Chavez en la web

viernes, mayo 28, 2010

PRESIDENTE HUGO CHAVEZ ASISTE AL ESTRENO DE LA PELICULA DE OLIVER STONE



A su llegada al Teatro Teresa Carreño
Chávez: Películas como esta demuestran que otro mundo es necesario

Esta proyeccción se realiza en Caracas en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia. "Aquí en América Latina estamos dándole vida a un nuevo mundo, a una nueva era", recalcó.


28 Mayo 2010/ La Voz De San Joaquin/ WEB RNV/Foto: Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a su llegada a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño afirmó que el documental Al Sur de la Frontera de Oliver Stone demuestra que sí es posible otro mundo libre del Capitalismo."Es importante que se vea la realidad, la intención de la película es que se vea la verdad. No hay nada peor que andar por el mundo todo confundido sin saber lo que está ocurriendo en tu mundo, en nuestro mundo. Es importantísimo para que podamos además salvarlo", expresó el jefe de Estado en un contacto con los medios de comunicación antes de comenzar la exhibición del film.A su juicio, el Capitalismo y el Neoliberalismo, está acabando con el mundo y por eso está en riesgo la sobrevivencia de la especie humana. El Presidente de la República reconoció el arduo trabajo que han realizado los hacedores de Al Sur de la Frontera para que se hiciera realidad. "Es impresionante el esfuerzo que hace esta gente. Están aquí en Caracas, luego van a Buenos Aires, a Bolivia, Paraguay, Sao Paulo", comentó el jefe de Estado.Por su parte, el realizador estadounidense, Oliver Stone, resaltó que "esta película no la hicimos para ganar dinero, lo hemos hecho para hacer que se conozca la verdad".
El documental será expuesto este sábado en la Plaza Bolívar de Caracas a partir de las 6 de la tarde.A partir del 01 de junio será presentado en los cines del país. En junio será estrenada en Estados Unidos y luego irá a Inglaterra"Es una introducción de lo que el pueblo estadounidense no tiene conocimiento pleno”. El período de los últimos 10 años ha sido muy importante para América Latina, período de transformación", agregó. La cinta del reconocido director está compuesta por ocho valiosas entrevistas con presidentes latinoamericanos como el mandatario venezolano, Hugo Chávez, el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la de Argentina, Cristina Fernández, el de Paraguay, Fernando Lugo y el de Cuba, Raúl Castro, entre otros.


Estreno del documental Al Sur de la Frontera
Oliver Stone: “El presidente Chávez es satanizado por la prensa estadounidense


El cineasta manifestó que todas las películas que se han hecho sobre América Latina “no son muy bien recibidas” en los Estados Unidos, por ello considera que pudiese haber problemas para transmitir esta nueva producción en su país. Sin embargo, cree que habrá “personas inteligentes que quieran ver otro punto de vista”
El cineasta estadounidense, Oliver Stone, estuvo presente este viernes en el Hotel Meliá Caracas a propósito del estreno oficial en Venezuela del documental “Al Sur de la Frontera”, que recopila las perspectivas de seis presidentes progresistas en América Latina.
Durante la rueda de prensa, Stone hizo alusión al “odio de las clases altas” de Estados Unidos hacia el presidente venezolano Hugo Chávez. Igualmente, agregó que el Primer Mandatario es “satanizado por la prensa estadounidense”. Apuntó que los argumentos de la oposición venezolana y también de otros países latinoamericanos, son conocidos en Estados Unidos.
Con la realización de esta obra cinematográfica, Stone desea “crear una base para que los habitantes del planeta tengan conocimientos sobre los problemas de América Latina y así, dejen de ser indiferentes” ante estos procesos de transformación social.
Sobre el Padre de la Patria, el también director de Comandante (Fidel Castro), destacó que “Simón Bolívar es un personaje interesante y su historia debería ser contada”. En ese sentido, Stone afirmó que en las tierras del Tío Sam, tampoco se han difundido otros documentales que se han realizado sobre el líder cubano Fidel Castro.
En cuanto a la difusión de este documental en Estados Unidos, el director de cine manifestó: “todas las películas que se han hecho sobre América Latina no son muy bien recibidas”. Por este motivo, “habrán problemas para transmitirla” aunque, seguramente, asistirán “personas inteligentes que quieran ver otro punto de vista”.
Ante la oleada de críticas que ha recibido el film, el cineasta sostuvo que cuando asistió al Festival Internacional de Cine de Venecia (2009), muchos observadores emitieron “reseñas negativas y muy positivas”.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; el mandatario de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; Rafael Correa, primer mandatario de Ecuador; Cristina Fernández, jefa de la República de Argentina; Fernando Lugo presidente de Paraguay y el Comandante Hugo Chávez Frías, serán los protagonistas de la gran pantalla.
Finalmente, Oliver Stone, una de las figuras más representantes del séptimo arte, aprovechó la oportunidad para comentar sobre el desarrollo de una serie que tendrá como nombre “La Historia secreta de Estados Unidos” y que resultará -seguramente- muy polémica y controversial para aquellas corporaciones inherentes a la Casa Blanca.
El documental Al Sur de la Frontera se estrenó oficialmente este 28 de mayo de 2010, en la Fundación Teatro Teresa Carreño a las 5:00 pm

CUMPLIENDO CON LAS NORMATIVAS LEGALES DEL AMBIENTE PDVSA EJECUTA LIMPIEZA EN AMUAY



Centro de Refinación Paraguaná funciona normalmente
Por mancha de hidrocarburolivianoes consecuencia de las torrenciales lluvias registradas el pasado miércoles. "No es un tanque que se derramó, no se trata de un derrame", aseguró Jesús Luongo, gerente de Pdvsa-Flacón
28 de Mayo/ La Voz De San Joaquin/Fuente Web RNV/Pdvsa
Muelles de Amuay (Foto: Cortesía Archivo)

Paraguaná.- El Centro de Refinación Paraguaná activó el Plan Local de Contingencia con apoyo de la Guardia Costera, con la finalidad de ejecutar el plan de limpieza en la costa de Amuaycito, en el municipio Los Taques. Como consecuencia de las torrenciales lluvias registradas el pasado miércoles, en la madrugada de este jueves 27 de mayo apareció una mancha menor de hidrocarburo liviano y restos de algas impregnadas con el mismo en un área de Amuaycito, situación que se encuentra totalmente controlada tras iniciar la ejecución del protocolo de seguridad para estos casos. El gerente de Pdvsa en el estado Falcón, Jesús Luongo, informó que "este jueves se presentó una mancha de hidrocarburo liviano, inmediatamente activamos el plan local de contingencia trabajando en conjunto con autoridades y consejos comunales (...) puede ser que debido a las torrenciales lluvias algo de hidrocarburo haya podido pasar de nuestros sistemas de contención"."No es un tanque que se derramó y llegó hasta la bahía (...) la zona no está muy afectada, estamos con nuestras lanchas recogiendo la mancha y el saneamiento debe hacerse rápidamente", destacó LuongoAlertó que algunos medios de comunicación han distorsionado la información aprovechando que el público está sensibilizado por el derrame en el Golfo de México.Petróleos de Venezuela a través de su personal de la Superintendencia de Ambiente e Higiene Ocupacional, adscrita a la Gerencia Técnica, y de la Gerencia de Desarrollo Social del CRP, organiza el plan de limpieza del área, para lo cual se reunió con representantes de los Consejos Comunales, el Consejo de Pescadores de la zona, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), en aras de informar a los miembros de la comunidad de esta tarea y contribuir en la formación del pueblo ante estos eventos. La industria petrolera garantiza su compromiso con el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana a través de la eficiente respuesta de la Clase Obrera Petrolera y garantiza la total normalidad de sus operaciones.

FISCAL LUISA ORTEGA DIAZ LA FISCALIA PROFUNDIZARA EN LA INVESTIGACION SOBRE DAÑOS EN CAICARADEL ORINOCO



Informó la fiscal Luisa Ortega Díaz
El Plan Caura se implementó para combatir la minería ilegal y proteger el medio ambiente
Véase también:
MP designará dos fiscales para combatir minería ilegal en El Caura
Página Web RNV
28 Mayo 2010/La Voz De San Joaquin/

El Plan Caura se implementó para combatir la minería ilegal y proteger el medio ambiente
Caracas.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que su despacho va a profundizar en las investigaciones de la masacre ecológica ocurrida en Caicara del Orinoco para determinar los responsables de este hecho, declaraciones hechas en su programa “En sintonía con el Ministerio Público” transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV)."La minería ilegal no es un trabajo digno (…) si justificamos esto, también tendríamos que justificar el tráfico de drogas que es un trabajo ilegal", acotó.Agregó que este grupo de personas se enfrenta a un país que desea un ambiente sano y puro para el disfrute de sus hijos y nietos, pasarán más de 200 años para recuperar la vegetación de las zonas afectadas, es por ello que se crea el Plan Caura. Por otra parte Ortega Díaz, indicó que su despacho apoya las actuaciones emprendidas por el Gobierno Nacional a través del Plan Caura, el cual se implementó para combatir la minería ilegal y proteger el medio ambiente. Señaló que esta acción está orientada a evitar que se exploten de manera irracional los yacimientos minerales del país.

POR EXCELENTE DESEMPEÑO EN SEGURIDAD Y AMBIENTE ORGANIZACION ESTADOUNIDENSE OTORGA 7 GALARDONES A EMPRESA VENEZOLANA CITGO

28 Mayo 2010 La Voz De San Joaquin/Fuente PDVSA, NPRA, CITGO
Los reconocimientos entregados a la empresa Citgo incluyen un Premio de Oro, tres Premios de Desempeño de Seguridad Meritorio y tres Premios de Logros
CITGO Petroleum Corporation, empresa filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, ha sido galardonada con 7 premios por su desempeño en seguridad y ambiente en refinación de petróleo, reconocimientos otorgados por la Asociación Nacional de Petroquímica y Refinación (NPRA) en ese país.
“Estos premios son una demostración más de nuestro compromiso con la seguridad industrial y el liderazgo ambiental, en alineación con los principios de PDVSA, estatal petrolera de la República Bolivariana de Venezuela, que promueve la protección ambiental y mejora la calidad de vida de las comunidades” dijo el Presidente de CITGO, Alejandro Granado, según reseña la nota de prensa de la estatal venezolana.
Los galardones fueron presentados en la entrega número 18 de los Premios de Seguridad, como parte de la conferencia nacional de esa organización celebrada recientemente en San Antonio, Texas. Los reconocimientos entregados a la empresa Citgo incluyen un Premio de Oro, tres Premios de Desempeño de Seguridad Meritorio y tres Premios de Logros.
Asimismo, Citgo recibió 2 reconocimientos por hitos de seguridad, los cuales reconocen las facilidades por operar durante un millón o más de horas acumuladas sin que ningún empleado haya tenido un caso de pérdida de días de trabajo o accidentes laborales de gravedad durante 2009.
La Asociación Nacional de Petroquímica y Refinación (NPRA), fue fundada en 1902 como la Asociación Nacional de Petróleo, su propósito original era proporcionar a sus miembros las mejores prácticas y las nuevas tecnologías en materia petrolera, según afirma su sitio web.
Dentro de sus miembros están: Avanzada Aromáticos, LP; Afton Chemical Corporation, Air Products and Chemicals, Albemarle Corporation, Alon USA, LP EE.UU. American Refining Group, Inc., Arkema, Inc., Baker Petrolite Corporation, BASF Corporation, BP Chemicals, Calcasieu Refining Company , Calumet Lubricants, Celanese Ltd., Chevron Corporation, Chevron Phillips Chemical Company LP, CHS Inc., CITGO Petroleum Corporation, ConocoPhillips Company, Countrymark Co-op LLP, Criterion Catalysts & Technologies, Cross Oil Refining & Marketing, Inc., CVR Energy, Inc., Cytec Industries, Delek Refining Ltd., Deltech Corporation, The Dow Chemical Company, EI DuPont de Nemours & Co., Eastman Chemical Company, Exxon Mobil Corporation, entre otras empresas.
CITGO, con sede en Houston es una compañía refinadora, transportadora y comercializadora de combustibles, lubricantes, petroquímicos y otros productos industriales. La compañía es propiedad de Petróleos de Venezuela PDVSA, la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

LA OPOSICION NO PEGA UNA EL NOMBRAMIENTO DE MENDOZA HIZO QUE LE CALLERA MAS POLILLA A LA MESA

Mesa de Unidad Democrática
Nombramiento de Mendoza inhabilitó a 100 mil electores
28 Mayo 2010 La Voz De San Joaquin/ fuente ABN
A pocos días de la apertura oficial de postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición venezolana agrupada en la “mesa unitaria” continúa realizando negociaciones para la repartición de las candidaturas a la Asamblea Nacional
El nombramiento de Enrique Mendoza como sustituto de Iván Simonovis para candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN) fue criticado por varios políticos opositores que consideran que la designación excluyó a varios sectores que forman parte del pacto partidista.
Carlos Vecchio, miembro del movimiento de derecha Voluntad Popular (VP), quien aspiraba a ocupar el lugar finalmente otorgado a Mendoza, dijo que la negociación partidista anuló la decisión tomada por casi 100 mil electores que participaron en las primarias realizadas el pasado 25 de abril.
Vecchio agregó que el nombramiento era equivocado, y que desconoce los resultados de los comicios internos de la oposición, en los que resultó segundo, siendo derrotado por María Corina Machado, firmante del decreto Carmona.
Emilio Graterón, quien como Vecchio forma parte de VP, señaló en entrevista a la emisora privada Unión Radio que, a su parecer, esta fue “una solución sangrienta, porque deja demasiadas víctimas en el camino”. El también alcalde de Chacao dijo que ello es una muestra de la exclusión sistemática de ciertos sectores.
“Siguen sucediendo cosas, como la que le pasó a Yon Goicoechea y como le pasó a mucha gente joven en el país”, aseveró.
Graterón no descartó que tras la decisión exista “la intención secreta de no dejar pasar la opciones propuestas por Voluntad Popular”.
Mendoza fue nombrado candidato por el circuito 2 del estado Miranda, que comprende los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez, luego de varios meses de enfrentamientos verbales y negociaciones a lo interno de la llamada “mesa de la unidad democrática”, que inicialmente lo excluyó del listado opositor de postulaciones.Además, consiguió ser nombrado como cabeza de lista opositora por el estado, lugar que demandó pese a que el reglamento del pacto partidista suscrito en diciembre de 2009 otorgaba tal posición al partido Primero Justicia, que había designado para ello a Julio Borges, su coordinador nacional.
A pocos días de la apertura oficial de postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición venezolana agrupada en la “mesa unitaria” continúa realizando negociaciones para la repartición de las candidaturas a la Asamblea Nacional.
87 por ciento de sus postulados fue designado en estas negociaciones, mientras sólo 13 por ciento fue electo en primarias, realizadas en 15 de las 87 circunscripciones electorales del país y que contó con apenas 9 por ciento de participación de los inscritos.