Chavez en la web

martes, mayo 15, 2012

Consultores 30-11: Chávez supera por casi 30% a Capriles en intención de voto



Caracas, 15 May. AVN.- El director de la firma Consultores 30-11, Germán Campos, informó este martes que en el último estudio del clip electoral, el presidente, Hugo Chávez, cuenta con 56,8% en la intención del voto, mientras que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, tiene 27,1%.

Durante la presentación de los resultados del más reciente estudio de la firma, Campos destacó que la brecha entre ambos candidatos se ubica en 29,7% y que, comparada con las mediciones anteriores, evidencia que la intención de voto se mantiene casi inamovible en términos estadísticos.

El director de la consultora señaló que uno de los puntos a favor del Jefe de Estado es la evaluación positiva a su gestión, que se pondera en 66,1%.

Ese porcentaje de percepción positiva hacia el Gobierno se divide entre quienes consideran que el desempeño de Chávez es Excelente (21,1%), Bueno (31,3%) y de regular a bueno (13,7%). Sólo 32,3% de los encuestados calificó negativamente la gestión.

En lo que respecta al agrado hacia los candidatos, 67,3% de los venezolanos consideró que el presidente Chávez es el aspirante que habla con mayor sinceridad de sus propuestas, mientras que 24,7% hizo esa valoración de Capriles.

Para el representante de la firma, el estancamiento de la candidatura de Capriles, quien después de definirse como el aspirante de la oposición no ha logrado subir en las encuestas, "es la falta de claridad que hay en sus planteamientos y propuestas".

El trabajo de campo se realizó entre el 9 y el 12 de mayo y constó de 4.370 entrevistas por intersección en 17 estados del país.

AVN 15/05/2012

Los horrores que el Imperio nos ofrece

REFLEXIONES DEL COMPAÑERO FIDEL
por Fidel Castro Ruz



La Habana, 14 May. AVN.- Un despacho de la principal agencia de noticias norteamericana AP, fechado hoy en Monterrey, México, lo explica con irrefutable claridad. No es el primero, ni será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de Nuestra América.

¿Qué narra el despacho?

"MONTERREY, México (AP) Cuarenta y nueve cadáveres decapitados y mutilados fueron hallados en un charco de sangre abandonados en una carretera que conecta el norte de la metrópoli mexicana de Monterrey con la frontera de Estados Unidos, en lo que parece ser el golpe más reciente de una escalada de la guerra de intimidación entre bandas de narcotraficantes.

"Los cadáveres de 43 hombres y 6 mujeres fueron encontrados a las 4 de la mañana del domingo cerca del poblado de San Juan, en una carretera que no cobra peaje y que conduce a la ciudad fronteriza de Reynosa. En el arco de piedra que recibe a los visitantes al pueblo alguien escribió con aerosol la leyenda '100% Zeta'."

"El vocero de seguridad del gobierno del estado norteño de Nuevo León, Jorge Domene, dijo en conferencia de prensa que junto a los cuerpos en descomposición se encontró una 'narcomanta', en la que el grupo de Los Zetas se atribuyó la matanza.

"Los cuerpos podrían haber tenido hasta 48 horas sin vida, por lo que las autoridades creen que no fueron asesinados en el sitio. 'Ninguno tiene cabeza y fueron mutilados de sus extremidades inferiores y superiores, lo que complica la identificación', dijo el funcionario."

"El procurador del estado, Adrián de la Garza, dijo que no existe denuncia de desaparecidos en los últimos días, por lo que podría tratarse de gente de otros estados mexicanos o incluso migrantes centroamericanos que buscaban dirigirse a Estados Unidos."

"Los Carteles mexicanos de la droga han estado librando una guerra cada vez más sangrienta para controlar las rutas de contrabando, así como el mercado local de drogas y la extorsión, cuyas víctimas incluyen a los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

"En lo que va de mayo, 18 cuerpos fueron encontrados en una zona turística cerca de Guadalajara; 23 cadáveres aparecieron decapitados o colgados de un puente en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde la violencia entre los Carteles ha escalado. Este año han aparecido cuerpos en los estados de Veracruz, Guerrero, Morelos, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León."

"Afirmó que no existen pistas de que la nueva ola de violencia tenga relación con las elecciones presidenciales que se celebrarán en julio. 'Es la dinámica de la guerra entre Carteles', dijo."

Por su parte el portal de Internet BBC Mundo, informa que:

"Las escenas de cuerpos decapitados y mutilados en Nuevo León, donde 49 cuerpos fueron arrojados a la carretera este domingo, sacudieron a muchos por la extrema barbarie exhibida por los asesinos. Incluso en México, que después de cinco años de intensa guerra entre cárteles parecía haberlo visto todo."

No pocos de los países de Nuestra América están afectados por estos problemas.

En nuestra Patria, los problemas que aquí se relatan, no existen; ¿será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad? Medio siglo no ha sido suficiente, y dudo mucho que el imperio disponga de otro medio siglo antes de que, más temprano que tarde, se hunda en su propio fango.


Fidel Castro Ruz
Mayo 14 de 2012

Una novela negra se hace mejor desde la oscuridad del sistema

Entrevista con Lorenzo Silva, autor de La flaqueza del bolchevique
por Raúl Cazal



Caracas, 13 May. AVN.- Lorenzo Silva escribe novelas policiales en un país que está consternado actualmente –más allá de la crisis económica– porque el Barça y el Real Madrid han quedado fuera de laChampion League. Sin embargo, a pesar de que “la cultura no es un bien de primera necesidad” –lo dice sin dejo de rencor–, sus libros han sido marcados por los premios literarios, desde que su novela La flaqueza del bochevique quedara finalista en el Nadal, en 1997, y fuera llevada al cine por Manuel Martín Cuenca, en 2003.

Ha escrito relatos, poesía y ensayos, pero lo suyo son las novelas.Carta blanca mereció el Premio Primavera 2004, aunque en materia de reconocimiento le precedieron El lejano país de los estanques (Premio Ojo crítico 1998) y El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), ambos de la serie Bevilacqua.

Algunos lectores le han confesado que se han incorporado a la Guardia Civil después de leer la serie, lo que le ha dejado “una sensación de sobrecogimiento” porque su obra no es un documental, sino una ficción, “una sublimación del trabajo policial”. Lo que le ha permitido reflexionar sobre “ese mecanismo curioso de cómo el mito se construye a partir del logos y acaba a su vez construyendo el logos”.

Su reciente visita por Caracas fue fugaz, tan sólo tuvo tiempo para recorrer el centro de la ciudad, el Ávila y la Ciudad Universitaria, mientras que al caer la tarde del sábado y domingo, cuando comenzó el IV Festival de Lectura, en la plaza Altamira de Caracas, disertó sobre literatura policial con los escritores Marcos Tarre, Ana Teresa Torres, Alberto Barrera Tyszka y Mónica Montañés, en una “mesa redonda” denominada “Literatura en Eñe: Negro que te quiero negro”, moderada por Eloi Yagüe.

LA CULPA LA TIENE CHANDLER

Silva resume que llegó a la literatura negra como lector, aunque venía de terrenos muy distantes de este género. Comenzó con el boomlatinoamericano y con los imperdibles Franz Kafka, Marcel Proust, James Joyce, Joseph Conrad, Robert Musil: “Literatura que un principio no se asocia con lo policíaco. Incluso, había autores que eran contrarios a este género, como Ernesto Sábato, a quien leía mucho, y era enemigo declarado”. Su licencia de abogado no tuvo nada que ver con esta elección literaria, pero admite que le ha ayudado posteriormente.

–Tampoco fui un lector muy fanático de la novela policíaca. Disfruté mucho con Dashiell Hammett, pero la culpa la tiene (Raymond) Chandler, de quien leí todas sus novelas, sus cuentos, sus cartas. Me parecía que aparte de la intriga criminal y la fascinación que ésta produce, era un escritor en cada frase, en cada réplica de un diálogo.

–¿Cuál es su denuncia en la novela policial?

–Creo que hay que denunciarlo todo. España está llena de cosas denunciables, como cualquier sociedad. Ahora está pasando por una era de autoflagelación y tendemos a pensar que somos peores que cualquier otro. Mi perspectiva es un poco contraria a lo que predominaba en la novela policial española, que prefería al outsider, al marginal, al detective o al ex policía que investiga crímenes fuera del sistema. Tuve el acierto, inconsciente, de que mis personajes trabajaran para el sistema, en investigación criminal dentro la unidad de policía judicial; por tanto, investigan delitos para entregarlos a los jueces y que estos hagan funcionar las leyes. Curiosamente, ese punto de vista es mucho más eficaz que el outsider para hacer una crítica integral del sistema. El que está dentro conoce de primera mano los fallos del poder y las miserias de la sociedad. La mirada crítica la puedes hacer girar en 361 grados, porque el último punto es el del investigador sobre sí mismo, que sigue trabajando en un sistema que no funciona como él querría.

–¿Por qué aparece esta literatura después de la muerte de Francisco Franco?

–Antes era muy difícil, realmente. Aunque a mí me gusta hablar de un autor que casi todo el mundo ha olvidado: Francisco García Pavón, que escribía unas historias criminales ambientadas en un pueblecito de La Mancha. Mucha gente dice que no es novela negra, porque es excesivamente conservador y conformista. Quienes hacen este tipo de comentario no han leído ni una sola línea de García Pavón, porque este escritor lanzó una mirada bastante corrosiva contra la hipocresía de la sociedad franquista. Indudablemente, no es un autor marxista-leninista, porque no habría podido publicar en la España de Franco, pero es el primer gran autor de novela negra, de crímenes en ambiente rural, que no tienen el glamour de los urbanos, pero que reflejan una sociedad. No hay muchos más escritores, porque es muy difícil escribir una novela que pone de relieve las disfunciones de una sociedad que por definición no lo es en absoluto. Una sociedad autoritaria no admite la disfunción. Todo está perfectamente ordenado por la autoridad del supremo líder, por tanto, es una literatura inviable. Cuando este régimen autoritario decae, se producen dos cosas: por un lado, la posibilidad de expresar las disfunciones de formas más libre y, por otro lado, la recepción de la literatura negra norteamericana, que había tenido malas traducciones, irregulares y difíciles de localizar.

LA CARA DEL ESCRITOR

–¿Los escritores de novelas policiales están siempre escribiendo la misma obra?

–No. Siento que muchos escritores están repitiendo esquemas funcionales de la novela policial, pero no todos. Aquí se pone en juego el paladar y el criterio del escritor. La librería está llena de libros. No todos son igual de buenos.

–¿Quién te guía literariamente?

–La experiencia de leer mucho. Cuando un escritor reproduce tres o cuatro esquemas, salta a la vista en las primeras páginas. Y cuando alguien aporta una mirada diferente, se ha trasladado a un ángulo distinto, también te lo dicen esas páginas iniciales. Al final estamos hablando de literatura, y el escritor enseña la cara en la primera frase.

–¿Escribes para algún lector en particular?

–Pienso en los libros que me interesan a mí. Admito que Frankestein (de Mary Shelley) es un buen libro, pero yo no lo escribiría, no entra dentro de mis coordenadas. Las historias que a mí me interesan intento contarlas para un lector al que sólo le pido una cosa –me da igual su edad, su ideología, sus intereses–: que le dé una oportunidad a una historia que en algún momento le requerirá algún esfuerzo, salirse de unas coordenadas del relato audiovisual predominante.

–¿Compites con las historias que cuentan en el cine?

–No compito por ese público con nadie. Lo que ha sucedido con esa gente es que no les han enseñado a leer, que es tan atractivo y gratificante, que es compatible con todo lo demás, como el cine. En la lectura se encuentran las narraciones profundas, que llevan al tuétano del hueso. Hay buenas películas, pero ninguna de ellas me lleva a donde llegan Kafka o Proust.


EL FALLO DEL SISTEMA

–El escritor Ricardo Piglia ha dicho que la literatura policial y la de ciencia ficción son más eficaces en la crítica al capitalismo.

–Hay sistemas que, aparte de ordenar la realidad, invierten mucho esfuerzo en convencernos de que son el mejor sistema posible y todos los demás están equivocados. El capitalismo es uno de ellos, pero no es el único que se ha inventado en la historia. Estos dos géneros son muy buenos desde esta perspectiva, porque la novela negra sucede en el fallo, en la grieta de la sociedad. Allí es muy difícil de convencer que todo es perfecto. Por otra parte, la ciencia ficción tiene la capacidad de generar espacios alternativos. Entonces, a esos sistemas que tienen la vocación de ser universales y excluyentes de cualquier otra solución, pues esa apertura a otras dimensiones les resulta incómoda.

–Hace más de un siglo, Anatole France sentenció que “la Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan”. 

–Aparentemente, tenemos vigente la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, que reconoce un cierto escenario que se ve permanentemente transgredido por las consecuencias de un sistema –que es el que rige la economía mundial– que no está produciendo un avance hacia la realización de ese ideal que representa la Declaración, sino, más bien, un alejamiento. La brecha entre ricos absolutos y pobres en su dignidad, se va haciendo cada vez mayor. Y cuando el abismo es tan ancho, no hay declaración de derechos que valga. ¿Cómo van a ser iguales los derechos de una persona que no tiene quién le defienda, a los de aquella que cuando tiene un problema puede poner encima de la mesa un fajo de dinero que le va a garantizar el trabajo del mejor abogado las 24 horas del día? Yo soy abogado y he visto en los tribunales a gente desnuda, supuestamente con un “abogado”, pero desnuda, y a otras perfectamente apertrechadas.

–¿Puede surgir una novela a propósito de los indignados?

–Los indignados creo que son un fenómeno curioso, todavía incierto, con sus luces y sus sombras, con sus fortalezas y debilidades, pero que en todo caso representa una conciencia interesante. Tenemos un sistema político y económico que invierte mucho en sostener que no hay nada mejor y que, además, todo funciona de la mejor manera posible. La realidad es que muchas personas se van viendo excluidas de la fiesta y, sin embargo, los medios no lo cuentan, lo cuentan tarde o mal. Y tampoco los gobernantes recogen ese descontento. Es por ello que la gente ha dicho: “si nadie lo cuenta, si nadie se hace eco, vamos a hacer que esto suene”. Entonces han generado, a través de las redes sociales, un medio de comunicación alternativo a los periódicos, a los medios de comunicación que no reflejan este descontento y que siguen comprando la propaganda del poder. Ahora, el movimiento tiene la antigüedad suficiente para que cristalice en algo que tenga verdadera influencia en la sociedad. La gran paradoja es que el 15M surgió el año pasado en España, tuvo aparentemente aceptación popular, estuvo ocupando la Puerta del Sol durante un mes, salió en todos los medios de comunicación, pero al final ha ganado las elecciones por mayoría absoluta un partido cuyo programa político es opuesto, punto por punto.

–¿Cómo traduciría este movimiento?

–En algún momento hay que traducir ese espectáculo callejero en capacidad real de influir en la gobernación pública. Esa es la asignatura que le falta al 15M. Al final, un movimiento se tiene que traducir en una opción política. No basta con estar dando golpes en la calle.

–¿Ha desmovilizado al elector descontento del sistema?

–Veo en España mucha gente paralizada por el miedo, por el terror, sin saber en qué dirección comenzar a moverse. En todo caso, nos estamos enfrentando a una crisis del sistema. Aquí (en España) hubo una época dorada del capitalismo, que fueron los 20 años posteriores a la caída del Muro de Berlín. El capitalismo se quedó solo y entonces dijo: “Por fin tengo al mundo para organizarlo a mi antojo”. Se emborrachó con esa sensación de victoria, cometió gravísimos errores: incluso se apartó de sus postulados, porque el capitalismo “clásico” está basado en la libre competencia y ésta es una competencia leal, en condiciones de igualdad de los agentes. En lugar de eso, ha sido un territorio de especuladores, ventajistas, estafadores. El capitalismo ha dejado que agentes muy poderosos se salten sus propias reglas, donde el más fuerte y el más espabilado le ha hecho trampas a todos los demás.

–El capitalismo nunca ha mostrado esa transparencia que supone su teoría clásica.

–Tengo ciertas dudas cuando un sistema tiene pretensiones de ser universal y perpetuo. Las realidades tienen unas dinámicas muy ricas, para que un solo sistema, concebido en un momento y en un lugar dado, tenga la capacidad de resolver los problemas en cualquier contexto y situación. Ese optimismo obsesivo del capitalismo es uno de sus primeros fallos.

–Por lo menos podemos agradecer que ya no esté Joseph McCarthy.

–No está McCarthy, pero ahora mismo tenemos a Facebook.

–¿Facebook es el McCarthy actual?

–Lo que veo es que la gente pone mucha información personal en un sistema informático de cuyo control no tiene especial noción, y que al final de la cadena pudiera estar un McCarthy, pero que es opaco para ellos.

Revolucionarios colman Fórum de Valencia en instalación del Comando Carabobo


Valencia, 15 May. AVN.- Las instalaciones del Fórum de Valencia se quedaron pequeñas para recibir a los miles de personas que atendieron el llamado del Comando de Campaña Carabobo en el estado homónimo, de cara a la elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Desde tempranas horas la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras organizaciones que integran el Gran Polo Patriótico se apuestan en estas instalaciones en respaldo al camino socialista emprendido por Hugo Chávez.
Agrupaciones musicales estadales amenizan el acto, entre ellas Diana Sound, Trabuco Venezuela, Ensamble Alí Primera y Lloviznando Cantos.
Una de las militantes de la revolución en el estado Carabobo, Nidia Máximo, destacó la importancia de la celebración de esta actividad "ya que demuestra que la mayoría de los Carabobeños estamos con Chávez y la revolución".
Neila Moncada, proveniente de Puerto Cabello, afirmó que "es importante para el estado la reelección del Presidente Chávez para consolidar el proceso bolivariano y sacar de una vez por todas a los Salas (de Proyecto Venezuela) de esta Gobernación".
Asimismo afirmó que como patrullera del PSUV tienen la tarea de intensificar el despliegue casa por casa a fin de alcanzar un apoyo contundente para la revolución.
Otro militante que participó en la jornada fue José Araujo, de la clase obrera carabobeña, quien acotó que "con esta juramentación del Comando de Campaña inicia el trabajo más fuerte para lograr la victoria del 7 de octubre".
"Esta en juego nuestras misiones, nuestras libertades, nos debemos organizar y no sentirnos ganadores por lo que el llamado es a participar masivamente en las elecciones presidenciales", puntualizó.

AVN 15/05/2012

Comando Carabobo ratificó que Chávez inscribirá su candidatura en junio



Caracas, 15 May. AVN.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, inscribirá su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el lapso establecido por la ley, que va desde el 1 y al 11 de junio de 2012, aseguró este martes el jefe nacional del Comando de campaña Batalla de Carabobo, Jorge Rodríguez.

Destacó que la inscripción formal de la candidatura del Presidente Chávez es "lo más fácil de asegurar pero lo que más asusta a la oposición".

"El candidato de la revolución, el candidato del pueblo que apoya y ha apoyado al pueblo en todo su avance hacia el futuro se llama Hugo Chávez Frías y en consecuencia el Comando Carabobo, creado y presidido por Hugo Chávez, inscribirá en el lapso establecido publicado por el CNE", expresó Rodríguez.

En ese sentido, reiteró que el Presidente Chávez ha sido respetuoso con los lapsos establecidos por la ley tanto para el inicio de campaña electoral, pautada para el próximo 1 de julio, como para la formalización de candidatura.

Destacó que la planificación electoral que se maneja desde el Comando Carabobo está basada en el respeto a la normativa vigente del CNE.

Al respecto, el jefe del Comando Carabobo consideró que el rector del CNE, Vicente Díaz, quien es el presidente de la Comisión de Participación Política, debería pronunciarse ante la campaña anticipada que lleva el comando opositor.

"Estamos seguros que no lo va a hacer, pero él (Vicente Díaz) como presidente de la Comisión debería fijar posición", expresó Rodríguez.

En otro tema, Rodríguez enfatizó que Hugo Chávez es el Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del comando de campaña Batalla de Carabobo, por lo tanto está al frente de todas las actividades desarrolladas.

Mencionó que el Psuv ha visitado más de 2 millones de hogares en su Casa por Casa y se han realizado más de 600 reuniones del consejo patriótico del Gran Polo Patriótico.

AVN 15/05/2012

VÍDEO: choques entre palestinos e israelíes en 'el Día de la Catástrofe’


Fuertes tensiones se han registrado en distintas zonas donde se conmemoraba el éxodo de 1948

Publicado: 15 may 2012 | 












AN discutirá Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo

No incluía el concepto de la soberanía nacional
El proyecto de ley entra en segunda discusión e implica la modificación del artículo uno, a fin de que se establezcan normas para el resguardo del espacio aéreo continental, insular y marítimo del país
Prensa Web RNV/ Aporrea
15 Mayo 2012
Este martes, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) iniciará la segunda discusión del Proyecto de Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo. 

Se tiene previsto que la sesión ordinaria se realice en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, a las 2:00 de la tarde.

El proyecto de ley implica la modificación del artículo 1, a fin de que establezca normas para el resguardo del espacio aéreo continental, insular y marítimo del país "en ejercicio de su soberanía y en atención a los más altos intereses de la nación", según indica el texto.

La redacción inicial de este artículo no incluía el concepto de la soberanía nacional ni abarcaba la defensa del área continental, insular y marítima.

De acuerdo con información publicada en el portal electrónico del Parlamento Nacional, el orden del día de la sesión ordinaria de este martes, además, contempla el debate del informe presentado por la Comisión Permanente de Contraloría, relacionado con presuntas irregularidades administrativas cometidas por Cristóbal Onofre Jiménez, alcalde del municipio Jacura del estado Falcón.

También realizarán la primera discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Segundo Protocolo de Enmienda al Acuerdo entre Venezuela y el Gobierno de la República Popular China, sobre el Fondo de Financiamiento Conjunto Chino-Venezolano.

También se tiene prevista la aprobación de seis créditos adicionales dirigidos a diversos entes gubernamentales.

De fuentes dentro de Bilderberg conocimiento cabal de planes secreto, ubicación y detalles de "Palm Tree Conferencia" confirmado


Location and details of “Palm Tree Conference” confirmed
De fuentes dentro de Bilderberg conocimiento  cabal de planes secreto, ubicación y detalles de "Palm Tree Conferencia" confirmado
Paul Joseph Watson

Infowars.com

Sunday, May 13, 2012

Alex Jones has developed two sources within the Bilderberg Group who have confirmed that the secretive cabal is meeting at the Westfields Marriott Washington Dulles hotel in Chantilly, Virginia from May 31st to June 3rd, with further revelations about Bilderberg’s 2012 agenda to follow.
Jones said he was “contacted by somebody inside Bilderberg” two years ago and that he also developed another source intimately connected to the organization within the last week.
The code name for the 2012 Bilderberg meeting is the “Palm Tree Conference,” the source revealed to Jones. Over the last two days, Bilderberg members have been responding to their invitations and confirming their attendance at the 2012 confab, which will definitely take place at the Westfields Marriott. When calling the hotel, invitees use the code words “Palm Tree Conference” to signal their attendance and book their room. The hotel is closed to all other guests during the Bilderberg Group meeting and has no rooms available on its website for the duration of the confab.
Sources from inside Bilderberg routinely leak the group’s agenda and discussion topics to veteran American Free Press Bilderberg sleuth Jim Tucker. With Jones having developed even more sources inside the group, expect Infowars to obtain an even greater depth of understanding about how the secretive cabal plans to steer the globe over the next 12 months.
Alex Jones reiterates his call for demonstrators to descend on Chantilly to peacefully protest the group’s meeting at the end of the month. As we previously documented, the ‘Occupy Bilderberg’ movement is gaining steam, with a Facebook Group, a website and a deluge of activists committed to exposing the group’s power and demanding adequate mainstream media coverage of Bilderberg 2012.
Jones emphasizes that the protests should be vocal but peaceful, pointing out that the police presence at the meeting will be low key because Bilderberg does not want to draw attention to itself.
·         A D V E R T I S E M E N T
·          
We urge as many people as possible to travel to Virginia at the end of the month to do what the mainstream media habitually fails to accomplish – speaking truth to power and demanding answers as to why Bilderberg attendees think they can break their own country’s laws, such as the Logan Act in America and its equivalents elsewhere, by meeting secretly with foreign agents while serving in public office.
As we have exhaustively documented (see here), there are numerous examples to illustrate the fact that Bilderberg is not merely a “talking shop” as some in the corporate press frame it, but a venue where consensus is formed for the implementation of both national and geopolitical policies with no regard whatsoever for the democratic will of the people.
The latest example was a Washington Post admission that the Bilderberg Group grooms vice-presidential candidates before they are selected.
If enough people show up to protest Bilderberg, it will force the U.S. media to cover the story and in turn create what Bilderberg fears the most – public exposure.
Demonstration times and meeting points will be clearly listed on this website well in advance of the beginning of the protest. The primary demonstration, during which Alex Jones will bullhorn Bilderberg, will take place at 6pm on Saturday June 2nd.
TRADUCCION DEL ORIGINAL


Alex Jones ha consultado dos fuentes dentro del Grupo Bilderberg, que han confirmado que la cábala secreta se reúne en el Westfields Marriott Washington Dulles hotel en Chantilly, Virginia, del 31 de mayo al 3 de junio, con nuevas revelaciones sobre la agenda a seguir en la reunión del Bilderberg 2012.

Jones dijo que estaba "en contacto con alguien dentro de Bilderberg" hace dos años y que también consultó otra fuente íntimamente ligada a la organización la semana pasada.

El nombre en clave para la reunión de Bilderberg 2012 es la "Conferencia de la palmera", reveló la fuente a Jones. En los últimos dos días, los miembros de Bilderberg han estado respondiendo a su invitación y confirmando su asistencia al cónclave de 2012, lo que sin duda se llevará a cabo en el Marriott Westfields. Cuando llaman al hotel, los invitados usan las palabras en código "Conferencia de la palmera" para indicar su asistencia y reservar su habitación. El hotel está cerrado a todos los otros invitados durante la reunión del Grupo Bilderberg y no tiene habitaciones disponibles en su página web para toda la duración de la reunión.

Fuentes de dentro del Bilderberg filtran de forma rutinaria la agenda del grupo y los temas a discutir al veterano de American Free Press, el detective sobre Bilderberg, Jim Tucker. Con Jones habiendo desarrollado fuentes aún más dentro en el grupo, se espera que Infowars obtenga aún mayor profundidad de comprensión sobre cómo la cábala secreta planea dirigir el mundo en los próximos 12 meses.


Alex Jones reitera su llamamiento a los manifestantes a bajar a Chantilly para protestar pacíficamente contra la reunión del grupo al final de este mes. Como hemos documentado previamente, el movimiento "Ocupar Bilderberg" está ganando fuerza , con un grupo de Facebook, un sitio web y un diluvio de activistas comprometidos con la exposición del poder del grupo dominante y exigiendo una adecuada cobertura de los medios del Bilderberg 2012.

Jones insiste en que las protestas deben ser vocales, pero pacíficas, señalando que la presencia policial en la reunión será baja porque Bilderberg no quiere llamar la atención sobre sí mismo.

Instamos al mayor número posible de personas que viajen a Virginia a finales de mes para hacer lo que los medios de comunicación habitualmente no hacen - darle el poder a la verdad, y exigir respuestas de por qué los asistentes de Bilderberg piensan que pueden romper las leyes de su propio país, como la Ley Logan en los Estados Unidos y sus equivalentes en otros lugares, por reunirse en secreto con agentes extranjeros durante su servicio en un cargo público.

Como se ha documentado exhaustivamente, hay numerosos ejemplos para ilustrar el hecho de que Bilderberg es más que una "tertulia", como algunos en el marco de la prensa corporativa aseguran, sino un lugar donde se forma un consenso para la aplicación de políticas tanto a nivel nacional como geopolítica internacional, y políticas que no respetan en absoluto la voluntad democrática del pueblo.

El ejemplo más reciente fue un reconocimiento del diario The Washington Post de que el Grupo de Bilderberg corteja a los candidatos a la vicepresidencia de los EEUU antes de ser seleccionados.

Si hay gente suficiente para protestar contra el Bilderberg, esto obligará a los medios de EE.UU. a cubrir la historia y a su vez crear lo que más teme el Bilderberg - la exposición pública.

Los horarios de las manifestaciones y los puntos de encuentro serán claramente enumerados en este sitio web con suficiente antelación al comienzo de la protesta. La manifestación principal, en la que Alex Jones azotará con el megáfono a Bilderberg, se llevará a cabo a las 6 pm del sábado 2 de junio.


"No hay descenso en exportaciones de crudo iraní"

Sanciones occidentales no han afectado las ventas de crudo, según el ministro de Petróleo


El ministro de Petróleo de Irán, Rostam Qasemiha, ha negado recientes informes de que las exportaciones de crudo iraní hayan caído en un 6%.
“Las exportaciones de crudo del país no han decrecido”, señaló el ministro en la ciudad de Mashhad. 
La República Islámica ha declarado reiteradamente que su crudo goza de una demanda sostenible en varias partes del mundo, pese a las sancionesimpuestas por Occidente contra su sector petrolero. 

Explosión en Bogotá deja 5 muertos y 12 heridos, en cifras oficiales

El artefacto explosivo fue colocado por motorizado
Fotos: TELESUR
Fernando Londoño Hoyos fue herido. Llos escoltas del ex ministro de Gobierno de Uribe entre las víctimas. La explosión causó destrosos materiales en locales cercanos. La bomba fue lanzada contra el parabrisas del vehículo que lo trasladaba
Prensa Web RNV / TeleSur
15 Mayo 2012

Colombia.- Al menos tres personas muertas y 19 heridos dejó la explosión este martes de un par de artefactos en la zona norte de la capital de Colombia, según el reporte de la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Felipe Sinisterra informó que la explosión ocurrió en la calle 74 con avenida Caracas "una vía principal de Bogotá".

Según la prensa colombiana, las primeras informaciones hablan de una bolsa dejada cerca de una estación de Transmilenio, y frente a un almacén de insumos agropecuarios. Al lugar llegaron personal de bomberos, de la Secretaría de Salud.

Siniterra informó que hasta los momentos se conoce que entre los heridos se encuentran los escoltas del ex ministro de Gobierno, Fernando Londoño Hoyos, quien ejerció el cargo durante el primer mandato del ex presidente Álvaro Uribe, mientras que una de las víctimas fatales sería el conductor de una unidad de transporte público.

Sinisterra reportó que "aún se desconoce el móvil de esta acción. Puede ser un hecho aislado con todo lo que se está presentando con la puesta en marcha del TLC (Tratado de Libre Comercio)".

Ante la emergencia, las autoridades acordaron cinco cuadras del barrio Eduardo Santos, en el centro de la capital colombiana.
Las explosiones se presentan luego que la Policía desactivara esta mañana un carro-bomba en el centro de la capital colombiana.

Países del ALBA se reunirán en Venezuela para impulsar sector construcción

Oferta exportable de la revolución productiva
Gobierno bolivariano continúa encuentros de oferta y demanda con los distintos componentes que participan en el proceso económico-productivo del país
Prensa Web RNV
15 Mayo 2012
El próximo 14 de junio se llevará a cabo un encuentro de empresas nacionales de la construcción con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

La información fue dada a conocer por el Vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, durante la tercera edición del Encuentro Oferta y Demanda entre los distintos componentes del desarrollo económico y el Estado venezolano, organizado por los ministerios adscritos a ese despacho.

“El 14 de junio la revolución productiva que ocurre en nuestro país mostrará lo que Venezuela puede hacer para otras latitudes en función de satisfacción de necesidades”, destacó Menéndez.

Desde La Rinconada, al sur de Caracas, el alto funcionario participó en este tercer encuentro, que esta vez contó con la participación de 347 empresas del poder comunal financiadas por el Fondo Bicentenario que ofertan productos y servicios apalancados por el propio Estado.

En el marco del despliegue del área de construcción, en función de la satisfacción de la necesidad de vivienda del pueblo venezolano -gracias al trabajo conjunto del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, y los entes adscritos al despacho económico productivo- durante la actividad se realizarán 10 mesas técnicas de trabajo en las áreas de pintura, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, cocinas empotradas, marcos, puertas y ventanas metálicas, muebles de madera , herrería, partes y maquinarias, carpintería, insumos y servicios para la construcción, entre otros.

En este orden de ideas, Menéndez refirió que a final de mes se realizará el apalancamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela con todo el sistema productivo, a través de un encuentro trascendente con la participación de la pequeña y mediana empresa- las apalancadas por el Fondo Bicentenario, comunales y las privadas que suscribieron convenio con el Estado- y el Órgano Superior de Vivienda.

"Brindará la posibilidad de que toda la construcción siga creciendo. al tiempo que baja los costos para que más gente tenga casa, combatimos el capitalismo con la satisfacción de las necesidades de vida de nuestro pueblo", concluyó. 

Irán y Omán planean un simulacro naval en el Estrecho de Ormuz


Ambos países realizarán operativos de ayuda y rescate



Irán y Omán intentan realizar un simulacro naval conjunto en un estrecho estratégico para el comercio petrolero mundial, según informó un alto cargo militar iraní.


Mostafa Salami, jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, detalló que los ejercicios de ayuda y rescate podrían tener lugar en enero próximo frente a la costa del puerto sureño iraní de Bandar Abbas, en el Estrecho de Ormuz. 

El general de brigada señaló que la cooperación naval bilateral fue discutida durante la reunión de funcionarios militares de ambos países esta semana. 

Irán y Omán realizaron su segundo ejercicio de ayuda y rescate en febrero del 2011. El simulacro involucró a cuatro embarcaciones, dos aviones caza y un helicóptero por parte de Omán y cuatro barcos iraníes. 

La Armada iraní ha incrementado su presencia en aguas internacionales desde el año pasado, cuando desplegó varias embarcaciones en el Océano Índico y envió dos buques al Mar Mediterráneo. 

Las naves militares iraníes atravesaron el Canal de Suez por primera vez en febrero del 2011, también con la misión de visitar algunos puertos sirios. En aquella ocasión, Israel calificó el hecho como una "provocación". 

Irán ha impulsado su actividad naval en respuesta a la creciente presencia de buques de guerra de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en sus cercanías. Los países occidentales, junto con su aliado Israel, vienen presionando a Teherán para que frene su polémico programa nuclear.     
    
Debido a una serie de sanciones internacionales Irán amenazó con bloquear el Estrecho de Ormuz, el principal 'cuello de botella' del comercio mundial de crudo. 

La ultraderecha muestra su desesperación con Uribe al frente de su campaña

Encuestas ratifican brecha a favor de Hugo Chávez
Haber participado en el sabotaje petrolero, el bloqueo a las costas venezolanas, el ingreso ilegal de paramilitares en el país, y ahora el nombramiento de Álvaro Uribe no resulta extraño para la oposición, aseguró Jorge Rodríguez
Prensa Web RNV
15 Mayo 2012
Frente a la desesperación de la ultraderecha, el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez se erige como el nuevo jefe de campaña de la oposición, tal como ha quedado demostrado en los recientes encuentros entre este representante del fascismo en la región y voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Comando Tricolor, en Colombia, aunque algunos insistan en demostrar lo contrario.

Cada vez que sale publicada una encuesta en la que se ratifica la tendencia de crecimiento de Hugo Chávez, el candidato de la oposición y su equipo viaja a Colombia, comentó Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo, en rueda de prensa desde la ciudad de Caracas.

Haber participado en el sabotaje petrolero, el bloqueo a las costas venezolanas, el ingreso ilegal de paramilitares en el país, se corresponde con la decisión de colocar a Uribe al frente de la campaña, por lo no resulta extraño para nadie, refirió.

A propósito del comportamiento de la intención de voto, informó que en el último estudio de Hinterlaces se registra un crecimiento de tres puntos en la brecha entre ambos candidatos, favorable a Chávez, pasando de 19 a 22 puntos entre abril y mayo.

Frente a esto, Rodríguez aseguró que la oposición insiste en revertir estos datos con la divulgación de información procedente de encuestadoras desconocida, pero la tendencia que reflejan todos los sondeos apunta al crecimiento de la candidatura de Chávez y el decrecimiento de la opción opositora.

Muestra de esta desesperación se refleja en las reacciones del “jefe de paramilitarismo y oposicionismo venezolano”, señaló al referirse a los llamados a votar por la ultraderecha hechos por Uribe, sobre la base de una serie de alegatos falsos.

Rodríguez recordó que Uribe, como fue denunciado en días pasado por Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), estuvo al tanto de todos los planes adelantados por la oposición venezolana, en alianza con el paramilitarismo, para sembrar zozobra en la población.

Comando Carabobo llama a respetar lapsos para la campaña
Tal como lo dijo –en su momento- el Presidente Hugo Chávez, Rodríguez reiteró que la campaña electoral arranca el primero de julio, por lo que indicó que el Comando de Campaña Carabobo se está preparando para el inicio de este proceso.

Por último, exhortó al rector Vicente Díaz, Presidente de la Comisión de Participación Política del Consejo Nacional Electoral, fijar posición sobre la campaña adelantada de la derecha, para respetar los lapsos establecidos en la ley. 

Pastor Maldonado: Estamos cada día más cerca de ser los más rápidos

Primer piloto venezolano que obtiene triunfo en la F-1
El piloto criollo señaló que este es sólo el comienzo. "Tenemos 14 carreras por delante. El campeonato es muy largo"
Prensa Web RNV
15 Mayo 2012

El ganador del Gran Premio de España, en F1, el venezolano Pastor Maldonado, manifestó que "no somos el mejor equipo en este momento, pero estamos cada día más cerca de ser los más rápidos". 

Así lo expresó a través de una videoconferencia desde Italia, evento que se lleva a cabo en las instalaciones de Pdvsa La Estancia en Altamira, Caracas.

El piloto criollo señaló que este es sólo el comienzo. "Tenemos 14 carreras por delante. El campeonato es muy largo". Seguidamente, detalló que, "mi victoria ha caído muy bien en la Fórmula Uno. He sido felicitado por la mayoría de los pilotos. Fue un trabajo arduo". 

"Fuimos perseverantes y la victoria ha llegado inesperada por todo el mundo", dijo. 

Asimismo, Maldonado agradeció al Gobierno nacional liderado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, por el constante apoyo brindado al deporte, en especial al automovilismo, disciplina que había sido olvidada. 

Al mismo tiempo, acotó que Fernando Alonso ha tenido un gesto de caballerosidad, "nos hemos respetado muchísimo y es un piloto al que admiro y respeto". 

Indicó que a partir de este miércoles estará trabajando en la carrera que se desarrollará en Mónaco, por lo que recordó que, "tenemos 14 carreras por delante, tenemos que seguir avanzando".

Jorge Rodríguez: El fascismo no soporta la alegría

La oposición se identifica con el fracaso del país
El Comando Carabobo ubica a la oposición. Trae a la memoria de los venezolanos quien es Yon Goicoechea, conocido por la quema del Warairarepano y el que llama "idiotas" a los venezolanos que celebran la victoria del piloto Pastor Maldonado
Prensa Web RNV
15 Mayo 2012
El triunfo de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España, es motivo de alegría de todos los venezolanos independientemente de la ideología política, no obstante, el fascismo no soporta la alegría de quienes apuestan por una propuesta de futuro, señaló Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo.

En rueda de prensa, Rodríguez, en compañía de Andrés Izarra, Ministro para la Comunicación y la Información, y Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional, refiriéndose a un artículo publicado por Yon Goicoechea, conocido por su participación en la quema del Warairareapano, indicó que el fascismo y el odio se cuelan entre las costuras.

Este ciudadano –comentó- que llama "idiotas" a los venezolanos que celebraron la victoria de Maldonado, hubiese preferido que el piloto criollo abandonara la carrera o que el triunfo recayera en un extranjero.

Recordó –dirigiéndose a Goicoechea- que durante el Gobierno Bolivariano se ha registrado el mayor crecimiento de la actividad deportiva en la historia del país, como respuesta al apoyo brindado por el Presidente Hugo Chávez a las diferentes disciplinas, acción que le valió la crítica de diversos sectores.

Los señalamientos de este conspiscuo representante de la derecha, no son otra cosa más que la expresión de uno de los dos modelos en pugna, que recurre al insulto, la destrucción y la descalificación, acotó Rodríguez.

A continuación un fragmento del artículo de Yon Goicoechea : "Bajo la trilladísima frase de "puso el nombre de Venezuela en alto" (siempre recuerda a la Miss Venezuela) los venezolanos festejaron la ironía que representa Maldonado para nuestra sociedad. La imbecilidad colectiva fue tal que hasta los líderes de la unidad alabaron a "nuestro Pastor", obviando que lo más probable es que en pocos días lo veamos en TV apoyando a Chávez. La verdad es que el papelón de idiota que está haciendo el liderazgo opositor en este y otros ámbitos da asco y, sobre todo, miedo".

La tercerización concibió al trabajador como una mercancía del capitalismo

La Revolución revierte los beneficios
Héctor Navarro, ministro para la Energía Eléctrica, destaca que la nueva LOTTT apunta en la dirección del logro progresivo en las condiciones laborales
Prensa Web RNV
15 Mayo 2012
La reducción de la jornada laboral de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para los trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) apunta en la dirección del logro progresivo en las condiciones laborales, destacó este martes el ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro. 

Así lo expresó a través del espacio En Contacto transmitido por elCanal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela(RNV).

Asimismo, indicó que la lucha histórica entre la lógica del capital y sus capitales contra la lógica de los trabajadores y sus intereses, se ha convertido en uno de los logros más importantes al eliminarse la tercerización. 

Explicó que "la tercerización en las empresas privadas exigían un mayor esfuerzo de trabajo a sus empleados – se vendía como mercancía – siendo ellos recompensados con un salario muy bajo, eran subpagados". 

Navarro destacó que "en Revolución se está revertiendo el beneficio de los trabajadores, en Venezuela está avanzando la lógica de los trabajadores frente a la lógica del capital". 

En la nueva LOTTT, en su artículo 48, reza:

Artículo 48. Queda prohibida la tercerización, por tanto no se permitirá:


1. La contratación de entidad de trabajo para ejecutar obras, servicios o actividades que sean de carácter permanente dentro de las instalaciones de la entidad de trabajo contratante, relacionadas de manera directa con el proceso productivo de la contratante y sin cuya ejecución se afectarían o interrumpirían las operaciones de la misma.

2. La contratación de trabajadores o trabajadoras a través de intermediarios o intermediarias, para evadir las obligaciones derivadas de la relación laboral del contratante.

3. Las entidades de trabajo creadas por el patrono o patrona para evadir las obligaciones con los trabajadores y trabajadoras.

4. Los contratos o convenios fraudulentos destinados a simular la relación laboral, mediante la utilización deformas jurídicas propias del derecho civil o mercantil.

5. Cualquier otra forma de simulación o fraude laboral. En los casos anteriores los patronos o patronas cumplirán con los trabajadores y trabajadoras todas las obligaciones derivadas de la relación laboral conforme a esta Ley, e incorporarán a la nómina de la entidad de trabajo contratante principal a los trabajadores y trabajadoras tercerizados o tercerizadas, que gozarán de inamovilidad laboral hasta tanto sean incorporados efectivamente a la entidad de trabajo