Chavez en la web

martes, octubre 27, 2015

Nicolás Maduro: Venezuela mantiene lucha constante en defensa de los precios del petróleo | Correo del Orinoco

Visita este Enlace: Nicolás Maduro: Venezuela mantiene lucha constante en defensa de los precios del petróleo | Correo del Orinoco

Conozca las normas de la Sundde para el marcaje y la fijación precios en todo el país | Correo del Orinoco

Visita este enlace: Conozca las normas de la Sundde para el marcaje y la fijación precios en todo el país | Correo del Orinoco

Venezuela y Unicef firman Plan de Trabajo 2015-2019 para fortalecer protección de población infantil | Correo del Orinoco

Visita este enlace: Venezuela y Unicef firman Plan de Trabajo 2015-2019 para fortalecer protección de población infantil | Correo del Orinoco

Venezuela y Unicef firman Plan de Trabajo 2015-2019 para fortalecer protección de población infantil
26 octubre 2015
Este nuevo plan contempla cinco objetivos específicos: implantar medidas de protección frente al acoso infantil, disminuir la violencia en sectores vulnerables, velar por la estricta aplicación de la prohibición de la violencia en todos los entornos o espacios y difundir información sobre la violencia


Venezuela, representada por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país, representada por Kiyomi Kawaguchi, firmaron este lunes un Plan de Trabajo, que será ejecutado en un lapso de cuatro años, con el fin de avanzar en el país, en materia de protección a los niños, niñas y adolescentes.

Este nuevo plan, suscrito en la sede de la Defensoría del Pueblo, en Caracas; contempla cinco objetivos específicos, entre los que destaca implantar medidas de protección frente al acoso infantil, disminuir la violencia en sectores vulnerables, velar por la estricta aplicación de la prohibición de la violencia en todos los entornos o espacios, así como difundir información suficiente a las comunidades sobre el tema de la violencia, refiere una nota de prensa.

Para evaluar los avances de este nuevo proyecto, se realizará una nueva reunión, en la que se contará con un equipo, previamente constituido, con el fin de impulsar estas acciones en urbanismos y comunidades.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana, en Venezuela se han promovido diferentes textos legales para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Muestra de esto es la promulgación de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopna), suscrito en el año 2000, que resguarda los derechos fundamentales de los niños del país.

Entre las garantías consagradas están los derechos a la vida, a la salud, a la seguridad social, a la protección en casos de conflictos armados, a la educación, al acceso a la información, a la recreación y la cultura, a la protección y seguridad, a la participación libre y al desarrollo.

La Lopna también promueve la educación de niños y adolescentes indígenas y obliga al Estado a garantizar a todos los niños y adolescentes indígenas regímenes, planes y programas de educación que promuevan el respeto y la conservación de su propia vida cultural, de su idioma y el acceso a los conocimientos generados por su propio grupo o cultura.
Texto/AVN
Foto/@TarekWiliamSaab

La DAIA abre una causa penal contra el Director de "Resumen Latinoamericano" por ser solidario con el pueblo palestino


por Carlos Aznárez

Esta vez me toca escribir en primera persona ya que, como director -desde hace 22 años- de la plataforma comunicacional “Resumen Latinoamericano” (periódico, radio y TV) me veo lamentablemente inserto en una acción contra el derecho a opinar, a informar y a manifestarme, que está explícitamente amparado por la Constitución Nacional.
¿Cómo comenzó todo? Días atrás, recibí en mi casilla de correos un mail de la empresa Google (escrito en inglés) en el que me informaba que “en el plazo de diez días” Google debería facilitar el acceso a todos mis correos, en función de una intimación formulada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N. 28 donde está radicada la causa Causa N. 7271/15. De esta singular manera me enteré de un increíble atropello a mi privacidad como periodista ya que se trata de los correos que habitualmente utilizo para intercambiar información con otros colegas o con diferentes medios de comunicación, amén de las lógicas direcciones personales que cualquiera pueda tener en su casilla. Dicha intromisión se basa en una denuncia penal formulada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que me acusa lisa y llanamente por ser solidario con el pueblo palestino.

La DAIA y sus abogados, se personaron ante la Fiscalía Nº 25 para acusarme de “organización y propaganda discriminatoria” , blandiendo el argumento del “antisemitismo”. Las razones esgrimidas para tamaño procedimiento

son más que burdas y me ofenden como ciudadano y como periodista.
La DAIA se refiere a mi participación en una actividad solidaria con el pueblo palestino en agosto del año 2014, cuando toneladas de bombas israelíes caían sobre Gaza y provocaban miles de muertos inocentes -con un alto porcentaje de niños y niñas- entre la población de esa ciudad, así como hoy ocurre en Cisjordania. En esa ocasión, como en tantas otras, debido a mi tarea profesional, ejercida tanto en el periódico Resumen Latinoamericano como colaborando con los canales internacionales Russian Today, Hispan TV y ALBA TV, me tocó cubrir periodísticamente las alternativas del acto y además fui invitado a expresar mi opinión sobre lo que venía ocurriendo en Gaza.
Sólo el hecho de estar allí presente junto a otros argentinos y argentinas, describiendo crudamente lo que estaba ocurriendo en Gaza y en todo el territorio palestino, parece resultar un delito para mis acusadores, y por ello tratan de enjuiciarme, solicitando una pena carcelaria, para de esta manera poner en marcha una abierta persecución al derecho de información, expresión y opinión.

Es por todo ello, que quiero DENUNCIAR este grave atropello contra mi persona y el medio que represento, al que indudablemente se intenta discriminar y cercenar en su función informativa.