Chavez en la web

jueves, octubre 20, 2011

Chávez: Estoy en la calle de nuevo con Cristo y con el pueblo


"Chávez está en la calle de nuevo con Cristo y con el pueblo", expresó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, tras visitar la Basílica del Espíritu Santo, en La Grita, en el norte del estado Táchira, para pagar una promesa por su recuperación del cáncer que le diagnosticaron en junio pasado.
El Jefe de Estado reiteró que todos los exámenes que le realizaron en su reciente visita a Cuba resultaron favorables, debido a que no se encontraron presencia de células malignas en su cuerpo.
"Saqué 20 puntos. Ahora le he pedido más al Santo Cristo, con un compromiso de mi corazón, mi alma, mi amor y mi vida, que le pertenece al pueblo venezolano. Le he agradecido al Santo Cristo por haber hecho como un milagro, porque hace apenas como cuatro meses estaba yo en un quirófano en una operación de siete horas", expresó Chávez.
Agregó: "Vine a pagar la promesa por esta recuperación rápida, gracias a Dios no hay presencia de células malignas en mi cuerpo".
El Mandatario también pidió para se siga abriendo el camino de la paz y del progreso en el país, y para que se curen los enfermos y los que sufren.
"Vine a hacer un compromiso con el Santo Cristo, pido, en primer lugar, por la vida del pueblo, la patria y de todos. Arranca hoy el nuevo Chávez, yo quiero vivir pero no para mí, vine a comprometerme porque todos los días de mi vida serán para servirle a Cristo en el pueblo venezolano, para servirle mucho mejor de lo que les he servido en estos 12 años de Presidente", puntualizó Chávez.
El Jefe de Estado llegó este jueves de Cuba al Aeropuerto Nacional de La Fría a las 10:50 de la mañana. De allí, partió hacia La Grita saludando a sus simpatizantes en caseríos y de las poblaciones Las Mesas y Seboruco. La imagen del Santo Cristo es venerada desde hace, al menos, 400 años.
AVN 20/10/2011 15:30

Chávez dio gracias al comandante de comandantes ante Santo Cristo de La Grita


Veinte minutos después del aterrizaje del avión de siglas 0001 en el Aeropuerto Nacional La Fría, en el estado Táchira, apareció en la puerta de la nave el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías. Este jueves venía a cumplir una promesa.
Antes de descender por las escaleras de la aeronave, se quitó la gorra oliva y con ademán de alegría la batió con sus mano derecha para saludar, dejando al descubierto su cabeza sin cabellos, huella más evidente del tratamiento oncológico al que estuvo sometido durante poco más de tres meses.
Mientras en la pista le esperaban sus ministros, la prensa y una agrupación militar, cientos de personas a las afueras del terminal aéreo ondeaban sus banderas y a voz en cuello coreaban "!Pa'lante Comandante!".
"Fe en Cristo para la recuperación del comandante", rezaba una de las pancartas que se divisaban detrás de la malla de ciclón que separaba a la multiutud de su líder, quien llegó procedente de Cuba donde se realizó exámenes para descartar por completo la presencia de células malignas en su cuerpo.
Las notas del Himno Nacional recibieron al mandatario, quien pronunció su discurso bajo un toldo en el medio de la pista de aterrizaje para informar que luego de las evaluaciones médicas se determinó que "no hay ningún actividad de células malignas activas en este cuerpo".
"Puedo decir que saqué veinte puntos en esos exámenes", dijo un Chávez jovial acompañado de su hija Rosa y su nieto, a quien apoda por cariño "el Gallito".
Para el mandatario, su satisfactoria recuperación tras cuatro meses de cuidados era una razón de peso para honrar la promesa que hiciera al Santo Cristo de La Grita.
"Quiero darle gracias a Dios, al comandante de los comandantes", expresó el Jefe de Estado ante los asistentes que irrumpieron en aplausos bajo el sopor de una mañana calurosa, antes de emprender el viaje de dos horas desde La Fría hasta la localidad de La Grita, en el municipio tachirense de Jáuregui.
"Aquí llegó el nuevo Chávez", advirtió sonriente. Un nuevo Chávez que prometió asumir la vanguardia pero "cambiando de manera radical la forma en la que veníamos haciendo las cosas".
El pueblo expresó su amor en las calles
El recorrido desde el aeropuerto hasta el santuario dura aproximadamente noventa minutos. Sin embargo, durante el trayecto cientos de personas se volcaron a las calles a expresar su solidaridad a Chávez, lo que hizo que la llegada al lugar se prolongara a casi tres horas.
En Las Mesas y Seboruco, Chávez se detuvo para saludar a la gente antes de seguir hasta La Grita, lugar donde cientos de tachirenses se apostaron desde tempranas horas de la mañana para recibir al mandatario.
Cuando la camioneta en la que se dirigía el presidente finalmente llegó a la iglesia, los gritos de alegría colmaron los alrededores imponiéndose incluso por encima de los acordes de "Venezuela", que interpretó una orquesta dentro del santuario, al que Chávez ingresó para participar de la misa oficiada por Monseñor Mario Moronta.
En el acto eclesiástico Chávez tuvo la oportunidad de elevar una oración ante la imagen del Santo Cristo, en una comunión íntima y personal donde reiteró su agradecimiento a Dios, "el comandante de los comandantes".
A su salida del recinto, el Chávez renovado ratificó que continuará su lucha por la vida y reiteró su mayor convicción: "La voz del pueblo es la voz de Dios".
"La vida mía le pertenece al pueblo". Chávez cumplió así su tributo al Santo Cristo pero recalcó en que su compromiso con el pueblo continúa.
"¡Hay demasiadas razones para vivir!", exclamó el hombre que aspira ganar por tercera vez consecutiva los comicios presidenciales en octubre de 2012 para "seguir luchando por un futuro bonito para nuestros hijos".
AVN 20/10/2011 18:26

REFLEXIONES DE FIDEL: LAS DOS VENEZUELA


Ayer hablé de la Venezuela aliada al imperio donde Posada Carriles y Orlando Bosch organizaron el brutal estallido de un avión de Cubana en pleno vuelo, que originó la muerte y la desaparición de todos sus pasajeros, incluido el equipo juvenil de esgrima que obtuvo todas las medallas de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe del que fue sede ese país, a los que hoy, cuando tienen lugar los Juegos Panamericanos en Guadalajara, se les recuerda con tristeza.
No era la Venezuela de Rómulo Gallegos y Andrés Eloy Blanco, sino la del tránsfuga, traidor y ponzoñoso Rómulo Betancourt, envidioso de la Revolución Cubana, aliado al imperialismo, que tanto cooperó con las agresiones a nuestra Patria. Después de Miami, aquella propiedad petrolera de Estados Unidos fue el principal centro de la contrarrevolución contra Cuba; a él corresponde ante la historia una parte importante de la aventura imperialista en Girón, el bloqueo económico y los crímenes contra nuestro pueblo. De esa forma se inició la era tenebrosa, finalizada el día en que Hugo Chávez juró el cargo sobre la "moribunda constitución" que sostenía en sus manos temblorosas el ex presidente Rafael Caldera.
Habían transcurrido 40 años desde el triunfo de la Revolución Cubana y más de un siglo de saqueo yanqui del petróleo, las riquezas naturales y el sudor de los venezolanos.
¡Muchos de ellos murieron en la ignorancia y la miseria impuesta por las cañoneras de Estados Unidos y Europa!
Existe por fortuna la otra Venezuela, la de Bolívar y Miranda, la de Sucre y una legión de jefes y pensadores brillantes que fueron capaces de concebir la gran patria latinoamericana de la cual nos sentimos parte y por la que hemos resistido más de medio siglo de agresiones y bloqueos.
"... impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América. Cuanto hice hasta hoy, y haré, es para eso.", reveló el Apóstol de nuestra independencia José Martí la víspera de su muerte en combate.
Entre nosotros se encuentra precisamente en estos días Hugo Chávez, como quien visita un pedazo de la gran patria latinoamericana y caribeña, concebida por Simón Bolívar; él comprende mejor que nadie el principio martiano de que "... lo que él no dejó hecho, sin hacer está hasta hoy: porque Bolívar tiene que hacer en América todavía".
Conversé largamente con él ayer y hoy. Le expliqué el afán con que dedico las energías que me restan a los sueños de un mundo mejor y más justo.
No es difícil compartir sueños con el líder bolivariano cuando el imperio muestra ya los síntomas inequívocos de una enfermedad terminal.
Salvar la humanidad de un desastre irreversible, es algo que hoy puede depender simplemente de la estupidez de cualquier presidente mediocre de los que en las décadas más recientes han dirigido ese imperio e incluso de alguno de los cada vez más poderosos jefes del complejo militar industrial que rige los destinos de ese país.
Naciones amigas de creciente peso en la economía mundial por sus avances económicos y tecnológicos y su condición de miembros permanentes del Consejo de Seguridad como la República Popular China y la Federación Rusa, junto a los pueblos del llamado Tercer Mundo, en Asia, África y América Latina, podrían alcanzar ese objetivo. Los pueblos de las naciones desarrolladas y ricas, cada vez más esquilmados por sus propias oligarquías financieras, comienzan a desempeñar su papel en esa batalla por la supervivencia humana.
Mientras tanto el pueblo bolivariano de Venezuela se organiza y se une para enfrentar y derrotar la nauseabunda oligarquía al servicio del imperio que pretende asumir de nuevo el gobierno de ese país.
Venezuela por su extraordinario desarrollo educacional, cultural, social, sus inmensos recursos energéticos y naturales, está llamada a convertirse en un modelo revolucionario para el mundo.
Chávez, que surgió de las filas del Ejército Venezolano; es metódico e incansable. Yo lo he observado durante 17 años desde que visitó por primera vez a Cuba. Se trata de una persona sumamente humanitaria y respetuosa de la Ley; jamás ha tomado venganza contra nadie. Los sectores más humildes y olvidados de su país le agradecen profundamente que por vez primera en la historia haya una respuesta a sus sueños de justicia social.
Veo con claridad, Hugo -le dije- que la Revolución Bolivariana en brevísimo tiempo puede crear empleo, no solo para los venezolanos sino también para sus hermanos colombianos, un pueblo laborioso, que junto a ustedes luchó por la independencia de América, un 40 % del cual vive en la pobreza y una parte importante en estado de pobreza crítica.
Sobre estos y otros muchos temas tuve el honor de conversar con nuestro ilustre visitante, el símbolo de la otra Venezuela.
Fidel Castro Ruz

GADDAFI MURIÓ A MANOS DE UN JOVEN DE 18 AÑOS


Publicado: 21 oct 2011 | 01:09 MSK
Última actualización: 21 oct 2011 | 04:12 MSK
Nuevas imágenes de la televisión árabe muestran que el coronel Muammar Gaddafi murió a manos de un joven de 18 años. La cadena Al Arabiya ha identificado a Ahmed Al Shebani como el supuesto autor del disparo que acabó con la vida de Gaddafi.
En las imágines difundidas por la cadena, el “nuevo héroe” de Libia aparece sosteniendo la pistola dorada que supuestamente quitó del derrocado líder libio antes de matarlo. Según algunas fuentes, los rebeldes golpearon a Gaddafi tras capturarlo y luego el coronel fue abatido con varios disparos de pistola.
Por su parte, París ha confirmado que aviones franceses identificaron y atacaron al convoy militar en el que se encontraba Gaddafi, antes de que este fuera atacado por los rebeldes. Según precisó el ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, el convoy de varias decenas de vehículos fue obligado a detenerse cuando intentaba huir de Sirte, “pero no fue destruido por la intervención francesa”.
El disparo de un avión francés dividió la fila de vehículos y una fracción de la misma fue atacada por una brigada del Consejo Nacional de Transición (CNT). Luego, según el ministro galo, los combatientes libios intervinieron y destruyeron los vehículos, “de los que sacaron al coronel Gaddafi”.
En cuanto a los ocho hijos del coronel derrocado, por el momento se conoce que cuatro de ellos, Mutassim, Jamis, Saif Al Arab y Saif al Islám, han muerto, mientras que otros cuatro, Saadi, Mohamed, Aisha y Hanibal, han logrado escapar a Níger y Argelia.
La ONG Amnistía Internacional exhortó al CNT a que organice una investigación imparcial de la muerte de Gaddafi. “Es muy importante realizar una investigación independiente e imparcial para saber si el coronel Gaddafi falleció en una batalla o después de que fue capturado”, informó en un comunicado la organización.  
Los embajadores de los países miembros de la OTAN planean mantener este viernes “una reunión especial” del Consejo del Atlántico Norte para discutir los próximos pasos en Libia tras la muerte de Gaddafi. Los miembros de la Alianza discutirán cómo organizar la retirada de las tropas del país africano y poner fin a la misión militar.
La muerte del coronel
Recordamos que este jueves el CNT anunció la muerte de Muammar Gaddafi en su ciudad natal de Sirte. El cuerpo del coronel será trasladado a la ciudad de Misurata para mostrarlo públicamente, según los medios locales, que han difundido las primeras imágenes del cadáver de Gaddafi. No obstante, la información sobre el suceso todavía es muy confusa. Según la versión principal, Gaddafi podría haber sido herido en la cabeza y en las dos piernas.
Muammar Gaddafi permaneció en el poder más de 40 años. A principios del 2011 empezaron en el país las manifestaciones contra el líder libio y los enfrentamientos entre sus opositores y el Ejército. En marzo una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dio luz verde a la operación militar internacional en Libia, encabezada por la OTAN.

CON LA MUERTE DE GADDFI SE ENTIERRA LA VERDAD SOBRE LIBIA


Publicado: 21 oct 2011 | 04:22 MSKÚltima actualización: 21 oct 2011 | 04:22 MSK
El analista político y presidente de la organización Paz Ahora, Julio Rodríguez, opina que con la muerte del coronel Muammar Gaddafise enterrará toda la información sobre los negocios ocultos que tenía con EE. UU. y con varios países europeos.   
Rodríguez subrayó que se trata de “una ejecución por supuesto extrajudicial y por supuesto sin ninguna legitimidad”. “La muerte de Gaddafi lleva a echar tierra, a ocultar cuestiones básicas, de lo que ha ocurrido en Libia en los últimos años, y cuando digo Libia, me refiero a las relaciones de Libia y el dictador con potencias como Estados Unidos y la Unión Europea”, comentó el analista a RT.
Anteriormente el experto en el mundo islámico, Wilfredo Amr Ruiz,señaló en declaraciones a RT que “la muerte de Muammar Gaddafi y la posible caída de otros líderes militares simplemente afianza aún más el establecimiento del nuevo Gobierno”. Este proceso tomará un tiempo, dado que Libia no tenía ninguna institución política que sirviera de oposición al Gobierno anterior y “ahora debe construirse desde blanco”, explica Amr Ruiz.
Recordamos que este jueves el CNT anunció la muerte de Muammar Gaddafi en su ciudad natal, Sirte. El cuerpo del coronel será trasladado a la ciudad de Misurata para mostrarlo públicamente, según los medios locales, que han difundido las primeras imágenes del cadáver de Gaddafi.

UNA ESTRELLA CON DOS PLANETAS EN LA MANGA

Publicado: 20 oct 2011 | 21:15 MSK
Astrónomos detectaron en un disco de polvo y gas alrededor de la estrella SAO 206462 'brazos' parecidos a los de la Vía Láctea. Según explican los científicos, serían el resultado de la influencia de la gravedad de dos planetas que giran alrededor de este astro.
La estrella SAO 206462 se encuentra a una distancia de unos 450 años luz de la Tierra, en la constelación Lupus (el Lobo). La edad del sistema de la estrella es de unos 9.000 millones de años (para hacerse una idea de estas magnitudes a nivel espacial, la edad del sistema solar es de 4.500 millones de años).
La estrella fue investigada por Carol Grady, que participa en el proyecto SEEDS (Strategic Exploration of Exoplanets and Disks with Subaru, exploración estratégica de exoplanetas y discos con Subaru, un telescopio situado en el observatorio de Mauna Kea en Hawái).
En el marco de la investigación, los astrónomos analizaron las imágenes de la estrella hechas con luz infrarroja, para la cual el polvo cósmico no constituye un obstáculo. Así descubrieron que el disco de polvo que rodea a la estrella tiene unos 'brazos' bien formados. Para demostrar que los planetas pueden dar lugar a tales brazos, los científicos elaboraron un modelo informático (puede verse en el video).
Según explican los científicos, la diferencia en la estructura de los brazos indica que estas formaciones son el resultado de la influencia de dos planetas y no de uno.
Estructuras parecidas se habían establecido en la teoría, pero solo ahora se pudo demostrar su existencia en la práctica. Los nuevos datos muestran que los discos alrededor de las estrellas en las etapas tardías de la formación de los planetas tienen una compleja estructura.

Grecia vive su segundo día de huelga general por los nuevos recortes

http://www.elmostrador.cl/noticias
El transporte público en Atenas se interrumpe en las primeras y últimas horas de la jornada, pero funciona durante el día para que los trabajadores puedan asistir a las manifestaciones.
Grecia se encuentra este jueves paralizada por segundo día consecutivo debido a una huelga general convocada por los sindicatos en protesta contra las nuevas medidas de austeridad que se espera sean votadas en el Parlamento esta noche.
Así, esta jornada tampoco circularán trenes, taxis, ni barcos. El transporte público en Atenas se interrumpe en las primeras y últimas horas de la jornada, pero funciona durante el día para que los trabajadores puedan asistir a las manifestaciones.
Los vuelos aéreos han recuperado la normalidad, pero los servicios de salud, enseñanza, administración pública y justicia, así como las empresas y la industria seguirán afectados por la huelga convocada por los sindicatos para protestar contra los nuevos recortes en sus ingresos, despidos y aumento de impuestos.
Se espera que se repitan además las manifestaciones en las grandes ciudades del país, convocadas a partir de las 09.00 GMT.
En las de ayer en Atenas participaron entre 70.000 (según fuentes policiales) y 120.000 (según los sindicatos) personas, y se produjeron enfrentamientos entre radicales y policías, en los que hubo 34 heridos, 28 de ellos agentes, y más de 30 detenidos.
El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, ha convocado para las 11.00 GMT un consejo ministerial extraordinario en Atenas para tratar su posición en la cumbre europea del próximo domingo, que se espera será determinante para sondear la voluntad de los socios europeos de otorgar un segundo rescate financiero a su país.
Durante el debate del proyecto de ley en el Parlamento, Papandréu declaró ayer que “la aprobación de cada artículo de la ley constituye un papel de negociación a nuestro favor”, y pidió el apoyo completo a su grupo parlamentario, ya que la oposición en su totalidad ha declarado que lo rechazará.
Papandréu ha superado al menos la primera prueba, la aprobación del proyecto de ley, que contó anoche con el voto positivo de los 154 diputados socialistas del gubernamental PASOK (frente a 141 votos en contra de la oposición, de un total de 295 diputados presentes en la Cámara de 300 escaños).
Hoy deben votarse artículo por artículo, y los observadores no descartan que algunos de ellos, como el que congela el convenio colectivo, no obtengan suficiente respaldo.
Por otro lado, se espera la publicación hoy de un informe de la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) sobre los progresos alcanzados por Grecia para sanear su déficit presupuestario, de los que depende la entrega de un tramo crediticio de 8.000 millones de euros indispensable para que Atenas pueda pagar sueldos y pensiones.

CRISIS PLANEADA, DONDE ESTA EL DINERO…

Posted on  
http://teatrevesadespertar.wordpress.com
No hay dinero, ni los estados, ni los bancos centrales, ni las comunidades autonómicas ni los ayuntamientos y por supuesto tampoco hay dinero en los exhaustos bolsillos de los ciudadanos. Pero el dinero no se ha desintegrado, no ha pasado a otra dimensión… el dinero sencillamente se ha amasado en inmensas corporaciones financieras que controlan los mercados, los gobiernos, los ejércitos  y los medios de comunicación.
En el siguiente vídeo hablamos de las titánicas cifras que manejan estas corporaciones y los siniestros personajes que las controlan.
¿Por qué realmente somos pobres la mayoría?
Clarito se explica y clarito se entiende. Menos de dos (2.000) mil personas acumulan una fortuna que no puede ser sumada en ninguna computadora que tenga a la mano un proletario, una persona común de los pueblos porque, entre otras cosas, se requiere de conocimiento matemático para saber leer esa cantidad (en dólares o euros) aunque hoy día hayamos aprendido hablar y escribir sobre millardos y hasta billones. ¿Cuántas personas, por ejemplo y creo yo no lo sé, en el mundo saben escribir la cantidad de un trillón o cuatrillón y qué realmente significa eso en dinero en poder de menos de dos (2.000) mil personas en este mundo de más de seis mil quinientos (6.500) millones de habitantes?
Prestemos atención a esto: la revista Forbes se ocupa de destacar las personas más ricas en este mundo, donde la inmensa mayoría vive en miseria crítica y padece de todos los dolores sociales de nuestro tiempo. En el 2007 señalaron a las mil ciento cuarenta y ocho (1.148) personas más ricas del mundo pero en 2009 se han ocupado, exclusivamente, de setecientos noventa y tres (793). De Estados Unidos, siempre Estados Unidos aparece de primero v como debe ser en este tiempo de dominio imperialista en el mundo, se incluyen trescientos cincuenta y nueve ricos (359 realmente ricos), y de los veinte (20) primeros de la lista, diez (10) son estadounidenses. Estados Unidos cuenta con una población de más de doscientos sesenta y cinco (265) millones de habitantes y sólo trescientas cincuenta y nueve (359) personas disfrutan y se gozan cantidades multimillonarias de dinero constante y sonante. Tremendo ejemplo, como nación, de justicia social. El camarada Bill Gates (el buen filántropo Gates que dona millones de dólares al Africa para luchar contra el hambre) ocupa el primer lugar desplazando a Warren Buffet (no sé si será estadounidense o inglés, pero ni haitiano ni boliviano es jamás). Ojo: en el tercer lugar está un mexicano (Carlos Slim), que como todos los grandes multimillonarios del mundo tendrían que explicarle a la humanidad (especialmente a esa inmensa mayoría que vive la pobreza extrema y el dolor agónico) ¿cómo hicieron su gigantesca fortuna sin explotar el trabajo ajeno, sin que la propiedad sea un robo? Y también de México aparece un señor llamado Joaquín Guzmán Loera, a quien tienen por uno de los más importantes capos de la droga en el mundo. El narcotráfico produce billete y, por eso y no por otra cosa, el Estado estadounidense se desvive en la lucha antinarcótica debido a que no tiene posibilidad alguna de tener la supremacía en el manejo, control y comercialización de ese negocio para garantizarse una entrada extra multimillonaria. Esa es la verdad.
Londres, por ejemplo, cuenta con una población cerca de seis y medio (6.5) millones de personas, de la cual sólo veintiocho (28) disfrutan y gozan de cantidades multimillonarias de euros o dólares. ¿Podrá ser Londres, capital de la conservadora y monárquica Inglaterra, un ejemplo de la justicia social para el mundo? Que respondan esos veintiocho (28) magnates de la economía capitalista. De España, también monárquica y con un gobierno que se dice socialista, aparecen sólo doce (12) macacoeburros del capital con una población de más de cuarenta millones (40) millones de habitantes siendo la inmensa mayoría pobre, realmente pobre.
De Europa, con una población que sobrepasa los setecientos treinta (730) millones, sólo ciento noventa y seis (196) se chupan fortunas incalculables, para la mente común y corriente en este mundo, de capitales que ante el juez celestial y ante los pueblos del planeta no saben explicar cómo la hicieron sin recurrir a factores leoninos de la economía. De Asia, con una población (asombroso por lo terrorífico) de más de tres mil doscientos (3.200) millones de habitantes, sólo aparecen ciento treinta (130) personas con capitales multimillonarios. ¡Qué bárbaros!, porque acaban hasta con el poquito de queso que encuentren en las mesas de los pobres. De Africa, continente en vías de ser el primero en extinguirse, sólo se incluyen a cinco (5) magnates que no están en capacidad de conocer con exactitud el capital que poseen, mientras que la aplastante mayoría de una población de ochocientos (800) millones de personas vegeta y mueren de hambre y de sed. No estoy seguro, pero creo que ninguno de Oceaníaaparece en la lista de los setecientos noventa y tres (793) más ricos del mundo.
Por nosotros desenvolvernos (como venezolanos) en América Latina, enterémonos que sólo cinco (5) magnates de esta parte geográfica del planeta son realmente poderosos e influyentes en la economía, en la política y en la ideología de los latinoamericanos, aunque en este momento se están cayendo de un coco si creen que la mayoría de nuestros pueblos les agarra línea ciega y dogmáticamente para seguir siendo esclavos, buenos esclavos y fieles esclavos del capitalismo. De esos cinco (5) magnates uno (1) es venezolano: el señorGustavo Cisneros. No olvidemos que somos una población de más de veintiséis millones de habitantes.
Aquí viene la gran monstruosidad de este mundo: si multiplicásemos setecientas noventa y tres (793) personas –magnates de la riqueza mundial- por cincuenta (50) personas para considerarlas como familias (padres, madres, hermanos y hermanas, hijos e hijas, tíos y tías, sobrinos y sobrinas), tendríamos que treinta y nueve mil seiscientas cincuenta (39.650) personas ocupan el escalafón económico más elevado del planeta, las que mejor viven, las que mejor comen, las que mejor se divierten, seguramente las de mejor salud, las de mayor probabilidad de estudio pero, quizá, las que menos duermen en paz creyendo que de un momento a otro viene una revolución proletaria y les expropia la riqueza que ellos le expropiaron a la humanidad.
¿Se dan cuenta por qué la mayoría del mundo es pobre, si sólo treinta y nueve mil seiscientas cincuenta personas (39.650) personas lo tienen todo, poseen demás, en exceso la riqueza económica en un planeta que marcha aceleradamente hacia los siete mil (7.000) millones de habitantes en este tiempo? Un dato y es otra gran monstruosidad del capitalismo: sumando los salarios de cinco mil (5000) millones de pobres no se reúne la cantidad de la fortuna que tienen en sus manos los setecientos noventa y tres (793) magnates de la economía mundial.¡Por Dios!, ¿qué mundo aguanta eternamente eso?
Lo expuesto es sólo una razón de la pobreza y el dolor para la mayoría y la riqueza y el privilegio para una escasísima minoría en el mundo capitalista. La lucha debe ser contra las causas de esa y mucha otras razones que mantienen con vida al capitalismo y no han hecho que aún el socialismo termine por desplazarlo. ¡Qué hermoso será ese mundo cuando todas las personas vivientes sean inmensamente ricas en conocimiento, satisfechas todas sus necesidades materiales y espirituales, y no haya ninguna lista de poquísimos magnates de la economía del planeta!

EL GRAN ENGAÑO, CONFERENCIA 48

La primera parte de esta conferencia (1 hora) analiza en profundidad el papel manipulador de la mafiosa organización religiosa del Vaticano en esta prefabricada y diseñada crisis mundial:
Agradecimientos a aquit y vozypensamiento