Chavez en la web

domingo, julio 08, 2012


Chávez: Nada hay más grande que servirle a la patria en esta época de cambios
Caracas, 08 Jul. AVN.- "Nada hay más grande que servirle a la patria", destacó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en sus palabras de apertura del acto de graduación de oficiales de comando, en Fuerte Tiuna, Caracas.
El también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) dijo a los oficiales que este domingo comienzan una nueva etapa de su vida, en lo personal y profesional, al servicio de la patria.
"Nada hay más grande que servirle al pueblo, que servirle como soldado a una revolución en una época de profundos cambios como la que hoy estamos viviendo", expresó Chávez, quien definió el evento como un acto de relevo generacional "profundamente castrense y bolivariano".
En este acto, en el cual se gradúan 543 tenientes y alféreces de Navío de la FANB, también asiste el vicepresidente de la República, Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro; el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, así como representantes del Alto Mando Militar.
Este día también pasarán a situación de retiro por sus años de servicio 52 integrantes del Ejército, 14 de la Armada, 13 de la Aviación y 39 de la Guardia Nacional.
AVN 08/07/2012

Datanálisis: Intención de voto a favor de Chávez es de 57,22%



Caracas, 08 Jul. AVN.- El periodista José Vicente Rangel dio a conocer datos de la encuestadora Datanálisis correspondientes a los sondeos realizados entre el 29 de mayo y el 28 de junio de este año, que revelan que la intención de voto a favor de Hugo Chávez Frías es de 57,22%.
Durante su programa José Vicente Hoy, el periodista señaló que, de acuerdo con el estudio de Datanálisis, si las elecciones fueran este domingo, Chávez Frías obtendría 47% y Capirles Radonsky, 30%; mientras que los indecisos se ubican en 23%. La brecha a favor de Chávez es de 17%.
Por otra parte, la aprobación de la gestión del gobierno del presidente Chávez Frías es de 62,55%.
Rangel también refirió el más reciente análisis de tendencias de los bloques políticos con menciones del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) entre junio de 2011 y junio de 2012, efectuado por el Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50.1.
Tendencia de militancia y simpatía partidista en base a datos de Ivad: en junio de 2012, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 45,4% de aceptación y las demás organizaciones políticas 22,9%.
La brecha a favor del PSUV es de 22,5% en relación con los demás partidos. El partido rojo ha crecido en 12 meses 11,7% y la tendencia es sostenida, mientras que los otros partidos han decrecido 10,7% con tendencia sostenida.
Quienes no militan o dicen no simpatizar por algún partido presentan una tendencia estable, en 32%, en 12 meses.

AVN 08/07/2012