Chavez en la web

miércoles, mayo 20, 2015

(VIDEO) Luisa Ortega Díaz: Implicados en el caso Andorra tienen orden de captura

Por: Yvke Mundial | Miércoles, 20/05/2015


Credito: Captura

20-05-15.-La Fiscal General de la República (FGR), Luisa Ortega Díaz, aseguró que se solicitó información a Suiza, y España acerca del caso Andorra ya que circuló que el Ministerio Fiscal español estaba procesando a algunos venezolanos, “por ello les solicitamos dicha información y sean remitidas al Ministerio Público (MP).

Entrevistada en el canal privado Venevisión, Ortega Díaz indicó que no sólo se han practicado las diligencias de solicitud de informes, sino la congelación de cuenta y de bienes, y algunas medidas privativas de libertad, por lo que cuando sean capturadas serán notificados a los medios y el pueblo venezolano.

A continuación, vea el video de la entrevista a la Fiscal Ortega Díaz.



(VIDEO) Venezuela emprenderá campaña para derrotar injurias destinadas a socavar moral revolucionaria




Por: En Contacto Con Maduro / VTV | Miércoles, 20/05/2015 


"VAMOS A ACTIVAR UNA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL EN DEFENSA DE DIOSDADO, DE TARECK Y DE LA DIGNIDAD DE LOS CUADROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y DE VENEZUELA"


Caracas, 20 de mayo de 2015.- Venezuela posee la reserva moral para neutralizar las arremetidas contra cuadros de la Revolución Bolivariana, como Diosdado Cabello, por lo que iniciará una campaña nacional e internacional para derrotar las infamias que pretenden socavar el proceso de transformación que vive el país desde 1999, indicó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En su programa En Contacto Con Maduro, indicó que este miércoles habrá una reunión con un grupo de comunicadores para diseñar una campaña para derrotar los planes de injuria contra Cabello y otras figuras como el actual gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

"Mañana habrá una reunión con Mario Silva, Miguel Pérez Pirela, y los compañeros y vamos a activar una campaña nacional e internacional en defensa de Diosdado, de Tareck y de la dignidad de los cuadros de la Revolución Bolivariana y de Venezuela", expresó el jefe de Estado.

Igualmente exhortó al pueblo venezolano y a todos los poderes públicos a apoyar esta campaña en defensa de la patria y la Revolución Bolivariana.

"Llamo a los movimientos sociales, al gran pueblo patriótico, a la juventud, mujeres, clase obrera, y al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a apoyar esta campaña, porque quien se mete con Diosdado, se mete con nosotros, vamos a defenderlo como defendimos nuestro país ante la agresión de EEUU en marzo", expresó.

Los ataques contra Cabello, promovidos por medios como ABC de España, se inscribe en campañas basadas en mentiras y desprestigios por parte de sectores comunicacionales del extranjero, y propios de la derecha venezolana.

Escándalo en la TV pública española: "Alguna cosa buena tendría el nazismo"

Por: Agencias | Miércoles, 20/05/2015


TERESA BUEYES
Madrid, mayo 20 - Las declaraciones de la abogada Teresa Bueyes durante un programa de la televisión pública española TVE han causado indignación en la sociedad del país europeo, que no tardó en mostrar su rechazo a través de las redes sociales.

En el programa 'Amigas y conocidas' de la televisión pública española, Bueyes -una de las tertulianas del matutino- aseguró que "alguna cosa buena tendría el nazismo". Las palabras de la tertuliana hacían referencia a la medida del grupo de neonazis español Hogar Social Ramiro Ledesma, que bajo el lema "En Madrid se baila chotis no reggaetón", ha decido dar comida solo a los indigentes de nacionalidad española, según informa 'El Mundo'.

Las demás colaboradoras que participaban en la discusión coincidieron en criticar la acción del grupo extremista por considerarla injusta y racista, reacción que contrastó con la actitud favorable de Bueyes: "Cada uno puede tener la ONG que le dé la gana", argumentaba.

El contrapunteo fue subiendo de tono, hasta el punto en que otra de las participantes espetó que "el nazismo empezó seleccionando", a lo que la abogada contestó que la citada medida le "parecía muy bien" y que "Hitler tendría sus cosas buenas y sus cosas malas".

Los polémicos comentarios forzaron la intervención de la presentadora del programa, Inés Ballester, quien le pidió a la tertuliana que se disculpase. Bueyes rectificó y admitió que "no le parecía bien el racismo, pero que dentro de todo movimiento o religión hay personas buenas y personas malas".

La rectificación sin embargo no convenció a Ballester y mucho menos a los internautas, que dejaron ver su profundo descontento en las redes sociales.

Tania Díaz: "Leamsy Salazar es un traidor a la patria"

Por: Panorama Digital | Miércoles, 20/05/2015 


Credito: Panorama Digital
20-05-15.-“No hay elemento para acusar a Diosdado Cabello, se trata de una campaña para empañar a la Asamblea Nacional e instituciones del Estado”, expresó este miércoles la diputada Tania Díaz durante una rueda de prensa en la que leyó el acuerdo refrendado por la bancada oficialista en respaldo al presidente de la Asamblea Nacional.

“No hay elementos para acusar al compatriota Diosdado Cabello. Se trata de una patraña para atacar a la Patria”, recalcó la primera vicepresidenta de la AN.

Aseguró que el diario ABC de España, que publicó un trabajo donde se señala a Cabello de presuntas vinculaciones con narcotráfico y cuyo principal informante sería el exescolta del fallecido presidente Hugo Chávez, Leamsy Salazar, “es uno de los que medios de extrema derecha que ataca a Venezuela”.

“Es un traidor a la patria”, dijo.

También señaló a The Wall Street Journal, medio que difundió una reseña donde dice que “Venezuela se ha convertido en un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero, y que fiscales de Estados Unidos investigan a varios altos funcionarios venezolanos, entre ellos a Cabello, por supuestos vínculos con el narcotráfico”.

“A Diosdado Cabello no lo han consultado ninguno de esos medios (...) ABC no verificó la información, y tampoco corroboró la fuente antes de atacar a Diosdado Cabello y al pueblo”, dijo en referencia a los periódicos que han difundido y replicado las informaciones sobre Cabello.

“La triangulación Madrid, Miami, Bogotá ataca con mentiras las instituciones de Venezuela”, expresó Díaz.

Chile: La recalcitrante derecha chilena pide a Bachelet que retire a su embajador en Venezuela "por los presos políticos"

Por: Agencias | Miércoles, 20/05/2015 


Santiago de Chile, mayo 20 - La Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de resolución que solicita a la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, retirar al embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, debido, dijeron ellos, a la situación de varios "presos políticos" en ese país.

Con 66 votos a favor, 26 en contra y 10 abstenciones, fue el resultado arrojado este miércoles por los parlamentarios.

Esta decisión es para que el diplomático Ramírez detenga sus funciones en Venezuela, “hasta que se resuelva la situación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; el líder opositor Leopoldo López, y en general todo preso por razones políticas”.

El diputado chileno, José Antonio Kast, hizo un llamado a la Presidenta chilena: “Vemos que Venezuela está viviendo una crisis institucional gravísima, donde expresar una opinión en contra del régimen de Nicolás Maduro ha significado la cárcel para cientos de personas, como es el caso de Leopoldo López, líder de la oposición venezolana y que ya lleva un año y 88 días preso injustamente, sin siquiera haber tenido un juicio transparente e imparcial”.

Mientras tanto Chile arde en problemas que esos parlamentarios no atienden...

"Cuando un pueblo no olvida de donde vino, ni se olvida lo que pasó, es invencible": Cristina Fernández

Por: Agencia de Noticias Telam | Miércoles, 20/05/2015



Buenos Aires, mayo 20 - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "cuando un pueblo no olvida de donde vino, ni se olvida lo que pasó, es invencible" y aseguró que para eso se necesita "Memoria, Verdad y Justicia", al encabezar en la Estación de Retiro del acto en la que promulgó la ley de recuperación del Sistema Ferroviario Nacional, como parte de los festejos por la Semana de Mayo.

Discurso de Cristina en Retiro

Acompañada por integrantes del gabinete nacional, gobernadores, dirigentes gremiales y legisladores, la Presidenta aseguró que en el país " se pudo avanzar el proceso de privatizaciones" en ferrocarriles "porque antes hubo un deterioro grande que sirvió de argumento", y pidió a los trabajadores que cuiden los nuevos trenes "porque son su herramienta de trabajo, el futuro de sus hijos".

Durante el acto, la jefa de Estado expresó que quiere "escuchar a los hombres y mujeres" de su espacio político y al resto "hablar de cual va a ser la dirección que va a tener la Patria a partir del 10 de diciembre" y "no hablar de pavadas, ni haciendo pantomimas", y añadió que más que ella "lo necesita el país, el pueblo y la sociedad".

Al promulgar la nueva ley ferroviaria, la primera mandataria también dijo que en ese proceso "los propios dirigentes sindicales le hicieron el juego a los que después les pisaron la cabeza" y pidió desterrar la idea de "que lo publico es malo".

La recuperación y modernización del sistema ferroviario encarado por el Gobierno significó una inversión de 1.125 millones de dólares en material rodante nuevo y la incorporación de 1.250 vagones de pasajeros 0 Km.

En ese sentido, Cristina aseveró que si bien "es fundamental el capital privado y la inversión, es esencial la presencia de un Estado que garantice los servicios mínimos en el transporte, la salud, la educación y las telecomunicaciones".

En ese marco defendió la política de subsidios al transporte y dijo que esa medida "mejora el poder adquisitivo de los trabajadores" porque así "los trabajadores pueden viajar con un precio subsidiado por el Estado que mejora el poder adquisitivo de los trabajadores" y le dijo a "algunos empresarios que no le gustan los subsidios, que éstos representan ganancia indirecta para la rentabilidad" de los mismos.

Desde la estación de Retiro, la mandataria también señaló que los nuevos trenes "ya no son propiedad de este gobierno" sino de los argentinos "que los van a tener que defender" para que ningún "trasnochado" se los vuelva a quitar.

Durante su discurso tanto la mandataria como el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recordaron que la recuperación de los Ferrocarriles era una promesa del ex presidente Néstor Kirchner y rememoraron la frase que acompañaba su decisión: "De los fierros viejos vamos a construir sueños nuevos".

En ese sentido, resaltó la importancia de que llegue el tren a la Patagonia porque de esa manera señaló que "cambiará el país".

A su vez, Cristina subrayó que tanto ella como el ex presidente tomaron -y toman- las decisiones en materia económica porque "son siempre políticas" y sostuvo que "siempre" se hizo "cargo de esas decisiones, tanto de los errores como de los aciertos".

"La economía la sigo manejando yo, como hacía Néstor (Kirchner). (Axel) Kicillof es mi mejor asesor y mi mejor asistente pero las decisiones son siempre políticas en economía", dijo la Presidenta y precisó: "las decisiones (económicas) siempre las tiene que tomar el Presidente haciéndose cargo de los errores y los aciertos, como siempre me he hecho cargo de todo".

La política en materia ferroviaria impulsada por el gobierno nacional ha logrado incorporar 225 coches 0 KM en el ramal Sarmiento, 180 coches en el ramal Mitre, 184 coches diesel en el ramal San Martín, 300 coches eléctricos en el ramal Roca y 87 coches 0Km diesel al Belgrano Sur.

"A un Click": Paramilitarismo colombiano

"A un Click": Paramilitarismo colombiano -Primera parte (18/05/2015)



"A un Click": Paramilitarismo colombiano - Segunda parte (19/05/2015)