Caracas, 19 Nov. AVN.- Ocho años han pasado del triste episodio que vivió el pueblo venezolano tras conocer la noticia del asesinato del fiscal Danilo Anderson, quien investigaba el golpe de Estado del 13 de abril y el paro petrolero de los años 2002 y 2003.
El 18 de noviembre de 2004, a las 9:35 de la noche cuando salía de clases de postgrado, el fiscal murió al estallar un artefacto explosivo C4, colocado debajo del asiento del conductor de su camioneta Toyota Autana, presuntamente activado vía teléfono celular.
Por esta causa, los hermanos Otoniel y Rolando Guevara, ambos ex funcionarios de las extintas Policía Técnica Judicial (PTJ) y de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), cumplen penas de 27 años y nueve meses en prisión; y su primo Juan Bautista Guevara una condena 30 años, tras haber sido probada su participación directa en el atentado terrorista.
De acuerdo con las investigaciones emprendidas por el Ministerio Público, sobre este caso pesan órdenes de captura activas y alerta roja en la Policía Internacional, contra Johann Peña, Pedro Lander y la periodista Patricia Poleo, por presuntamente estar involucrados en el asesinato del fiscal. Se presume que vivan en Estados Unidos, bajo la protección de ese gobierno.
"Hay que recordar a Danilo permanentemente porque es una luz que no se apaga, un ejemplo de trabajo, tesón y entrega", expresó el periodista Martín Pacheco, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.
Agregó que en los momentos más críticos de este país fue cuando el Fiscal salió adelante para investigar los sucesos que dieron al traste por 48 horas con el gobierno del presidente Hugo Chávez en 2002.
Anderson fue mano derecha del entonces Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, en la investigación seguida a más de 400 personas que firmaron el decreto que respaldó el gobierno írrito de Pedro Carmona Estanga, presuntamente todas están implicadas en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, así como las muertes que por estos sucesos se produjeron en Caracas, reseñó una nota de Venezolana de Televisión.
De igual forma, Anderson conoció los casos sobre las irregularidades en materia petrolera de 2002 y 2003, por lo que llevaba sobre sus hombros la responsabilidad de investigar a los involucrados en este hecho.
"Aún existe una deuda, el país tiene una deuda y es que no se ha determinado quiénes fueron los actores intelectuales de este hecho. Hay tres personas condenadas (hermanos Guevara y Bautista Guevara), pero falta determinar dentro de esas personas que se fueron al exterior y están protegidas por el gobierno norteamericano, quiénes fueron realmente los que planificaron este hecho", dijo Pacheco.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario