Chavez en la web

miércoles, junio 18, 2014

Venezuela se solidariza con los pueblos de África y Medio Oriente víctimas de ataques terroristas



Caracas, 18 Jun. AVN.- Mediante un comunicado oficial este miércoles el Gobierno de Venezuela manifestó su solidaridad con los pueblos de África y Medio Oriente víctimas de una reciente cadena de ataques terroristas ejecutados en Kenia, Malí, Nigeria e Irak.

En el texto, difundido por la cancillería venezolana, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, denuncia la irresponsabilidad del Gobierno de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) "que han financiado, apoyado y alentado" grupos terroristas como parte de su política intervencionista.

Venezuela "reitera su posición en defensa de los principios de no intervención en asuntos internos de otros países y de resolución pacífica de los conflictos, en el marco del Derecho Internacional", señala el documento.

A continuación el texto completo del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena la cadena de atentados y ataques de grupos terroristas ocurridos en Kenia, Malí, Nigeria e Irak en los recientes días; y expresa su solidaridad con esos hermanos pueblos, así como con los familiares de las víctimas de estos sucesos violentos.

Ante estos hechos, es necesario denunciar la irresponsabilidad del Gobierno estadounidense y de otros miembros de la Otan que han financiado, apoyado y alentado a estos grupos oscurantistas, colmados de odio e intolerancia, que han plagado de sufrimiento y sangre a los pueblos de África y Medio Oriente.

Esta política de estímulos a los grupos terroristas ha generado la destrucción de Libia, Irak y Siria; sólo en este último caso, la firmeza de su pueblo, de su ejército y de su gobierno han impedido la destrucción total de su nación.

Venezuela demanda el cese inmediato de esta política y doctrina intervencionista, fracasada e irresponsable, que sólo ha traído más violencia y odio en la región; y reitera su posición en defensa de los principios de no intervención en asuntos internos de otros países y de resolución pacífica de los conflictos, en el marco del Derecho Internacional.

Caracas, 18 de junio de 2014.

Maduro: Pagarán por sus crímenes los golpistas, guarimberos y magnicidas, tengan el cargo que tengan

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Miércoles, 18/06/2014


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NICOLÁS MADURO, EN LA EDICIÓN NÚMERO 12 DE SU PROGRAMA SEMANAL EN CONTACTO CON MADURO.
Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

Caracas, 18 Jun. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que en Venezuela habrá justicia en el caso de golpistas, guarimberos y magnicidas que atentaron contra la democracia del país.

"Aquí va a haber justicia para golpistas, guarimberos, magnicidas, llámense como se llamen, tengan el cargo que tengan, aquí va a pagar por sus crímenes toda la derecha extremista y vamos a mantener la denuncia permanente", manifestó el mandatario durante su programa semana En Contacto con Maduro.

Apuntó que es primordial que en el país se haga justicia por los 42 muertos que dejó la acción violenta de la extrema derecha, desatada en el país el 12 de febrero; y por los planes golpistas y magnicidas en su contra que fueron denunciados a tiempo por el Alto Mando Político de la Revolución.

"Tiene que haber justicia para que la paz sea verdadera, perpetua y tengan la seguridad que va a ser así, nadie va a detener la mano de la justicia en el país", recalcó.

Indicó que el Gobierno nacional y el pueblo revolucionario debe seguir trabajando con dos manos, "una resolviendo problemas y con la otra mano defendiendo la patria en todos los planos que tengamos que hacerlo, con las leyes y la Constitución en alto, porque no tenemos una derecha democrática, leal a las reglas de juego de la paz".

"Debe saber el pueblo venezolano que tenemos que estar 24 horas preparados ante cualquier intento de un zarpazo contra la democracia, porque en Venezuela hay una democracia de plenas garantías y un sector de la oposición no debería estar buscando atajos por los caminos de violencia, barnizados con discursos constitucionales", manifestó.

El presidente también indicó que el diálogo nacional emprendido por el Ejecutivo venezolano se encuentra en pleno desarrollo y ha logrado grandes resultados en el aspecto social, con las Conferencias de Paz con la juventud, estudiantes, mujeres de la patria, y a nivel económico con las Conferencias de Paz instaladas en las regiones.

En cuanto a la mesa de diálogo política convocada por su gobierno, la cual fue abandonada por la llamada Mesa de la Unidad (MUD), indicó que se mantiene dispuesto a retomarla, siempre y cuando sea concebida por la derecha como un espacio para el debate de los temas importantes para la patria y no como una oportunidad para obtener cargos o pactos.

"El diálogo debe ser para la unión, para la gobernabilidad; cuando se quieran sentar, yo estoy listo", expresó.

Apunto que en el mundo rechazan la actitud que tomó la MUD de pararse de una mesa de diálogo que convocó el jefe de Estado. "La oposición está en su peor momento de aislamiento internacional, no los quieren en el mundo", acotó.

Dijo que la decisión de la coalición opositora es una consecuencia de la poca voluntad que tuvo para desligarse de posiciones violentas y antidemocráticas de la extrema derecha.

China ya pisa los talones a EE.UU. como nueva superpotencia científica

RT Actualidad / http://es.rt.com/ybi

Publicado: 18 jun 2014 |


© AFP STEPHEN SHAVER / AFP

Durante años China se ha aprovechado de las tecnologías occidentales, sirviendo a escala internacional como una fábrica para reducir gastos de producción. Sin embargo, ahora ambiciona convertirse en un líder tecnológico por delante de EE.UU.

China, con sus numerosos estudiantes interesados en ciencia e ingeniería, pretende rebasar a EE.UU. en ese ámbito y llegar a ser una superpotencia, informa el portal Motherboard, haciéndose eco del estudio de la revista científica de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.

Según la investigación, los estudiantes chinos empiezan a penetrar en la ciencia 'de verdad' y los beneficios del país ya no se concentran solo en la cantidad de titulaciones universitarias.

EE.UU. sigue superando a China en lo que se refiere a producción científica total, publicación de artículos de ciencia y en el número de veces que estos artículos se citan. Sin embargo, China ya está dando alcance a los estadounidenses. "Los datos que hemos analizado indican que China se ha convertido en un importante contribuyente a la ciencia y la tecnología", dice Yu Xie, un investigador de la Universidad de Michigan. Para confirmar los datos de la investigación se presenta una gráfica en la que se compara el número de grados de licenciatura (A) y doctorado (B) en ciencia e ingeniería, de los estudiantes de EE.UU. (en azul) y de China (en rojo).

En 1990 científicos chinos publicaron 6.104 artículos en revistas académicas, mientras que en 2011 éstos ascendían a 122.672, lo que supone un aumento del 1.909 por ciento. La competencia entre EE.UU. y China se manifiesta principalmente en química, física, ingeniería y matemáticas.

Este avance es el resultado de las inversiones del Gobierno chino: en el período entre 1998 y 2008 se duplicó la cantidad de las universidades y se mejoraron las condiciones para los estudiantes. Los datos del estudio revelan que, si bien de momento, EE.UU. sigue siendo líder, la competencia creciente de China es cada vez más pal

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131396-china-eeuu-superpotencia-cientifica-area

Hallan una veintena de poemas inéditos del genio chileno Pablo Neruda

Por: Agencias | Miércoles, 18/06/2014


PABLO NERUDA
Credito: Archivo

18-06-14.-La Fundación Pablo Neruda halló más de veinte
poemas inéditos del premio Nobel de literatura chileno que serán
publicados este año en ocasión del 110º aniversario de su
nacimiento, informó este miércoles la editorial Seix Barral.

Los poemas fueron encontrados en unas cajas con los manuscrito
de sus obras durante una revisióndel archivo de la fundación
dedicada al genio chileno fallecido en 1973, pocos días después
del golpe militar del dictador Augusto Pinochet.

Durante esta revisión "se comprobó que algunos poemas
manuscritos de extraordinaria calidad no se habían incluido en
las obras publicadas correspondientes a cada caja", señala Seix
Barral en un comunicado.

Los textos fueron escritos tras la publicación de "Canto general"
en 1950, en plena madurez del artista, afirma la editorial.
"La publicación está prevista para finales de 2014 en
Latinoamérica y principios de 2015 en España" coincidiendo con
el 110º aniversario de su nacimiento y los 90 años de la publicación de
su obra más conocida, "Veinte poemas de amor y una canción
desesperada".

Anteriormente solo se habían publicado dos inéditos del Nobel de
Literatura de 1971: "El ríoinvisible" en 1980 y "Cuadernos de
Temuco" en 1996, afirma la editorial, que avanzó uno de
los poemas que se publicarán próximamente. Sin título, el texto
fue encontrado en la caja correspondiente a la obra "Memorial de
Isla Negra" de 1964.

"Reposa tu pura cadera y el arco de flechas mojadas /
extiende en la noche los pétalos que forman tu forma /
que suban tus piernas de arcilla el silencio y su clara escalera /
peldaño a peldaño volando conmigo en el sueño /
yo siento que asciendes entonces al árbol sombrío que
canta en la sombra."
"Oscura es la noche del mundo sin ti amada mía, /
y apenas diviso el origen, apenas comprendo el
idioma, /
con dificultades descifro las hojas de los
eucaliptos", dice este poema.

ONU: 356 personas han muerto en la operación de castigo en el este de Ucrania



Por lo menos 356 personas, entre ellas 257 civiles, han muerto desde el comienzo de la operación de castigo en las regiones orientales ucranianas de Lugansk y Donetsk, de acuerdo con cálculos de la ONU. Entre los muertos se registran 14 menores.El periodista Eladio José Armesto considera que al criticar a ambas partes del conflicto ucraniano, el informe solo examina los sucesos que están a la vista

ONU confirma participación de la ultraderecha en masacre de Odesa


Observadores de las Naciones Unidas confirmaron la participación de la ultraderecha en la masacre de Odesa
La confirmación fue dada a conocer por medio de un informe publicado en el sitio web de la cancillería rusa. Los observadores de las Naciones Unidas comprobaron la participación del sector derecho que durante la masacre de Odesa al sur de Ucrania.
Los observadores de las Naciones Unidas (ONU) confirmaron que los militantes del movimiento radical ucraniano de la derecha remataron a los heridos durante el asedio a la Casa de los Sindicatos de Odesa (sur).
Según el representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el informe publicado en el sitio web de la cancillería, los observadores de la ONU “confirmaron que en los acontecimientos del 2 de mayo en Odesa participaron militantes del Sector Derecho, que remataron a las víctimas que trataban de escapar del edificio en llamas”.
Los representantes de la ONU presentaron “un informe más objetivo que la versión anterior del mismo documento”. Pero la información no está completa, nota el representante de la cancillería rusa, puesto que el informe no contiene datos sobre el uso de sustancias nocivas y la cifra de víctimas que indica es menor que la real.
El comentario publicado constata también la falta de información sobre “las represalias por parte de los radicales sobre los partidarios de la federalización, llevadas a cabo con la connivencia del Gobierno local”.
En general, la cancillería rusa aplaude el nuevo informe más objetivo, pero se ve obligada “a constatar que los autores del documento siguen defendiendo al Gobierno de Kiev, a sus aliados y a la Policía, que son culpables de la muerte de decenas de personas inocentes”.
El pasado sábado 3 de mayo el ministerio de Interior de Ucrania confirmó la muerte de 46 personas y al menos 200 resultaron heridas en la ciudad de Odesa (sur) el 2 de mayo como consecuencia de un incendio en la Casa de los sindicatos. El edificio fue incendiado intencionalmente por grupos de la ultraderecha ucraniana.

China ya pisa los talones a EE.UU. como nueva superpotencia científica

RT Actualidadhttp://es.rt.com/ybi

Publicado: 18 jun 2014 |
© AFP STEPHEN SHAVER / AFP

Durante años China se ha aprovechado de las tecnologías occidentales, sirviendo a escala internacional como una fábrica para reducir gastos de producción. Sin embargo, ahora ambiciona convertirse en un líder tecnológico por delante de EE.UU.
China, con sus numerosos estudiantes interesados en ciencia e ingeniería, pretende rebasar a EE.UU. en ese ámbito y llegar a ser una superpotencia, informa el portal Motherboard, haciéndose eco del estudio de la revista científica de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.

Según la investigación, los estudiantes chinos empiezan a penetrar en la ciencia 'de verdad' y los beneficios del país ya no se concentran solo en la cantidad de titulaciones universitarias.

EE.UU. sigue superando a China en lo que se refiere a producción científica total, publicación de artículos de ciencia y en el número de veces que estos artículos se citan. Sin embargo, China ya está dando alcance a los estadounidenses. "Los datos que hemos analizado indican que China se ha convertido en un importante contribuyente a la ciencia y la tecnología", dice Yu Xie, un investigador de la Universidad de Michigan. Para confirmar los datos de la investigación se presenta una gráfica en la que se compara el número de grados de licenciatura (A) y doctorado (B) en ciencia e ingeniería, de los estudiantes de EE.UU. (en azul) y de China (en rojo).

En 1990 científicos chinos publicaron 6.104 artículos en revistas académicas, mientras que en 2011 éstos ascendían a 122.672, lo que supone un aumento del 1.909 por ciento. La competencia entre EE.UU. y China se manifiesta principalmente en química, física, ingeniería y matemáticas.

Este avance es el resultado de las inversiones del Gobierno chino: en el período entre 1998 y 2008 se duplicó la cantidad de las universidades y se mejoraron las condiciones para los estudiantes. Los datos del estudio revelan que, si bien de momento, EE.UU. sigue siendo líder, la competencia creciente de China es cada vez más pal

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/131396-china-eeuu-superpotencia-cientifica-area