Chavez en la web

lunes, noviembre 19, 2012

ISRAEL: HEREDEROS DE LOS GENOCIDAS DE TODOS LOS TIEMPOS

!!!Solidaridad con los hermanos palestinos¡¡¡

alvarez angel
Todos los bandidos.persisten en presentar a la víctima como verdugo y al agresor como agredido

Los colonos (como eran llamados los invasores del norte) recién llegados a América del Norte masacraron a los indígenas que allí vivían y les robaron sus tierras. Pero en las películas de vaqueros, los invasores resultan ser los héroes y los indios; unos asesinos salvajes.

Igual ocurrió, en sur américa con la invasión de los españoles y portugueses

Igual está pasando en estos días, y desde hace décadas, en el conflicto entre Israel y Palestina.

Leemos en titulares de la prensa: “Es una situación muy complicada. Ambos bandos se atacan, ambos se defienden, todo es muy confuso.”

Ese es el papel que los medios juegan hoy día, como aquel proverbio popular del ladron. Y lo que pasa entre Israel y Palestina es muy sencillo, Israel ocupa un territorio que no es suyo. Y no quiere devolverlo. Eso es. Y mas nada.

En 1947, la nace organización de Naciones Unidas y entre sus decisiones mas espectaculares, toma una decisión por demás arbitraria: dividir el territorio palestino en dos pedazos. En la mejor parte (14 mil kilómetros cuadrados) los judíos establecerían el Estado de Israel. En la otra mitad, quedarían arrinconados los palestinos.

Cientos de miles de familias palestinas fueron expulsadas de las tierras donde habían nacido y tuvieron que refugiarse en los países vecinos.

Pero Israel, el hijo predilecto de los guerrerista de norte américa… no se conforma. Quiere cada vez más. Quiere todo el territorio. En 1967, durante la llamada Guerra de los Seis Días, Israel se apoderó de Cisjordania y Gaza, de toda Jerusalén, hasta del Golán sirio y el Sinaí egipcio.

Desde esa fecha, Israel no ha hecho otra cosa que ocupar tierras palestinas e instalar en ellas colonos judíos.

Lo que está pasando actualmente no es mas que un vulgar pretexto para una nueva represión en la Franja de Gaza. Después de la operación “Plomo Fundido” en 2008-2009, donde el ejército israelí masacró a mil quinientos civiles, ahora planean una invasión por tierra. Una invasión que cuenta, como siempre, con la complicidad de Estados Unidos y de muchos países de Europa. Y con la “neutralidad” de Naciones Unidas.

El gobierno de Israel habla de legítima defensa frente a los cohetes lanzados por los “terroristas” palestinos. Pero no fueron los palestinos quienes invadieron las tierras de Israel. Fue Israel quien invadió las tierras palestinas. Y no es terrorista quien se defiende, sino quien ataca.

Israel ha convertido a la Franja de Gaza en el mayor campo de concentración al aire libre que ha conocido este planeta. 360 kilómetros bloqueados por aire, mar y tierra donde sobrevive un millón y medio de seres humanos. Niños y niñas despedazados por las bombas, jóvenes sin futuro, mujeres que paren encadenadas en las cárceles israelíes. Y nos quieren hacer creer que ellos son las víctimas de la violencia palestina. El colmo del cinismo.

La única solución que tiene esta guerra desigual es que Israel devuelva todas las tierras que ha venido robando desde 1967. Mientras esto no se logre, el pueblo palestino seguirá resistiendo, luchando, dando la vida para recuperar sus territorios.

Tal vez la única venganza palestina sea que Israel nunca podrá vivir en paz. Por más armas nucleares que tenga, por más muros que levante y por más “escudos antimisiles” que instale, su población nunca podrá dormir tranquila. Porque aquí se cumple el viejo refrán que dice: quien a hierro mata a hierro morirá.

El 29 de noviembre es el Día Internacional de Solidaridad con Pueblo Palestino. Nos hemos adelantado enviándoles este comentario ante la crueldad desatada en estos días por el gobierno sionista de Netanyahu.

Este 29 de noviembre la Autoridad Palestina pedirá una votación en Naciones Unidas para ser admitida como miembro observador. Tal vez ese día miles de cadáveres estén siendo enterrados en la Franja de Gaza por la nueva invasión israelí.

Como RADIALISTAS no podemos más que expresar nuestra solidaridad incondicional con el pueblo palestino y nuestro repudio, igualmente incondicional, al gobierno terrorista de Israel.

Tomado de: Equipo RADIALISTAS

Imagen cortesía de: http://news.yahoo.com

Infografía: Cómo votar el 16 de diciembre



Caracas, 19 Nov. AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará en los centros de votación con más de tres mesas la Estación de Información al Elector, un área en la cual los ciudadanos conocerán en detalle la mesa y el renglón del cuaderno que deben firmar luego de sufragar.

En los centros más pequeños se colocará, como es habitual, listados en los que podrán verificar sus datos.

Luego de cumplir con la tarea de información y verificación, los electores pasarán a votar en la herradura de votación, el circuito que con cinco pasos le permite a los 17 millones de ciudadanos habilitados elegir a sus gobernadores y representantes a los consejos legislativos.


AVN

VIDEO: Conozca las deficiencias en seguridad del estado Miranda:

Publicado el 19/11/2012 por MultimedioVTV
los estudios de la Universidad Experimental de la Seguridad el estado Miranda se ha convertido en un territorio inseguro, informó este lunes la rectora de esta casa de estudios, Soraya El Achkar.
-Miranda pasó de noveno lugar al segundo en la tasa de delito
- Se duplicó la tasa de homicidios en los últimos 4 años
- La Policía Miranda ha sido desmantelada de manera progresiva
- La Policía de Miranda paralizó sus ingresos de manera sistemática
- Existe déficit de casi 7 mil policías para que cubra todas las necesidades de estado
- La Policía de Miranda no tiene el equipamiento estándar ni el necesario
- No participa en los planes nacionales
- No ha conformado los comités ciudadanos de control policial con participación popular
- No tiene contraloría interna
- Tiene las sedes policiales abandonadas y las comunicaciones son deficientes
- Hay escaso patrullaje, no se ve presencia policial

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

"Danilo Anderson, un ejemplo de trabajo, tesón y entrega"



Publicado el 19/11/2012 por MultimedioVTV

Caracas, 19 Nov. AVN.- Ocho años han pasado del triste episodio que vivió el pueblo venezolano tras conocer la noticia del asesinato del fiscal Danilo Anderson, quien investigaba el golpe de Estado del 13 de abril y el paro petrolero de los años 2002 y 2003.

El 18 de noviembre de 2004, a las 9:35 de la noche cuando salía de clases de postgrado, el fiscal murió al estallar un artefacto explosivo C4, colocado debajo del asiento del conductor de su camioneta Toyota Autana, presuntamente activado vía teléfono celular.

Por esta causa, los hermanos Otoniel y Rolando Guevara, ambos ex funcionarios de las extintas Policía Técnica Judicial (PTJ) y de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), cumplen penas de 27 años y nueve meses en prisión; y su primo Juan Bautista Guevara una condena 30 años, tras haber sido probada su participación directa en el atentado terrorista.

De acuerdo con las investigaciones emprendidas por el Ministerio Público, sobre este caso pesan órdenes de captura activas y alerta roja en la Policía Internacional, contra Johann Peña, Pedro Lander y la periodista Patricia Poleo, por presuntamente estar involucrados en el asesinato del fiscal. Se presume que vivan en Estados Unidos, bajo la protección de ese gobierno.

"Hay que recordar a Danilo permanentemente porque es una luz que no se apaga, un ejemplo de trabajo, tesón y entrega", expresó el periodista Martín Pacheco, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Agregó que en los momentos más críticos de este país fue cuando el Fiscal salió adelante para investigar los sucesos que dieron al traste por 48 horas con el gobierno del presidente Hugo Chávez en 2002.

Anderson fue mano derecha del entonces Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, en la investigación seguida a más de 400 personas que firmaron el decreto que respaldó el gobierno írrito de Pedro Carmona Estanga, presuntamente todas están implicadas en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, así como las muertes que por estos sucesos se produjeron en Caracas, reseñó una nota de Venezolana de Televisión.

De igual forma, Anderson conoció los casos sobre las irregularidades en materia petrolera de 2002 y 2003, por lo que llevaba sobre sus hombros la responsabilidad de investigar a los involucrados en este hecho.

"Aún existe una deuda, el país tiene una deuda y es que no se ha determinado quiénes fueron los actores intelectuales de este hecho. Hay tres personas condenadas (hermanos Guevara y Bautista Guevara), pero falta determinar dentro de esas personas que se fueron al exterior y están protegidas por el gobierno norteamericano, quiénes fueron realmente los que planificaron este hecho", dijo Pacheco.


AVN

Proceso constituyente tomó espacios públicos de Venezuela el fin de semana



Caracas ,Nov. AVN.- El proceso constituyente se vivió durante este fin de semana en los espacios públicos del país, donde consejos comunales, comités conservacionistas, Mesas Técnicas de Agua y movimientos ambientalistas se dieron cita para contribuir, con sus propuestas, al diseño del Segundo Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019.

En este sentido, los espacios abiertos de los estados Cojedes, Lara,Carabobo, Sucre, Mérida, Monagas y Anzoátegui estuvieron colmados por el pueblo, que se ha dirigido a estos lugares para dar su aporte a este plan nacional que regirá los destinos del país durante los próximos seis años.

Este domingo se instaló la Ciudad del Debate en el estado Cojedes, un espacio que servirá para recolectar todas las ideas del proyecto estratégico, así como también se habilitaron estas llamadas ciudades en las capitales de los estados Sucre, Carabobo, Bolívar y Yaracuy.

"El Plan Socialista de la Nación no se va a hacer entre cuatro paredes y en el Palacio de Miraflores. Se está desarrollando en todo este trabajo (en conjunto con el poder popular)", dijo el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, quien acompañó la instalación del punto de debate en San Carlos, Cojedes.

Ever Villero, vocero de Juventud Psuv en esta entidad llanera, se sumó a la discusión, por lo que expresó que los jóvenes venezolanos están llamados a hacer la patria nueva "pero también a ser, no la generación que hace el futuro, sino la generación que hace presente".

Para reforzar el debate

Este proceso constituyente, convocado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, también se lleva a cabo en más de 27 parques nacionales. Este fin de semana, los parques Generalísimo Francisco de Miranda y Alí Primera, en Caracas, albergaron el debate popular.

"Este llamado es incluyente, por lo que estamos reunidos para hacer un debate con la mejor intención y crear un plan en el que podamos compartir todos los venezolanos, por lo que se le está dando cabida a todas las opiniones que son valiosas", dijo el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco Ortiz, este sábado.

Como parte de la jornada, el próximo 24 de noviembre la discusión se realizará en el Parque Nacional Mérida, de esta entidad andina; el 25 en el Metropolitano de San Cristóbal, estado Táchira, así como en los parques nacionales La Restinga, en Nueva Esparta; y Morrocoy, en Falcón.

A través de buzones y en la web

Para la discusión del plan estratégico también están habilitados los buzones "Opina por la Patria" en oficinas del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel).

Son en total 94 buzones de la Patria instalados en todos los estados del país para la recepción de propuestas de los venezolanos. Están ubicados tanto en las ciudades de debate, como en las oficinas de Ipostel del Distrito Capital y de los 23 estados del territorio nacional.

En Caracas funcionan 17 de ellos. Virginia Camacho, de la parroquia Santa Teresa, participó en las mesas de discusión abiertas este fin de semana en la plaza Diego Ibarra, lugar que funciona como Ciudad de Debate del Segundo Plan de la Nación.

"Estos buzones, así como el sitio web (Mi Patria en la Web) son magníficos. Si alguien no tiene tiempo de venir hasta acá como yo, igual por internet puede dejar por escrito las ideas que tienen para el nuevo período de gobierno", destacó Camacho.

Tanto los debates, como las asambleas y la recepción de propuestas a través de los buzones se mantendrán por cuatro semanas. La fecha tope será el 30 de este mes. En ese tiempo los interesados podrán enviar propuestas también por vía web.

Los ciudadanos deberán ingresar a la dirección: www.programadelapatria.org.ve
para registrarse con un nombre de usuario y contraseña; luego, el sitio remitirá a una siguiente página, en la que los usuarios tendrán 5.000 caracteres para hacer sus contribuciones.


AVN

Alí Rodríguez: Cumbre de Unasur dará nuevo impulso a integración regional





Caracas, 19 Nov. AVN.- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, destacó que la Cumbre del organismo, prevista para el 30 de noviembre próximo en Lima, Perú, dará un nuevo impulso a la integración regional.

"Creo que esta Cumbre dará un nuevo impulso al proceso de integración, por su temática, pues así abrimos la esperanza y la convicción de que vamos a avanzar con mayor celeridad", destacó Rodríguez, citado por Prensa Latina.

Señaló que trabaja arduamente con el Gobierno de Perú, país que actualmente ejerce la presidencia pro témpore del bloque regional, para asegurar el éxito de la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de los 12 países integrantes de Unasur.

La cancillería peruana informó que el tema central del encuentro será la relación entre democracia, integración e inclusión social.

También se tratará el proyecto de establecer un Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación entre los países de América del Sur, para reducir los gastos en armamento y destinarlos al desarrollo, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Rodríguez Araque precisó que en la fase preparatoria se realizaron reuniones del Consejo de Delegados de Unasur y de los consejos sectoriales. El 29 de noviembre sesionarán los cancilleres para dar los últimos toques a la cita de gobernantes.

A la cita del 30 de noviembre acudirán los mandatarios de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Uruguay, Venezuela y Surinam. Paraguay no participará debido a que se encuentra suspendido del bloque desde junio pasado, luego del golpe de Estado parlamentario que derrocó al presidente, Fernando Lugo.


AVN

Piedad Córdoba: Colombia está de júbilo por cese al fuego de las Farc



Caracas, 19 Nov. AVN.- La defensora de derechos humanos y líder del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), Piedad Córdoba, manifestó su satisfacción por el anuncio unilateral de cese al fuego por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Muy satisfecha y feliz por la muestra de buena voluntad de las Farc-Ep. Colombia de jubilo por tregua unilateral”, escribió Córdoba a través de su cuenta en twitter @piedadcordoba.

La medida de las Farc fue anunciada este lunes desde La Habana, Cuba, donde se encuentran para participar del diálogo de paz con representantes del Gobierno colombiano.

El cese al fuego entrará en vigencia este martes y se extenderá por dos meses, hasta el 20 de enero.

El anuncio de las Farc se produjo luego que la semana pasada, el Ejecutivo colombiano rechazara una tregua en el conflicto armado entre las Farc y el Ejército para los días de Navidad y Año Nuevo, propuesta por el colectivo CCP.


AVN

Elecciones en Venezuela: del 7 de Octubre al 16 de Diciembre

Por: Jesse Chacón


El pasado 7 de octubre, el pueblo de Venezuela revalidó de forma mayoritaria la gestión del presidente Hugo Chávez y su proyecto de futuro para el país. Los resultados electorales -8,1 millones de votantes; 55% del electorado-, los indicadores socio-económicos y las tendencias que revelan los diferentes estudios demoscópicos señalan que el país entra en esta nueva etapa pleno de confianza en su porvenir y satisfecho por todo lo que se ha logrado en estos 14 años de proceso revolucionario.

En el apartado económico, las políticas implementadas en Venezuela demuestran que hay una alternativa viable al capitalismo neoliberal que está sumiendo a medio mundo –y muy especialmente a los países del sur de Europa- en una crisis sin precedentes. El crecimiento del Producto Interno Bruto en el segundo semestre del año fue del 5,6% y se espera un nuevo incremento importante para el tercer trimestre, según adelantó el Banco Central de Venezuela. Por el contrario, la Eurozona sigue en recesión, con un crecimiento negativo de su PIB del -0,1% (los índices van desde el -0,3% de España hasta el preocupante crecimiento raquítico del 0,2% de la locomotora alemana). En Estados Unidos el aumento fue del 1,5%, más de cuatro puntos por debajo del venezolano.

El empleo, piedra angular de cualquier proyecto de país, también responde mejor a las políticas socialistas que al dogma neoliberal, como demuestran las cifras. La tasa de desempleo ha bajado desde el 15% de 1998 hasta el 7,3% actual. En la Unión Europea, tras cuatro años de recortes, el desempleo se ha disparado hasta el triste récord histórico del 11,6%, con casos absolutamente dramáticos como el de España o Grecia donde supera el 25% y uno de cada dos jóvenes no tiene trabajo.

Finalmente, la inflación continúa bajando y se sitúa en 17,9% (inflación interanualizada octubre de 2011/octubre de 2012), el registro más bajo en décadas.

Todos estos datos sugieren que los venezolanos y venezolanas se muestran conformes con el estado del país, esperanzados con el futuro y reforzados en el convencimiento de que el Proyecto Socialista es el que mejor garantiza la satisfacción de sus necesidades y derechos. Los datos de nuestro estudio: ‘Evaluación Post Electoral 7 de octubre de 2012. Caracterización político electora’, presentado este jueves en rueda de prensa, así lo demuestran.

Este estudio de GIS XXI revela que un 60% de los venezolanos respalda la gestión de Hugo Chávez en el último año, calificándola como “buena” o “muy buena”. Tras 14 años de mandato, este apoyo masivo no tiene parangón con ningún líder actual del mundo. Coherentemente con este respaldo, el 68% cree que su situación económica personal será “mejor” o “mucho mejor” dentro de un año, lo que indica una gran confianza en los tiempos venideros que surge a partir de la sólida base del positivo momento actual. Por último, que el 61% piense que la democracia venezolana salió reforzada el 7 de octubre refleja la estabilidad política, la firmeza institucional y la pujanza y vitalidad del sistema.

Los resultados del 7 de octubre, combinados con estos indicadores citados, impactarán notablemente en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre. De hecho, la cercanía en el tiempo permite considerar a ambos comicios como parte de un único proceso. Luego, la conclusión más evidente es que el chavismo parte como favorito y que al día siguiente de la votación habrá más estados pintados de rojo de los que existen en la actualidad.

Además de la victoria de Chávez, otro dato esencial para evaluar de forma correcta la influencia de las elecciones presidenciales en las estadales es el sentimiento de engaño entre las personas que votaron por Henrique Capriles. Al 34% de los venezolanos le sorprendió el resultado del 7-O. De este porcentaje, un 68% esperaba que ganara Capriles Estas personas fueron a votar para ratificar una creencia no empírica ni científica que había sido instalada por la candidatura de la derecha en contra de toda evidencia demoscópica seria. Para asentar estas falsas esperanzas, se utilizaron encuestas manipuladas e, incluso, se crearon encuestadoras ex profeso para las elecciones (Top Data, Predigmática, Datos Interdata), difundiendo sin rubor victorias de Capriles por porcentajes imposibles. Ahora, toda esa gente alberga un sentimiento de rabia y frustración contra sus propios dirigentes que tendrá su reflejo el 16 de diciembre.

Con respecto a los estados gobernados por el PSUV-PCV, en Barinas, Delta Amacuro, Portuguesa, Falcón, Yaracuy y Vargas, donde Chávez obtuvo victorias arrolladoras hace más de un mes, se revalidará el mandato sin problemas. Ocurrirá lo mismo en Apure, Aragua, Cojedes, Guárico y Trujillo. En estas regiones, inequívocamente chavistas, el obstáculo eran las críticas hacia los actuales gobernadores. Ninguno de ellos se presentará a la reelección, con lo cual el triunfo es muy probable con los nuevos candidatos, ya que no tienen una gestión que defender y, por el contrario, están fuertemente asociados a Hugo Chávez, una vinculación claramente ganadora.En Anzoátegui también hay grandes probabilidades de volver a ganar, ya que la nueva candidatura de Aristóbulo Istúriz también hace desparecer el problema de la gestión pasada y logra una articulación positiva de todas las fuerzas del chavismo en la región.

Las perspectivas de triunfo también se abren en estados gobernados por la derecha como Carabobo, Nueva Esparta, Zulia y Miranda, donde las críticas a la gestión de los actuales gobernadores son muy duras y se respiran deseos de cambio por parte del electorado. Especialmente significativo es el caso de Miranda, donde Capriles viene de perder con Chávez y quiere mantenerse en la Gobernación como último recurso para no desaparecer de la escena política y mantener sus aspiraciones como candidato a la Presidencia de Venezuela, que es su única obsesión. Los mirandinos son conscientes de esta estrategia y demandan un líder que se ocupe de resolver los problemas que les afectan, en lugar de un mandatarioque utilice la plataforma que da la gobernación para confrontar con el gobierno nacional, quedando la solución de los necesidades de los mirandinos en segundo plano. La designación del hasta ahora vicepresidente Elías Jaua para la Gobernación demuestra la gran importancia que el Gobierno le concede a Miranda, tanto por su potencial económico y peso demográfico como por importancia política y bagaje histórico.

Por su parte, en Monagas el gobernador pertenecía al chavismo; pero se pasó a una oposición que, ahora, se encuentra francamente dividida, por lo que existen serias probabilidades de recuperar la Gobernación.

Finalmente, hay seis estados en disputa donde la contienda electoral se presume apasionante y no se puede predecir ahora mismo quién va a ganar. En Bolívar, Sucre y Mérida, la división chavista en dos candidaturas dificulta la posibilidad de mantener el poder en las respectivas gobernaciones. No obstante, queda casi un mes para la cita electoral y habrá que vigilar con detenimiento el impacto de la campaña en la voluntad popular.

Las otras tres regiones con resultados inciertos y que se encuentran en manos de la oposición –Amazonas, Táchira y Lara- presentan dinámicas muy diferentes entre sí, siendo los casos más interesantes los de Táchira y Lara.

En Táchira la oposición se presenta dividida y el candidato chavista, José Gregorio Vielma Mora, llega avalado por la eficiente gestión que llevó a cabo al frente del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria. Esta labor es reconocida por los líderes más racionales de la derecha. La combinación de ambos factores podría abrir un flanco en un estado ciertamente complicado por su condición fronteriza.

En Lara se tendrá que demostrar si el tránsfuga Henry Falcón ha generado un liderazgo propio o si, por el contrario, el voto se articula en torno a la figura de Hugo Chávez y al Proyecto Bolivariano.

Todas las incógnitas se despejarán el 16 de diciembre. La voluntad del pueblo venezolano es la que tiene la última palabra, como corresponde a una democracia asentada y firme. Pero mientras llega ese momento, desde GISXXI seguiremos ofreciendo a la opinión pública la radiografía sociológica del momento a través de rigurosos estudios demoscópicos basados en instrumentos científicos de análisis. Nuestra trayectoria nos avala. Por encima de cualquier otra consideración, tenemos un compromiso con el rigor, con la seriedad y con el trabajo bien hecho. Así lo demostramos en las pasadas elecciones y así lo volveremos a hacer en este nuevo proceso.
Jesse Chacón AVN

El neonazismo podría alcanzar el poder en Europa

Los movimientos radicales son cada vez más populares en la Unión Europea 
El neonazismo podría alcanzar el poder en Europa
Publicado: 19 nov 2012 | AFP / Norbert Millauer 
Los partidos radicales cada día son más populares en la Unión Europea y podrían llenar lagunas formadas a la luz de la profunda crisis económica, advierten los expertos. Los países del sur de Europa observan una ola de protestas causada por la política severa de austeridad. Los expertos destacan que en un futuro próximo no será la economía sino la política el gran problema de Europa. Como ocurrió después de la Gran Depresión, el poder en uno o más países puede pasar a radicales. 
Algunos científicos creen que la llegada de los radicales y los nacionalistas al poder en Europa es solo una cuestión de tiempo. Así el economista Barry Eichengreen, profesor de la Universidad de California en Berkeley, cree que la crisis está lejos de haber terminado. Los inversores se centraron en las declaraciones de los políticos e hicieron caso omiso a un riesgo importante: el Gobierno podría perder el apoyo de la población. 
Los recortes de gastos sociales y los aumentos de impuestos no gozan de popularidad entre la población. El creciente apoyo a los movimientos nacionalistas radicales es directamente proporcional al empeoramiento de la situación económica. Por ejemplo, el partido griego Amanecer Dorado es ya el tercero más popular en el país. Radicales y nacionalistas echan raíces en la UE 
El mismo problema lo destacan los economistas del Deutsche Bank, que publicaron un informe especial sobre el estado del sistema político de Europa. Las crecientes protestas son parte de una tendencia a largo plazo, consideran, y los cambios en la política se basan en los problemas del mercado laboral. Muy a menudo protestan los jóvenes que tienen pocas posibilidades de encontrar trabajo. Las personas menores de 25 años tienden a votar por los populistas, lo que podría permitir que la extrema derecha y los neonazis recuperasen popularidad. Si los partidos radicales consiguen más apoyo en las elecciones, será más difícil formar coaliciones y las decisiones se tomarán con lentitud. Es una amenaza para el buen funcionamiento político en Europa, advierten los expertos. Por otra parte, partidos que proponen cambios profundos en el sistema democrático como el Partido Pirata en Alemania y el Movimiento de Cinco Estrellas en Italia ganan popularidad.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78831-neonazismo-podria-subir-trono-europa

#PrimaveraDominicana - Cura revolucionario amenaza proyecto minería al cielo abierto: Si intentan explotar Loma Miranda 2 mil hombres y mujeres "tomarán" la montaña y la habitarán


EL LIDER DEL MOVIMIENTO SE PUEDE Padre Rogelio; advierte si intentan explotar Loma Miranda dos mil hombres y mujeres "tomarán" la montaña y la habitarán

En el marco de la concentración de cientos de personas en la entrada de Loma de Miranda para protestar en contra de la explotación de esta zona, el padre Rogelio Cruz, advirtio que si intentan explotarla, van a formar un grupo de mil hombres y mil

mujeres, quienes "tomarán" la montaña y la habitaran.

Los manifestantes penetraron al interior de la Loma Miranda portando carteles alusivos a la no explotación de estos recursos naturales.

El padre Rogelio Cruz, lider del Movimieto Social Civico y Religioso SE PUEDE, encabezo la mañana de este martes una misa y denunció que el presidente de la República, Danilo Medina, es un irresponsable.

Llamo a la militancia de la organizacion que dirige a estar atento en todo el pais, porque si los poderosos determinan saquear Loma Miranda, entonces "junto al pueblo nos mudaremos alli".

Jefe negociador de las FARC anuncia una tregua temporal de dos meses

Publicado el 19/11/2012 por ActualidadRT
La guerrilla de las FARC, que opera en Colombia desde hace más de medio siglo, anunció este lunes el cese unilateral de las hostilidades.

La guerrilla mantendrá el cese unilateral de hostilidades entre el 20 de noviembre y 20 de enero, informó la corresponsal de RT María Stárostina. El anuncio fue hecho por el jefe de la delegación de las Farc, Iván Márquez, en el marco de los diálogos de paz que tienen lugar en La Habana, Cuba.

RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

Informe Amnistía Internacional 2011: tortura, racismo y represión en Europa desconocidos en Cuba

Publicado el 19/11/2012 por Cubainformación TV
Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/mesa-de-radio/46713-informe-amnistia-...

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia Reconocimiento de Creative Commons 

(reutilización permitida)

Las FARC declara una tregua unilateral entre el 20 de noviembre y 20 de Enero 2013

Publicado el 19/11/2012 por ActualidadRT

La guerrilla de las FARC, que opera en Colombia desde hace más de medio siglo, anunció este lunes el cese unilateral de las hostilidades. La guerrilla mantendrá el cese unilateral de hostilidades entre el 20 de noviembre y 20 de enero, informó la corresponsal de RT María Stárostina.
El anuncio fue hecho por el jefe de la delegación de las Farc, Iván Márquez, en el marco de los diálogos de paz que tienen lugar en La Habana, Cuba. "Acogiendo el inmenso clamor de paz del pueblo colombiano, ordenamos a las unidades guerrilleras en todo el territorio nacional, el cese de toda clase de actividades militares contra la Fuerza Pública y el sabotaje contra la infraestructura pública o privada durante el periodo comprendido entre las00:00 del día 20 de noviembre hasta las 00:00 del día 20 de enero de 2013", señaló el jefe negociador de las FARC.

RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

VIDEO: A 8 años del asesinato del Fiscal Valiente, Danilo Anderson su le...

Publicado el 19/11/2012 por MultimedioVTV

http://www.vtv.gob.ve

Categoría:

Noticias y política
Licencia:

Licencia de YouTube estándar

MONSANTO CONTRA DIOS

Portada La Red Octubre 2012


HAGA CLICK PARA IR AL ENLACE Y LEER EL CONTENIDO

http://issuu.com/periodicolared/docs/redoctubre2012baja

Monsanto contra Dios
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=67

El mundo según Monsanto
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=68

Ratas, cáncer y transgénicos
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=69

La espada de Monsanto sobre América Latina
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=70

Mosanto entró a Venezuela por la puerta de la Asamblea Nacional
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=71

¿Son nuestras arepas de maíz transgénico?
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=72

Sin contrastar fuentes y con testigo anónimo El Universal fabricó noticia
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=73

MOMAC: Nombramiento de Ernesto Villegas genera gran expectativa entre comunicadores populares
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=74

Ernesto Villegas: Hay que llevar la comunicación a la calle
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=75

Simón Bolívar de cumpleaños
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=76

Danny Glover: ¿Por qué Chávez ganó otra vez?
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=77

“Mi Gota de Leche” promueve la lactancia materna
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=78

Clínicas privadas se burlan del convenio de regulación de sus servicios
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=79

La tormenta “Frankenstorm” de Nueva York: Todo lo que podría haberse evitado
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=80

Alí con nosotros
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=81

Natgeo contra Venezuela
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=82

Teresa en tres estaciones
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=83

Narcisa de Silicón
http://www.laredcomunidad.com.ve/detalle_noticia_ayer.php?id_noticia=84

Todos los artículos
http://www.laredcomunidad.com.ve/noticias_ayer.php?id_edicion=8