Chavez en la web

lunes, septiembre 06, 2010

YARACUY: RADIO SULTANA REALIZO RADIO MARATON A BENEFICIO DE CRISLEIDY SILVESTRE


La Voz De San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) MinCi


La Fundación Comunitaria Radio Sultana del Cobre 99.3 FM desde tempranas horas de la mañana del día 3 de septiembre del 2010 junto a promotores, familiares, amigos y vecinos de la misma realizaron Radio Maratón a beneficio de la niña Crisleidy Silvestre C.I 20.719.122 de 16 años de edad quien requiere de una operación urgente la cual presenta Traumatismo Toráxico Abdominal, complicado con Hemoneumotorax, Fractura cerrada de Tibia y Peroné Derecho. Nilda Peña C.I. 18.115.183, familiar de la joven comento que ya se le había realizado, Laparotomía mediana, Esplenectomia, Revisión Renal izquierda.


Por motivo de dicha complicación y habiéndose agotado los medios se realiza el Radio Maratón para hacer recaudos destinados a la Operación que amerita y al tratamiento exigido por los médicos especialistas encargados del caso.


Los promotores participantes de dicho maratón se distribuyeron en el Mercado, Saman, sector la Luz, casa por casa y frente a la Radio Comunitaria Sultana del Cobre 99.3 FM de Aroa Municipio Bolivar Estado Yaracuy.


Familiares, amigos, promotores y demás participantes dieron gracias a la Radio Comunitaria Sultana del Cobre por su valiosa Colaboración en esta actividad que Dios les Bendiga, ya que cumplen con su labor comunitaria en beneficio de la colectividad.


Aunado a ello la comisión de Contraloría junto a los familiares de la niña verifico que se recogió la cantidad de un mil ciento cuarenta y nueve Bolívares fuertes , dicha actividad se realizo hasta la una de la tarde del presente día.

MINISTRO GIORDANI: EN ENTREVISTA CONCEDIDA EN EL PROGRAMA JOSE VICENTE HOY

Ministro Jorge Giordani:
Economía nacional crecerá mucho más sana y sólida
No hay posibilidad de que Venezuela caiga en default
Inversión social permitirá afianzamiento de nuevo modelo productivo
Relación de China con Venezuela es símbolo de confianza en el país

Economía nacional crecerá mucho más sana y sólida
Caracas. 06-09-2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente: (DGMAC) MinCi-Prensa MPPF.-
La caída del Producto Interno Bruto (PIB) que comenzó a experimentar Venezuela en 2009 producto de la crisis mundial y la volatilidad de los precios del petróleo seguirá disminuyendo en los próximos trimestres para dar como resultado una economía mucho más fuerte y sana en los próximos años.
El alto funcionario recordó que el mencionado indicador macroeconómico experimentó en el segundo trimestre del presente año una disminución de 1,9% respecto a similar período de 2009, cifra muy inferior al decrecimiento de 5,2% registrado en el primer trimestre y la menor en los cuatro últimos trimestres, lo que demuestra un cambio de tendencia positivo hacia la recuperación paulatina de la economía nacional y la senda del crecimiento sostenido.
“En julio de 2008 el precio promedio del petróleo se situó en 145 dólares el barril y a finales de ese año ya estaba en menos de 40 dólares; eso permitió a
a economía venezolana, dependiente de la renta petrolera, entrar en una especie de gimnasio, por lo que creo que tenemos dos años de entrenamiento, desafortunadamente con una parte recesiva, pero con dos trimestres sucesivos saliendo de ella. No hay duda de que en el tercer o cuarto trimestre de este año
y en los que vienen habrá un crecimiento”.
Explicó que ha contribuido a esta recuperación el impulso que en los últimos dos años ha brindado el Ejecutivo a la consolidación de un nuevo modelo productivo capaz de sustituir el modelo rentista, en un proceso de poner verdaderamente la economía en sintonía con la realidad del país, su dimensión y sus propias capacidades, lo que le permitirá crecer de manera más fortalecida.
El Ministro Giordani resaltó que ya la economía nacional ha dado muestra de su tendencia hacia la recuperación frente a situaciones de crisis como lo hizo tras el golpe de Estado y el sabotaje petrolero de 2002, pues llegó a alcanzar luego de esos sucesos 23 trimestres consecutivos de crecimiento con una tasa alta.
Incluso, vale añadir que en los últimos 6 años el PIB venezolano ha experimentado una tasa de crecimiento positiva de 7,8%.
En ese sentido, considerando estos antecedentes y el comportamiento de la economía en los dos últimos años, el titular de Planificación y Finanzas ratificó que la tendencia decreciente irá disminuyendo pues “ya pasamos la parte más difícil”.
Recordó que el presupuesto de la nación para 2010 fue estimado con un crecimiento de 0,5%, por lo que ahora resta esperar el resultado del PIB a finales de año con el cambio de tendencia registrado hasta ahora.
También destacó el mantenimiento de una baja tasa de desempleo, que para julio cerró en 8,7%, y la reducción del índice inflacionario a 1,4% en ese mismo mes como parte de la tendencia positiva en los principales marcadores
No hay posibilidad de que Venezuela caiga en default
No existen posibilidades de que Venezuela caiga en cesación de pagos o default, tal como sostienen versiones infundadas por sectores interesados en desestabilizar la gestión del presidente Hugo Chávez mediante negocios especulativos, pues el país siempre ha cumplido y cumplirá con sus compromisos.
“Venezuela en toda su historia ha hecho honor a sus compromisos, y especialmente en estos diez años gracias a la voluntad política del gobierno dirigido por el presidente Chávez para honrarlos”, sostuvo.
“En ese sentido, Venezuela siempre ha hecho honor a sus compromisos y lo seguirá haciendo. No hay posibilidad de default; que se lo quiten de la mente”, dijo en referencia a aquellos sectores que insisten en que el país no tiene capacidad para cumplir con los pagos de su deuda.
Vale mencionar que, como muestra del buen manejo de la deuda por parte del
Gobierno Bolivariano, entre 1999-2009 la deuda promedio total como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) es 29,2%, mientras que en el periodo 1989-1999, antes de la llegada del presidente Chávez, la deuda promedio total como porcentaje del PIB fue de 57,65%.
Por otra parte, el alto funcionario explicó que hay quienes juegan a la baja y alza de la economía del país como parte de un proceso especulativo, como quedó demostrado en 2009 cuando el Gobierno tuvo que intervenir un conjunto de bancos privados en manos de quienes pretendían jugar con el dinero de los ahorristas y provocar una avalancha financiera.
Como se recordará, fueron intervenidos Baninvest, Banorte, Banpro, Bolívar, Canarias, Central, Confederado y Real.
El Ministro Giordani recordó que esa situación en el sistema financiero, resultado del proceso de desregulación que tuvo el aparato del Estado en los años 80 y 90, afortunadamente se detuvo con firmeza.
“Ahí se creó un ambiente propicio para un desequilibrio que buscaba un nuevo
2002 (golpe de Estado y sabotaje petrolero), pero afortunadamente el presidente Chávez actuó a tiempo y esa avalancha financiera que se estaba incubando se detuvo, especialmente teniendo en mente la defensa de los ahorristas. Algo que no ocurrió en la crisis bancaria de 1994”, refirió.
De hecho, vale mencionar que gracias a la oportuna respuesta del Gobierno
Bolivariano la crisis duró apenas cerca de dos meses y el impacto fue aproximadamente del 15% de los activos del sistema bancario nacional, mientras que la crisis de 1994 impactó el 32,3% de los activos del sistema y se
prolongó por cerca de año y medio.
Giordani destacó -entre las medidas inmediatas asumidas por el Ejecutivo una vez intervenidos esos bancos- la creación del Banco Bicentenario, que para julio de este año cuenta con el 20,88% de la cartera de crédito total de la banca pública y el 4,18% del total del sistema.
Añadió que el Bicentenario y el nacionalizado Banco de Venezuela, entidad que cuenta para julio del presente año con el 13,14% de los activos del sistema bancario nacional, 11,58% del total de la cartera de créditos y el 14,08% del total de las captaciones del público (líder en las tres categorías), han permitido a la banca pública tener una fortaleza cercana de entre 25 y 30% de participación, para actuar en función de los intereses más sanos dirigidos a la defensa de los depositantes.
El titular de Planificación y Finanzas también subrayó el beneficio de la nueva Ley del Sistema Financiero aprobada en la Asamblea Nacional para la construcción de un sistema financiero mucho más saludable, lo que involucra a la banca, seguros y mercado de valores.
“Ahora no se va a permitir que grupos interactúen en todos estos sistemas como se hacía antes en una especie de correaje entre unas unidades productivas, financieras y entre todos los sistemas de mercado de valores, seguros y banca; eso ahora no se podrá hacer”.
Inversión social permitirá afianzamiento de nuevo modelo productivo
La inversión social realizada por el Ejecutivo nacional en los últimos diez años, y que alcanza los 330 mil millones de dólares, tiene una fuerte vinculación con el desarrollo del nuevo modelo productivo socialista propuesto por el presidente Hugo Chávez Frías.
El alto funcionario señaló que la política económica del Gobierno Bolivariano está orientada al impulso de un modelo productivo donde prive la lógica del trabajo y no del capital, capaz de sustituir el modelo rentista implementado por décadas con la venta del petróleo.
En ese sentido, recordó el efecto que tiene para el desarrollo del país la firme y permanente política social incluyente impulsada por el presidente Chávez en sectores claves, como educación, salud y vivienda, gracias al uso adecuado de los ingresos obtenidos por la renta petrolera.
“Prácticamente se han invertido unos 330 mil millones de dólares en la parte social: educación, salud, vivienda, reivindicaciones para personas de edad avanzada, pensionados, dignificación del sueldo mínimo”, expuso en referencia a la mejora sustancial de la calidad de vida de los venezolanos.
Añadió que los resultados positivos de esta política social, con miras a la construcción de un nuevo modelo productivo socialista, se muestran en el progreso del Índice de Desarrollo Humano (IDH), el cual, según el último informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) emitido en 2009 en base a datos de 2007, subió a 0,844; así como en el cumplimiento de las metas del milenio.
Muestra de ello es el coeficiente de Gini que mide la desigualdad, indicador que de acuerdo con cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística (INE) bajó en 2009 a 0,3928. El Ministro subrayó que Venezuela, aun estando por debajo del IDH de otros países latinoamericanos, tiene una distribución del ingreso mucho menos regresiva.
“Todo esto no es gratuito, ha sido un esfuerzo sistemático y permanente del Gobierno nacional, aun en los peores momentos de la economía”, sostuvo. Manifestó que esa inversión social no tiene parangón en los 40 años anterioresa la llegada de la revolución bolivariana, y eso es lo que permite actualmente y permitirá al ciudadano común tener una mayor conciencia en el diseño de su propio futuro.
“No es un gasto, es una inversión en salud, educación, vivienda, en patrimonio familiar, que sin duda fortalece el tejido social venezolano desde abajo”.
Relación de China con Venezuela es símbolo de confianza en el país
La relación estratégica entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, que abarca entre otros aspectos la cooperación financiera, es muestra de la confianza que goza el país internacionalmente, destacó el Ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. “China, la segunda economía mundial, no tiene con ningún país latinomearicano la relación financiera que tiene con Venezuela, y eso es otra muestra de la confianza que hay en el país”
El Ministro hizo esta afirmación a propósito de su reciente visita a la nación asiática para concretar el marco jurídico del Financiamiento Gran Volumen a Largo Plazo acordado entre ambos Estados.
Explicó que esta relación de carácter estratégico entre ambas naciones nació cuando el Jefe de Estado venezolano asumió la conducción del país en 1999, concretándose luego en 2001 cuando se realizó la primera Comisión Mixta de
Alto Nivel.
Añadió que de aquel encuentro para la cooperación en los ejes de la energía y la agricultura las dos naciones han evolucionado hacia una cooperación diversificada, que abarca todos los campos posibles de interés entre dos países hermanos.
De acuerdo con Giordani, se trata de una relación privilegiada de parte y parte que refleja la voluntad política de los presidentes Hu Jintao y Hugo Chávez, por lo que será una alianza para años.
Vale recordar que a través del Financiamiento Gran Volumen a Largo Plazo, Venezuela recibirá del Banco de Desarrollo Chino recursos para la ejecución de proyectos estructurantes, llamados a tener un impacto socioeconómico directo en el proceso transformador que se construye actualmente.

CARABOBO: ALCALDIA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR REALIZO EXITOSO MEGAMERCAL


En el Sector ''La Pica'' de Carabobo

Tocuyito La Voz De San Joaquin/Fuente: (radio comunitaria xtrema 98.3 fm )


Dandole continuidad al importante programa social emanado por el propio Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frias y en esta ocasión en lo concerniente al expendio de los principales productos de la Cesta Básica Alimentaria, el pasado fin de semana la Alcaldia del Municipio Libertador del Estado Carabobo, con su Alcaldesa por delante Dra. Carmen Alvarez, se llevó a cabo y de manera altamente positiva otro Megamercal, en esta oportunidad en la Comunidad del Séctor La Pica, perteneciente a la Parroquia Independencia.
El evento que se inició a eso de las 7am del pasado viernes 3 del mes en curso, sirvió para que habitantes de la zona adquirieran a muy bajo costo un buen número de articulos y entre ellos: Carne a razón de 8 bolivares por kilo, Pollo ( 6 bolivares), Queso (20 bolivares), Aceite ( 4.500), Leche (8), Azucar (2,500), Arroz (2 bolivares), Pastas (larga y corta a razón de 2 bolivares). Mortadela (6), Café (8 el medio kilo), Mayonesa ( 5), Salsa de tomate(2), Gas y otra serie de rubros a precios muy por debajo de los que son expendidos en los mercados tradicionales.

OPERATIVO DE CEDULACION---RIF---ODONTOLOGIA---MEDICINA GENERAL Y DONACION DE MEDICINAS.
De igual manera es de suma importancia resaltar, que durante un lapso de 8 horas, médicos de ''Barrio Adentro'' llevaron a efecto un buén número de consultas en las especialidades de: Odontologia, Medicina general y donación de medicamentos, a todas aquellas personas que en medio de gran civismo, esperaron a que les llegara su turno para ser debidamente atendidos, por un grupo de médicos quienes en todo momento se mostraron sumamente amables.
Por otra parte, se cumplió un interesante programa de Cedulación y RIF, resultando beneficiado gran parte de las personas que acudieron a este Megamercal y quienes pidieron a la Alcaldesa-Dra. Carmen Alvarez.que este tipo de jornadas se repitan por lo menos una vez al mes.
Finalmente queremos mencionar, la brillante intervención del grupo cultural del Municipio Bejuma (Danzas, Alegría y Folclore), el cual bajo la direción de la jóven profesora Adriali Zerpa, se encargó de animar con mucho talento y colorido, al soberano que se encontraba en esta región del Municipio Libertador de Carabobo). (En la gráfica de Rafael Molina, un aspecto del operativo de cedulación, como también observandose al fondo el surtidor de Gas).