Chavez en la web

viernes, mayo 28, 2010

LA OPOSICION NO PEGA UNA EL NOMBRAMIENTO DE MENDOZA HIZO QUE LE CALLERA MAS POLILLA A LA MESA

Mesa de Unidad Democrática
Nombramiento de Mendoza inhabilitó a 100 mil electores
28 Mayo 2010 La Voz De San Joaquin/ fuente ABN
A pocos días de la apertura oficial de postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición venezolana agrupada en la “mesa unitaria” continúa realizando negociaciones para la repartición de las candidaturas a la Asamblea Nacional
El nombramiento de Enrique Mendoza como sustituto de Iván Simonovis para candidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN) fue criticado por varios políticos opositores que consideran que la designación excluyó a varios sectores que forman parte del pacto partidista.
Carlos Vecchio, miembro del movimiento de derecha Voluntad Popular (VP), quien aspiraba a ocupar el lugar finalmente otorgado a Mendoza, dijo que la negociación partidista anuló la decisión tomada por casi 100 mil electores que participaron en las primarias realizadas el pasado 25 de abril.
Vecchio agregó que el nombramiento era equivocado, y que desconoce los resultados de los comicios internos de la oposición, en los que resultó segundo, siendo derrotado por María Corina Machado, firmante del decreto Carmona.
Emilio Graterón, quien como Vecchio forma parte de VP, señaló en entrevista a la emisora privada Unión Radio que, a su parecer, esta fue “una solución sangrienta, porque deja demasiadas víctimas en el camino”. El también alcalde de Chacao dijo que ello es una muestra de la exclusión sistemática de ciertos sectores.
“Siguen sucediendo cosas, como la que le pasó a Yon Goicoechea y como le pasó a mucha gente joven en el país”, aseveró.
Graterón no descartó que tras la decisión exista “la intención secreta de no dejar pasar la opciones propuestas por Voluntad Popular”.
Mendoza fue nombrado candidato por el circuito 2 del estado Miranda, que comprende los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez, luego de varios meses de enfrentamientos verbales y negociaciones a lo interno de la llamada “mesa de la unidad democrática”, que inicialmente lo excluyó del listado opositor de postulaciones.Además, consiguió ser nombrado como cabeza de lista opositora por el estado, lugar que demandó pese a que el reglamento del pacto partidista suscrito en diciembre de 2009 otorgaba tal posición al partido Primero Justicia, que había designado para ello a Julio Borges, su coordinador nacional.
A pocos días de la apertura oficial de postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la oposición venezolana agrupada en la “mesa unitaria” continúa realizando negociaciones para la repartición de las candidaturas a la Asamblea Nacional.
87 por ciento de sus postulados fue designado en estas negociaciones, mientras sólo 13 por ciento fue electo en primarias, realizadas en 15 de las 87 circunscripciones electorales del país y que contó con apenas 9 por ciento de participación de los inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario