Chavez en la web

domingo, febrero 01, 2015

La batalla de Chile 2 - El golpe de estado.

Documental la Batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas (Capítul...

Documental la Batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas (Capítul...

JVR: Cada vez que la MUD intenta tomar la calle, fracasa



El gobierno bolivariano enfrenta la guerra económica de los empresarios



Por Diego Olivera Evia
Enviado por Barometro Internacional el miércoles, 28 enero, 2015

La oposición venezolana apuesta a la desestabilización y la niega públicamente

Los días 23 y 24 de enero de este 2015, marcaron de manera muy diferenciadas, las propuestas políticas, económicas y sociales, que desarrolla el gobierno bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, con los distintos sectores de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque no podemos hablar, de unidad, menos de articulación de políticas, entre los miembros de la ultraderecha, la derecha, como pequeños sectores democráticos de la misma, pero que son manipulados por la extrema derecha venezolana.


Estas fechas muestran, dos visiones marcadas de Venezuela, mientras hoy la visión popular, tienen una visión del Caracazo, en aquel aciago 23 de enero 1988, donde el pueblo de manera espontánea salió a las calles, buscando una salida a su crisis económica, asaltando negocios de comida, mientras recibían las balas de la policía y el Ejercito, ordenadas por el hoy extinto presidente Carlos Andrés Pérez. Este 23 de enero 2015, los bolivarianos salieron a denunciar los asesinatos del 88, festejando en la avenida Bolívar, de Caracas, con una gran feria de alimentos, a precios regulados justos, con actividades sociales y culturales, ante los efectos de una guerra económica.

Por su parte la MUD, salía este 26 convocando una marcha de la cacerola vacías, en alusión a las colas que hoy existen en esta nación, los llamativo es que la ausencia de una decena de productos de la canasta familiar, aparecen en los operativos que realizan las autoridades venezolanas, son de los empresarios y testaferros de las empresas privadas, donde toneladas de alimentos y enseres, son descubierto, muchos de ellos sin facturas, demostrando la impunidad de estos sectores capitalistas, ante las necesidades del pueblo.

La oposición venezolana apuesta a la desestabilización y la niega públicamente

Muchas veces cuando escribimos de guerra económica, surgen las críticas de los comunicadores y medios al servicio de la oposición, como parte de la obra dramaturgo ingles William Shakespeare, Macbeth, en su monologo “ser o no ser, estar o no estar”, así actúan los golpistas, llamando a las colas, con profesionales pagados, acaparar, elevar los precios, manipular al pueblo. Pero nos pareció importante, citar al periodista Eleazar Díaz Rangel, que advirtió este domingo, en su columna del periódico Ultimas Noticias, del cual es el Director, Sobre el interés del gobierno de Estados Unidos en una guerra económica que impulsa la derecha contra Venezuela”.

En su columna el comunicador comparó “la actual situación en el país con las maniobras empleadas por Washington para derrocar al presidente chileno Salvador Allende, en los años 70”. Donde recordó que “en documentos desclasificados de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y el Departamento de Estado encontró entonces la evidencia de instrucciones del entonces jefe de la Casa Blanca Richard Nixon. En esas indicaciones a Henry Kissinger, al fiscal general John Mitchel y al director de la CIA, Richard Helms, se precisaba promover un golpe de Estado que impidiese a Allende ser investido el 4 de noviembre o que lo derrocara luego de su recién creado gobierno”.

También Eleazar Díaz, reveló que en un mensaje de Helms a Kissinger que andaba por Europa con Nixon, donde le decía que “el pretexto más lógico para lograr poner en marcha a los militares sería una repentina situación económica desastrosa”. También señalo que “si esa guerra económica y la ofensiva en otros frentes se desarrollaban solo ante una posibilidad de influir, es natural suponer cómo serían esas guerras en el caso de la Venezuela del fallecido presidente Hugo Chávez, y ahora Nicolás Maduro”.

La oposición arma un Foro con ex presidentes neoliberales de América Latina

Nuevamente la MUD y la ex diputada María Corina Machado, arma un nuevo show mediático, con Los ex-presidentes Andrés Pastrana, de Colombia, Felipe Calderón, de México, y Sebastián Piñera, de Chile, en Caracas este 26 de enero, a un foro organizado, para hablar de la seudo democracia. Esta nueva pantomima es una copia, del encuentro con los ex mandatarios Felipe González de España, Ricardo Froilán Lagos Escobar de Chile y Oscar Arias de Costa Rica.

En esa oportunidad hicimos un análisis exhaustivo, de las tendencias socialdemócrata de estos panelistas, que derivaron sus creencias al modelo neoliberal, hoy estos nuevos invitados, son expresión del carácter antidemocrático de la derecha latinoamericana, los cual se adecua a la inclinaciones de Machado, como sus compinches (panas), Leopoldo López y Antonio Ledesma, mientras el Gobernador de Mirando Henrique Capriles, juega al yo no fui, olvidando su llamado a la violencia el 14 de abril del 2013, ahora convocando a este Foro "neoliberalismo y derechos humanos", una nuevo esquema de los golpistas y guraimberos.

Este nueva farsa democrática muestra una vez más, el carácter irracional de una oposición irresponsable, así los hicieron recientemente en Asamblea Nacional (AN), en la designación de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional electoral (CNE), como el Contralor de la Republica, donde postularon sus candidatos y luego nos los votaron. De esta armaron una nueva estupidez anti democrática, como lo hicieron al no presentar candidatos a diputados, quedándose un periodo completo fuera de la AN, bajo la idea de que tumbarían al gobierno del hoy fallecido ex presidente Hugo Chávez Frías, estos demuestra una vez más el carácter antidemocrático y golpista la derecha venezolana.

El gobierno bolivariano enfrenta la guerra económica de los empresarios.

Nos pareció importante citar parte del discurso del Presidente Nicolás Maduro, el reciente 21 de enero su mensaje anual ante la Asamblea Nacional (AN). En la apertura de su alocución, donde afirmo que “No pocas expectativas existían en el país en torno a este mensaje presidencial; recuérdese que estuvo precedido de una campaña de guerra psicológica cuyo objetivo era generar una situación de violencia callejera ante el desabastecimiento causado por el acaparamiento de productos y un aumento inusitado del consumo en los primeros días del año debido al llamado del oposicionismo a un paro nacional el 12 de enero que resultó en un estrepitoso fracaso”.

A lo que agrego el mandatario, “La derecha venezolana concluyó que, ante la difícil situación creada por la guerra económica y la caída de los precios del petróleo, el gobierno no tenía otra salida que proceder a una gran devaluación de la moneda, acompañada de un conjunto de medidas neoliberales que afectarían negativamente las condiciones de vida del pueblo y crearían condiciones favorables para retornar al poder y revertir el proceso revolucionario”.

En otra parte de su mensaje el presidente afirmo que “la guerra económica nos ha obligado a sostener lo que él llamó “tres países”: el país de la familia venezolana, el normal que debe sostener el Estado; el país de la economía criminal, el de la especulación y el acaparamiento, que se esfuerza sistemáticamente en cortar las líneas de abastecimiento de productos para el pueblo y por el camino los encarece; y el país del contrabando de extracción, que mantiene varios millones de colombianos de las poblaciones fronterizas y de las Antillas Holandesas. En medio de esta situación, que entre otras cosas nos ha llevado a una inflación de alrededor de 60% en el 2014, el presidente defendió el modelo de inversión justa de la riqueza que ha caracterizado los quince años de revolución, en los cuales la inversión social pasó de 37,29% del ingreso entre 1983 y 1998, a 60,7% entre 1999 y 2014, con un crecimiento promedio de 2,8% y un mejoramiento sostenido de todos los indicadores sociales”.

Hemos tomado estas partes del discurso, para evidenciar los efectos de una guerra sin cuartel, parte de la estrategia de EEUU, diseñada y desarrollada en Venezuela, América Latina, como actualmente contra Rusia, siendo parte de esta estrategia, el precio del barril de petróleo, para controlar el mercado internacional. Pero a la vez esta defensa del gobierno y pueblo venezolano, es parte de construir una nueva estrategia, para elevar la capacidad productiva, en el tema de alimentos, de enseres, elevando la conciencia del pueblo contra el consumismo, el individualismo, no dejarse llevar por las intrigas y rumores, solo la unidad y el trabajo, son los mecanismos de una Venezuela productora, no rentista, dependiente del petróleo, con capacidad de desarrollo.

diegojolivera@gmail.com
| | Compártelo |
1 Comentario | Comentar | Agregar a mis favoritos | |

Publicidad por Bligoo.com



30/01/2015 a las 11:47Fernando Acosta Riveros dijo :


Saludos de paz y bendiciones desde México, donde los amigos de la Revolución Bolivariana, continuamos fomentando la amistad y solidaridad hacia Venezuela, la patria hermosa donde nacieran Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Antonio José de Sucre, Hugo Rafael Chávez Frías, Alí Primera, el Cantor del Pueblo y tantos hombres y mujeres que nos inspiran a luchar por la Justicia Social, la Liberación y la Dignidad Plena para todos en nuestra América. ¡Hasta la Victoria Siempre!,

Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, lector de Barómetro Internacional y del diario mexicano La Jornada

Cuando el demonio finge convertirse en ángel algo, está tramando

Por Norma Estela Ferreyra:
Enviado por Barometro Internacional el sábado, 31 enero, 2015

Visión sobre las tratativas entre Cuba y EEUU

Por más de medio siglo los cubanos soportaron un acto criminal, ejecutado por los EEUU, como fue el “bloqueo” que todos conocemos. Seguramente, muchas personas tuvieron que pagar el precio de la libertad e independencia cubana, con la que soñaron Fidel y nuestro “Che” Guevara, quien dijo en una ocasión: “a ellos no hay que creerles ni un poquito así” y juntó su dedo índice al pulgar, para graficar a la “nada”. Esto es una verdad más grande, que el planeta tierra. Y hoy, menos que nunca, no debemos perder el significado de esas palabras, ni de ese gesto.


Por favor, cubanos, no crean en ellos. No cedan a la aparente magia, de los repentinos milagros políticos.

Hace mucho tiempo, que no confío en los cambios bruscos que salen de la galera, porque sé que algo malo, se esconde detrás de todos ellos. Hay verdades y conclusiones, que suelen aparecerme de golpe en el cerebro. Y por eso, sé que este giro abrupto en las relaciones bilaterales de Cuba con EEUU, es peligroso. Entonces reflexiono y logro pensamientos que casi siempre, resultan acertados. Más bien, digo que he aprendido los pasos de estas mafias secretas, que azotan a toda la humanidad de una u otra forma, usando la mentira, el teatro, la invasión criminal, la provocación, el soborno, la amenaza, el asesinato, la contaminación del planeta y tantas otras cosas, de las que se sirve esa minoría que llamamos “poder mundial” y que se oculta en las sombras. Pero a pesar de su escondite, podemos saber adónde residen: en EEUU, Israel, Inglaterra, Francia, Holanda y Alemania, con la colaboración de otros europeos y de Arabia Saudita.

Comenzaron a actuar desde hace siglos y pronto, acabarán con su obra más siniestra, que es tomar el control global del planeta. Por ello, están acelerando su paso y sus perversidades. No tienen límites. Y los pueblos son incapaces de defenderse, frente al poderío que representan. Ellos necesitan aniquilar a quienes les estorban, para concretar sus planes de saquear al mundo, esclavizar y lograr que los hombres trabajen para ellos y sean sumisos. Todo rebelde será borrado de la faz de la tierra. Y lo están haciendo. Por eso es que decidí escribir una carta, al pueblo de Cuba, y que dice: Valiente pueblo de Cuba: No les creas nunca, en quienes te sometieron al brutal bloqueo y del que dicen ahora, cínicamente, que están arrepentidos o que fue un error.

Ten en cuenta que Obama, no es nada ni nadie, sino que es un simple vocero del Poder Internacional, que ahora quiere entrar a Cuba. Por lo que pagaron un precio, que fue devolver a los rehenes. Y todos lo festejamos. Es posible que cierren Guantánamo, ya no les sirve, porque están en la fase del exterminio directo, ya no de la tortura y la prisión. Pero no te confíes, pues irán por más dolor para los cubanos. No los dejen entrar a su territorio, ni siquiera con una embajada o Cónsulado ¿Saben por qué?.

Porque sólo quieren ingresar con su caballo de Troya, traer a los cubanos opositores que regresarán o a las multinacionales o simples comerciantes que van a instalarse, con nuevos planes de la CIA, como en las épocas bochornosas de Cuba, anteriores a Fidel. Únicamente así, pueden derrotar a Cuba y ponerla de rodillas nuevamente. Ellos lo saben.

Basta con mirar lo que pasa en el mundo, cuando llegan los llamados “soldados invisibles” o mercenarios que provocan antagonismos, mediante intrigas o un disparo de francotirador y generan enfrentamientos entre dos sectores del pueblo. Veamos lo sucedido con Salvador Allende, en Chile, con los pueblos de África, la llamada “Primavera árabe”, veamos lo que sucede en Siria, Irak y en cada uno de los numerosos focos bélicos, que en el mundo, están peleando una guerra permanente.

“Divide y reinarás” es la ley sagrada del Poder Internacional. “Usa a los espías, contrata criminales y luego, hazlos desaparecer” es otra de sus leyes. “La palabra es poderosa y úsala para mentir” es otra ley, que están aplicando mediante su red global de medios hegemónicos y mentirosos.

Si los dejan entrar a Cuba, traerán como regalos, muchos juguetes electrónicos y tecnología de punta, para espiarlos y dominarlos, como su DNI inteligente, con espía incorporado, los convertirán en robot, aniquilando su capacidad de pensar. Eso está pasando en mi país y en muchos más. Los medios hegemónicos influirán en el hombre y sus mentiras lavarán su cerebro. Los niños dejarán de estudiar, sólo harán cosas banales y así, la sociedad será destruida.

Para dominarla necesitan trabajar en el seno mismo de la sociedad e imponerle sus planes, que son los de unificar al gobierno del mundo, idiotizar, esclavizar a los mansos y asesinar a los rebeldes.

Por favor, no te rindas, no los dejes ingresar, para que puedas seguir diciendo.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

normaef10@hotmail.com