Caracas, 10 Sep. AVN.- El candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, resaltó este lunes que en Venezuela no se implementará el paquetazo neoliberal que plantea el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, porque en el país seguirá gobernando la Revolución.
"Es una locura, es un desespero total, porque ellos saben la verdad, que les vamos a ganar por una diferencia bastante grande" en los comicios del 7 de octubre, manifestó Chávez, en un contacto telefónico con la dirigencia del PSUV, durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes en Caracas.
En este sentido, recordó que hace tres años, cuando se presentó la crisis capitalista mundial y se vinieron abajo los precios del petróleo, el Gobierno Bolivariano no aplicó ninguna medida económica que asfixiara a los venezolanos o que quitara algún beneficio alcanzado en Revolución.
"No hemos aplicado (el paquetazo) ni lo aplicaremos", subrayó Chávez.
Por otra parte, Chávez destacó el cinismo de la alta burguesía venezolana al tratar de negar la existencia de un paquetazo económico en su plan de gobierno, aun cuando el programa fue denunciado y repudiado por voceros opositores.
"Que le falsificaron la firma. ¡Vaya! que tremenda irresponsabilidad", exclamó Chávez.
Extrema derecha vs derecha seria
El candidato socialista expresó que los venezolanos deben diferenciar la extrema derecha de la derecha que le hace falta al país.
"Debemos esforzarnos por diferenciar la extrema derecha, que es la que pretende llegar al poder, y una derecha que le hace falta al país", manifestó Chávez.
Explicó que son válidos los planteamientos de la derecha y que el pensamiento diverso está respaldado en la Constitución, "pero el país necesita un liderazgo serio de los movimientos de los partidos de la derecha política y económica".
"Un nuevo liderazgo de una derecha seria, que respete a este país, que respete las leyes y la Constitución; y que le hable claro al país y que no trate de enmascararlo, que les queda muy feo", instó Chávez.
El paquetazo
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, expresó que el candidato de la derecha contempla la eliminación de puestos de trabajo en el sector público.
Cabello mostró una Gaceta Oficial del 24 de febrero de 1999, cuando Capriles tenía casi un mes como presidente de la Cámara de Diputados, del extinto Congreso, en la que ordenó el despido de funcionarios y obreros de esta instancia por la crisis presupuestaria del país.
"Imagínenlo de presidente. Esa enfermedad neoliberal no es nueva, es vieja, porque fueron inoculados desde pequeñitos, de allí vienen", advirtió Cabello, quien añadió que en lugar de reducir los salarios de diputados o sus beneficios protocolares, Capriles decidió, en esa oportunidad, atacar a obreros y trabajadores.
Asimismo, destacó que La oposición "tiene el neoliberalismo en la sangre desde que nacen (...) Esa es su formación, para ellos el ser humano no tiene importancia".
Expresó que dada su formación, la derecha ofrece al país el "paquetazo neoliberal" para gobernar.
"Pero olvídense, se van a quedar con las ganas. Nosotros estamos obligados a decirle al país cuál es su verdadera agenda oculta", expresó.
Psuv repudió El Pantaletazo
Las mujeres integrantes del Psuv repudiaron el evento realizado por la oposición denominado El Pantaletazo, llevado a cabo en la ciudad de Maturín, estado Monagas.
La dirigente del Psuv Blanca Eekhout expresó que "este acto nos ha parecido vergonzoso; esta forma de manifestar su desprecio por la mujer venezolana que tiene el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, al organizar actos en los que se refiere a la mujer a partir de una visión de uso, objeto y de cosas".
Recordó que durante la Revolución se ha reivindicado la historia y la lucha de la mujer venezolana, y el candidato de la derecha, por el contrario, banaliza y descalifica el papel histórico de la mujer venezolana.
Planillas del 1x10
El Psuv hasta los momentos ha contabilizado 6 millones 729 mil 361 votantes a través de las planillas del 1x10, informó el primer vicepresidente del Psuv,Diosdado Cabello.
Cabello explicó que las listas del 1x10 permitieron conocer que 886.345 patrullas se encuentran organizadas, además de 13.679 Comandos de Campaña Carabobo en todo el país y 117.054 testigos de mesa.
"Las personas siguen cargando sus datos e información y el Psuv sigue chequeando, con la finalidad de ganar las elecciones", resaltó Cabello.
Por otra parte, Cabello sostuvo que el programa para los primeros 100 días de gobierno propuesto por el candidato de la derecha es irrealizable puesto que plantea realizar 220 obras por día, para completar un total de 220 mil.
"Lo que ocurre es que es medio embustera la cosa 220 mil obras en los primeros cien días, a razón de 220 por día. Eso se cae solito, de mentiroso (...) No se trata para nada de algo que uno sienta que es realizable", expresó el vicepresidente del Psuv, y apuntó que si alguien tiene duda, que verifique lo poco que ha hecho Capriles por el estado Miranda, del cual fue gobernador.
Cabello reiteró que Capriles es un "mentiroso" al hacer ese tipo de ofrecimientos, motivo por el cual consideró que el apodo "Capriles, el gran cobero" -etiqueta que actualmente resalta en la red social Twitter en rechazo a sus ofrecimientos- "le queda bien" al opositor.
Recientemente, dos dirigentes de la oposición, William Ojeda y David de Lima, expusieron sus diferencias con Capriles por el paquete de medidas neoliberales que esconde como propuesta gubernamental.