Chavez en la web

viernes, junio 06, 2014

PACIFICOS

Por: Luis Britto García | Domingo, 01/06/2014

El pacífico se ajusta capucha y guantes, se parapeta tras el árbol, se arrodilla, se cuadra en perfecta posición de tiro, dispara el rifle con mirilla telescópica hasta que la lejana figura cae abatida de certero balazo en la cabeza. Tras él un guardaespaldas que hace de sombra se arrodilla, recoge uno, dos, tres casquillos para que el arma homicida no sea identificada.

Él afanosamente maneja su buseta de transporte público Barrio Sucre-Barrio Libertador en Táchira de repente el parabrisas se le astilla el mundo se le astilla el pensamiento se le astilla por certero balazo en la cabeza.

La grácil estudiante acelera el paso hacia la vanguardia de la manifestación que protesta contra la inseguridad; desde las propias filas de la marcha opositora alguien le descerraja certero balazo en la cabeza que entra por la nuca, para ofrecer a las expectantes cámaras de RCN y AP una víctima, una imagen, un argumento, un pretexto.

La excesivamente bella recién casada divisa los obstáculos de basura, suspira, frena. Cinco meses de embarazo le debilitan la paciencia, el cansancio de interpretar en lenguaje de sordomudos para los televidentes la vence. Cualquiera se da el lujo de cerrar la carretera Panamericana con sobras; no puede dormir en el carro con el niño dando pataditas en el vientre. Abre la puerta para trasponer el basural. Camina por la vía desamparada y oscura. Una Beretta 9 mm siega de un solo balazo dos vidas.

El capitán de la Guardia despeja escombros en la avenida Godoy de Maracay y es abatido por cinco francotiradores. En las exequias, el Presidente recuerda que el 12 de febrero el capitán le había obsequiado el libro de William Sheridan Allen La toma del poder por los nazis, diciéndole: hay que derrotar el Fascismo antes que sea tarde.

Al trote entran los encapuchados en la universidad gratuita y a la carrera en las bibliotecas donde riegan gasolina y arrojan encendidas cajas de fósforos hasta que tantos libros y libros alcanzan Fahrenheit 451°, temperatura a la cual el papel arde y se incendia.

Con una máscara él posa para las cámaras de CNN como estudiante pacífico y con otra para las de NTN24 como dirigente de las guarimbas de Barinas; lo detienen, le decomisan dos máscaras, fusil de guerra, cartuchos calibre 762 y pasaporte extranjero que permite identificarlo como solicitado por Interpol con órdenes de captura como narcotraficante, secuestrador, extorsionista.

El trabajador de la cooperativa que contrata servicios con Movilnet y Cantv vuelve a casa y encuentra la protesta de vecinos y choferes contra los que queman unidades de transporte y arrojan niples y disparan con rifles cuyas balas tienden al trabajador sobre la acera, sobre la ambulancia, sobre la camilla del Hospital Universitario de los Andes donde ingresa sin vida.

Él dice ser estudiante pero no estudia y dice ser disc jockey pero ninguna discoteca lo avala, pretende ser modelo pero ninguna marca para sector de ingresos A desea prestigiarse con sus rizos y se siente fotogénico pues busca con insistencia las cámaras de BBC Mundo y Reuters y con su celular se dispara selfies con capucha y sin capucha, con lideresas opositoras y símbolos de Otpor, con los operadores de guarimba que todavía le deben los mil bolívares por día, pero nunca con el refugio para damnificados de los bolivarianos donde vive gratis y donde espera que el gobierno al cual trata de derrocar con instantáneas le regale vivienda propia para poder seguir quemando cosas más tranquilamente.

Él llega hasta el acueducto, abre la maleta del carro, arrastra tambores con fuel oil hasta la orilla, ve extenderse la mancha irisada de aceite que envenenará el agua potable.

Con manos callosas de tallar santos y trajinar exilios la artesana remueve escombros que cierran el paso a la calle donde vive: en las manos divisa una lucecita roja que baila, sube por el antebrazo y el brazo hasta el cuello, hasta la cara donde revienta el certero balazo a la cabeza dirigido por la mirilla láser.

Los pacíficos pasean en la gran camioneta con cristales oscuros. Ambos van armados hasta los dientes. Uno abre el conducto que siembra erizos con púas; el otro la espita del tanque que riega aceite para que los automóviles patinen y choquen; suena un lejano estrépito de metal fracturado; ninguno se voltea.

Él es dirigente estudiantil en la Universidad Nacional Experimental de Guayana, él participa en duro debate para que se reanuden las clases contra opositores que lo amenazan, él regresa a su casa, a él le disparan desde un automóvil, él cae sin vida, sobre él caen malheridos tres amigos que lo acompañan.

El motorizado acelera por la avenida Rómulo Gallegos, el motorizado es degollado por un invisible cable de acero colocado por terroristas para decapitar a quien pase.

La detective detiene in fraganti a un individuo que perturba el orden público en Altamira, los efectivos de la Policía de la municipalidad opositora que protegen a los terroristas persiguen su vehículo, le disparan en la autopista de Prados del Este, la joven detective cae acribillada.

De noche el motorizado regresa a casa por las calles de Mérida llevando a su madre de parrillera, una trampa de alambre de púas lo troncha causándole fractura del brazo derecho y traumatismos: la madre cae aventada por la trampa, la fractura craneal y tres consecutivos infartos la matan.

Los pacíficos recorren la avenida arrojando gasolina encendida y la emprenden contra la gran fachada del edificio que apedrean, apalean, tirotean, fracturan sin reparar o reparando que en la guardería entre la humareda gritan más de ochenta niños que milagrosamente cuidadores pedagogos empleados ponen a salvo.

Él es el 190 de los detenidos en el campamento que bloqueaba la vía pública a quien hacen examen toxicológico de drogas; es el 49 que sale positivo.

La anciana de 89 años reposa bajo cuidado médico; alrededor de la casa una turba insulta, apedrea, entrechoca trozos de hierro y cacerolas, amenaza matar a los habitantes, reprocha que un hijo suyo sea funcionario; la anciana despierta, se sobresalta, siente un dolor inenarrable en el brazo izquierdo y en el corazón y en el alma y expira.

El yuppie que cuando era venezolano entregó la soberanía del país y causó la masacre de varios millares de compatriotas ahora que es estadounidense avala la entrega de 15 millones de dólares que otorgan en Washington para que su anterior patria sea destruida por pacíficos. En aquella oportunidad sufrió en público un ataque de nervios. Ahora, a salvo de toda posible consecuencia, ni pestañea.

¿Por qué un billete o una bala que son tan poca cosa pueden acabar con una vida que lo es todo?

Foro Internacional “Conjura Mediática sobre Venezuela” propone fomentar medios alternativos y comunitarios


Publicado: 06/06/2014

Ante la hegemonía mediática que detentan las corporaciones comunicacionales, para despolitizar y desmoralizar al pueblo venezolano y dar al traste con la Revolución Bolivariana, tres propuestas surgieron este jueves del foro Conjura Mediática contra Venezuela, que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño: Desarrollar una comunicación integracionista, activar la ofensiva cultural y potenciar a los medios comunitarios y alternativos.

La primera idea fue planteada por el periodista brasilero Carlos Alberto Almeida, quien destacó que Venezuela, así como el resto de los países del mundo que han decidido transitar por el camino del socialismo y tener posturas antiimperialistas, es víctima en la actualidad de una guerra sucia, ejercida desde los grandes medios, controlados por grupos con intereses económicos en Estados Unidos.

Al respecto, propuso ampliar el espectro comunicacional para la producción permanente de contenidos, como tantas veces lo subrayó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Explicó que debido a la crisis del capitalismo, las potencias al no poder resolver esta coyuntura por los medios políticos, ejecutan planes desestabilizadores como orquestar un golpe de Estado en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, por lo que las naciones progresistas deben redoblar sus esfuerzos antimperialistas, porque “la guerra va contra los países que conforman un bloque contra el sistema del capitalismo”.

Almeida recordó que fue Chávez quien hizo renacer en la región una nueva onda de conciencia integracionista y política, que hace de Venezuela un referente regional y global de unión.

Explicó que esta línea de pensamiento del líder venezolano causa que las corporaciones mediáticas invisibilicen los logros de la Revolución, por lo que apuntó que la mayoría de los brasileños desconocen que, por ejemplo, Venezuela es un territorio libre de analfabetismo.

Igualmente, el periodista propuso la instalación de una cumbre en la cual los jefes de Estado debatan las maneras posibles de hacer una “comunicación para la vida, para la humanidad, porque hoy solo existe el periodismo del odio y de la desintegración. Una cumbre para no ser víctimas de esta guerra sucia y defender a América Latina”.

Ofensiva desde la cultura

El ensayista y narrador venezolano Luis Britto García puso sobre la mesa de debate la segunda propuesta, relacionada con la ejecución de lo que denominó como ofensiva cultural y mediática, que permita la articulación de un discurso activo, veraz y de avanzada.

Agregó que es impostergable “trabajar por el mensaje, proponer nuevas agendas de discusión. El mensaje debe ser de avanzada, porque tenemos patria, tenemos socialismo y, por eso, la comunicación tiene que ser plena y veraz”.

Del mismo modo, indicó que aunque la derecha aglutina el 65,18% de los medios privados, el Gobierno Bolivariano ha logrado resultar victorioso en 18 de 19 procesos electorales debido a que posee la hegemonía del mensaje de la verdad.

“Gana la Revolución porque tenemos la hegemonía en el mensaje; que predica la democracia contra la dictadura, el igualitarismo contra la oligarquía, la paz contra la violencia, la educación y cultura para todos en contra de la élite, predica la democracia para todos”, agregó.

Afirmó Britto que ganar la batalla mediática contra las grandes corporaciones amerita el uso creativo de los medios alternativos, así como seguir contando con el apoyo de intelectuales del mundo que puedan difundir los logros y objetivos de la Revolución Bolivariana.

Repotenciar los medios comunitarios

El discurso mediático de derecha se ha trazado tres objetivos estratégicos para derrotar a la Revolución Bolivariana: Despolitizar y y desmoralizar al pueblo venezolano, así como adjudicarse luchas sociales y populares como suyas.

Esta reflexión es del filósofo político y analista Miguel Pérez Pirela, quien añadió, durante el foro, que esas intentonas fracasarán porque contravienen los principios de un pueblo que resuelve sus problemas a través de la democracia participativa y protagónica.

Ante ello, llamó a unir fuerzas para lograr que los medios de comunicación tanto comunitarios y alternativos como del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) fortalezcan la capacidad de crítica autocrítica y transmitan de una “manera estética, verdadera, los contenidos propios de la Venezuela del siglo 21″.

Del mismo modo, Pérez Pirela expresó que también es fundamental la divulgación de los saberes populares, los cuales no tienen cabida en los medios hegemónicos, controlados por élites, con apoyo del gobierno de Estados Unidos, que ha detentado el poder cultural con el que la mayoría de la población se formó.

Ante ello, planteó la repotenciación de los medios comunitarios, únicos con plena libertad para contar la verdad de los logros del Gobierno Bolivariano.

El foro Conjura Mediática contra Venezuela se desarrollará en el Teresa Carreño hasta este viernes 6 de junio. Para la jornada de mañana, se espera la participación del periodista José Vicente Rangel, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el también periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel; y el presidente de la Agencia Venezolana de Noticias, Freddy Fernández.

AVN

-- 

(VIDEO) Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora denunció a las mafias agrarias


Por: Prensa CRBZ | Viernes, 06/06/2014



DIPUTADO ORLANDO ZAMBRANO
Credito: Prensa CRBZ

6 de junio de 2014.- En rueda de prensa realizada el día jueves 05 del presente año, con la vocería del Diputado a la Asamblea Nacional Orlando Zambrano, miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, responde a las declaraciones realizadas por el ciudadano Javier Vetencourt al diario el universal el día Martes 03 de junio del 2014, donde formula una denuncia del "decomiso ilegal", por parte de organismos del Estado, de 7.000 reses de alta calidad, importadas de Brasil.

El Diputado Zambrano aclara que el ganado no fue decomisado de manera ILEGAL, si no que existe una denuncia la cual fue entregada a los órganos competentes, donde hay una medida de resguardo a la espera de la decisión del TSJ. Es por ello que el ganado pasa a un proceso de recuperación, ya que en el lugar donde se encontraba no cumplía con los requerimientos Fito-sanitarios y Zoo-sanitaras.

Es por ello que queremos desmentir de forma categoría las declaraciones de este ciudadano Javier Vetencourt, dado que las fechas d ingreso al país del Ganado de raza Nelore, proveniente de la República Federativa del Brasil no son las expuestas en los registros de ingreso. Dado que Ingresaron a nuestro país en 2 embarques, El primer embarque llego el día 14 de Julio de 2102 con un total de 4.697 bovinos adultos, y el segundo embarque el 25 de Julio del 2012 con un total de 4.445, lo que lleva a un total final de 9.152 Bovinos.

SITUACION DEL GANADO:

Durante el año 2013 se realizaron una serie de inspecciones para determinar el estado actual de los animales, una comisión integrada por MPPAT Apure, INSAI Apure, INCREA Apure, INTI Apure y las FANB, la cual se pude verificar que el HATO SAN ANTONIO no cumple con los requerimientos para el mantenimiento del Ganado.

El rebaño de bovinos se encuentra en condición corporal baja y estado de desnutrición marcada, evaluada en una escala del 01 al 10 los animales se encuentra en el rango 04 (se observan entre 04, 05 y hasta 06 costillares, vertebras en la región lumbosacra), debilitamiento generalizado.

Los animales que se encuentran en los Hatos San Antonio y Mata Larga, se alimentan con pastos de baja calidad nutricional como la saeta de sabana (Trachypogon sp). Las condiciones ambientales y de manejo de las llanuras conformados por suelos de pobre fertilidad natural, permitiendo el crecimiento de pastura mayormente de saeta, muy pobre en aporte nutricionales, las cuales no son las más idóneas para sostener una ganadería de carne, trayendo como consecuencia que la eficiencia de estos sistemas de producción sea muy baja, aunado por el déficit de minerales y que la oferta de forraje no cubre la demanda la población animal provocando un sobre pastoreo de los potreros.

Los animales presentes en los Hatos San Antonio y Mata Larga se encuentran en un estado de total desnutrición, convalecientes y débiles por la falta de forrajes (pasto) de buena calidad, en cuanto a los animales muertos se debe a la falta de alimentación y enflaquecimiento, descartando así la posibilidad de posibles brotes de enfermedades que pudieran afectar epidemiológicamente los rebaños de los distintos productores de la zona.

El ciudadano Javier Vetencourt comento que se tomaron testimonios de ocupantes ilegales en el hato, lo que es totalmente falso, Actualmente dentro del predio MATA LARGA se encuentran un total de 27 Pisatarios regularizados por el orden del INTI en el marco de la lucha contra el latifundio afectando una superficie de 5.124 ha con 7006 m2. Los cuales en asamblea de ciudadanos plantearon la situación precaria en la que se encuentra el ganado, y formulan una denuncia ante el Diputado Zambrano con pruebas donde muy claramente exponen que ya han muerto aproximadamente 2000 bovinos debido a que se alimentan con pastos de baja calidad nutricional.

Es muy importante destacar que bajo las inspecciones realizadas por los organismos, se pudo determinar que el hato san Antonio donde se encuentra ubicado el ganado importado, presenta antecedentes de vínculos con el narcotráfico, pistas clandestinas y otros cargos por los cuales se le imputa.

SENTENCIA TSJ Y TRIBUNAL REGIONAL DEL ESTADO APURE:

Cabe destacar que El 23 de febrero de 2012 los ciudadanos abogados Mario Segundo Molero Rodríguez, Yoaines Benavente Pérez y Hermelinda Josefina Gámez, Fiscal SeptuagésimoSéptimo del Ministerio Publico a Nivel Nacional con Competencia contra las Drogas, presentaron ante la secretaria de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de RADICACION en el proceso seguido ante el juzgado segundo de primera Instancia en Función de Juicio del Circuito judicial Penal del Estado Apure en contra de los ciudadanos detenidos, por la presunta comisión de los delitos de TRAFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y PSICOTROPICAS EN LA MODALIDAD DE TRANSPORTE, PECULADO DE USO, USO INDEBIDO DE UNIFORME, INDUCCION A LA CORRUPCION, APROVECHAMIENTO DE COSAS PROVENIENTES DE DELITO Y PORTE DE ARMA DE GUERRA, en perjuicio de la colectividad. Tipificados en los artículos 149 en relación con el articulo 163 numeral 11 de la ley Orgánica de Drogas, 54 de la ley contra la Corrupción, 214 del código Penal, 63 de la Ley contra Corrupción, 470 y 274 del Código Penal respectivo.

Cabe destacar que estos hechos se suscitaron en las cercanías de la Fundación Salaote perteneciente alos Predios del Hato San Antonio, donde se encontraba una pista clandestina para el despegue y aterrizaje de aeronaves, según la denuncia, se tenía previsto el aterrizaje de unaAeronave que trasladaría un enorme cargamento de droga. Las personas que se encontraban en el HATO SAN ANTONIO se les relacionan con el Narcotráfico, presuntamente pertenecientes al Cartel de Drogas, Denominado CARTEL DE LOS RIOS O LOS NENGUERE

DECISIÓN: Firmada y sellada en el Salón de Audiencias del Tribunal Supremo de Justicia, en la Sala de Casación Penal, en Caracas, a los diecinueve (19) días del mes de marzo de 2012. Años 201 de la Independencia y 153 de la Federación.

Adjunto elementos que desmienten y confirman la situación real en la cual se encuentran los animales y la situación legal.


Video con declaraciones de Denuncia.

http://www.youtube.com/watch?v=l4qNN07N99M

China: La verdadera historia sobre Tiananmen


BRIAN BECKER – La histeria generada por la “masacre” de la plaza de Tiananmen estaba basada en un relato ficticio sobre lo que realmente ocurrió y eso se comprobó cuando el gobierno chino despejó finalmente la plaza de manifestantes el 4 de junio de 1989.
La demonización de China fue muy eficaz. Casi todos los sectores de la sociedad de EE.UU., incluyendo la mayor parte de la “izquierda”, aceptaron la presentación imperialista de lo que allí pasó.
En aquel momento la versión oficial del gobierno chino de los eventos fue tachada de inmediato como falsa propaganda. China informó de que unas 300 personas habían muerto en enfrentamientos el 4 de junio y que muchos de los muertos eran soldados del Ejército de Liberación Popular. China, insistió en que no hubo masacre de ningún estudiante en la Plaza Tiananmen y de hecho los soldados despejaron la Plaza de Tiananmen de manifestantes sin ningún disparo.
El gobierno chino también afirmó que los soldados desarmados que estaban en la plaza de Tiananmen en los dos días anteriores al 4 de junio fueron incendiados y linchados con sus cadáveres colgados de los autobuses. Otros soldados fueron incinerados cuando los vehículos militares fueron incendiados con los soldados que no se podían escapar, y muchos otros resultaron gravemente golpeados por ataques de turbas violentas.
Estas historias eran ciertas y bien documentadas. No sería difícil imaginar cómo habrían reaccionado de violentamente el Pentágono y las agencias policiales de Estados Unidos si el movimiento Occupy, por ejemplo, hubiera, de manera similar, prendido a soldados y policías con fuego, y los hubieran linchado cuando el gobierno estaba tratando de despejar los espacios públicos.
En un artículo el 5 de junio de 1989, el Washington Post describió cómo habían organizado a los combatientes antigubernamentales en formaciones de 100 a 150 personas. Estaban armados con cócteles molotov y palos de hierro, para enfrentarse con el P.L.A. que todavía estaban sin armas en los días previos al 4 de junio.
Lo qué pasó en China, lo que costó la vida a los opositores del gobierno y a los soldados el 4 de junio, no fue una masacre de estudiantes pacíficos, sino una batalla entre soldados del EPL y destacamentos armados del llamado movimiento pro-democracia.
“Por una avenida en el oeste de Beijing, los manifestantes prendieron fuego a un convoy militar entero de más de 100 camiones y vehículos blindados. Fotos aéreas del incendio y columnas de humo han reforzado poderosamente los argumentos del gobierno [chino] que las tropas fueron víctimas, no los verdugos. Otras escenas muestran cadáveres y manifestantes disparando con rifles automáticos a los soldados que no ofrecían resistencia “, admitió el Washington Post en una historia que era favorable a la oposición contra el gobierno el 12 de junio de 1989.
The Wall Street Journal, la voz líder de la lucha contra el comunismo, sirvió como una animadora vociferante para el movimiento “pro-democracia”. Sin embargo, su cobertura después del 04 de junio reconoció que muchos “manifestantes radicalizados, algunos ahora armados con armas de fuego y vehículos requisados en los enfrentamientos con los militares” se estaban preparando para las luchas armadas más grandes. El informe del Wall Street Journal sobre los acontecimientos del 4 de junio retrata un cuadro vivo:
“A medida que las columnas de tanques y decenas de miles de soldados se acercaron a Tiananmen muchas tropas fueron atacadas por turbas enfurecidas … Docenas de soldados fueron sacados de camiones, severamente golpeados y dejados por muerto. En una intersección al oeste de la plaza, el cuerpo de un joven soldado, que había vencido a la muerte, fue desnudado y colgado de un lado de un autobús. Otro cadáver de un soldado fue colgado en un cruce al este de la plaza “.

La masacre que no fue

En los días inmediatamente después del 4 de junio de 1989 los titulares, artículos y editoriales del New York Times utilizan la figura de “miles” de activistas pacíficos fueron masacrados cuando el ejército envió tanques y soldados a la plaza. El número que el Times estaba utilizando como una estimación de muertos fue de 2.600. Esa cifra se utilizó como el número de estudiantes activistas que fueron acribillados en Tiananmen. Casi todos los medios de comunicación estadounidenses informaron de “muchos miles” muertos. Muchos medios de comunicación dijeron que unos 8.000 habían sido sacrificados.
Tim Russert, Washington Jefe de la Oficina de la NBC, que aparece más adelante en Meet the Press dijo que “decenas de miles” murieron en la plaza de Tiananmen.
La versión novelada de la “masacre” fue posteriormente corregida en pequeña medida por los periodistas occidentales que habían participado en las fabricaciones y que estaban dispuestos a retocar el registro para que puedan decir que hicieron “correcciones”. Pero para entonces ya era demasiado tarde y ellos lo sabían también. La conciencia pública había sido formada. El falso relato se convirtió en el discurso dominante. Habían masacrado con éxito los hechos para ajustarse a las necesidades políticas del gobierno de los EE.UU..
“La mayoría de los cientos de periodistas extranjeros, aquella noche, incluido yo, estabamos en otras partes de la ciudad o fueron retirados de la plaza para que no pudieran presenciar el último capítulo de la historia de los estudiantes. Los que intentaron permanecer cerca de los dramáticos eventos y que, en algunos casos, son los que reforzaron el mito de una masacre de estudiantes “, escribió Jay Mathews, primer jefe de la oficina del Washington Post en Beijing, en un artículo de 1998 en el Columbia Journalism Review.
El artículo de Mathews ‘, que incluye sus propias admisiones a usar la terminología de la masacre de la Plaza Tiananmen, llegó nueve años después de los hechos y reconoció que las correcciones más tarde tuvieron poco impacto.
“Los hechos de Tiananmen han sido conocidos durante mucho tiempo. Cuando Clinton visitó la plaza este mes de junio, tanto el diario The Washington Post y The New York Times explicó que nadie murió allí [en la plaza de Tiananmen] durante la represión de 1989. Pero se trataba de una breve explicación al final de los artículos largos. Dudo que ellos hicieron mucho para acabar con el mito”.
En aquel momento todos los informes sobre la masacre de los estudiantes básicamente decían lo mismo y por lo tanto, parecía que debería ser la verdad. Sin embargo, estos informes no se basaron en testimonios de testigos presenciales.

Lo que realmente ocurrió

Durante siete semanas previas al 4 de junio, el gobierno chino se contuvo extraordinariamente en no enfrentar a los que paralizaron la zona central de la capital de China. El Primer Ministro se reunió directamente con los líderes de la protesta y la reunión se transmitió en la televisión nacional. Esto no hizo distender la situación sino que envalentonó a los líderes de la protesta que sabían que tenían el pleno respaldo de los Estados Unidos.
Los líderes de la protesta erigieron una enorme estatua que se parecía a la Estatua de la Libertad de los Estados Unidos en medio de la plaza de Tiananmen. Ellos estaban indicando a todo el mundo que sus simpatías políticas estaban con los países capitalistas y los Estados Unidos en particular. Proclamaron que continuarían las protestas hasta que el gobierno fuera derrocado.
Sin un final a la vista el liderazgo chino decidió poner fin a las protestas despejando la plaza de Tiananmen. Las tropas entraron en la plaza sin armas el 2 de junio y muchos soldados fueron golpeados, algunos fueron asesinados y sus vehículos militares fueron incendiados.
El 4 de junio, el EPL entró de nuevo en la plaza con armas. De acuerdo con los informes de los medios estadounidenses de la época es cuando soldados del EPL portando ametralladoras acribillaron las protestas pacíficas de estudiantes en una masacre de miles de personas.
China dijo que los informes de la “masacre” en la Plaza de Tiananmen fueron un invento creado tanto por los medios de comunicación occidentales y por los líderes de la protesta que utilizaron a unos dispuestos medios de comunicación occidentales como una plataforma para una campaña de propaganda internacional en sus intereses.
El 12 de junio de 1989, ocho días después de la confrontación, el New York Times publicó un “exaustivo”, pero de hecho, totalmente fabricado informe de testigos presenciales de la masacre de Tiananmen por un estudiante llamado Wen Wei Po. Estaba lleno de historietas detalladas de la brutalidad, asesinatos en masa, y batallas callejeras heroicas. Contó que había ametralladoras del EPL en la azotea del Museo de la Revolución con vistas a la plaza y los estudiantes eran acribillados en la Plaza. Este informe fue recogido por los medios de comunicación a lo largo y ancho de los EE.UU.
Aunque tratado como el evangelio y una prueba irrefutable de que China estaba mintiendo, el informe de 12 de junio por el “testigo” Wen Wei Po era tan exagerado y era tan probable que desacreditaría al New York Times en China que el corresponsal del Times en Beijing, Nicholas Kristoff, quien había servido como portavoz de los manifestantes, tomó excepción a los puntos principales en el artículo.
Kristoff escribió en un artículo de junio 13, “La cuestión de dónde se produjeron los disparos tiene importancia debido a la afirmación del Gobierno de que nadie recibió un disparo en la Plaza de Tiananmen. La televisión estatal ha mostrado incluso el video de los estudiantes marchando pacíficamente de la plaza poco después del amanecer, como prueba de que no se habían sacrificado “.
“La escena central en el artículo del [testigo] es de tropas ametrallando estudiantes desarmados agrupados alrededor del Monumento a los Héroes del Pueblo en el centro de la Plaza de Tiananmen. Varios otros testigos, tanto chinos como extranjeros, dicen que esto no ocurrió “, escribió Kristoff.
“Tampoco hay evidencia de emplazamientos de ametralladoras en el tejado del museo de historia que fueron reportados en el artículo de Wen Wei Po. Este reportero se fue directamente a la zona del museo y no vio ametralladoras allí. Otros periodistas y testigos en los alrededores tampoco pudieron verlos”.
El tema central del artículo Wen Wei Po era que las tropas golpearon y posteriormente los estudiantes fueron ametrallados en el área alrededor del monumento y que una línea de vehículos blindados les cortaron la retirada. Pero los testigos dicen que los vehículos blindados no rodearon el monumento – se quedaron en el extremo norte de la plaza – y que las tropas no atacaron a los estudiantes agrupados en torno al monumento. Varios periodistas extranjeros estaban cerca del monumento esa noche también y de ninguno se sabe que hayan informado que los estudiantes fueron atacados alrededor del monumento, “Kristoff escribió en el 13 de junio 1989 artículo.
La versión del gobierno chino reconoce que hubo lucha callejera y enfrentamientos armados que se produjeron en los barrios vecinos. Dicen que aproximadamente trescientos murieron esa noche, incluyendo a muchos soldados que murieron por disparos, bombas molotov y palizas. Sin embargo, han insistido en que no hubo niguna masacre.
Kristoff también dice que hubo enfrentamientos en varias calles, pero refuta el informe del “testigo”, sobre una masacre de estudiantes en la Plaza Tiananmen,
“… En cambio, los estudiantes y una cantante de pop, Hou Dejian, estaban negociando con los soldados y decidieron salir de la plaza en la madrugada, 05 a.m.-06 a.m. Los estudiantes salieron todos juntos. La Televisión china mostró las escenas de los estudiantes saliendo de la plaza pacificamente hasta que esta se vació”.

ntento de contra-revolución en China

De hecho, el gobierno de EE.UU. había participado activamente en la promoción de las protestas “pro-democracia” a través de una extensa campaña bien financiada, coordinada a nivel internacional con la máquina la propaganda que bombea rumores, verdades a medias y mentiras desde el momento en que las protestas comenzaron a mediados de abril 1989.
El objetivo del gobierno de EE.UU. fue llevar a cabo un cambio de régimen en China y derrocar al Partido Comunista de China, que había sido el partido en el poder desde la revolución de 1949. Dado que muchos activistas en el movimiento progresista de hoy no estaban vivos o eran niños en el momento del incidente de Tiananmen en 1989, el mejor ejemplo reciente de cómo funciona una operación de cambio de desestabilización / régimen imperialista se revela en el reciente derrocamiento del gobierno ucraniano. Las protestas pacíficas en el centro de la plaza reciben apoyo internacional, el financiamiento y apoyo de los medios de los Estados Unidos y las potencias occidentales; finalmente vienen bajo el liderazgo de los grupos armados, que son aclamados como luchadores por la libertad por el Wall Street Journal, Fox News y otros medios; y, finalmente, el gobierno elegido para el derrocamiento por la CIA será totalmente demonizado si utiliza la policía o de las fuerzas militares.
En el caso de las protestas “pro-democracia” en China en 1989, el gobierno de EE.UU. estaba tratando de crear una guerra civil. La Voz de América aumentó sus emisiones en idioma chino a 11 horas cada día y dirige la emisión “directamente a 2.000 antenas parabólicas en China operados en su mayoría por el Ejército de Liberación Popular.” (New York Times 09 de junio 1989)
Las transmisiones de La Voz de América a las unidades del EPL estaban llenas de informes de que algunas unidades del EPL estaban disparando a las otras, y diferentes unidades eran leales a los manifestantes y otras personas estaban con el gobierno.
La Voz de América y los medios de comunicación de Estados Unidos trató de crear confusión y pánico entre los partidarios del gobierno. Justo antes del 4 de junio cuando se informó que el primer ministro de China Li Peng le habían disparado y que Deng Xiaoping estaba cerca de la muerte.
La mayoría en el gobierno de los EE.UU. y en los medios de comunicación esperaban que el gobierno chino iba a ser derribado por las fuerzas políticas pro-occidentales como estaba empezando a suceder con el derrocamiento de gobiernos socialistas en toda Europa oriental y central en aquel momento (1988-1991) tras la introducción de reformas pro-capitalistas por Gorbachov en la Unión Soviética en 1991.
En China, la “pro-democracia”, movimiento de protesta, fue liderada por los estudiantes privilegiados, bien relacionados de las universidades de élite que pedían expresamente la sustitución del socialismo con el capitalismo. Los líderes estaban particularmente conectados a los Estados Unidos. Por supuesto, otros miles de estudiantes que participaron en las protestas estaban en la plaza porque tenían motivos de queja contra el gobierno.
Pero el liderazgo imperialista conectado del movimiento tenía un plan explícito para derrocar al gobierno. Chai Ling, quien fue reconocido como el máximo líder de los estudiantes, concedió una entrevista a los periodistas occidentales en la víspera del 4 de junio en la que reconoció que el objetivo de los dirigentes era llevar a la población a una lucha para derrocar al Partido Comunista de China, que explicó sólo sería posible si podían provocar con éxito al gobierno para que ataque con violencia las manifestaciones. Esa entrevista se emitió en la película de la “Puerta de la Paz Celestial.” Chai Ling también explicó por qué no podían decirle al resto de los manifestantes estudiantiles sobre los planes reales de los líderes.
“La búsqueda de la riqueza es parte del impulso para la democracia”, explicó otro de los líderes estudiantes, Wang Dan, en una entrevista con el Washington Post en 1993, en el cuarto aniversario del incidente. Wang Dan fue a todos los medios de EE.UU., antes y después del incidente de Tiananmen. Él era famoso por explicar por qué los líderes estudiantiles elitistas no querían que los trabajadores chinos se unieran a su movimiento. Afirmó que “el movimiento no está listo para la participación de los trabajadores porque la democracia primero debe ser absorbida por los estudiantes y los intelectuales antes de que pueda contagiar a los demás.”
Veinticinco años más tarde – EE.UU. sigue buscando un cambio de régimen y la contrarrevolución en China
La medida adoptada por el gobierno chino para dispersar el llamado movimiento pro-democracia en 1989 fue recibido con amarga frustración dentro de la clase política de Estados Unidos.
Los EE.UU. impuso sanciones económicas a China al principio, pero su impacto fue mínimo y tanto la clase política de Washington y los bancos de Wall Street se dieron cuenta de que las corporaciones y los bancos estadounidenses serían los grandes perdedores en la década de 1990 si se tratara de aislar completamente China cuando China estaba abriendo aún más su gran mercado de trabajo y las materias primas nacionales para la inversión directa de las corporaciones occidentales. Los grandes bancos y corporaciones ponen sus propios márgenes de ganancia primero, y los políticos de Washington tomaron el ejemplo de la clase multimillonaria sobre esta cuestión.
Pero el tema de la contrarrevolución en China alzará de nuevo la cabeza. Las reformas económicas que se inauguraron después de la muerte de Mao abrió el país a la inversión extranjera. Esta estrategia de desarrollo fue diseñada para superar rápidamente el legado de pobreza y el desarrollo insuficiente con la importación de tecnología extranjera. A cambio las corporaciones occidentales recibieron las mega ganancias. El liderazgo post-Mao en el Partido Comunista calculó que la estrategia beneficiaría a China en virtud de una rápida transferencia de tecnología desde el mundo imperialista a China. Y, de hecho, China ha hecho grandes avances económicos. Pero además de desarrollo económico también ha desarrollado una clase capitalista muy grande dentro de China y una parte importante de esa clase y sus hijos están siendo cortejada por todos los tipos de instituciones financiadas por el gobierno de EE.UU., las instituciones financieras de Estados Unidos y los centros académicos de Estados Unidos.
El Partido Comunista de China se divide también en facciones y tendencias pro-estadounidenses y pro-socialistas .
Hoy, el gobierno de Estados Unidos está aplicando cada vez más la presión militar sobre China. Se está acelerando la lucha contra el ascenso de China al consolidar nuevas alianzas militares y estratégicas con otros países asiáticos. También tienen la esperanza de que con suficiente presión con alguno en el liderazgo chino de los que están a favor de abandonar Corea del Norte se pueda conseguir algo.
Si la contrarrevolución tuviera éxito en China las consecuencias serían catastróficas para el pueblo chino y para la China. En China ocurriría como sucedió con la Unión Soviética, cuando fue derrocado el Partido Comunista de la Unión Soviética. La misma suerte corrió la ex Yugoslavia. La contrarrevolución y el desmembramiento de China tendrían un retroceso a toda velocidad. Sería frenar el espectacular ascenso pacífico de China desde el subdesarrollo. Durante décadas se ha producido un debate serio dentro del establishment en la política exterior de los EE.UU. sobre el desmembramiento de China, lo que debilitaría a China como nación y permitiría a los Estados Unidos y las potencias occidentales apoderarse de sus partes más lucrativas. Este es precisamente el escenario que ofrecía China en su siglo de humillación cuando las potencias capitalistas occidentales dominaron el país.
La Revolución China ha pasado por muchas etapas, las victorias, retiros y reveses. Sus contradicciones son innumerables. Pero aún así ahí está. En el enfrentamiento entre el imperialismo mundial y la República Popular de China, la gente progresista debe saber cuál es su posición – y esta no es estar al margen.

Colombia: Zuluaga quiere la guerra con Ecuador, Venezuela y Bolivia



César Gaviria, expresidente de Colombia. / Foto: El Espectador
La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/candidato-uribista-quiere-guerra-ecuador-venezuela-nicaragua-bolivia-alerta-expresidente?

(Andes) – Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial afín a Álvaro Uribe, no solo quiere la guerra interna con las FARC sino involucrarse en asuntos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, afirmó César Gaviria, ex presidente de Colombia y jefe de debate del actual mandatario Juan Manuel Santos quien es candidato a la reelección.
“¡Qué pena con el doctor Zuluaga pero él no solo quiere hacer la guerra con las Farc, él también quiere hacer la guerra con los vecinos, porque resolvió que tenemos que intervenir en los asuntos internos de Ecuador y de Bolivia y de Nicaragua, y no! Esa ideología no la queremos, eso no nos sirve para nada. Eso es arrastrar al país por un camino totalmente equivocado. ¿Cómo vamos a buscar la paz interior y la guerra en las fronteras? Pues no, no queremos eso”, exclamó Gaviria, citado por diario El Espectador.
Gaviria alertó que en caso de que Óscar Iván Zuluaga gane las elecciones habrá “un rompimiento de relaciones con Venezuela o con cualquier otro país vecino. Esto no le sirve a nadie, porque las consecuencias las pagaría directamente el pueblo y no el otro candidato”.
El ex mandatario agregó que “personalmente no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que suceden en Venezuela y las reprocho, sobre todo las violaciones de derechos humanos y la falta de libertades, pero ese no es un problema que tengamos que resolver los colombianos, eso lo tienen que resolver ellos y la comunidad internacional y nosotros tenemos que respetar el fuero interno de los venezolanos”, dijo.
También se refirió al proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc, según él “este va por buen camino “en especial el punto del narcotráfico, porque esta actividad ilícita es la que más violencia ha producido en el país y afortunadamente ya tiene una solución en la mesa de negociaciones”.
Según Gaviria la polémica que ha suscitado la cuña comercial de Juan Manuel Santos “no entiendo cómo en un país cuya principal discusión política es el proceso de paz, no se pueda hablar de la guerra o no se pueda hablar mal de la guerra. No hubo metida de patas, esa es una buena cuña”.

Bárbaros! Así trata EEUU la pobreza extrema

INSURGENTE.ORG


Más de treinta ciudades estadounidenses intentan resolver el problema de la gente sin hogar prohibiendo alimentar a título individual a los necesitados en lugares públicos.
La Coalición Nacional para las Personas sin Hogar (NCH por sus siglas en inglés) está elaborando con el canal NBC un informe sobre una cuestión acuciante.
El reciente caso de una pareja de la ciudad Daytona Beach en Florida que fue multada por no obedecer estas normas no hace sino confirmarlo.
Es complicado precisar la cantidad exacta de personas sin hogar, aunque, según las cifras de NCS, en enero de 2012 en una sola jornada 633.782 personas pasaron la noche en la calle; una cifra casi igual en los años anteriores. “Se ve gente sin hogar en los centros de la ciudades estadounidenses”, dice uno de los ejecutivos de la NCH, Michael Stoops, citado por NBC. “Y las autoridades de las ciudades creen que privando a esta gente de las fuentes de comida hará que se vayan”, afirma, agregando que, en realidad, no es así.
En particular, el argumento de las autoridades de Daytona Beach es que la ciudad cuenta con programas centralizados para los necesitados, y que, debido a la intromisión de individuos que comparten comida por su propia cuenta, los necesitados se alejan de estos programas. Paralelamente -sostienen-, los mendigos dañan parques y otros lugares públicos donde los alimentan, y asustan a los demás visitantes.
Robert Marbut, consultor contratado por varias ciudades para resolver el problema, cree que la solución está en el diálogo. La naturaleza del fenómeno de las personas sin hogar es compleja y se basa en al menos tres pilares: la falta del empleo, los problemas mentales y las adicciones crónicas. Según el consultor, una persona no conseguirá empleo por el simple hecho de que le demos comida o ropa.
Pero eso no quiere decir que aquellos que prohíben a los ciudadanos compartir su comida tengan razón, aunque en sus argumentos quizá hay algo de verdad. “No se logra nada arrestando en las calles a sacerdotes, pastores y a imanes”, afirma, pero insiste en que los benefactores tienen que cooperar bajo la regulación de autoridades en vez de actuar a iniciativa individual.

Nuevo rey entre miseria y hambre en España



No imaginé nunca que tras la abdicación del conocido como “mataelefantes” rey Borbón, salieran de debajo de los WC tantos expertos en dinastías monárquicas, comentaristas de la mentira real hablando de protocolo, de herencias consanguíneas y otras estupideces medievales, metiendo a la fuerza en nuestras sufridas y empobrecidas vidas los actos de la coronación del nuevo rey de la miseria, el hambre, el desempleo, los desahucios, las casi 20 muertes diarias por suicidios relacionados con causas económicas en el estado español

Da verdadero asco sintonizar cualquier canal televisivo del régimen, hasta La Sexta, donde aparecen señoronas rubias teñidas peperas entradas en años, meapilas del lameculismo patrio, expertos en polvos y pajas reales, en tapar corruptelas, saqueos, asesinatos y buenos conocedores de las vidas de estos jerarcas, estos malhechores de sangre azul Falange, culpables del hambre de millones de personas desesperadas, de que España esté a la cabeza del hambre infantil en todo el continente europeo.

Los Rubalcabas, Bonos, Aznarez, Aguirres, Botellas, Cospedalas, lanzando proclamas, arengas y alabanzas a un tipo que llegó sin nada en los bolsillos y supuestamente se marcha con más de novecientos millones de euros en la pelleja.

Esto es España no cabe duda, el país donde los corruptos de guante blanco viven como jeques, impunes, sin condena, robando lo que quieran, cobrando en sobres marrones repletos de billetes o privatizando y robando el patrimonio público.

Una realidad de inmensa tristeza que ninguna persona consciente puede tomarse a broma, pasar por alto la pantomima nacional a costa del sufrimiento ciudadano, del empobrecimiento generalizado, del saqueo premeditado de nuestros derechos. La condena a muerte del futuro de varias generaciones para enriquecer a una casta insaciable encabezada por una monarquía que avergüenza al mundo, a quienes siguen creyendo en la democracia y no en sistemas políticos caducos, desautorizados por la historia, que se amparan en la manipulación, en la tergiversación mediática para mantener las vidas opulentas y vergonzosas de una familia real que nadie ha elegido en unas elecciones, que disfruta de una vida multimillonaria mientras millones de personas pasan hambre y miseria.

Si no somos capaces de pararle los pies a la ignominia, a una nueva reestructuración del régimen español, acabaremos con otros cuarenta años de despilfarros, yates de lujo, modelitos última moda, cochazos, fotos familiares en Marivent, vacaciones pagadas en los lugares más caros del planeta, junto a una lluvia de patéticas imágenes que los niños y niñas que pasan hambre contemplan asombrados, mientras sus padres y madres siguen sin tener trabajo, pasando calamidades, con sus neveras vacías en una nueva triste noche sin comida.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

Un diario italiano se niega a silenciar los horrores de la guerra civil en Ucrania


RT

El periódico italiano ‘Il Giornale’ publicó un artículo con impactantes imágenes del ataque aéreo contra el ayuntamiento de Lugansk. El diario insiste en que, independientemente de su postura política, Kiev no tenía derecho a matar civiles inocentes.

“Parece que los horrores de la guerra en Ucrania nos molestan solo un poco, pero estas imágenes desgarradoras grabadas en el este del país son como un puñetazo en el estómago que nos recuerda que nunca debemos hacer la vista gorda” a este tipo de acciones, empieza el artículo dedicado a la tragedia que tuvo lugar en Lugansk este 2 de junio.
‘Il Giornale’ recuerda que las fuerzas aéreas del Gobierno de Ucrania lanzaron un ataque aéreocontra el centro de Lugansk. El objetivo era el edificio de la Administración provincial, donde se encontraban partidarios de la federalización.
“Sin embargo, como resultado del bombardeo varios cohetes cayeron sobre la multitud”, según el diario italiano. Un video grabado desde el lugar de los hechos y al que tuvo acceso el periódico muestra “los escombros del edificio y charcos de sangre”, así como mujeres heridas. “Son civiles, tal vez prorrusos, pero son civiles desarmados. Y desarticularlos es un crimen”, se enfatiza en el artículo.
En el programa de RT Investigaciones ‘Medios de manipulación‘ podrá obtener más información sobre quién y cómo tergiversa la información referente a Ucrania para dominar a las masas.
‘Il Giornale’ señaló que esta no es la primera vez que las tropas del Gobierno de Kiev “disparan contra la población”. Pero los lectores italianos reciben noticias “muy suaves” sobre lo que sucede en el este de Ucrania o, de forma todavía más habitual, no reciben información alguna sobre el conflicto.
El rotativo señala que el vídeo del bombardeo de Lugansk fue enviado a muchos de los principales periódicos y cadenas de televisión de Italia, pero todavía no ha sido publicado. Mientras, los que lo han sacado a la luz lo hicieron de tal manera que tergiversaron la verdad, informa el medio.

HITLER: EL MONSTRUO CREADO POR LA BANCA INTERNACIONAL


Este 6 de junio se celebra el 70 aniversario del Día-D y del desembarco de Normandía.
Los líderes mundiales, encabezados por el presidente Obama sueltan sus empalagosos discursos sobre la heroicidad de la generación que luchó contra el nazismo.

Más de 60 millones de personas, es decir, el 2,5% de la población mundial, fue asesinada durante la Segunda Guerra Mundial.
La responsabilidad de esa inmensa pérdida de vidas se achaca principalmente a Adolf Hitler y a los nazis.
Pero lo que queda excluido de la historia oficial es el hecho de que Hitler y los nacionalsocialistas no habrían llegado al poder sin la ayuda de los banqueros internacionales y de las corporaciones estadounidenses y alemanas.
El profesor Antony C. Sutton, en su libro “Wall Street and the Rise of Hitler” muestra documentos que acreditan cómo financieros clave de Wall Street y otros banqueros internacionales, subvencionaron a Hitler y a los nazis.

Sutton documenta cómo JP Morgan, TW Lamont, Rockefeller a través de General Electric Company, Standard Oil, National City Bank, los bancos Chase y Manhattan Bank, Kuhn, Loeb and Company, y docenas de otros intereses empresariales, apoyaron y subvencionaron a Hitler y a los nazis.

Escribe Sutton que: “Las compañías estadounidenses asociadas con los banqueros internacionales de inversión Morgan-Rockefeller, estaban íntimamente relacionadas con el crecimiento de la industria nazi”

General Motors, Ford, General Electric, DuPont y “un puñado de empresas estadounidenses íntimamente involucradas con el desarrollo de la Alemania nazi fueron, a excepción de la Ford Motor Company, controladas por la élite de Wall Street, en especial por JP Morgan, el Rockefeller Chase Bank y en menor medida por el banco Warburg Manhattan”.

Prescott Bush
El difunto senador Prescott Bush, abuelo del ex presidente George W. Bush, fue director y accionista de empresas que se beneficiaron de la maquinaria de guerra nazi y de la destrucción de Europa.
En 2004 el periódico The Guardian obtuvo confirmación, (en archivos recién descubiertos en los Archivos Nacionales de Estados Unidos) de que una empresa de la que Prescott Bush fue director estaba involucrada con los arquitectos financieros del nazismo.

Según escriben Ben Aris y Duncan Campbell: “Sorprendentemente se ha hecho muy poco escrutinio público de los tratos de Bush con la Alemania nazi, en parte debido a la condición de secreto que aún pende sobre la documentación que lo involucran”
Curiosamente, gran parte de esta información que vincula a los banqueros y a las corporaciones con los nazis es ignorada por los medios corporativos y académicos.
Es hora de decir la verdad sin adornos ni historietas.
Hitler fue directamente financiado por Wall Street y por una camarilla de banqueros internacionales, que se beneficiaron de un asesinato en masa sin precedentes.
La historia que nos cuentan es una gran sarta de mentiras…y quién sabe si los mismos criminales que entonces se lucraron, nos llevarán ahora a una nueva guerra, donde millones de víctimas idiotizadas por la propaganda serán sacrificadas.

Putin: Hay que parar inmediatamente el operativo de Kiev en Ucrania



Publicado el 6/6/2014
El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha mostrado a favor de parar inmediatamente el operativo de Kiev en Ucrania, durante una rueda de prensa ofrecida al margen de las celebraciones por el 70 aniversario del desembarco de Normandía, en Francia.

El líder ruso dijo que la lucha electoral en Ucrania ya ha terminado y abogó por "pasar a la labor sustantiva con los ciudadanos y el proceso de negociación".

LEER MÁS: http://actualidad.rt.com/actualidad/v...