Chavez en la web

martes, agosto 24, 2010

MATERIAL REALIZADO POR DISTINTOS COLECTIVOS PARA QUE NOS AYUDEN A PUBLICAR, DEBATIR, REPRODUCIR, ADHERIRSE O ABTENERSE...

LA VOZ DE SAN JOAQUIN
Así entendemos la situación actual los movimientos sociales:
Nuestros pueblos, Colombia y Venezuela, son dos pueblos y una misma historia; nuestros destinos están sellados por el crisol de la libertad, el Libertador de ambas patrias, Simón Bolívar que con las armas (no con votos), cruzó todas las fronteras de los países andinos, expulsando a su paso al imperio Español, que de estas tierras salió huyendo ante la furia del huracán revolucionario que encendió los campos, praderas y montañas de la patria americana.
Fue el bravo pueblo Indio, Negro, Mestizo, que bajo las ordenes de Bolívar, logró no sólo la independencia del yugo español sino la integración de lo que hoy es Colombia, incluyendo a Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela en una sola patria (Gran Colombia) con un solo gobierno y un solo parlamento.
Derrotado el imperio español, comienza a organizarse la sedición separatista auspiciada por los E.E.U.U., sobre quien Bolívar ya anunciaba en el Congreso de Panamá, el macabro papel que iba a jugar para la America Latina; los sediciosos, los de siempre, la oligarquía heredera de la colonia quien corrompió a Santander, a Páez a Flores y desde esa época se consumó la división de las repúblicas hermanas y se perdió la libertad.
Esa oligarquía que se ha ido transmitiendo de generación en generación, que se fue apoderando de las mejores tierras; del comercio, de todo y que impuso su hegemonía política e ideológica, sufrió un revés con el ascenso al poder del Presidente Chávez, pues creyó, se trataba de un nacionalista más, al cual podrían comprar, pero no contaban con que el nieto de Maisanta estaba preñado de sueños libertarios y tenía a Bolívar en la conciencia y esta vez el pueblo, el que siempre peleó y venció como en la independencia , en la guerra Federal o el 23 de Enero, no fue traicionado y la búsqueda de un camino hacia la segunda y definitiva independencia, encontró el único camino alterno al del capitalismo, el camino del Socialismo.
Hoy nuevamente la sombra de Santander y Páez confluyen de la mano del imperio para tratar de evitar que el pueblo de Bolívar logre su liberación. Del lado de allá el binomio de Uribe - Santos (dos caras de una misma moneda) y del lado de acá, la oligarquía cipaya y apátrida, orquestan un plan dirigido del Norte, para descalificar al gobierno bolivariano, bajo el podrido argumento de relaciones con el terrorismo, presentando a los hijos de Bolívar que combaten con las armas en las montañas de Colombia por un nuevo amanecer cómo terroristas; cuando los verdaderos terroristas son los que durante 200 años han impuesto el terror a los pueblos de la patria grande, vale decir, la oligarquía; terroristas son los que fabrican los Falsos Positivos asesinando campesinos, sindicalistas, pobladores, vistiéndolos de guerrilleros y luego presentándolos como caídos en combate; terroristas son los paramilitares que han echado de sus tierras a 6 millones de campesinos, tierras que luego se toman los terratenientes; más de 4 millones de estos deslazados están en la frontera del lado venezolano huyendo de la guerra. ¿Y donde están las Naciones Unidas para reconocer a estos refugiados?; terroristas son los responsables de las fosas comunes de la Macarena, donde más de 2 mil cadáveres claman justicia, ese cementerio tiene la firma personal de del ahora Presidente Santos bajo el auspicio de su par Álvaro Uribe.
Estamos como dijera el gran escritor Eduardo Galeano "viendo al mundo al revés". Los terroristas degollando y acusando a los que se resistan de ser terroristas. ¿Que dirá el Santo Padre que vive en Roma, que le están degollando a sus palomas? A los que hoy niegan la lucha armada como vía para la rendición de los pueblos, se les olvida que esta historia la comenzó un subversivo latinoamericano hace 200 años, quien al frente de un pueblo de todos los rincones de la patria Americana, nos dio la identidad.
A ese "loco", como lo llamó la oligarquía, lo desterraron de su propio país que había liberado, lo traicionaron y murió por allá en tierras Colombianas en 1830, el pueblo que lo acompañó, siguió alzado, peleó en la Guerra Federal, fue traicionado, peleó contra el gomecismo y contra la dictadura Perejimenista, volvió a triunfar y fue traicionado nuevamente, se fue a los montes a pelear en los 60, allá en Colombia todavía continua en armas y aquí en Venezuela , logró asestar un golpe en 1998, triunfando electoralmente, pero continuó en la lucha, derrotando golpes de Estado, paros patronales, guarimbas y ganando cuantas elecciones se le han presentado, pero los derrotados electoralmente no renuncian a la violencia y hoy esas oligarquías, la de aquí y la de allá están aliadas, pidiéndole a los Yankees, que provoquen un nuevo Holocausto contra la Patria Latinoamericana y cancele el proyecto hermoso de la Revolución Bolivariana y nos piden que renunciemos a la lucha armada como vía para la liberación ¿porque no le piden a los gringos que renuncien a las bases militares?. Hablan de paz ¿cual paz, si quieren dejar al mundo como está? quieren la paz de los sepulcros.
Todavía en Colombia claman justicia los viudos y las viudas, de los mártires de la unión patriótica (UP), todavía los hijos esperan justicia por sus padres y madres asesinados, las madres lloran a sus hijos. 5 mil asesinados por el aparato paraestatal Colombiano ¿y donde estaba la OEA? quien levantó la voz en protesta contra ese genocidio.
Cada pueblo escoge el camino de acuerdo al momento histórico, para su liberación; pudiéramos decir que en Colombia todas las puertas a la paz están cerradas por la oligarquía colombiana, que no quiere sino la paz romana (la de los sepulcros), incluso la que se abrió hace 2 años y que ahora se cierra allí en Santa Marta.
El pueblo Colombiano, escogió su camino para la liberación, nuestro pueblo, no puede dejar solo al pueblo armado en esa tarea histórica. Si nuestro gobierno cierra filas con la oligarquía colombiana; cuente el pueblo armado colombiano con todo nuestro apoyo y solidaridad.
Frente Nacional Comunal Simon Bolívar (FNCSB)
Movimiento VOCESVoces Antiimperialistas
Colectivo de Trabajadores en Revolución (CTR)
Guerrilla Cultural Guaicaipuro
Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro
Colectivo Juvenil Los Cara Sucias
La Voz De San Joaquín