Chavez en la web

jueves, diciembre 04, 2014

(VIDEO) Presidente Maduro arriba a Ecuador para Cumbre de Unasur




Llama a Unasur a poner acento en lo económico y activar el Banco del Sur

Por: Panorama Digital | Jueves, 04/12/2014



EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO
Credito: TeleSUR
04-12-14.-A las 2:30 de la tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al aeropuerto de Guayaquil, en Ecuador, donde participará en la reunión de la Unión de Nacionales Suramericanas (Unasur).

"Quiero enviar un saludo a todo nuestro querido hermano pueblo de Ecuador, a este pueblo que juntos hicimos, creamos y vimos nacer la patria hace 200 años. Guayaquil hoy se viste de gala con la llegada de los Jefes y Jefas de Estado. Hoy Guayaquil es la capital de Suramérica", expresó el Mandatario tras descender del avión.

"Nos sentimos muy felices de venir a esta cita, dos días de trabajo vamos a tener, donde Uruguay toma la batuta de la presidencia pro témpore. Aquí hay un conjunto de temas vitales que vamos a debatir (...) Nosotros creemos desde Venezuela que debemos tomar en nuestras manos la agenda económica del desarrollo compartido, la nueva arquitectura financiera, la activación inmediata del Banco del Sur, del banco de proyectos estructurantes de Suramérica, el desarrollo de las cadenas productivas de una economía suramericana que nos vaya conviertiendo en un poderoso bloque en este mundo donde van surgiendo las nuevas geografías económicas", dijo.

"Vamos a proponer los debates presidenciales (...) Retomemos con nuevo dinamismo la agenda económica del Sur, dinamicemos la agena de la infraestructura económica articuladora y del consejo de defensa suramericana. Vamos a dar nuestro voto para que se cree el sistema de formación de militares suramericanos bajo la rectoría del consejo de defensa suramericana con nuestra propia doctrina de defensa", propuso el Presidente. "Vamos a insitir en la agenda por la lucha de la igualdad social (...) Tenemos una agencia que hemos venido amasando durante estos años (...) La Unasur va a una nueva etapa de consolidación".

A las 3:30 de la tarde iniciará la reunión de los Jefes de Estados, donde el presidente de Uruguay, Pepe Mujica, asumirá la presidencia pro témpore de la Unasur.

En la actividad, también está previstó que se realice un homenaje al presidente de Uruguay en el que se presentará un video con la semblanza de su vida.

Mujica llegó a Guayaquil más temprano y fue recibido por su homólogo Rafael Correa. Minutos más tarde, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, hizo acto de presencia para asistir a la reunión.

Consejo presidencial consolida unidad del sector campesino para transformación productiva del país


AVN.- Desarrollar las capacidades productivas en el ámbito agrícola, fortalecer la seguridad social de los trabajadores del campo y contribuir a la construcción de una nueva economía son tareas fundamentales del Consejo Presidencial Socialista de Campesinos y Pescadores, que se constituyó este miércoles con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la actividad, efectuada en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario Nacional señaló que este consejo presidencial tiene que ser una "instancia de poder para la toma de decisiones, para la articulación de políticas, para pasarle por encima al burocratismo, para resolver los problemas en tiempo real" y así lograr construir un gobierno popular, que sea eficiente.

"Solo a través del gobierno del pueblo, es posible tener gobierno transparente, eficiente, que no deje acumular los problemas, la indolencia. El Consejo Presidencial tiene que ser el pueblo hecho presidente", manifestó Maduro.

La instancia, que hoy cuenta con 736 voceros, funcionará con cinco comisiones de trabajo en el área productiva, organizativa, financiamiento, misiones y grandes misiones y de formación.

Con esta organización, el consejo se sumará a la conformación de una ofensiva demoledora que venza el año próximo la guerra económica promovida por la derecha venezolana. "Hemos logrado neutralizar algunos elementos de la guerra económica, pero en 2015 nos las tenemos que jugar completicas para que este país salga (de las situaciones generadas por la acción) de esos apátridas y hagamos de nuestro país un país productivo articulado para una economía nueva", expresó Maduro.

Este consejo es la sexta instancia de este tipo que se conforma en el país, luego del Consejo Presidencial de las Comunas, de los Pueblos Indígenas, de la Cultura, de las Mujeres y de la Clase Trabajadora.

Una instancia para fortalecer la capacidad productiva

Durante la instalación del consejo, se propuso un Plan de Desarrollo Integral del Campo Venezolano, que tiene como uno de sus ejes de acción principal el impulso de la producción nacional para combatir la guerra económica emprendida por la derecha.

"Este plan estratégico debe concebir la producción como elemento central para garantizar el alimento a nuestro pueblo y sea una palanca fundamental para combatir la guerra económica", enfatizó Orlando Zambrano, miembro del Frente Campesino Ezequiel Zamora.

Además de este programa de acción, miembros del consejo presidencial plantearon la creación de nuevos mecanismos para fortalecer la producción agrícola. En ese sentido, se aprobó la realización del primer Congreso Nacional de Campesinos, que se celebrará el próximo 10 de enero de 2015.

La propuesta surgió de la participación de Orailen Díaz, vocera del Frente Amplio de la Agricultura Urbana y Periurbana, quien destacó la importancia del congreso como espacio para fortalecer el movimiento campesino y las decisiones surgidas de las asambleas realizadas en el territorio nacional.

Además, Maduro ordenó la creación de la sala situacional del Consejo Presidencial, espacio donde se trabajarán las políticas para la producción del campo venezolano.

"Esta sala situacional del Consejo Presidencial es una propuesta muy válida y yo encargo por la presidencia de la República al ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, de implementar hoy mismo la sala", dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Igualmente, exhortó a la comunidad campesina a organizarse y presentarle una propuesta formal para crear una Corporación de Transporte y Logística.

Nueva etapa de la Gran Misión Agrovenezuela

El presidente Maduro también anunció el relanzamiento de la Gran Misión Agrovenezuela, en la que campesinos y campesinas contarán con la tarjeta del Buen Productor para el Buen vivir.

"Queremos bancarizar a las comunidades para que nosotros podamos, a través de esta tarjeta llamada del Buen Productor para el Buen vivir, tramitar todo lo que es subsidio a la producción, subsidio a los fertilizantes, inversiones directas, las pensiones, los pagos de misiones", expresó el Mandatario.

Además de esta herramienta, se aprobaron seis mil millones de bolívares, así como 2.221 millones de dólares del Plan Nacional de Divisas, para dotación de semillas, equipos agroindustriales, entre otros.

El presidente Maduro también ordenó este miércoles un proceso de revisión y evaluación exhaustiva del funcionamiento del Instituto Nacional de Tierras (Inti), a fin de profundizar la lucha contra el latifundio y convertir las tierras recuperadas en fuerza productiva.

Asimismo, autoridades del Sistema Popular de Protección de la Paz (SP3) se reunirán con voceros del Consejo Presidencial Socialista de Campesinos y Pescadores para discutir medidas especiales dirigidas a proteger a los trabajadores del campo de delitos como el sicariato.


Protección social de los trabajadores del campo

El fortalecimiento de la seguridad social de los trabajadores del campo es otro de los objetivos fundamentales del consejo. En ese ámbito, se aprobarán antes de culminar este año pensiones para trabajadores del campo, a través de la Misión en Amor Mayor, una propuesta hecha por Luis Enrique Hernández, integrante del Consejo de Productores de Cacao Guillermo Ribas de Barlovento, estado Miranda.

Para ello, el jefe de Estado revisará junto al ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, el censo del sector campesino y pescador para tomar las decisiones respectivas.

También, se instalarán bases de misiones en comunidades campesinas del país, tarea que estará bajo la responsabilidad del vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, y del vicepresidente para el Desarrollo Social, Héctor Rodríguez.

Además, se iniciarán gestiones para la creación de un canal de televisión dirigido a la difusión de información del movimiento campesino venezolano.

La ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, se encargará de la creación del canal televisivo, que se transmitirá en señal abierta y será incluido en los sistemas de televisión por cable del país.

Defensa de la inversión social

Maduro también llamó este miércoles a la unión nacional ante la baja de los precios del petróleo y la guerra económica, inducida por la derecha a fin de desestabilizar al país.

"Llamo a la unión nacional, llamo a juntarnos todos los venezolanos frente a la baja de los precios petroleros, frente la guerra económica", dijo el jefe de Estado, al tiempo que afirmó que la conciencia y la lucha son "la fórmula mágica para seguir transitando el camino del siglo XXI que amaneció temprano en Venezuela".

Comentó que la reducción del 20% en gastos suntuarios del presupuesto nacional 2015 será dirigido a la continuidad de la inversión social, y que la baja de los precios del petróleo debe hacer que los venezolanos vean "una oportunidad para que, con mayor conciencia y compromiso, nos pongamos a trabajar ahora mucho más, y hagamos todo lo que no hemos hecho por culpa del rentismo petrolero".

"Nosotros más que recortar la inversión social, la vamos a mantener y les puedo decir incrementarla, y vamos a incrementar la producción económica para lo productivo, esa es la fórmula socialista frente la crisis: si el petróleo baja, más trabajo, más protección", añadió.

Venezolanos se debaten entre “Navidades Victoriosas” y la galopante corrupción que ampara el desabastecimiento

Poder popular como garante del abastecimiento

Por: Aporrea.org | Jueves, 04/12/2014


LA INFLACIÓN ACUMULADA DE 2014 SE UBICÓ EN 39%, MIENTRAS QUE LA INFLACIÓN ANUALIZADA ASCENDIÓ A 63,4%.
Credito: Agencias

Caracas, 04/12/2014.- Diciembre el mes de la "Navidad", el mundo cristiano lo celebra en recuerdo del advenimiento del "mesías", el niño Dios. Otros lo festejan y aprovechan la ocasión para el reencuentro en familia. Pero sin importar como decida Usted pasar estas "Navidades Victoriosas 2015". Lo único que el pueblo vé en su entorno social son mas incrementos en los niveles de inflación. Sorpresas y más sobresaltos ante la llamada "guerra económica", que de manera inclemente no se detiene y afecta a todos por igual.

Pero hasta la fecha, según fuentes gubernamentales, los grupos desestabilzadores que vienen operando en la "guerra económica" se aprovechan de la complicidad de algunos funcionarios "rojos".

Como resultados de este plan que se ramifica, el pueblo revolucionario debe enfrentar a diario, la falta de productos, como leche en polvo, leche pasteurizada, leche condensada, azúcar, café en polvo, entre otros.

Así mismo, la escasez no ha podido ser reducida con la participación de las cadenas de Abastos y Supermados del Estado venezolano; así como de los vastos operativos desplegados por "Mercal" y "Pdval" .

Según nuestras investigaciones, el desabastecimiento se ha extendido al ramo de los productos de higiene personal y limpieza en general.

¿Dónde están los inspectores de la Sundde?

En medio de la "guerra económica", llama la atención la falta de operativos de supervisión de precios en los comercios de la ciudad; por parte del "cuerpo de inspectores voluntarios" recientemente juramentados por la Superintendencia de precios y precios Justos (Sundde).

Entre tanto, como decía el comandante Hugo Chávez, "la revolución debe hablar por las matemáticas". Presentamos algunos datos de interés para nuestros lectores:

El Automercado "Don Francisco, C.A." (Av. Los Samanes- Urbanización los Samanes) presenta los siguientes precios:

-Paquete de 300 Servilleta "Tipo ZZZ" - Empresa "Paveca" Maracay / Bs. 118,75

-Azúcar "La Negra" c / Melaza de Caña- Paquete de 900 gr. / Bs. F 65,00

Sondeos de precios en otros comercios de la región capitalina:

-Huevos (el cartón 30 unid.) Bs. 280,00

-Azúcar Blanca Kilo / Bs. 36,00

-Plátanos maduro cada uno Bs. 18,00 / Bs. 19,00

-Cebolla / Bs.60, 00 (Productores de La Grita)

-Cebolla Mercado (Av. Baralt) / Bs. 50,00

-Aguacate (Unidad) Bs. 30 / Bs. 40,00

-Café en polvo NO VENDEN

-Leche en polvo NO VENDEN

Datos económicos del BCV

Luego de tres meses de "silencio" el Banco Central de Venezuela hoy publica las cifras de nuestra realidad económica doméstica. Extrañamente en este nuevo informe no se reflejan las cifras de escasez.

En tanto podemos decir, que la inflación total acumulada en 2014 se ubicó en 39%, mientras que la inflación anualizada ascendió a 63,4%.

La inflación intermensual de junio, julio y agosto, se ubicó en 4,4%, 4,1% y 3,9%, respectivamente. Al comparar la cifra de agosto de 2014 con la del mismo período en 2013, se puede contrastar un aumento de 0,9%.

Los mayores registros en alzas, durante agosto, fue el de servicios de la vivienda, excepto teléfono (8,1%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%), que además repitió la misma cifra del mes de julio. El aumento de servicios de la vivienda estuvo relacionado con el aumento de las tarifas eléctricas, según el BCV.

La ciudad más cara del país

En tanto, en agosto las ciudades con los registros más altos del INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) fueron: San Cristóbal, 4,9%, Maracay, 4,5% y Valencia con 4,3%. En este sentido, la inflación acumulada de 2014 de Valencia ascendió a 44,4% y la internanual se ubicó en 69,5%.

San Cristóbal tuvo una inflación acumulada en 2014 de 41,9% y la interanual de 67,7%. En Maracay la inflación acumulada de 2014 es de 43,2% y la interanual ascendió a 67,6%.

El clamor de todos, el poder popular organizado debe garantizar el abastecimiento de alimentos en todo el país.

Las personas consultadas, en abastos y supermercados, en referencia al lema asumido por el gobierno capitalino para celebrar las Navidades 2015, lo han resumido de la siguiente manera: "El pueblo revolucionario ha demostrado durante todo el año 2014, que ni violencias, asesinatos selectivos de compatriotas y ni las "guarimbas"; lo detienen en su empreño de construir Patria…

Aclaran, que Chávez nos dejó la estructura del poder popular conformado en consejos comunales y comunas; y que estas deben ser consideradas por el gobierno nacional y los ministerios, en piezas fundamentales en la conformación de las redes de distribución y mercadeo de los productos de primera necesidad. Solo ellos conocen las verdaderas necesidades de sus comunidades, en donde a veces ni siquiera los alcaldes y gobernadores de la revolución llegan.

Tramposos y sin escrúpulos: revenden neveras, lavadoras y tv de Mi Casa Bien Equipada en Facebook

Por: Yvke Mundial | Jueves, 04/12/2014


ELECTRODOMÉSTICOS ADSCRITOS AL PROGRAMA SOCIAL MI CASA BIEN EQUIPADA
Credito: Archivo

04-11-14.-Tramposos sin ningún tipo de escrúpulos, continúan atiborrando las redes sociales de ventas ilegales de equipos electrodomésticos adscritos al programa social Mi Casa Bien Equipada que auspicia el Gobierno revolucionario.

Otra vez, la maraña se sucede en las redes sociales, oasis de los revendedores para negociar productos subsidiados por el Estado. El sujeto identificado como Oswald Torres Morales dispone en la venta ilegal, 6 equipos a través de la página en Facebook: Compra Cambia y Vende Venezuela. El anuncio indica lo siguiente:

“Se vende 2 neveras Haier de 12 pies cromadas, nuevas en su caja valor Bs 35 mil cada una, 2 Tv Haier led de 32 pulgadas nuevos en su caja en 30 cada uno y dos lavadoras Haier semiautomática nuevas en su caja en 20 cada una…”, señala en parte el anuncio, además de los teléfonos por los cuales hacer la fraudulenta transacción.

Cada uno de los equipos señalados: nevera, televisor y lavadora, tienen un costo oficial de bolívares: 11.291, 5.548 y 5.350, respectivamente. Sin embargo estos marañeros se hacen por vías igual de ilícitas de tantos equipos, para revenderlos hasta un 500 % por encima de su valor regulado.

Mano dura por parte de las autoridades, conciencia y más conciencia a los ciudadanos.

"Yo he oído personalmente al fundador del Opus decir: socialistas no podéis ser"

El exnumerario del Opus Dei, Antonio Esquivias cuenta en un libro sus 30 años dentro de la organización

Por: Publico.es | Jueves, 04/12/2014



PORTADA DEL LIBRO DE ANTONIO ESQUIVIAS

El exnumerario del Opus Dei, Antonio Esquivias cuenta en un libro sus 30 años dentro de la organización, a la que pone nombres y apellidos

MARÍA ZUIL Madrid 04/12/2014

El año en que Antonio Esquivias decidió unirse al Opus Dei se estrenaba en todo el mundo el documental Woodstoock y Paul McCartney anunciaba que dejaba los Beatles. Mientras, en España, aún quedaba un lustro para que se acabase la dictadura franquista y la Obra era la opción más moderna para los jóvenes católicos.

Con 16 años, Antonio era entonces un adolescente madrileño con inquietudes espirituales que empezó a acudir a círculos de formación religiosa. En tan sólo dos meses acabó incorporándose a la organización en la que estaría 30 años y de la que ahora habla en un libro titulado El Opus Dei: el cielo en una jaula.

Poder y privilegios

Desde que se hizo numerario, no tardó en ascender y hacerse director del centro en el que estaba, donde vio pasar a personalidades como José María Michavila o Luis de Guindos. "Josemari era subdirector conmigo y tenía una capacidad increíble para el estudio. Se pasó a Derecho porque Historia le parecía poco estructurada y sacó 23 matrículas. Si en un examen no sacaba matrícula, lo repetía", recuerda Antonio.

Durante la época franquista, encontrar miembros del gobierno pertenecientes al Opus Deiera algo habitual, y esta práctica se ha mantenido con la democracia, exceptuando los mandatos del PSOE, porque la afiliación a ambos es inconcebible dentro de la organización, según explica Antonio: "Yo he oído personalmente decir al fundador de la Obra: "socialistas no podéis ser".

El fundador de la Obra, Josemaría Escrivá Balaguer, el Papa Juan Pablo II o los ya nombrados ministro de Economía y exministro de Justicia, son sólo algunas de las personalidades con los que Antonio trató durante los años que perteneció al Opus Dei y de los que habla en su libro, con el que pretende explicar "el poder que tiene la organización y entender así los privilegios y vacíos legales de los que goza".

La rutina del numerario

Durante sus primeros años como numerario, sus días se resumían en estudiar, rezar y leer. Cada mañana se levantaba a las 6:30 con el "minuto heroico": ponerse en pie nada más sonar el despertador. Después, debía darse una ducha de agua fría como ofrenda al fundador de la obra y, sin desayunar, acudía a la primera misa del día. El resto de la mañana la dedicaba al estudio, con una sola pausa para rezar el Ángelus y por las tardes, acudía a clases de Ingeniería Agrónoma, carrera que se sacó con matriculas en cinco años a base de estudiar 10 horas al día.

También tenía que dejar tiempo para las mortificaciones, una parte fundamental en la vida espiritual que se exige a todos los numerarios: "Las mortificaciones corporales para todos son dos horas de cilicio al día; ese cacharro de pinchos en la pierna, y dos "disciplinas" a la semana; un latiguillo con el que te das en el trasero. Cuando vives en el centro, una vez a la semana los hombres tienen que dormir en el suelo y las mujeres, todas las noches, en una tabla".
El objetivo de estas mortificaciones es la purificación y controlar instintos como la sexualidad, que se coarta totalmente en pensamiento y obra desde que empieza a desarrollarse. De hecho, Antonio cuenta que una de las cosas que más le costó fue tener que dejar a su novia de la adolescencia. El control, sin embargo, no le costó tanto, y asegura que su primera masturbación no fue hasta cumplidos los 44 años. "Te decían que era un pecado horroroso y esa es una parte de mí que tuve completamente bloqueada durante todos esos años". También se acabó acostumbrando a los sacrificios de su "lista de mortificaciones": pequeños placeres cotidianos a los que tenía que renunciar como prueba de fe, como el azúcar del café o apoyar la espalda en el asiento. "Era habitual que fueran cosas relacionadas con la comida y eso es algo que me ha costado mucho quitarme. Comía cualquier cosa que me pusieran, estaba acostumbrado a eso y cuando iba a un restaurante no sabía qué escoger, de hecho aún me cuesta porque cuando salí tuve que descubrir qué me gustaba".


Tampoco tenía dinero propio. Todos sus ahorros tuvo que entregarlos al centro al entrar, y si necesitaba algo, tenía que pedirlo y luego dar cuenta de en qué lo había utilizado, hasta del gasto más pequeño. Una austeridad que contrasta mucho de la que Antonio vio en los años que estuvo en el Vaticano preparando su sacerdocio, rodeado de muebles caros y pinturas de Tintoretto. Fue en esa época, en Roma, cuando empezó a abrir los ojos.

La confesión como instrumento de control

Sin embargo, no fueron las mortificaciones ni la anulación de la sexualidad lo que le hizo empezar a cuestionarse la Obra, sino el abuso que se hacía de la confesión como un instrumento de control dentro de la institución. "El director sabe absolutamente todo de los numerarios y eso lo van a usar contra ti para, por ejemplo, mandarte a otro sitio si lo consideran. Cuando fui sacerdote vi cómo hubo gente que me pidió que contara sus confesiones. Es una violación al derecho canónico y a la libertad religiosa". Tras denunciar estas prácticas a altos cargos de la organización, sin resultado, Antonio fue viendo como poco a poco le retiraron de toda actividad y entró en una depresión que le llevó a abandonar la Obra, fuese como fuese.

No se lo pusieron fácil. "Vino a verme el prelado, Javier Etxebarria y empezó a presionarme diciéndome que me estaba jugando la conciencia. Entonces me levanté y me puse a gritarle que yo era responsable de lo que hacía con mi vida, pero que él iba a ser responsable de todas las personas a las que estaban machacando la conciencia. Todo esto tuteándole, algo que era impensable hacia alguien de su categoría. Es la conversación de la que más orgulloso estoy de mi vida".

Ahora, 15 años después ha rehecho su vida. Es Educador Emocional y está casado con Amina, una mujer marroquí y musulmana con la que tiene una hija en común y tres hijos de una relación anterior. Con ellos, está empezando a descubrir los pequeños placeres de la vida "sobre todo del cariño que es lo que más me faltaba y lo que más valoro ahora". Sin embargo, sigue luchando para que le reconozcan los años con los que estuvo trabajando para la Obra de cara a su jubilación. No es fácil, puesto que no existen documentos que acrediten su trabajo. "Nadie tiene nada, ni siquiera fotografías". Por eso, ha decidido plasmar su historia en un libro, para explicarle al mundo lo que es en realidad el Opus Dei, y también, dice, para explicarse a si mismo cómo pudo pasar tantos años dentro de una organización tan despersonalizante. "Pero claro, eso, lo veo ahora", sentencia.

(VIDEO) Cabello denunció presencia de un funcionario de la embajada de EEUU en la comparecencia de María Machado ante el MP



Por: Correo del Orinoco | Jueves, 04/12/2014 


EL FUNCIONARIO DE LA EMBAJADA NORTEAMERICANA
Credito: Captura
04-12-14.-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció la noche de este miércoles la injerencia por parte de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, a propósito de la presencia de un funcionario de la embajada norteamericana durante la comparecencia de la ex diputada María Corina Machado ante el Ministerio Público, en Caracas.

“Es una falta de respeto e intromisión a los asuntos internos de este país de la Embajada norteamericana, es una provocación al Gobierno venezolano”, enfatizó.

Durante el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión difundió un video donde el representante de la embajada al ser entrevistado por reporteros responde asistió a la actividad como observador.

“Embajada de los Estados Unidos, ¿señores del imperialismo norteamericano y sus lacayos aquí, qué tienen ustedes que estar vigilándonos a nosotros? y mandan a un boca abierta como este, ¿ah?”, expresó Cabello.

Recordó que estos mismos funcionarios son los mismos que fueron vistos con Gaby Arellano entregándole dinero y que se trata de representantes de la CIA y El Pentágono.

“Qué desastre Dios, no cuidan ni las formas, ni las formas las cuida el imperialismo, ¿observando?, ¿qué tienen que estar observándonos a nosotros?, anda a observar lo que pasa en Ferguson irresponsable (…) que sus policías viven matando niños y andan matando compañeros solo porque no les gusta el color de piel”, cuestionó.

Advirtió que el Gobierno Bolivariano no será intimidado ante este tipo de acciones pues cuenta con “la fuerza moral de un pueblo” como lo dijo el Comandante Hugo Chávez.

Recordó que María Corina es acusada de participar en actos vinculados a intentos de magnicidio, conspiración, entre otras irregularidades.

(VIDEO) Cabello denuncia nexos de Leopoldo López con persona investigada por blanqueo de capitales



Por: AVN / VTV | Jueves, 04/12/2014 


Credito: @anprensa

Caracas, 04 de diciembre de 2014.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este miércoles la vinculación de Leopoldo López y su padre, Leopoldo López Gil, con un hombre originario de Singapur, investigado por la Interpol por sus implicaciones en ilícitos como fraude y blanqueo de capitales.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido pro Venezolana de Televisión, Cabello leyó el informe de la investigación que sigue la Interpol, el cual precisa que los ciudadanos Leopoldo Ernesto López Gil y Leopoldo Eduardo López Mendoza realizaron dos transferencias bancarias en dólares a las cuentas unitarias del sujeto investigado.

Desde una cuenta de un banco ubicado en Zúrich, Suiza, el pasado 25 de mayo de 2013, López Gil transfirió la cantidad de 45.000 dólares al sujeto singapurense. Dos días después, López Mendoza realizó la misma operación por 65.000 dólares, precisó Cabello.

"¿Cuál será ese negocio con un tipo que están investigando en Singapur por fraude y lavado de dinero? ¿Por qué esta gente tiene cuentas en Suiza", cuestionó Cabello.

López Mendoza se encuentra preso en la Cárcel de Ramo Verde por su responsabilidad en las acciones terroristas registradas el 12 de febrero pasado, cuando grupos de choque atacaron la sede de la Fiscalía, después de una marcha convocada por él, tras la cual fueron asesinadas dos personas.

Injerencia de Estados Unidos

Cabello también difundió un video en el que se observa a un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en las adyacencias de la sede del Ministerio Público, en Caracas, este miércoles, cuando María Corina Machado comparecía por sus implicaciones en el plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro.

Al ser cuestionado sobre su presencia en el lugar, el funcionario indicó que se encontraba como observador, hecho que fue calificado por Cabello como una "falta de respeto, una intromisión en los asuntos del país y una provocación al Gobierno venezolano".

Asimismo, indicó que el ex banquero venezolano, Nelson Mezerhane, prófugo de la justicia por irregularidades cometidas en el intervenido Banco Federal, en perjuicio de sus ahorristas, posee en Miami, Estados Unidos, siete empresas que reúnen un capital de 4 millones 150.000 dólares.

También informó que sostiene continuas reuniones con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y con Iván Carratú Molina, acusado de comandar acciones terroristas en el país.

Por otra parte, Cabello alertó sobre la convocatoria, por parte de los grupos de extrema derecha Resistencia Altamira y Annonymus Venezuela, a una marcha hasta la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Caracas, el 7 de diciembre. "Los radicales se visten de negro y no están de acuerdo con la Mesa de la Unidad (MUD), pero cuentan con el apoyo de María Corina Machado", apuntó.

Se conoció que a lo interno de la MUD, "ya están ejerciendo presión a 'Chuo' Torrealba (secretario general), porque requieren urgente una reunión para definir las candidaturas parlamentarias", precisó Cabello, al tiempo que señaló que "la orden es no aceptarle los candidatos a Leopoldo López y Machado, sólo les dejarán el mínimo de candidaturas".

Igualmente, denunció la detección de una célula ultra fascista que opera en Caracas, marcando las casas de personas importantes, para luego convocar asambleas en zonas adyacentes y amedrentarlas.

Indicó que el pasado martes fue suspendida una de esas asambleas en la urbanización Santa Mónica, gracias a la acción de los cuerpos de inteligencia del Estado. La asamblea había sido convocada por María Corina Machado.

Detalló que la forma en que marcan las casas es pintando la puerta principal, un árbol cercano o un poste de alumbrado público.

'Damas de blanco' incluidas... Cuba: "Disidentes" cubanos se cayeron a puñaladas por visas de EEUU... y dólares


Por: Público.es | Jueves, 04/12/2014


LOS ESCÁNDALOS INTERNOS DE LA LLAMADA
DISIDENCIA CUBANA VAN EN AUMENTO
La Habana, diciembre 4 - Con dos personas apuñaladas terminó
una reunión de la disidencia. En un primer momento hubo
mucha confusión porque Guillermo Fariñas declaró al Herald de
Miami que fue atacado por “un agente provocador de la
Seguridad del Estado, que irrumpió cuando se realizaba un
encuentro opositor”. Posteriormente, cambió la versión
afirmando a un periódico disidente de Cuba que “el agresor, José
Alberto Botell Cárdenas, asistía a la reunión como miembro de la
organización, cuando de forma inesperada esgrimió un cuchillo y
comenzó a agredir a los asistentes”.

En tanto, varios blogs cubanos publicaron la fotocopia de una
carta enviada por la Oficina de Migración de los EEUU a Fariñas
en la que le dicen que, siguiendo sus recomendaciones, se les
niega los visados a varios disidentes, entre ellos a José Alberto
Botell Cárdenas. El prolongado silencio del norte me hace pensar
que la carta que circula por internet es auténtica.

De serlo, representa un hecho sin precedentes: que las
autoridades de migración estadounidense pregunten a políticos
de otro país a quiénes se les debe extender los visados y a quienes no. 

El Nuevo Herald de Miami está preocupado por lo ocurrido 
y en un artículo de opinión les concede a los
opositores el derecho de solucionar entre ellos sus problemas
internos pero les advierte también sobre “la imagen que están
dando al exterior algunas agrupaciones”.

Agrega el periódico que estas agresiones “forman parte de una
situación alarmante” y que “en las últimas semanas se ha
producido una escalada de denuncias y acusaciones, en algunos
casos de recriminaciones mutuas, que perjudica la imagen de
algunos miembros de la disidencia”. El propio Guillermo Fariñas
reconoce que está “ejerciendo como mediador en un conflicto
que surgió entre las Damas de Blanco y la UNPACU en la zona
oriental”. Hace poco tiempo las Damas de Blanco del oriente
rompieron su relación con las de La Habana por problemas
financieros.

El problema con los visados para los EEUU está provocando
más de un altercado entre los opositores. El doctor Darsi Ferrer,
máximo dirigente de UNPACU, recientemente hizo pública una
protesta contra la sede diplomática de EEUU en Cuba porque le
negaron el visado a su hijo. Realmente durante los últimos años
la disidencia está siendo más noticia por sus problemas y choques
internos que por actividades opositoras.

Cuatro temas la golpean, el reparto del dinero, el otorgamiento
de visados de EEUU, el personalismo de sus dirigentes y la
infiltración. El exembajador de Washington en Cuba, Jonathan
Farrar, reconocía en los mensajes secretos enviados al
Departamento de Estado dos de estos problemas: el interés
excesivo por el dinero estadounidense y el protagonismo extremo
de muchos dirigentes de la oposición.

Lo que no reconoció fue que es el propio gobierno de los EEUU
el que genera ese afán monetario cuando anuncia públicamente
cada año la entrega de 20 millones de dólares. Y ahora, según
parece, crea un nuevo problema poniendo en manos de los
disidentes el otorgamiento de visados. El exceso de protagonismo
de los diferentes líderes opositores no es nada nuevo, sin dudas
ha sido y es el mayor obstáculo para la unidad de la disidencia, la
cual continúa fragmentada en pequeños grupos incapaces de
establecer una plataforma común que les dé una presencia real.
Existe además la penetración de los servicios de seguridad pero
estos no crean las debilidades de la oposición sino que se valen de
ellas para combatirla. Seguramente a estos les sería más complicado
dividir si hubiera menos personalismos y
más transparencia con las finanzas y los visados.

Pocos grupos políticos en el mundo tuvieron tan buenas
condiciones para crecer como la disidencia cubana durante la
crisis económica de los años 90, cuando los apagones eran de
ocho horas diarias, faltaban los alimentos básicos, escaseaban las
medicinas y desapareció el transporte público. En aquellos años la
gente estaba desencantada, la Iglesia Católica coqueteaba con la
oposición y esta contaba además con un apoyo internacional
generalizado, a tal punto casi ningún político extranjero visitante
dejaba Cuba sin haberse entrevistado con los disidentes más
destacados.

Tampoco la oposición tuvo la habilidad política para apoyar y
empujar las reformas de Raúl Castro, a pesar de que algunas de
ellas habían sido reclamos de la disidencia como la liberación de
los presos políticos, la apertura migratoria o la multiplicación del
trabajo por cuenta propia.

Levantando solo las banderas de los DDHH, el pluripartidismo y
la economía de mercado, los opositores han terminado con muy
poca influencia en la población de la isla, tal y como confesara el
exembajador estadounidense Jonathan Farrar a sus jefes de
Washington. Pero lo cierto es que son los propios EEUU los que
generan las mayores debilidades de la disidencia, ofreciendo
millones de dólares, visados selectivos y una agenda política muy
abstracta que puede atraer votos en Miami pero ha demostrado
ser poco atractiva para los cubanos de la isla.

Arranca la cumbre de Unasur enfocada en la integración suramericana



Arranca en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil la cumbre de la Unasur con objetivo de debatir estrategias para consolidar la integración suramericana. Uno de los puntos clave de la misma es la posibilidad de un pasaporte único que permita la circulación de los 400 millones de personas que viven en la región.

Sobre quienes “atentan” contra el poder en México




Por Renato Consuegra / 04/12/2014


Este domingo terminó el segundo año del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con un país en la más completa crisis económica, política y, sobre todo, social, sólo comparable a la de hace 20 años al finalizar el sexenio de Carlos Salinas.

Enrique Peña Nieto


Las reformas vendidas en su campaña no han dado resultados y tampoco los darán en el corto plazo si es que algún día lo hacen; el sistema político partidista se encuentra en el descrédito total por la vinculación de, prácticamente, todos los políticos y funcionarios de los tres niveles de gobierno y de los tres Poderes de la Unión con la delincuencia organizada; y el país se encuentra movilizado por una serie de protestas en su contra por la muerte y desaparición de jóvenes estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el estado de Guerrero, consideradas como la gota que derramó el vaso contra su gobierno, a lo cual se sumó el caso de la Casa Blanca, de donde habría un elemento para encontrar el hilo de la corrupción alrededor de los gobiernos de Peña Nieto en el Estado de México y ahora del país.

En medio de este panorama, y para hacer frente a las constantes movilizaciones de ciudadanos que golpean inexorablemente la imagen de su gobierno, la víspera a la gran marcha nacional del 20 de noviembre mandó un mensaje sobre los pequeños hechos violentos —más espectaculares que violentos—, magnificados en algunos medios de comunicación: “Hemos advertido los movimientos de violencia que al amparo y al escudo de esta pena (la muerte y desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa) pretenden hacer valer protestas que a veces no está claro su objetivo, pareciera que respondieran a un interés de generar desestabilización, de generar desorden social y sobre todo de atentar contra el proyecto de nación que hemos venido impulsando”.

El mensaje críptico tiene receptor. Seguramente nombre(s) y apellido(s) y estos no están entre la ciudadanía en general, sino en la misma clase política, la que pelea el poder. Aquella a la que no se le habla directamente, pero se le manda el mensaje, el que sólo entienden los receptores y algunos más que saben leer esas señales.

Lo mismo ocurrió con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), cuando a escasas horas de dejar el poder, festinó el haber terminado su mandato, “a pesar de que hubo quien apostaba a que yo no iba a llegar ni siquiera a la Presidencia de la República, había quien apostaba a que yo no iba a tomar posesión como presidente y luego apostaron a que me iban a tirar de la Presidencia a los cuantos meses, luego en unos cuantos años”.

¿A quiénes o quiénes se refería ese 30 de noviembre de 2012 el todavía presidente, quien, para hacer frente a aquellos que apostaron en su contra tuvo que poner detrás suyo al Ejército mexicano para que le cuidara las espaldas y, tras descubrir que una parte importante estaba cooptada, posteriormente tuvo que acudir a la Marina Armada de México?

¿A quiénes se refería el presidente Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) previo a la masacre de Tlaltelolco en 1968, cuando la presunta desestabilización del país fue responsabilizada a los comunistas?

Hasta hoy, quién más allá de los mensajes crípticos dio pelos y señales y, posteriormente, ayudado por sus amigos, también nombres de quienes buscaron desestabilizar a su gobierno, ha sido el expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), quien culpó de los hechos ocurridos en 1994 a la “nomenklatura”. En una carta enviada a los medios de comunicación el 3 de diciembre de 1995, dio a conocer quiénes son: “Son los que quisieron imponer a su candidato, para asumir el relevo tras la muerte trágica y dolorosa de Luis Donaldo Colosio (candidato del PRI y de Salinas de Gortari para la contienda electoral de 1994)”.

“Es necesario ahora recordar que en marzo de 1994, a las pocas horas de la dolorosa muerte de mi entrañable amigo Luis Donaldo Colosio, en medio de la tragedia y de la incertidumbre económica que se gestaba, se desató una tremenda lucha por la sucesión de su candidatura: en esos días el expresidente Luis Echeverría se presentó de improviso en mi oficina de Los Pinos, con gran urgencia, para proponer a ‘su’ candidato. Su propuesta, evidentemente, no era en favor del doctor Ernesto Zedillo (presidente de México de 1994 a 2000)”.

“No puede considerarse como casual la ofensiva política en contra mía del licenciado Luis Echeverría (…) Entiendo que su proyecto de país era el de una economía cerrada, sin competencia política, y donde se dio fuerte antagonismo entre las diversas clases sociales. Con él colaboraron gente muy respetable. Pero obsérvese con atención a algunos de mis principales impugnadores recientes: Augusto Gómez Villanueva, ex secretario de la Reforma Agraria del gobierno del licenciado Echeverría, y quien hoy encabeza a una fracción de diputados priístas que piden mi expulsión del partido. Porfirio Muñoz Ledo, secretario del Trabajo del licenciado Echeverría, a quien el propio Echeverría puso como presidente del PRI en la campaña del licenciado José López Portillo, y hoy es presidente del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD). Y Adolfo Aguilar Zinser, diputado ‘independiente’ que promueve una comisión legislativa para investigarme, y quien trabajó de tiempo completo en el “Centro de Estudios del Tercer Mundo” bajo la dirección del licenciado Echeverría. Sin olvidar a Ignacio Ovalle, quien fungió como secretario particular del entonces presidente Echeverría”. Sin duda, cada uno de los presidentes de México ha sabido quiénes, en la lucha por el poder, les ponen obstáculos y, sobre todo, por qué y cómo operan sus adversarios. Aunque desde el lado salinista, una lectura imperdible de este pleito en y por el poder, se encuentra en el artículo del periodista Ramón Alberto Garza llamado “Echeverría Vs. Salinas”, publicado por la entonces revista, hoy diario, Índigo en mayo de 2006.

Ahora es esencial que el presidente Enrique Peña Nieto, si quiere recuperar la estabilidad del país y tener el respaldo popular con el que hoy no cuenta, le diga a la Nación quién o quiénes quieren atentar contra el proyecto de nación que ha venido impulsando, y por qué, antes de pasar a una espiral de violencia mayor en la que la mayoría de los habitantes de México somos pasajeros involuntarios sin haber comprado boleto para el viaje. Porque no sólo ha sido Ayotzinapa, sino también el atentado contra las oficinas de Pemex el 31 de enero del año pasado, en esta lucha en las alturas del poder político y económico de México.

La última aventura de Robin Hood: estreno online de un escándalo de Hollywood



Por Mercedes Arancibia / 04/12/2014 

A finales de los años 1950, Errol Flynn, un actor estadounidense de primera línea, mundialmente famoso por sus películas de capa y espada y especialmente a partir de su interpretación de Robín de los Bosques (Robin Hood), aunque yo le recuerdo especialmente por la película Kim de la India, tuvo una aventura –que sería la última de su larga vida de conquistador- con una aspirante a estrella de quince años, llamada Beverly Aadland (1).


Como en tantos otros casos de “estrellas” infantiles, la madre de la adolescente – una ex bailarina que vio su carrera truncada cuando perdió una pierna en un accidente de automóvil- jugó un papel decisivo, tanto en su carrera, en la que no consiguió destacar en ningún momento, como en su relación amorosa, acompañando a la pareja en todo momento para evitar que sobre el actor recayera una denuncia por corrupción de menores (en 1943 había sido juzgado, y finalmente, en un caso de violación).

Esta historia terrible y escasamente edulcorada es la que cuentan los realizadores y guionistas Richard Glatzer y Wash Westmoreland (Quinceañera, Pedro, The Fluffer y Grief ) en la película La última aventura de Robin Hood, presentada en el Festival de Toronto 2013 y que ahora efectúa su estreno mundial en la plataforma digital CineOn-line, donde puede verse por el precio de 2,99€.

En el papel de Errol Flynn un reconocido y consagrado Kevin Klein (La Conspiración, Un pez llamado Wanda), Susan Sarandon (Thelma y Louise, El Cliente) como la madre que pretende realizar sus sueños de juventud a través de la niña, que interpreta la joven, aunque mayor de edad,Dakota Fanning (The Runaways, la Saga Crepúsculo: Eclipse).

Los autores cuentan así la forma en que nació una película a mitad de camino entre el biopic -en la onda de los anteriores “Mi semana con Marylin” o “JFK,, un asunto americano”- y el melodrama: “En 1959, una avalancha de revistas con nombres como Hush Hush (En Secreto) and On The QT (Clandestino) se cebaron en la escandalosa historia de Errol Flynn, Beverly Aadland –su Lolita adolescente– y Florence Aadland, la madre ávida de publicidad de la joven. Las publicaciones arrojaban una luz sórdida sobre los tres protagonistas: un viejo verde, una jovencita de moralidad relajada y una típica madre manipuladora de Hollywood. Pero nosotros vimos algo más: una historia que en cierto modo estaba basada en temas trascendentales: fama e infamia, amor y egoísmo, predestinación y libre albedrío, mortalidad e inmortalidad, todo ello escondido detrás de los titulares de la prensa sensacionalista”.

En realidad, el “viejo verde” solo tenía 48 años (aunque dicen los cronistas de la época que aparentaba 70) cuando inició la relación con su particular “lolita” y 50 cuando falleció en Vancouver -a causa de un infarto fulminante provocado por el exceso de alcohol y drogas consumidas durante toda su vida-, a donde había acudido, acompañado por Beverly, para vender un yate. La prensa amarilla de la época dedicó ediciones enteras a comentar los detalles más sórdidos de la vida del actor, que se casó en tres ocasiones y tuvo innumerables aventuras amorosas.
Beverly Aadland fue una actriz mediocre nacida en 1942 y fallecida en 2010 en California. En 1957, cuando trabajaba como bailarina de conjunto para la Warner, atrajo la atención de Errol Flynn, quien la invitó a una “audición privada” en su domicilio. Participó en cinco películas entre 1951 y 1959, en cuatro de ellas como extra; la quinta fue Cuban Rebel Girls, producida por Flynn poco antes de su muerte, en la que hacía un papelito de guerrillera cubana en Sierra Maestra. La relación entre el actor y la adolescente, aunque era un rumor extendido, no se conoció públicamente hasta la muerte de Flynn en 1959. Después, ella intentó hacer carrera como cantante y bailarina. Tras casarse por segunda vez trabajó como camarera; finalmente encontró un tercer marido y se dedicó a ser ama de casa. Su relación con Errol Flynn está contada en el libro “The Big Love”, escrito por su madre, Florence, y el periodista Tedd Thomey, que fue adaptado para el teatro con la actriz Tracey Ullman en el papel de la madre.