Chavez en la web

viernes, octubre 03, 2014

Maduro informa que autores intelectuales del asesinato de Serra están presuntamente en Colombia y Miami

Ya están identificados, aseguró

3 octubre 2014 |a capturar y encarcelar a los autores materiales de este crimen, tengan la plena seguridad. Tengan el apellido que tengan, van a pagar por este crimen”, sentenció el jefe de Estado


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este viernes que ya han sido identificados los autores materiales e intelectuales del asesinato del diputado revolucionario, Robert Serra y su compañera, María Herrera, hecho ocurrido la noche del miércoles en Caracas.

“No pueden burlarse del pueblo ni de la justicia del pueblo, ya los hemos identificado y habrá justicia. Los autores intelectuales están fuera del país. Apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que son financiados por (Álvaro) Uribe y hacia Miami (EE.UU)”, dijo el jefe de Estado desde las exequias del parlamentario en el Cementerio General del Sur en Caracas.

“Vamos a capturar y encarcelar a los autores materiales de este crimen, tengan la plena seguridad. Tengan el apellido que tengan, van a pagar por este crimen”, sentenció Maduro.

De igual manera, informó que en los próximos días las autoridades explicarán a la población cómo fue el asesinato de Serra. “Es doloroso pero debemos hacerlo para que el pueblo identifique las técnicas paramilitares”, expuso.

Asimismo, explicó que esta acción busca crear un ambiente de caos. “Estoy seguro que como no le permitimos incendiar el país, tomaron la decisión de asesinar a nuestro Robert Serra. El fascismo decidió asesinarlo para llevar a cabo el plan macabro contra nuestro país”, aseveró Maduro al respecto.

Advirtió que lo peor que pudiera pasar en Venezuela “es que los terroristas logren que el pueblo explote”. En tal sentido, enfatizó que tendrá mano dura contra estos criminales que atenten contra la paz del pueblo. “Fascista que resbale va preso también con la justicia del pueblo”, concluyó.

Maduro acompaña al pueblo en el último adiós a Robert Serra y María Herrera

En el Cementerio General del Sur

3 octubre 2014 | 

Los féretros del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera partieron en la tarde del día de hoy, desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompaña este viernes a los familiares, compañeros y amigos a darle el último adiós, al diputado Robert Serra y su compañera María Herrera, en el Cementerio General del Sur, en Caracas.

“Robert era uno de los más destacados líderes políticos y revolucionarios de la generación de oro que se formó en el discurso, pensamiento, moral, ejemplo y en el sueño libertario de nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo el mandatario nacional en la Asamblea Nacional (AN), luego expresar sus condolencias a sus familiares y allegados.

Los féretros del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera partieron en la tarde del día de hoy, desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.

Durante este recorrido de más de 4 kilómetros, el cortejo fúnebre fue acompañado por una gran multitud que manifestó su rechazo hacia la violencia y reiteró que sucesos como éstos no van a callar al pueblo combativo y comprometido a cumplir con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Fuente/MinCi
Foto/Captura VTV

Video | El juramento de Cabello ante féretro de Robert Serra



El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello juró junto a representantes del gobierno Nacional "jamás traicionar el legado, el amor, el sueño y la esperanza de Chávez"

ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello realizó un juramento junto a los representantes del gobierno Nacional presente en el velorio del diputado Robert Serra en la capilla ardiente del Salón Elíptico de la Asamblea Nacional.

Todos los presentes con la mano izquierda apuntando al cielo juraron:

“Jóvenes de la patria en este salón lleno de historia, de héroes, de batallas, de luchas y de victorias, ante Robert, ante María, ante Chávez, ante el Padre Bolívar juramos, que pase lo que pase y en cualquier circunstancia, nuestra vida por delante, jamás traicionaremos el legado, el amor, el sueño, la esperanza de Chávez, que es el amor, el sueño, la esperanza de un pueblo. Entregar nuestra vida por la lucha revolucionaria, por la construcción del socialismo bolivariano hasta el último respiro, que el fascismo con toda su fuerza, con toda su maldad, con todo su dinero, con todos sus amigos sea derrotado por la fuerza del amor, por la fuerza de la historia y por la razón más grande que es la verdad para tener una patria libre, soberana e independiente, lo juro por Robert, lo juro por María, lo juro por Chávez, lo juro por Bolívar, lo juro por la patria, lo juro por Dios, por los niños, por las niñas, por el amor de un pueblo, lucharemos hasta vencer y seremos libres para siempre”.

William Fariñas: “El martes en una reunión se decidió la muerte de Robert Serra” (Vídeos)


Fecha: octubre 03, 2014

El también presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del parlamento hizo su señalamiento este viernes, ocasión en la cual lamentó el asesinato de Serra, y lo consideró un “acto de guerra”.

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Fariñas, sostuvo que el asesinato del parlamentario Robert Serra fue “una táctica operacional de guerra absolutamente planificada”.



El también presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad del parlamento hizo su señalamiento este viernes, en entrevista en el programa Entre Todos, de Venezolana de Televisión, ocasión en que lamentó el asesinato de Serra, y lo consideró un “acto de guerra”, según reseñó AVN.



Reveló que las investigaciones han arrojado algunos detalles de la planificación del asesinato del parlamentario. “Hubo una reunión el martes, donde se decidió la muerte de Robert Serra, donde participó el paramilitarismo”, afirmó.

Serra, de 27 años, zuliano de nacimiento, fue asesinado alrededor de las 10:30 de la noche del pasado miércoles en su residencia, ubicada en la parroquia La Pastora de Caracas, lugar donde también fue hallado el cuerpo sin vida de su compañera María Herrera.

Fue electo como diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios parlamentarios del 26 de septiembre de 2010, y llegó a ser el diputado más joven del Parlamento Nacional.

En este cargo se dio a conocer por sus encendidas participaciones en defensa de la Revolución Bolivariana.

“Estamos dolidos por la muerte de un hijo de la patria que ha salido adelante con mucho sacrificio. Nuestro pueblo está dolido, conmovido desde nuestro presidente Nicolás Maduro hasta cualquier vecino de nuestra patria”, manifestó Fariñas.




Reveló que las investigaciones han arrojado algunos detalles de la planificación del asesinato (TV)

Recalcó que el pueblo venezolano es templado en las dificultades, “y se equivocan los enemigos de la patria que creen que con este asesinato selectivo se va a mellar la moral de nuestro pueblo”.

Recordó que la mitad de la población venezolana tiene menos de 30 años, “por lo que tenemos el desafío de a futuro renovar la Asamblea Nacional con esa fuerza juvenil”.

“Somos un pueblo joven y estamos en el Año Bicentenario de la Juventud, por eso la conmoción por este asesinato selectivo, pero a pesar de esta conmoción, en absoluto nuestro pueblo ha mermado su moral y está consciente de estas terribles dificultades”, insistió.

Fariñas sostuvo que la moral es el más alto valor que tienen los combatientes y una nación. “Por eso buscan desmoralizar a la gente, es terrorismo puro, pero la Revolución Bolivariana ha madurado en esta situación. No vamos a dejar de tener el valor para consolidar nuestra patria”.

Maduro: Robert Serra fue asesinado por sicarios + Video


Foto Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro, denunció este jueves que el homicidio del diputado Robert Serra (27) y María Herrera fue presuntamente ejecutado por sicarios y señaló a grupos de la “derecha mayamera” de estar detrás de estos hechos.




“El asesinato por parte de sicarios de estos dos jóvenes (Serra y Herrera)”, denunció el Mandatario desde el salón Elíptico de la AN. Maduro dijo que las investigaciones y las pistas han avanzado para dar con los autores materiales. “Estamos cerca de dar un fuerte golpe a esta banda de criminales y sicarios. En las próximas horas informaremos los detalles (…) El desarrollo de esta investigación nos llevará a los responsables materiales e intelectuales de este asesinato”, precisó el Mandatario.

“¿Qué hay detrás de este tipo de acciones terroristas?”, se preguntó Maduro y se comprometió a hacer justicia por el homicidio del parlamentario. Maduro fustigó a los sectores de oposición que justificaron o celebraron la muerte de Serra. “Salen a decir cosas que nunca salieron de su boca”, sostuvo en referencia a las falsas declaraciones endilgadas al diputado sobre Mónica Spear.

Maduro dijo que el asesinato de Robert Serra buscaba generar miedo en los jóvenes venezolanos; y denunció que días antes del Congreso Juvenil del Psuv, Héctor Rodríguez, sufrió “un atentado” en las cercanías de su casa.

Maduro criticó a los sectores que desestiman las denuncias que ha realizado el gobierno sobre supuestos planes magnicidas, o planes para asesinar a miembros del alto gobierno del chavismo. El Presidente se refirió a los videos presentados en contra de Lorent Gómez Saleh, y lo señaló de formar parte de un grupo internacional- vinculado al expresidente Álvaro Uribe Vélez- que buscan atentar en contra de Venezuela.

“Agarramos a un grupo de terroristas que venían a alentados por factores de la ultraderecha (…) Y hay grupos paramilitares están detrás de los planes para llevar violencia a nuestro país”, denunció Maduro. Asimismo, exhortó a los sectores de oposición a deslindarse de los estos grupos “que se enmascaran detrás de fachadas legales”.

Asimismo, el Ejecutivo anunció que se activará un grupo de la misión Jóvenes de la Patria que lleve el nombre de Robert Serra, además de un redespliegue de un plan anticontrabando en la frontera. Del mismo modo, pidió que se mejoren los métodos de seguridad para combatir el terrorismo.