Oferta exportable de la revolución productiva
Gobierno bolivariano continúa encuentros de oferta y demanda con los distintos componentes que participan en el proceso económico-productivo del país
15 Mayo 2012
El próximo 14 de junio se llevará a cabo un encuentro de empresas nacionales de la construcción con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)
La información fue dada a conocer por el Vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, durante la tercera edición del Encuentro Oferta y Demanda entre los distintos componentes del desarrollo económico y el Estado venezolano, organizado por los ministerios adscritos a ese despacho.
“El 14 de junio la revolución productiva que ocurre en nuestro país mostrará lo que Venezuela puede hacer para otras latitudes en función de satisfacción de necesidades”, destacó Menéndez.
Desde La Rinconada, al sur de Caracas, el alto funcionario participó en este tercer encuentro, que esta vez contó con la participación de 347 empresas del poder comunal financiadas por el Fondo Bicentenario que ofertan productos y servicios apalancados por el propio Estado.
En el marco del despliegue del área de construcción, en función de la satisfacción de la necesidad de vivienda del pueblo venezolano -gracias al trabajo conjunto del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, y los entes adscritos al despacho económico productivo- durante la actividad se realizarán 10 mesas técnicas de trabajo en las áreas de pintura, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, cocinas empotradas, marcos, puertas y ventanas metálicas, muebles de madera , herrería, partes y maquinarias, carpintería, insumos y servicios para la construcción, entre otros.
En este orden de ideas, Menéndez refirió que a final de mes se realizará el apalancamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela con todo el sistema productivo, a través de un encuentro trascendente con la participación de la pequeña y mediana empresa- las apalancadas por el Fondo Bicentenario, comunales y las privadas que suscribieron convenio con el Estado- y el Órgano Superior de Vivienda.
"Brindará la posibilidad de que toda la construcción siga creciendo. al tiempo que baja los costos para que más gente tenga casa, combatimos el capitalismo con la satisfacción de las necesidades de vida de nuestro pueblo", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario