En Rueda de prensa.
El día jueves 13 de noviembre, Nadia Mora y Rubén Mendoza, en nombre de las diversas organizaciones que conforman la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista, (UPRA), informaron que se han dado cita en las instalaciones de Parque Central en el espacio del Consejo Popular por la Patria, con el objetivo de manifestar los resultados obtenidos en el 1er encuentro nacional de organizaciones revolucionarias realizado en el estado Lara, en la casa del proletariado organizado. Donde se concluyó en los siguientes puntos:
1. En cuanto a la Coyuntura: consensuamos en que la realidad mundial y nacional atraviesa por una crisis general del capitalismo, producto de la superproducción relativa, que trae a su vez como consecuencia la baja en el consumo de las materias primas y sus efectos en descenso del precio del petróleo, estando Venezuela inmersa en esta situación. A su vez, conlleva a que los pueblos sean víctimas de la agresión del capitalismo en su fase superior Imperialista que muestra su lado más reaccionario y fascista en su afán por mantener la hegemonía mundial. En este sentido es importante apoyar las posturas anticapitalistas, antiimperialistas y de preservación de la patria que viene adelantando el presidente Nicolás Maduro, así como en el ejercicio de su gobernabilidad mantenemos el apoyo crítico.
2. Impulsar la unidad popular revolucionaria, de las diferentes fuerzas antiimperialistas, anticapitalista, democráticas, antifascistas, socialistas y comunistas, que tendrá como expresión inmediata la convocatoria a una convención nacional de la izquierda revolucionaria para Enero del año 2015.
3. Respecto a la Transición se concluyó en que se debe apuntalar el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, que implica la destrucción del estado burgués y dar paso a la construcción del estado popular revolucionario, que se expresa en el impulso del estado comunal; así mismo, construir las nuevas relaciones de producción socialistas, que debe avanzar en la supresión de la propiedad privada sobre los medios de producción y que su control pase a manos de la clase obrera,
4. En cuanto a la Plataforma de Lucha definimos:
· La Reivindicación y acompañamiento de las luchas emprendidas por los distintos sectores de nuestro pueblo trabajador: la clase obrera, los campesinos, las mujeres, los jóvenes, etc.
· Apoyamos las políticas económicas que viene desarrollando el gobierno bolivariano que favorecen a los sectores populares y el pueblo en general.
· Impulsar decididamente el proceso de formación política e ideológica de todos los sectores populares, en la óptica de la filosofía universal que insurge contra la explotación y opresión del hombre por el hombre, como expresión de la lucha de clase y construcción del socialismo.
· Nos solidarizamos con los pueblos oprimidos y explotados del mundo, que luchan enérgicamente contra la dominación Imperialista y por su autodeterminación, como expresión del internacionalismo proletario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario