Chavez en la web

jueves, diciembre 24, 2015

Reprimen a jubilados que reclamaban pensiones en Veracruz, México (Ya lo hace Macri en Argentina y en Vezuela si vuelve la IV Republica

Uno de los pensionados recibió una descarga eléctrica, afirmó el diario La Jornada

23 diciembre 2015

Los ancianos bloqueaban la avenida frente al palacio de gobierno estatal cuando policías antimotines con escudos, toletes y bastones eléctricos los desalojaron a empujones


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, México, desalojaron a un grupo de pensionados y jubilados que reclamaban el pago de su pensión de este mes y el aguinaldo.

Los ancianos bloqueaban la avenida frente al palacio de gobierno estatal cuando policías antimotines con escudos, toletes y bastones eléctricos los desalojaron a empujones.

Uno de los pensionados recibió una descarga eléctrica, afirmó el diario La Jornada. También periodistas y fotorreporteros resultaron lesionados durante los incidentes, según la fuente.

Los manifestantes volvieron a la carga frente a la sede de gobierno, en el quinto día de protestas contra el gobierno de Javier Duarte por el incumplimiento de su promesa de pagar pensiones y aguinaldos a los jubilados.
Texto y foto/Prensa Latina

Presidenta del TSJ se reunió con nuevos magistrados


Los magistrados, electos de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución Nacional y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del TSJ, ejercerán funciones por un periodo de 12 años

Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) (Créditos: AVN)

ÚN | AVN.- Este miércoles, los 13 magistrados nuevos principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados y juramentados la Asamblea Nacional (AN), fueron recibidos en Sala Plena de la máxima instancia judicial del país.

Los nuevos magistrados se reunieron con la presidenta de la máxima instancia judicial, Gladys Gutiérrez, junto a otros representantes del órgano.

LEA TAMBIÉN: "Nos sentimos orgullosos de los magistrados designados al TSJ"

Los magistrados, electos de conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución Nacional y los artículos 8, 38 y 40 de la Ley Orgánica del TSJ, ejercerán funciones por un periodo de 12 años.

Por la Sala Constitucional fueron designados Calixto Ortega, Luis Damiani y Lourdes Suárez como magistrados principales, y como suplentes Federico Fuenmayor, Celeste Liendo, Juan Carlos Váldez y René Degraves.

En la lista para la Sala Penal como magistrados principales están Juan Luis Ibarra y Yanina Karabín, para suplentes fueron propuestos Juan Carlos Cuencas, Jacqueline Sosa y Maigleé Sosa.

LEA MÁS: Carreño a Velásquez: ¡Ni prendido en candela das miedo!

Por la Sala Político-Administrativo se encuentran Marcos Medina y Eulalia Guerrero como juristas principales, y sus suplentes son José Requena, Emilio Ramos, César Sanguinetti, Ismelda Rincón y Suyin Olivares.

En la Sala Civil se encuentran como principales Vilma Fernández, Francisco Velásquez e Iván Bastardo, como suplentes José Ángel Armas, Aurides Mora y Ana Endrina Gómez.

LEA TAMBIÉN: Estos son los nuevos magistrados del TSJ

Por la Sala Social se encuentra como principal Alfonso Jesús Jiménez, como suplentes Sonia Arias y Bettys Luna.

En la Sala Electoral como magistrados principales están Fanny Márquez y Cristian Zerpa, los suplentes son Leixa Colins, Drycel López, Carmen Alves y Mary Ramos.




Los nuevos magistrados cumplen con los requisitos establecidos, que son: ser venezolanos por nacimiento y no poseer otra nacionalidad, ser juristas de reconocida competencia, gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía por un mínimo de quince años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica, según lo establecido con los artículos 37 y 70 de Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Además, los candidatos deben haber sido profesores universitarios en Ciencias Jurídicas por un mínimo de quince años; o haber sido juez superior en la especialidad correspondiente a la Sala para la cual se postulará.

Asamblea Nacional aprobó designación de magistrados del TSJ

Asamblea Nacional aprobó designación de magistrados del TSJ
Luego de tres sesiones extraordinarias sin obtener la mayoría calificada, el Parlamento venezolano aprobó por mayoría simple la designación de los nuevos integrantes del TSJ


Parlamentarios oficialistas aprueban con mayoría simple la veintena de magistrados (Créditos: Asamblea Nacional )

ÚN.- Desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello Rondón, electo en 2010 por el Psuv, en Monagas, destacó constitucionalidad de la designación de magistrados y magistradas principales y suplentes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Luego del debate constitucional en el Palacio Legislativo, la mayoría simple procedió a la aprobación de la designación propuesta por el presidente del Comité de Postulaciones de los Magistrados del TSJ.

Por su parte, el diputado y primer vicepresidente del Parlamento Nacional, Elvis Amoroso, destacó el respeto del tiempo reglamentario para designar a los magistrados del TSJ.


"Podemos sentirnos profundamente orgulloso de la calidad de abogados y abogadas que integrarán la magistratura del Tribunal Supremo de Justicia", además dijo que "para administrar justicia sólo hace falta ser abogado".


-Este es el momento en que nombran a los magistrados principales y suplentes al TSJ






En la sesión se dio lectura al artículo 38 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, donde reza que la designación de magistrados es por la Asamblea Nacional, y responderá al período judicial de 12 años, a través de la votación por sesiones legislativas.

Cabello a William Dávila. El presidente del Parlamento, tildó de "inmoral" las acusaciones del parlamentario William Dávila, de haber dado el Psuv un golpe de Estado a la Constitución:

"¿Dónde estaba usted el 12 de abril de 2002? Estaba en Miraflores aplaudiendo el golpe de Estado que dio Pedro Carmona Estanga".



Sesiones."No podemos hacernos los locos porque somos diputados y somos mayoría, por esta razón, vamos a respetar y hacer cumplir con lo que está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", había dicho Cabello en la sesión extraordinaria anterior.

LEA MÁS: Parlamento Nacional sanciona Ley de Semillas


El diputado Cabello, manifestó que consultó al Tribunal Supremo de Justicia sobre las atribuciones de la actual administración de la AN, asegurándole que estas están pautadas hasta el 04 de enero. "Por tal razón, hasta el último segundo, nosotros haremos cumplir la constitución".

LEA TAMBIÉN: Carreño a Velásquez: ¡Ni prendido en candela das miedo!

El pasado martes, última sesión ordinaria del segundo período legislativo de 2015, se dio a conocer la lista de 13 magistrados principales y 21 suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que serían sometidos a discusión.

En dos sesiones, la mayoría simple oficialista del actual parlamento votó a favor de la designación de los nuevos juristas.

VEA: Estos son los nuevos magistrados del TSJ designados por el Poder Legislativo