Chavez en la web

lunes, octubre 04, 2010

ASOGUAU CELEBRÓ OCTAVA BENDICIÓN DE MASCOTAS EN VALENCIA


Para financiar apoyo a los animales

La Voz De San Joaquín/ Fuente: (DGMAC) MinCI
Periodico La Misión/José Omaña. Fotos: Archivos

Con el fin de recoger fondos para brindar atención a los animales, la Fundación de Protección Animal Asoguau, realizó la Octava Bendición de Mascotas, este domingo, en la Asociación de Ejecutivos de Valencia.
Maya González, jefa de prensa de la Fundación Asoguau comentó que “se logró superar las expectativas de la organización sobre el evento, pues asistieron unos 700 animales aproximadamente, entre perros y gatos”. En la actividad se ofrecieron servicios de atención veterinaria, psicología animal y peluquería canina. Además, se entregó información a los asistentes sobre la Ley de Protección Animal.
Al respecto, González reNalizó un llamado a las Alcaldías municipales para que hagan cumplir la normativa que protege a los animales, imponiendo sanciones a quienes la incumplen. Asimismo, solicitó que “se realicen jornadas de información sobre la Ley de Protección Animal para que la ciudadanía tome conciencia y no saque de su hábitat a fauna silvestre o exótica, pues estas no deben ser tratadas como mascotas”.
Sobre el destino de los fondos recogidos con la Bendición de Mascotas, Maya González afirmó que se dedicarán a la compra de equipos médicos veterinarios, como ecográfos, rayos x, escáner. Igualmente, esperan financiar jornadas de vacunación y esterilización en comunidades de Valencia.
Foto leyenda
Foto: Maya González-Jefa de Prensa de la Fundación Asoguau.