Chavez en la web

domingo, diciembre 16, 2012

PSUV arrasó en todo el país

Publicado el 16/12/2012

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que en los resultados de las elecciones regionales 2012, la revolución obtuvo 19 gobernaciones, mientras que la oposición sólo logró conquistas las gobernaciones de Amazonas, Lara y Miranda.

El estado Bolívar sigue sin resultado, ya que la tendencia aún no es irreversible, aunque la encabeza el candidato socialista Francisco Rangel Gómez con más del 45 % de los votos escrutados hasta el momento.
http://www.vtv.gob.ve


Categoría


Noticias y política

Licencia


Licencia de YouTube estándar

CNE anuncia cierre de centros de votación, excepto en aquellos donde aún...

Publicado el 16/12/2012

http://www.vtv.gob.ve


Categoría


Noticias y política

Licencia


Licencia de YouTube estándar

Ministro Arreaza informó vía telefónica los avances de la salud del presidente Chavez

Publicado el 16/12/2012

Ministro Jorge Arreaza se comunica vía telefónica para informar al pueblo venezolano acerca de los avances de la salud del Presidente Hugo Chávez, "quien ha ratificado su llamado al voto para todos los patriotas que quieren la patria y la consolidación de la democracia en el país"

Asimismo el ministro dio a conocer que el Presidente Chávez se encuentra en un proceso de estabilización, "estuvimos un conversando hoy y ha recibido reportes de la situación del país y los reportes de los comando de campaña y equipos políticos".

www.vive.gob.ve


Categoría


Entretenimiento

Licencia


Licencia de YouTube estándar

Piedad Córdoba: Chávez es un pueblo que refleja la América unida



AVN – Este viernes, fue realizada una misa por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, en Bogotá, Colombia.
Durante el acto religioso, transmitido por Telesur, estuvo la defensora de los Derechos Humanos colombiana Piedad Córdoba, quien manifestó que “Chávez ya no es él, Chávez es un pueblo que refleja la América unida”.
Asimismo, señaló que el Presidente venezolano puede estar tranquilo porque cuenta con todo el afecto y compresión del pueblo venezolano y de los países hermanos.
“Hay que hacer de oídos sordos a quienes le desean mal y se alegran de la enfermedad del Presidente. Somos millones en el mundo que estamos pidiendo por su salud”, expresó.
Resaltó que está segura que el Presidente Chávez, quien este martes se sometió a una exitosa operación en Cuba, se recuperará y estará de nuevo al frente del pueblo venezolano.
“Estamos absolutamente seguros de que lo vamos a volver ver entre todo el mundo, así ¡Que viva Chávez y el pueblo venezolano! !Que viva la esperanza de América latina!”, acotó.
Las muestras de solidaridad y afecto por el Jefe de Estado venezolano se han multiplicado en los últimos días en diversas partes del mundo.

Chávez nuestro - Marjiatta Gottopo

por Reinaldo Iturriza


(Esto lo escribió mi panita Marjiatta Gottopo y lo reproduzco aquí con su permiso. Se lo he leído a varias personas cercanas, y siempre estoy a punto de quebrarme, hacia el final del poema. Tengo que hacerme el duro.

Es uno de esos textos maravillosos sobre los que uno dice: cómo me hubiera gustado haberlo escrito.

Que lo aprovechen.

Salud).

********

Chávez nuestro que estás quién sabe dónde siendo mutilado
No nos dejes con estos cabrones de la economía de mercado
No nos dejes con estos cínicos ni con estos desalmados
Permítenos tenerte arrechera por la veces que te has equivocado
Chávez nuestro demuestra que eres tan solo un humano y sálvate y sálvanos
De ser unos descerebrados
Chávez querido que a veces la has cagado
Pero que has sido un loco un poeta y un mago,
quédate con nosotros en este mundo macabro
Chávez lindo que haces horrorizar a todas esas pajúas que se parecen
A Nitu Pérez Osuna,
Chávez cara de indio cara de choro cara de desarrapado
Chávez cara del mío, loco, militar y comunista, católico y arribista
Panita no te me mueras en este 2012 y no nos dejes a los que siempre
Perdimos soñando que ganamos en este paraíso
Vive tu humanidad y demuestra que se puede ser mejor de lo que se espera
Pana te quiero, le ganaste a las mentiras, déjalos locos y resucita,
Chávez panita
No te me vayas ahorita.
Sígueles jodiendo la guachafita, Chávez panita, no te me vayas ahorita
Porque será peor para todos que no te puedan encontrar el ruedo que sigas siendo ese aventurero
Ese loco jodedor y a veces mojonero
Pero también ese genio prometeico que nos regalaron
Deja a todos esos pajúos y cínicos callados.
Chávez panita no se te ocurra morirte ahorita.

Realizan en Francia acto de solidaridad con presidente Chávez




Caracas, 16 Dic. AVN.- Este domingo realizaron en Francia un acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una reciente operación en La Habana, Cuba.

“Los cambios impulsados por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y otros líderes de esa región hacen hoy de América Latina y El Caribe un lugar de esperanza”, señaló el periodista francés y secretario general de la organización no gubernamental Memorias de Lucha, Bernard Cassen.

El acto se realizó en la Explanada de los Derechos Humanos ubicada en la Plaza de Trocadero de París y al mismo acudieron franceses y latinoamericanos residentes en el país, así como miembros del Partido Comunista Francés y del Partido de Izquierda, de los Círculos Bolivarianos y organizaciones de solidaridad con Cuba y Venezuela, reseñó Prensa Latina.

Los asistentes expresaron sus deseos de que el presidente Chávez retome sus funciones al frente del proceso revolucionario lo más pronto posible.

Para Cassen, la presencia de representantes de diversas organizaciones en ese acto “es un símbolo de la importancia y el liderazgo del presidente venezolano”.

El periodista dijo también que “las experiencias en América Latina y El Caribe son una lección para Europa, donde se acumulan los problemas derivados de la crisis económica, como el desempleo y la pobreza”.

Agregó que “las transformaciones impulsadas por Chávez y otros dirigentes demuestran que cuando hay voluntad política y el apoyo de los pueblos, se puede lograr todo lo necesario para beneficio de los más necesitados".

Oran en Belén por la pronta recuperación de Chávez




Caracas, 16 Dic. AVN.- Desde Belén, ciudad emblemática para la tradición cristiana, una oración fue elevada en la iglesia La Natividad por la salud del presidente Hugo Chávez, quien permanece en La Habana, Cuba, en proceso de recuperación tras una operación realizada el pasado martes.

"Nosotros tenemos una caja completa llena de peticiones por la salud de las personas. Cómo no orar por el hermano presidente venezolano que hizo tanto por el pueblo de palestina por los palestinos", dijo el oficiante de la ceremonia religiosa celebrada en el lugar en que, de acuerdo a la tradición, nació Jesús de Nazareth.

"Oramos por él; le deseamos salud. Si la enfermedad es una parte de nuestra vida entonces que sea en beneficio de nuestra curación", agregó durante la homilía organizada por la Autoridad Nacional Palestina.

Desde Jerusalén, en un contacto con el canal de noticias Telesur, Sergio Yanhi, explicó que para el pueblo palestino Hugo Chávez es un apoyo solidario".

"Hay una lucha conjunta entre palestinos y venezolanos contra los poderes imperiales", agregó Yanhi, tras recordar que sólo Venezuela y Bolivia rompieron relaciones con Israel por la invasión a Gaza en 2008-2009, cuando más de un millar de palestinos fueron asesinados bajo el bombardeo sionista.

Fidel: El nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo




Carta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a Nicolás Maduro, leída en el acto conmemorativo por 8vo Aniversario del ALBA.

Querido Nicolás Maduro:

Con motivo de los aniversarios que ustedes celebran hoy deseo expresarte lo siguiente:

La ausencia del Presidente electo por más de 8 millones de venezolanos nos conmueve a todos.

Conocí a Hugo Chávez hace exactamente 18 años. Alguien lo invitó a Cuba y él aceptó la invitación. Me contó que tenía la idea de solicitar una entrevista conmigo. Lejos estaba de imaginarme que aquellos militares tildados de golpistas por las agencias cablegráficas, que con tanta discreción durante años sembraron sus ideas, era un grupo selecto de revolucionarios bolivarianos. Esperé a Chávez en el aeropuerto, lo conduje al lugar de su hospedaje y conversé con él durante horas, intercambiando ideas.

El día siguiente, en el Aula Magna de la Universidad de la Habana, cada cual expresó sus ideas.

Nuestras concepciones difieren en aspectos que son ajenos a las ideas y principios políticos y de los cuales ni siquiera hablamos.

Nuestra cooperación médica con Venezuela comenzó a raíz de la tragedia de Vargas, en la que miles de personas murieron como consecuencias del abandono y la imprevisión en que vivía la población más pobre de ese Estado.

Venezuela, por su parte, ha sido especialmente solidaria con los pueblos del Caribe, Centroamérica y Suramérica.

Desarrolló fuertes vínculos con Bolivia, Ecuador, Brasil, Uruguay, Argentina y otros. Ha cultivado relaciones con Rusia, Belarús, Ucrania y otras repúblicas de la antigua URSS. No olvida a Palestina ni a Libia. Presta especial atención a sus vínculos económicos y a las relaciones políticas con China.

Es solidario con los pueblos de África. Practica una política de paz con todos los países. El nombre de Hugo Chávez se admira y respeta en el mundo entero, todos e incluso muchos de los adversarios le desean un pronto restablecimiento.

Los médicos luchan con optimismo por este objetivo. Como se conoce, todos los revolucionarios cubanos somos martianos y bolivarianos. Tengo la seguridad de que ustedes con él, y aún por dolorosa que fuese la ausencia de él, serían capaces de continuar su obra.

!íViva Hugo Chávez!

Hasta la victoria siempre,

Fidel Castro Ruz

Diciembre 15 del año 2012.





Fidel Castro Ruz
Diciembre 15 de 2012