Venezuela”, una iniciativa para que las organizaciones comunitarias puedan aumentar su fortaleza

El Estado venezolano debe investigar las conexiones que tiene el dueño de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), así lo aseguró el moderador de La Hojilla, Mario Silva.

“Debemos investigarlo, pero duro”, dijo el comunicador social durante su espacio televisivo en Venezolana de Televisión (VTV).

Mario Silva advirtió que el imperialismo norteamericano y la burguesía venezolana presuntamente lanzaron una red denominada “Actívate y Construye en Venezuela”, una iniciativa para que las organizaciones comunitarias puedan aumentar su fortaleza.

Pidió al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que averigüe los vínculos del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba con los integrantes de la nueva organización.

Añadió que Lorenzo Mendoza a través de Empresas Polar le dio vida a la red “Actívate y Construye en Venezuela” que, a consideración de Mario Silva, es una de las estrategias del magnate para optar a la presidencia de Venezuela en 2019.

“Lorenzo Mendoza se quiere lanzar a candidato, ya es candidato de la oligarquía”, puntualizó el comunicador social.
Texto/YVKE Mundial
Foto/Archivo

Arreaza: Tenemos la voluntad y la moral para hacer respetar los precios justos

Expresó este sábado desde Miraflores
Arreaza: Tenemos la voluntad y la moral para hacer respetar los precios justos
7 noviembre 2015 |
“Llamamos al poder popular, a las comunas, movimientos sociales y defendamos los precios máximos de venta al público, defendamos nuestro ingreso, nuestra alimentación, nuestro derecho a adquirir bienes, productos al precio adecuado, de respeto”, convocó el Vicepresidente

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, manifestó este sábado que el Ejecutivo nacional tiene la voluntad y la moral para hacer cumplir la normativa de precios justos.

“Tenemos la voluntad, toda la moral para hacer que se respeten los precios máximos de venta al publico y precios justos”, aseveró desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció un balance con los primeros resultados de las fiscalizaciones que realizan más de 3.000 inspectores en fábricas y comercios de todo el país, luego de aprobarse en octubre la providencia 070 que ordena a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) fijar los precios de acuerdo a un estudio de costos y comercialización para evitar que se especule con los bienes y servicios.

El vicepresidente manifestó que esta voluntad del Gobierno nacional debe estar acompaña del poder popular para en conjunto defender los precios justos y sanear la economía de la especulación, el contrabando, el acaparamiento y el boicot.

“Llamamos al poder popular, a las comunas, movimientos sociales y defendamos los precios máximos de venta al público, defendamos nuestro ingreso, nuestra alimentación, nuestro derecho a adquirir bienes, productos al precio adecuado, de respeto”, convocó.
JORNADA DEL FIN DE SEMANA

En el balance, Arreaza se refirió a la jornada de marcaje de precios que este sábado se realizó en mercados municipales de los 24 estados del país, con la participación de 719 equipos multidisciplinarios, conformados por un fiscal, un inspector, un soldado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y un servidor de la Contraloría Sanitaria.

“Hoy se desplegaron mas de 5.900 personas en 24 mercados municipales, al menos uno por estado, donde más de 3.500 locales fueron supervisados”, informó, acompañado del comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, y del superintendente de precios justos, César Ferrer.

En la jornada de hoy y las que se han realizado a lo largo de esta semana han sido incautadas 480 toneladas de alimentos vendidos a precios justos a los venezolanos, indicó el vicepresidente.

Señaló que el sábado pasado inspeccionaron el mercado de Quinta Crespo, en Caracas, donde consiguieron 101 toneladas de alimentos, de los que no se conocía “la línea de trazado, ni los productores, ni nada”, pues no poseían la facturación correspondiente, por lo cual se presume que eran utilizados para la reventa.

Asimismo, informó que en la última semana se han realizado 4.233 fiscalizaciones y agregó que se han aplicado multas por el orden de 518.537 unidades tributarias que equivalen a 77 millones 753.550 bolívares.

Destacó además que esta semana fueron aprehendidos 23 ciudadanos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público por estar vinculados en procesos de especulación, sobreprecio, boicot a la economía y contrabando.

“Vamos a seguir con este mismo rigor y fuerza en cada uno de los procedimientos que llevemos adelante”, afirmó.

En este sentido, señaló que los equipos de fiscalización se encuentran de manera permanente en 91 fábricas del país acompañándolas en el proceso de ajuste a la normativa de precios justos.

De las 91 empresas, 74 cumplen con la normativa de precios, destacó, y llamó la atención sobre las 17 restantes que aun deben ajustarse.

Manifestó preocupación por la fábrica de jugos Frica que no está colocando el precio máximo de venta al público y advirtió que se aplicarán multas establecidas en la Ley de Precios Justos a las empresas que no cumplan con la normativa.
Texto/AVN
Foto/Captura de VTV