Chavez en la web

lunes, mayo 10, 2010

EL ALCALDE BOLIVARIANO EDGARDO PARRA OQUENDO, COMBATE LA ESPECULACION EN EL SISTEMA INMOBILIARIO

(Fuente Prensa Alcaldia Valencia)


En Valencia Sancionadas construcciones de la zona norte
*** Las medidas fueron ejecutadas por el incumplimiento de la Ordenanza de Procedimientos de Construcción en beneficio de unas 70 a 80 familias que comprometieron sus ahorros en esos apartamentos de la zona norte ***

Valencia, 08 de mayo de 2010 (Prensa Alcaldía). La Dirección de Control Urbano de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, aplicó sanciones a dueños de edificaciones ubicadas en la zona norte de Valencia por incumplir con algunas normas establecidas en la Ordenanza de Procedimientos de Construcción.

La declaración la ofreció el arquitecto Rafael Romero, titular de la mencionada dependencia municipal, quien explicó al mismo tiempo que se trata de 6 construcciones a cuyos propietarios se les informó el procedimiento a ejecutar, siguiendo lo estipulado en la ordenanza respetiva, situadas éstas en Los Mangos, Valles de Camoruco y El Parral.

Destacó que se aplicaron las multas correspondientes y se les instó a los constructores a corregir las faltas abriendo los balcones que habían cerrado y “al ocurrir esta situación se les debe tomar como metros de construcción”, porque según el arquitecto, así aparece registrado en los proyectos evaluados por la Dirección de Control Urbano y por ello es otorgada la regalía a los edificios que contemplan en sus planes el área de balcones.

En este sentido, mencionó el director de Control Urbano que si en la práctica el proyecto de construcción no es fiel a su contenido, como de hecho es lo que sucede en la zona norte, entonces ante esta circunstancia la Alcaldía Bolivariana de Valencia ejecuta las medidas previstas en la ley como lo hace con las referidas edificaciones que hasta ahora llegan a seis.

“Cualquier modificación realizada en la ejecución del proyecto debe tener la aprobación previa de la Dirección de Control Urbano procurando que el permiso de habitabilidad no sea rechazado”, explicó Rafael Romero, aclarando a la vez que la dirección que está bajo su responsabilidad no es un ente represivo ni enemigo de los constructores, sino que deben regirse por la ordenanza de Procedimientos de Construcción aprobada por la Cámara Municipal y “por eso tenemos que hacerla cumplir”.

Con estas violaciones a la ordenanza, dijo, al final los más perjudicados son las personas que han adquirido una de esas edificaciones y actualmente la están pagando de manera fraccionada, con la promesa por parte de los dueños que serán entregadas en determinada fecha, mientras que el tiempo transcurre.

En este sentido, señaló que la gente afectada debe entender que la Alcaldía Bolivariana de Valencia está actuando en beneficio de unas 70 a 80 familias que comprometieron sus ahorros en esos apartamentos de la zona norte y los constructores han violado las normas establecida y por lo tanto han sido sometidos a las sanciones correspondientes.