Chavez en la web

sábado, mayo 25, 2013

Cortometraje Costumbres y Tradiciones de San Blas recibió primer premio

5to Concurso de Cine y Video Comunitario25/05/2013.- T/ Jesus Lucar.- 
Carabobo tiene un potencial en el área de cine, demostrado por los logros alcanzados en el transcurrir del pasado año y el presente, afirmó en Valencia, Víctor Luckert, presidente de la Distribuidora Nacional de Cine Amazona Films, durante la entrega del primer premio del cortometraje ganador del Quinto Concurso de Cine y Video Comunitario con el trabajo titulado Costumbres y Tradiciones de San Blas, bajo la dirección de Jorge Luis Romero y la producción de Aurora Bordones.

Luckert estuvo presente en las instalaciones del Museo de Arte Valencia, donde acudió una nutrida asistencia de personas vinculadas al área del cine y bajo la organización del Gabinete Estadal de Cultura en Carabobo, acto realizado la tarde de este viernes 24 de mayo.

Sobre los avances alcanzados en Venezuela, señaló la importancia que se tiene con más de 300 talleres audiovisuales que se imparten cada año en la geografía nacional e hizo referencia a la organización, para este 2013, de la Sexta Edición del Festival de Cine Caribeño que se realizará en la Isla de Margarita.

Sobre el programa de cine en las regiones, expresó que se crearán los fondos respectivos y se debatirán en asambleas las necesidades para la producción, así como de los contenidos.

“Hay que llevar el cine a las regiones” enfatizó, tras señalar que Amazona Films ofrece una alternativa para hacer películas nuestras por cuanto hay una apertura y acceso al financiamiento.

Sobre los trabajos que se realizan, manifestó que existen contenidos locales, están los espacios, y por lo mismo, es necesario el acercamiento entre unos y otros con respecto a lo que son las tradiciones y las costumbres en el país.

Cortometraje ganador

En relación al cortometraje ganador en el evento celebrado el pasado año, el mismo fue escogido en un universo de 19 trabajos realizados en Carabobo y de los 103 cortometrajes presentados a nivel nacional.

Forma parte de la investigación realizada sobre la parroquia San Blas, que es contada por modernos protagonistas y por información recabada por la iglesia, sus archivos y la prensa regional de la época.

En este trabajo fílmico se encuentran los testimonios del presbítero Julio Rodríguez, cura párroco, Felipe Quintero, cronista y los aportes de Mirian Tovar y Rómulo Guédez, quienes nacieron y se crearon en la zona. (Fin/Prensa MPPC).

Gobierno de Calle continua avanzando en materia penitenciaria


Publicado el 25/05/2013
La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informa que continúan avanzando los trabajos de construcción del Centro de Procesados Judiciales del estado Anzoátegui.
http://www.vtv.gob.ve

Acuerdo en materia de comunicación sellan Bolivia y Venezuela

Publicado el 25/05/2013
Un instrumento en materia de comunicación que permitirá el intercambio de contenidos y la creación de una red de comunicación que acerque a los pueblos sellan este sábado Venezuela y Bolivia, anuncia el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.
http://www.vtv.gob.ve

Ministro Villegas destaca lazos de unión y hermandad entre Bolivia y Venenezuela


Publicado el 25/05/2013
"Vinimos a buscar unión, lo que venimos recibiendo desde hace mucho tiempo, hermandad, afecto, cariño, bolivarianismo; y lo conseguimos cada vez que venimos, así como el pueblo de Bolivia lo consigue en Venezuela

Así lo destaca el ministro para la Información y Comunicación, Ernesto Villegas, desde Cochabamba, Bolivia.
http://www.vtv.gob.ve

Jaua: América Latina probó el modelo del libre comercio y fue bastante duro



Publicado el 25/05/2013
"Nosotros venimos a reafirmar las banderas del socialismo", asegura el canciller venezolano, Elías Jaua, a su llegada a la reunión que celebra la Comisión de Integración Bolivia-Venezuela en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
http://www.vtv.gob.ve

Gobierno elimina la proforma y crea sistema automatizado para adquisición de vehiculos



Publicado el 21/05/2013
http://www.vtv.gob.ve

“Cantos Amargos” redescubre nuestra historia con vivencias de los afrodescendientes venezolanos




En el Teatro Principal
Jenny D. Dorta H. Direccion de medios alternativos y comunitarios del MPPCI

En el mes de la Afrovenezolanidad y como parte de la programación cultural que ofrece el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, este viernes, el Teatro Principal abrió sus puertas al montaje de César Rengifo titulado “Cantos Amargos”.

“Cantos Amargos”, narra la historia de un grupo de afrodescendientes venezolanos que encuentra la libertad otorgada por el decreto de 1854, pero no movido por el humanismo, sino por los intereses económicos de los grandes banqueros, hacendados y del mismo gobierno.
Estos esclavos en libertad al verse envueltos en el hambre y la pobreza extrema, y no teniendo la posibilidad de volver a las haciendas como peones, deciden ir a las montañas y a los caminos para hacer sentir su dolor a través del robo y el saqueo.
De esta manera, el teatro histórico de César Rengifo redescubre nuestra historia, reflejando los intereses económicos y políticos del poder, así como las vivencias de los afrodescendientes venezolanos, luego de la abolición de la esclavitud en 1854.

Kenny Vitriago, director y actor de Máwüari Teatro y Producciones, explicó la importancia de rescatar los escenarios que han historia en la Capital. “Verdaderamente es un honor que se hayan recuperado estos espacios y que ahora podamos compartir, ya que otros grandes actores llevaron en su momento a escenas, obras muy importantes.

Asimismo, hizo una cordial invitación a las caraqueñas y caraqueños: “Vengan a disfrutar de los “Cantos Amargos” versión de la obra “De los Hombres de los Cantos Amargos” de César Rengifo, acá en el Teatro Principal a las 7:00pm”.

Por su parte, el actor Julio César Hidalgo Marquina, explicó que la pieza teatral, “lleva un poco de la historia de Venezuela, pero en versión teatral, donde se muestran las dos caras de la moneda, el aporte de los blancos y el maltrato de los negros”.

El Teatro Principal de Caracas se llenó de historia

Con asistencia masiva de jóvenes y adultos mayores, las caraqueñas y caraqueños redescubrieron las vivencias de los afrodescendientes venezolanos, luego de la abolición de la esclavitud en 1854.

Carmen Luisa Herrera, asistente a la obra de teatro, resaltó el valor del rescate de todos los espacios que fueron abandonados. “Es una maravilla porque ahora si puede el Pueblo visitarlo realmente y pagando muy poco”.

En cuanto a la obra, resaltó el mensaje de la libertad y de la esclavitud. “Una maravilla porque realmente así se dio y es bueno destacar cada uno de los puntos de la historia, porque después de 200 años, aun existen personas que pretenden seguir domesticándonos y anhelan por mantener a una sociedad sumisa”.

Mientras que Luis Delgado, expresó la importancia que posee la obra, ya que conmemora la historia de Venezuela en la época de la esclavitud. Asimismo agradeció al Gobierno Nacional. “Gracias a la revolución y al Gobierno por la recuperación de estos espacios, ya que es muy importante para la recreación y la cultura de nuestro pueblo”.