Chavez en la web

jueves, diciembre 24, 2015

Asamblea Nacional aprobó designación de magistrados del TSJ

Asamblea Nacional aprobó designación de magistrados del TSJ
Luego de tres sesiones extraordinarias sin obtener la mayoría calificada, el Parlamento venezolano aprobó por mayoría simple la designación de los nuevos integrantes del TSJ


Parlamentarios oficialistas aprueban con mayoría simple la veintena de magistrados (Créditos: Asamblea Nacional )

ÚN.- Desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello Rondón, electo en 2010 por el Psuv, en Monagas, destacó constitucionalidad de la designación de magistrados y magistradas principales y suplentes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Luego del debate constitucional en el Palacio Legislativo, la mayoría simple procedió a la aprobación de la designación propuesta por el presidente del Comité de Postulaciones de los Magistrados del TSJ.

Por su parte, el diputado y primer vicepresidente del Parlamento Nacional, Elvis Amoroso, destacó el respeto del tiempo reglamentario para designar a los magistrados del TSJ.


"Podemos sentirnos profundamente orgulloso de la calidad de abogados y abogadas que integrarán la magistratura del Tribunal Supremo de Justicia", además dijo que "para administrar justicia sólo hace falta ser abogado".


-Este es el momento en que nombran a los magistrados principales y suplentes al TSJ






En la sesión se dio lectura al artículo 38 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, donde reza que la designación de magistrados es por la Asamblea Nacional, y responderá al período judicial de 12 años, a través de la votación por sesiones legislativas.

Cabello a William Dávila. El presidente del Parlamento, tildó de "inmoral" las acusaciones del parlamentario William Dávila, de haber dado el Psuv un golpe de Estado a la Constitución:

"¿Dónde estaba usted el 12 de abril de 2002? Estaba en Miraflores aplaudiendo el golpe de Estado que dio Pedro Carmona Estanga".



Sesiones."No podemos hacernos los locos porque somos diputados y somos mayoría, por esta razón, vamos a respetar y hacer cumplir con lo que está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", había dicho Cabello en la sesión extraordinaria anterior.

LEA MÁS: Parlamento Nacional sanciona Ley de Semillas


El diputado Cabello, manifestó que consultó al Tribunal Supremo de Justicia sobre las atribuciones de la actual administración de la AN, asegurándole que estas están pautadas hasta el 04 de enero. "Por tal razón, hasta el último segundo, nosotros haremos cumplir la constitución".

LEA TAMBIÉN: Carreño a Velásquez: ¡Ni prendido en candela das miedo!

El pasado martes, última sesión ordinaria del segundo período legislativo de 2015, se dio a conocer la lista de 13 magistrados principales y 21 suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que serían sometidos a discusión.

En dos sesiones, la mayoría simple oficialista del actual parlamento votó a favor de la designación de los nuevos juristas.

VEA: Estos son los nuevos magistrados del TSJ designados por el Poder Legislativo




No hay comentarios:

Publicar un comentario