Chavez en la web

viernes, noviembre 14, 2014

Venezuela avanza en justa distribución de la riqueza para consolidar la patria nueva y definitiva


Caracas, 13 Nov. AVN.- Profundizar el modelo justo de distribución de la riqueza en el país, como parte de la estrategia perfecta para derrotar la guerra económica impulsada por sectores de derecha, y así consolidar la patria nueva y definitiva, fue el llamado que hizo este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Salón Boyacá del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el mandatario instó a profundizar la Revolución a través de todas las transformaciones sociales, estructurales, que impliquen protección a la calidad de vida del pueblo, avanzar en la ruptura de la desigualdad, apoyar las luchas por la justicia y por una sociedad de equidad, con el fin de consolidar el rumbo al socialismo.

En este sentido, planteó lograr una patria nueva y definitiva basada "en los nuevos valores de la honestidad, del trabajo, de la lealtad, de la solidaridad, del patriotismo, del amor y respeto a Venezuela".

Bajo esta premisa, el jefe de Estado activó la ofensiva habilitante, como instrumento de legislación directa " para favorecer al pueblo, a las misiones, al poder popular, y para completar la estrategia perfecta de darle poder al pueblo para derrotar a la oligarquía y sus métodos de guerra económica".

La ofensiva habilitante contempla la promulgación de un conjunto de leyes, de las que fueron aprobadas este jueves las primeras cinco en materia económica, protección de los ingresos y derechos de la masa trabajadora, transferencia de poder al pueblo y lucha contra la corrupción y el burocratismo.

Protección y poder para el pueblo

Durante el acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Maduro promulgó la Ley de Empleo para la Juventud Productiva, la reforma de la Ley Orgánica de la Gestión Comunitaria de Servicios, la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, la reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores y la Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder Popular, dirigidas principalmente a defender el bolsillo de los trabajadores, impulsado la capacidad productiva del pueblo.

El Decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Empleo para la Juventud Productiva tiene como tarea desplegar 30.000 misioneros de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y la Misión Saber y Trabajo en todas las comunidades del país, para promover "el primer empleo y el empleo protegido, estable y digno", explicó.

El jefe de Estado señaló que a pesar de la inflación inducida por sectores de la derecha con la guerra económica, "hemos logrado mantener la reducción del desempleo, la calidad del empleo y la reducción de la pobreza y de la pobreza crítica en el país".

El texto legal recoge las propuestas arrojadas de las consultas realizadas en liceos, comunidades, organizaciones juveniles, musicales y deportivas de todo el país.

La Reforma de la Ley Orgánica de la Gestión Comunitaria de Servicios, Competencias y otras Atribuciones, también fue firmada por el presidente para crear nuevos mecanismos de concesión de competencias en servicio y en otras materias a las comunidades.

Comentó que la reforma fue debatida con organizaciones populares, movimiento sociales y consejos comunales, y representa la capacidad de "delegar, entregar y llevar competencias al pueblo para que las ejerza con su sabiduría, con su poder, con su capacidad y honestidad".

También promulgó el Decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder Popular, instrumento que atenderá a emprendedores individuales y asociados que impulsen el desarrollo autosustentable de la comunidad; consejos comunales, asociaciones cooperativas, empresas de propiedad social y unidades productivas familiares.

Explicó que el ente ejecutor de esta ley será el Banco Bicentenario de las Comunas, "para que con todo su potencial y fuerza se convierta en el Banco del Poder Popular".

De esta manera, dijo, se dinamizará a partir de enero toda la política crediticia vinculada a la familia y a la comunidad. Además, subrayó la importancia de las Bases de Misiones Sociales, "porque donde allá una, hay una agencia del banco para financiar, por ejemplo, a la mujer que está montando un centro de servicios estéticos, o una familia que monta un restaurante. Son miles de proyectos los que podemos desarrollar y asumir junto al pueblo a través de los distintos niveles de producción".

Por otra parte, Maduro también promulgó la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, texto legal que protege los derechos sociales de los trabajadores de estos programas sociales.

"Esta es una ley histórica porque viene a darle protección legal, estructural e institucional a millones de hombres y mujeres que son misioneros, que participan en las misiones", dijo, al tiempo que indicó que la ley crea la base para proteger los derechos sociales del pueblo a través de mecanismos como el Fondo Nacional de Misiones.

Este jueves también fue firmada la Reforma de la Ley de Alimentación para los Trabajadores, que permitirá modificar la base de cálculo de los tickets de alimentación de 0,5 a 0,75 unidades tributarias.

Maduro refirió que está estudiando la propuesta de una modalidad de tickets para que los adultos mayores puedan comprar alimentos y medicinas. Los recursos serían depositados en la misma cuenta en la que reciben la pensión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

De la mano con Consejos presidenciales

Los Consejos Presidenciales del Gobierno Popular reflejan la revolución del Estado y cuentan con instrumentos para financiar la producción y la economía en las comunidades, conucos indígenas, plantación de los productores, pescadores y proyectos estudiantiles, manifestó el presidente.

En este sentido, instó al tren ejecutivo a afianzar el trabajo conjunto con los consejos presidenciales, creados este año, como eje clave en la revolución de nuevo Estado, a fin de de consolidar realmente al poder popular.

En "su agenda semanal, diaria, pongan de primera prioridad el poder popular, el pueblo, los consejos presidenciales de gobierno popular", para definir nuevas estrategias, corregir errores y afianzar el logro de resultados, refirió el mandatario.

Indicó que el nuevo Estado democrático, social y de derecho "debe ser del poder popular", el cual debe surgir de la revolución del Estado.

El presidente Maduro, además, apuntó que este proceso de empoderamiento también se sustenta en las leyes aprobadas vía habilitante, destinadas a impulsar capacidades productivas del pueblo y a protegerlo de la guerra económica.

Igualmente, anunció que el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Mujeres de la Patria será instalado el próximo martes 25 de noviembre, como parte del lanzamiento nacional de la Campaña Contra la Violencia Hacia la Mujer y la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esa fecha.

Jueves de vivienda

En el marco de los jueves de vivienda, el Gobierno nacional también entregó nuevas casas a familias de los estados Miranda, Anzoátegui y Amazonas.

En Miranda, el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, adjudicó 600 viviendas ubicadas en el urbanismo Lomas de Guadalupe, en Ocumare del Tuy, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Explicó que estas nuevas casas se suman a las 67.000 entregadas por el Gobierno nacional en Miranda desde que el comandante Chávez creó la GMVV, en 2011. La Gran Misión actualmente construye 30.000 viviendas en el territorio mirandino, lo que permitirá alcanzar la cifra de 100.000 casas edificadas para el primer trimestre del año próximo.

En el estado Amazonas, un total de 40 viviendas fueron entregadas a igual número de familias indígenas de cuatro comunidades. La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, fue la encargada de entregar las llaves a las familias e indicó que "aquí antes no se construían viviendas. Como Gobierno responsable estamos entregando una vivienda amplia acorde a lo que es la cultura indígena, los baños en la parte externa, una cocina amplia y cuartos amplios donde cuelgan sus chinchorros".

Igualmente, en Anzoátegui, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó nuevas casas a 107 familias de siete jurisdicciones, entre ellas 40 del desarrollo habitacional Ezequiel Zamora, ubicado en la ciudad de El Tigre, en la zona sur del estado.

A través del la Gran Misión se ha edificado en la entidad un total de 45.070 edificaciones y actualmente construye cerca de 14.000.

Ante los avances de la misión, que le ha dado techo propio a más de 644 mil viviendas, el presidente Maduro destacó la importancia de apresurar la construcción de las Bases de Misiones en los nuevos urbanismos y que las familias asuman la responsabilidad de construir una comunidad de paz.

"Cuando logramos entregar urbanismos con estas características, aspiramos entregar cada apartamento como un hogar de la patria y que cada familia se comprometa y asuma el deber que tiene con la patria, en los tres niveles: Patria, comunidad y familia", reflexionó.

Recalcó que es hora de que cada familia venezolana que está recibiendo su vivienda nueva y que está ejerciendo el derecho de vivir viviendo, "también asuma su deber con su comunidad y la patria. Es el deber de construir una comunidad de paz, productiva, de desarrollo deportivo y cultural".

Indicó que el Estado también se exigirá metas de mayor alcance, como la construcción del doble de viviendas por semestre. "He planteado pasar de la construcción de 100.000 viviendas semestrales a 200.000. La GMVV es un milagro y tenemos los terrenos, las comunidades, los proyectos, hacemos alianzas internacionales y el financiamiento gracias a las leyes de financiamiento creadas por nuestro comandante Chávez".

Frente Nacional de Trabajadores aporta al plan de ofensiva económica

Por: Diario VEA | Viernes, 14/11/2014


REUNIÓN DEL FRENTE NACIONAL DE TRABAJADORES
Credito: Diario VEA
14 de noviembre de 2014.- Los dirigentes sindicales que forman parte del Frente Nacional de Trabajadores para la Profundización de la Revolución Bolivariana, se reunieron ayer en la sede central del Partido Comunista de Venezuela, PCV, para trazar estrategias que fortalezcan la presencia y presión de los trabajadores en la lucha económica que hoy libra la Revolución contra las presiones de la burguesía y sus diversos lobbys.

Los dirigentes del Comité Central del PCV, Pedro Eusse, Douglas Gómez y Juan Piedra, estuvieron en la conducción de la reunión a la cual asistieron dirigentes de todo el país, especialmente de los sectores petrolero y siderúrgico.

Según la conferencia nacional del citado frente, se proponen realizar un trabajo que permita una mayor presencia de los trabajadores en la defensa y profundización de la revolución. Para ello lucharán por varios objetivos muy concretos, entre ellos, luchar para que no se le entreguen más divisas a la burguesía, que a pesar de los esfuerzos que el Gobierno ha hecho en esta materia, lo que logramos los venezolanos con estos importadores y llamados empresarios, fue llegar a un estado de desabastecimiento, baja producción y fuga inexplicable de divisas del país.

También proponen impulsar un plan nacional de industrialización de todos aquellos productos necesarios para satisfacer las necesidades reales del pueblo venezolano. Pedirán un cambio en el sistema tributario que conduzca a la disminución o eliminación del IVA, puesto que según la opinión de los participantes en este encuentro, el pueblo paga más impuestos que los sectores de la burguesía que acumulan inmensos capitales.

Agregaron mantener una lucha cerrada contra las tendencias conciliatorias y reformistas que se expresan, incluso en el sector sindical.

Señora Gabriela Arellano, la gran derrotada en las elecciones de la ULA

Por: ÚN / YVKE Mundial Viernes, 14/11/2014


LA SEÑORA ARELLANO.
Credito: YVKE Mundial
14 Nov. 2014 - Las recién concluídas elecciones celebradas en la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Los Andes (ULA), en las que el bachiller Jorge Eliezer Arellano obtuvo la victoria con el 42% de los votos, suponen un gran revés para la señora Gabriela Arellano, quien estaba en el centro de la polémica tras su aspiración a la reelección y por haberse declarado ganadora antes de emitir el resultado oficial.

La militante del partido Voluntad Popular, que se había lanzado aparte de la candidatura de la unidad. Obtuvo el 40,49% de los votos (6.877 votos). En un principio, Gaby Arellano se había declarado ganadora, e incluso, desde su partido habían difundido cadenas por las redes y por teléfono informando el triunfo de la universitaria, pero luego de escrutado el 99% de los votos, Jorge Eliezar Arellano se alzó con la presidencia de la FCU.

“Vivan los Estudiantes Vivan la #ULA . Esta victoria es de Ustedes ULANDINOS . Seguimos de lado correcto de la historia!! GRACIAS!!”, fue el tuit que escribió la doña Arellano y que confundió a la colectividad sobre su presunto triunfo.

Este pronunciamiento adelantado generó no pocas reacciones, entre ellas la de Liliana Guerrero, actual presidenta de la FCU-ULA, quien dio ganador al bachiller Jorge Arellano. "Con actas en mano puedo afirmar que Jorge Arellano es el ganador de la FCU, aunque no tengamos las actas de una mesa de la facultad de Humanidades y Educación y tampoco los resultados de Trujillo".

Arellano inscribió su candidatura en septiembre y contaba con el apoyo de Voluntad Popular, tal y como la misma tolda lo había manifestado a través de un comunicado suscrito por firmas como la de Freddy Guevara, David Smolansky, Yon Goicoechea, Nixon Moreno, Julio César Rivas, Lester Tolero y Carlos Graffe, entre otros.

Desmantelan banda que falsificaba documentos de la red Venezuela productiva

Por: Agencias | Viernes, 14/11/2014 


Credito: Agencias
14-11-14.-La mañana de este viernes efectivos adscritos al Destacamento Móvil 433 del Comando de Zona Nro. 43 Distrito Capital efectuaron la detención de 3 ciudadanos dedicados a falsificar los tickets de citas para la adquisición de productos de Venezuela Productiva.

Trabajadores del centro de distribución directa de Venezuela Productiva ubicado en el Centro Comercial Los Próceres en la Parroquia el Valle, manifestaron ante los efectivos que se encontraban de servicio que detectaron irregularidades en el ticket de citas de los ciudadanos Héctor José Trujillo Arcia. CIV-13.871.710 y Javier Dorante Piña. CIV-22.936.461 y al momento de efectuar la revisión se percataron que en el bolso de mano de uno de los ciudadanos habían copias escaneadas en diferentes tamaños de letras de mencionado documento, lo que hizo presumir que efectivamente los ciudadanos presentaron tickets falsos.

Los detenidos confesaron que los tickets de citas los adquirieron a través del líder de la Banda Johnny Alexander Faría Dos Santos. CIV-19.064.315, quien realizaba la actividad fraudulenta en un ciber café ubicado en Bello Monte. Seguidamente la comisión se trasladó hasta el sitio efectuando la detención del ciudadano antes mencionado y se retuvo la evidencia encontrada para proceder con las actuaciones.

El hecho fue notificado a la Dra. Nelly Sánchez Fiscal 11° del Ministerio Público, quien giró instrucciones de presentar a los imputados.

(VIDEO) "Señorita Huila ¿Quién fue Nelson Mandela?" "Es la persona que inició el concurso nacional de belleza"



Concurso de belleza en Colombia
Por: Agencias | Viernes, 14/11/2014


Credito: Captura


14-11-14.-Laura María Saavedra, representante del Huila en un 
concurso de belleza en Colombia, se convirtió en toda una sensación 
en redes sociales y no precisamente por ser hermosa, si no por la 
respuesta que diera a la periodista de RCN, quien consultó a varias 
misses sobre temas de cultura general en una sesión llamada Reinas 
corchadas.

Señorita Huila ¿Quién fue Nelson Mandela?

—Es la persona que inició el concurso nacional de belleza.

La respuesta, que reveló su total desconocimiento sobre el líder 
surafricano más conocido de la historia por su lucha contra el racismo
y su aporte a la paz en esa nación africana, dejó boquiabiertos a los 
colombianos y pronto se volvió viral.

(VIDEO) Detienen a soldado colombiano fotografiando base militar en Venezuela





Por: Panorama Digital | Viernes, 14/11/2014



Credito: Captura Vtv
14-11-14.-Efraín Velasco Lugo, general de división de la Redi-Andes, informó que efectivos del batallón Antonio Ricaurte avistaron a un hombre tomando fotografías a instalaciones militares venezolanas en las cercanías del Puente Internacional Simón Bolívar. Al revisar su documentación, los funcionarios pudieron detectar que se trataba de un soldado colombiano.

“El ciudadano responde al nombre de Jhon Jairo Bonilla Salamanca, de 34 años, adscrito al batallón de Ingenieros Bigos del Ejercito Nacional Colombiano”, destacó.

Velasco Lugo puntualizó que el hombre fue identificado como tropa profesional de la República de Colombia.

El jefe de la Rede destacó que la situación fue informada a la Cancillería venezolana, para realizar el trámite de regreso a la República de Colombia.

Rusia extenderá patrullajes al Caribe; negocia con Cuba y Venezuela.


Los bombarderos de largo alcance de Rusia extenderán sus patrullajes regulares hasta alcanzar una zona que va del Océano Ártico hasta el Caribe y el Golfo de México, informaron el miércoles las fuerzas militares rusas, una demostración de fuerza que refleja las tensiones entre Moscú y Occidente por Ucrania. El comunicado del ministro de Defensa Sergei Shoigu fue hecho luego que la OTAN informó de un aumento en los vuelos militares rusos sobre los mares Negro, Báltico y del Norte, así como el Océano Atlántico. El jefe de la alianza militar acusó el miércoles a Moscú de enviar más tropas y tanques a Ucrania, una aseveración que rechazó el Kremlin. Shoigu dijo que los bombarderos rusos de largo alcance realizarán vuelos a lo largo de las fronteras de Rusia y sobre el Océano Ártico.

Agregó que "en la situación actual tenemos que mantener la presencia militar en el oeste del Atlántico y en el este del Pacífico, así como el Caribe y el Golfo de México". Dijo que el creciente ritmo y la duración de los vuelos requerirían esfuerzos de mantenimiento más fuertes. Los bombarderos rusos, con capacidad nuclear, realizaron patrullajes regulares sobre los océanos Atlántico y Pacífico durante la Guerra Fría, pero la crisis financiera postsoviética obligó a los militares rusos a reducirlos. Los vuelos de patrulla de los bombarderos estratégicos se reanudaron bajo el gobierno de Putin y se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos años. A comienzos de este año, Shoigu dijo que Rusia planeaba ampliar su presencia militar, buscando permiso para que buques militares usen puertos en Latinoamérica, Asia y otras partes a fin de reabastecerse de suministros y realizar labores de mantenimiento.

El ministro ruso de Defensa dijo que estaba en negociaciones con Argelia, Chipre, Nicaragua, Venezuela, Cuba, las islas Seychelles, Vietnam y Singapur. Shoigu dijo que Rusia también negocia con algunos de esos países para que permitan que los bombarderos de largo alcance usen sus bases aéreas para cargar combustible. Ian Kearns, director de European Leadership Network, un centro de análisis en Londres, dijo que los patrullajes son parte de los esfuerzos del Kremlin por hacer al ejército ruso "más visible y más asertivo en sus acciones". Los nuevos vuelos "no están necesariamente presagiado una amenaza", agregó el analista. "Son sólo parte de un incremento general en las actividades". Entretanto, en Sofía, Bulgaria, el comandante supremo de la OTAN dijo el miércoles que nuevas columnas de tanques y soldados rusos han entrado en el este de Ucrania, lo que Moscú se apresuró a negar.

En los dos últimos días "hemos visto columnas de equipos rusos, principalmente tanques rusos, artillería rusa, sistemas de defensa aérea rusos y soldados rusos entrar en Ucrania", precisó el general estadounidense Philip Breedlove. Breedlove, que habló en Sofía, Bulgaria, no especificó cuántos soldados y armas entraron en Ucrania ni aclaró cómo la alianza obtuvo la información. El ministerio de defensa ruso dijo que la afirmación del general era infundada. Occidente y Ucrania han acusado reiteradamente a Moscú de avivar una insurgencia pro rusa en el este de Ucrania con soldados y armas, lo que Rusia ha rechazado. Breedlove dijo que la frontera rusa con Ucrania "está completamente abierta". Los lazos entre Rusia y Occidente están en su peor nivel desde la Guerra Fría luego de que Moscú se anexara a comienzos de año la península ucraniana de Crimea y por el apoyo que da a los separatistas en el este de Ucrania. (Jesús.R.G.)

Al Assad podría sustituir al Estado Islámico como objetivo de EE.UU en Siria


Barack Obama busca revisar la estrategia de EE.UU. en Siria de manera que incluya la destitución del presidente Bashar al Assad. Según fuentes de la cadena CNN, el mandatario ha pedido a su equipo de seguridad que estudie esta alternativa.
El mandatario estadounidense opina que si en Siria no tiene lugar una transición política es posible que nunca se logre derrotar al Estado Islámico, según funcionarios y diplomáticos anónimos consultados por la CNN.

La corresponsal del canal Elise Labott explica que las palabras de Obama constituyen “una admisión tácita de que la estrategia inicial de combatir al EI primero en Irak para posteriormente atacar a los combatientes del grupo en Siria sin antes derrocar a Al Assad fue un error de cálculo”.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, descartó este jueves en un discurso ante el Congreso la posibilidad de extender los ataques bélicos en territorio sirio sobre objetivos no vinculados con el EI, pero en referencia solo “a corto plazo”. Afirmó que los extremistas islámicos son una prioridad, pero añadió que EE.UU. no renuncia a los objetivos anunciados anteriormente, en particular en lo referente a la “salida del poder” de Bashar al Assad.

Además, el jefe del Pentágono admitió que la ofensiva contra los yihadistas, tanto en Irak como en Siria, podría durar muchos años. “Podemos derrocar a Al Assad ahora”, declaró a los congresistas, “pero eso no transformará de inmediato la actual dinámica”.
Obama recibe presiones para mandar tropas de combate contra el Estado Islámico y podría estar planteándose seriamente esta posibilidad, cree el sociólogo James Petras. Pero los republicanos, que triunfaron en las recientes elecciones legislativas, quieren también ampliar la guerra hacia el Gobierno legítimo de Siria. Este tipo de estrategia “puede tener consecuencias impensadas”, advierte el experto.
RT

“¡Bestia!”: El chantaje sexual del FBI contra Martin Luther King


El contenido de la carta intimidatoria que mandó el FBI, liderado por J. Edgar Hoover, a Martin Luther King ha salido a la luz por primera vez sin censuras. Un intento de chantaje en la que el número dos Hoover se hacia pasar por un activista negro que le amenazaba con destapar todos sus secretos y supuestos escándalos sexuales, según ‘The New York Times’.
Aunque el texto era anónimo y fue escrito con una máquina de escribir, lo que dificultaba averiguar el autor, el Senado de Estados Unidos ha confirmado que procedía del FBI.
En la carta, escrita en 1964, el FBI definía a King como “un demonio, una bestia anormal” y le hacia ver que la única solución para que sus escándalos personales no salieran a la luz era que el defensor de los derechos de los afroamericanos se suicidase. Tres años después, fue asesinado.
La nota, que ha pasado a la historia de Estados Unidos como la “carta de suicidio” de Martin Luther King, ya fue publicada aunque censurando las expresiones más duras. Ahora, ‘The New York Times’ ha publicado el contenido íntegro del escrito gracias a Beverly Gage, un historiador de la Universidad de Yale que descubrió una copia sin editar en el Archivo Nacional mientras investigaba para escribir un libro sobre el histórico director del FBI, Hoover.
UN ESCÁNDALO SEXUAL
El FBI acompañó su carta con una grabación de casete, conseguida mediante escuchas telefónicas en su casa y en los hoteles, que contenía las pruebas de que King había mantenido relaciones extramatrimoniales.
“Escuche, repugnante, animal antinatural. Todos sus actos adúlteros, sus orgías sexuales, han quedado registrados. Esto es sólo una pequeña muestra”, reza la carta usando deliberadamente faltas de ortografía y con una mala construcción de las frases. “Hay algo que tienes que hacer, ya sabes lo que es. No se puede creer en Dios y actuar como lo haces”, añade en una alusión al suicidio como solución. “Sólo hay una salida para usted. Es mejor tomarla antes de que su actuación fraudulenta, anormal y sucia se desnude ante la nación”, señala.
“Todo está en el expediente, sus orgías sexuales. Escuche usted mismo, usted sucio animal anormal. Está en el registro y esto no es más que una pequeña muestra. Usted lo va a entender”, continua.
Tras recibirla, el activista acudió a sus asesores que coincidieron en asegurar que estaba escrita por el FBI y que se trataba de un claro intento de chantaje para que se suicidase.
En 1976 el Senado de Estados Unidos, en una audiencia que analizaba el “juego sucio” de la agencia de inteligencia, concluyó que el escrito “claramente da a entender que el suicidio sería un curso de acción adecuado para el Dr. King”.
La nota es parte de una venganza personal de Hoover contra King después de que éste acusara al FBI de no proteger a los negros en el sur de Estados Unidos.
EP

TeleSUR lanza promoción oficial en apoyo a los normalistas



Trabajadores de TeleSUR se unen a la petición de justicia de los 43 normalistas mexicanos de Ayotzinapa

La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista–UPRA impulsa la construcción del Socialismo.

En Rueda de prensa.

El día jueves 13 de noviembre, Nadia Mora y Rubén Mendoza, en nombre de las diversas organizaciones que conforman la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista, (UPRA), informaron que se han dado cita en las instalaciones de Parque Central en el espacio del Consejo Popular por la Patria, con el objetivo de manifestar los resultados obtenidos en el 1er encuentro nacional de organizaciones revolucionarias realizado en el estado Lara, en la casa del proletariado organizado. Donde se concluyó en los siguientes puntos:

1. En cuanto a la Coyuntura: consensuamos en que la realidad mundial y nacional atraviesa por una crisis general del capitalismo, producto de la superproducción relativa, que trae a su vez como consecuencia la baja en el consumo de las materias primas y sus efectos en descenso del precio del petróleo, estando Venezuela inmersa en esta situación. A su vez, conlleva a que los pueblos sean víctimas de la agresión del capitalismo en su fase superior Imperialista que muestra su lado más reaccionario y fascista en su afán por mantener la hegemonía mundial. En este sentido es importante apoyar las posturas anticapitalistas, antiimperialistas y de preservación de la patria que viene adelantando el presidente Nicolás Maduro, así como en el ejercicio de su gobernabilidad mantenemos el apoyo crítico.

2. Impulsar la unidad popular revolucionaria, de las diferentes fuerzas antiimperialistas, anticapitalista, democráticas, antifascistas, socialistas y comunistas, que tendrá como expresión inmediata la convocatoria a una convención nacional de la izquierda revolucionaria para Enero del año 2015.

3. Respecto a la Transición se concluyó en que se debe apuntalar el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, que implica la destrucción del estado burgués y dar paso a la construcción del estado popular revolucionario, que se expresa en el impulso del estado comunal; así mismo, construir las nuevas relaciones de producción socialistas, que debe avanzar en la supresión de la propiedad privada sobre los medios de producción y que su control pase a manos de la clase obrera,

4. En cuanto a la Plataforma de Lucha definimos:

· La Reivindicación y acompañamiento de las luchas emprendidas por los distintos sectores de nuestro pueblo trabajador: la clase obrera, los campesinos, las mujeres, los jóvenes, etc.

· Apoyamos las políticas económicas que viene desarrollando el gobierno bolivariano que favorecen a los sectores populares y el pueblo en general.

· Impulsar decididamente el proceso de formación política e ideológica de todos los sectores populares, en la óptica de la filosofía universal que insurge contra la explotación y opresión del hombre por el hombre, como expresión de la lucha de clase y construcción del socialismo.

· Nos solidarizamos con los pueblos oprimidos y explotados del mundo, que luchan enérgicamente contra la dominación Imperialista y por su autodeterminación, como expresión del internacionalismo proletario.