Chavez en la web

domingo, noviembre 16, 2014

Táctica y Estrategía en la voz de Mario Benedetti




Dedicar la vida a hacer reír a los demás, vale la pena

Venezuela ha conquistado 23 medallas en Centroamericanos Veracruz 2014


Foto: @Mindeporte
Caracas, 16 Nov. AVN.- En los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Veracruz, Venezuela cosecha hasta este domingo 23 medallas, repartidas en 3 de oro, 8 de plata y 12 de bronce, lo que la sitúa en la cuarta posición de la tabla de clasificación general.

Los deportes acuáticos han aportado un total de ocho preseas para el tricolor: 2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

La primera dorada para Venezuela la aportó el esgrimista Francisco Limardo, quien derrotó en la final de espada a su compatriota Silvio Fernández, 4-3.

La segunda de oro la ganó la nadadora olímpica Andreína Pinto en los 400 metros libres con tiempo de 4 minutos, 11 segundos y 65 milésimas (4:11.65).

Mercedes Toledo logró el otro metal amarillo tras coronarse en los 100 metros pecho con parcial de 1 minuto, 10 segundos y 83 milésimas (1:10.83).

También en natación, Cristian Quintero se colgó presea plateada con registro de 49 segundos y 66 milésimas (49.66) en los 100 metros libres; y Marcos Lavado hizo lo propio en los 200 metros mariposa al cronometrar 2 minutos y 44 milésimas (2:00.44).

Albert Subirats también se colgó broncínea en los 100 metros libres con parcial de 50 segundos y 52 milésimas (50.52); Jeserik Pinto logró bronce en los 50 metros espalda tras cronometrar 29 segundos y 71milésimas (29.71); y Karina Vivas en los 100 metros pecho con registro de 1 minuto, 10 segundos y 83 milésimas (1:10.83).

Por su parte, Greisy Gómez conquistó bronce en la prueba de nado sincronizado al acumular 76.2298 puntos.

El equipo criollo de tiro con pistola 50 metros, conformado por Felipe Beuvrin, Edilio Centeno y Marcos Núñez, ganó presea de plata con 1598 puntos. Núñez, en la competencia individual de tiro con pistola 50 metros, logró también una plateada con 180.8 unidades.

En taekwondo, Cleiver Olaizola ganó plata al quedar en la segunda casilla tras ceder en la final de los 54 kilogramos ante el mexicano César Rodríguez, 11-1.

Además, la taekwondista Virginia Dellán (46 kilogramos) y Adanys Cordero (66 kilogramos) ganaron medallas de bronce en las pruebas de taekwondo femenino.

En esgrima, Milagros Pastrán obtuvo metal plateado tras ceder en la final de sable ante la panameña Eileen Grench 14-15 y Fernández se quedó con la segunda casilla luego de caer con Limardo en la espada.

Canotaje aportó cuatro de bronce

La cosecha de bronce fue liderada por el equipo de canotaje en las pruebas de los (K1) 1.000 metros, (K2) 1.000 metros, (C2) 1.000 metros y (K4) 1.000 metros.

El criollo José Ramos abrió la brecha tras quedar tercero en la prueba masculina de los (k1) 1.000 metros con tiempo de 3 minutos 36 segundos y 422 milésimas (3:36.422).

Asimismo, la dupla conformada por Jesús Colmenares y Ray Acuña conquistó bronce al arribar de terceros en los 1.000 metros (K2) por equipo, con registro de 3:21:565.

En la prueba por equipo (C2) 1.000 metros, se impusieron los venezolanos Edward Paredes y José Solano, con registro de (3:29:944).

La cuarta de bronce del canotaje la ganó el conjunto de (K4) 1.000 metros, compuesto por José Ramos, Jesús Colmenares, Anatonio Oropeza y Ray Acuña, con tiempo de 2:56.836.

Tres preseas ganadas este domingo

En la jornada de este domingo, la pedalista Lilibeth Chacón ganó bronce al arribar tercera en la prueba de contrarreloj femenina individual al parar el crono en 30:33.68. Las colombianas María Luisa Calle (29:01.16) y Mitchell Guluma (30:02.48) superaron a la venezolana.

En el tiro deportivo, el equipo masculino conformado por Gutiérrez, Iemma y Vargas, ganó plata en la prueba masculina 10 metros tiro rifle, con 1825.1 puntos. La dorada fue para México y el bronce para Cuba.

En el nado sincronizado, el dueto conformado por Greisy Gómez y Oriana Carrillo se adjudicaron un bronce al obtener una puntuación de 74.9450.

(AUDIO) Sicariato y represión en Barinas contra luchadores sociales y revolucionarios

El Estado Paralelo se impone en medio de las más pasmosa impunidad e indolencia

Por: “La Denuncia Necesaria”, en Radio Comunitaria Catabre 99.3 FM | Domingo, 16/11/2014 


EL PUEBLO SIEMBRA A SUS MÁRTIRES. HONOR Y GLORIA A OMNI CUEVAS. LA LUCHA SIGUE...
Credito: Catabre 99.3 FM

PESE AL TERROR, LOS VECINOS ACUDIERON A LA CASA DEL COMPATRIOTA ASESINADO, OMNI CUEVAS

GRAN CANTIDAD DE VECINOS ACUDIÓ AL VELORIO DE OMNI, VÍCTIMA DEL SICARIATO PARAMILITAR EN BARINAS

OMNI CUEVAS ERA MILICIANO. COMPAÑEROS MILICIANOS DE SU COMUNIDAD LE RINDEN HONORES.
Credito: Catabre 99.3 FM

OMNI CUEVAS FUE VELADO EN SU CASA, EN LA COMUNIDAD EL REAL, ESTADO BARINAS

LIDER DEL MOVIMIENTO BARINESES POR VENEZUELA Y PRESO POLÍTICO CARLOS PAREDES ANTES DE SU ARBITRARIA DETENCIÓN

INTEGRANTES DEL MOVIMIENTO BARINESES POR VENEZUELA
Credito: Catabre 99.3 FM


Barinas, 13 de noviembre 2014.- En el estado Barinas, y en las últimas semanas, día por día se incrementa el número de casos de represión y sicariato. La dureza y crueldad presente en este tipo de hechos, aunados a la total impunidad con la que se llevan a cabo, han logrado sobrepasar la repuesta natural que tienen las organizaciones populares. El objetivo de los grupos de derecha es en todo caso imponer mediante el uso de la violencia, decisiones que favorecen a grupos económicos regionales. Acabar como sea con el chavismo popular y las luchas reivindicativas y políticas que se vienen realizando, esa es su meta. Desaparecer de la escena política a movimientos y organizaciones populares chavistas, ese es su trabajo. Los ejecutores de estas prácticas, sean paramilitares, o parapoliciales se alternan o actúan de manera simultánea, en algunos casos ya han logrado silenciar a unos cuantos voceros y líderes populares. Otro método consiste en el uso del aparato judicial para coaccionar, silenciar o destruir a líderes locales, este procedimiento es común. Numerosos casos de fraudulentos juicios sirven a este despropósito antidemocrático. El objetivo es el mismo silenciar la denuncia, eliminar la crítica. .

SICARIATO, TERRORISMO JUDICIAL, POLICIAL Y PARAMILITAR DEVORAN A LA INSTITUCIONALIDAD Y A LA REVOLUCIÓN EN BARINAS

La práctica del terrorismo, sea este judicial, policial o mediante el uso de grupos paramilitares, sigue imponiéndose, diversas comunidades son sus víctimas. Actúan en los barrios, en los campos o en los centros de trabajo, ahora, en algunos casos ni siquiera se esconden, se muestran desafiantes, hacen gala de supuestas relaciones que dicen tener con funcionarios gubernamentales.

El programa radial que hoy presentamos trata acerca de la persecución que desde hace más de un año se lleva a cabo contra el Movimiento Barineses por Venezuela, el compatriota Carlos Paredes se encuentra privado de su libertad desde la fecha en que se realizara el último proceso electoral para la escogencia de alcaldes y concejales. El juicio se alarga, se suspende y se reinicia, una y otra vez, lo cierto es que mediante la aplicación de subterfugios y triquiñuelas, Carlos Paredes sigue preso en el INJUBA.

Recientemente uno de los dirigentes de este movimiento Omni Cuevas, fue asesinado frente a sus familiares y vecinos, cayó con su uniforme de miliciano, los asesinos no se retiraron del sitio, presenciaron su agonía y se fueron cuando comprobaron que estaba muerto. Los familiares y vecinos están aterrorizados, nadie puede hablar, temen por sus vidas y la de sus hijos.

Y ahora, más recientemente, funcionarios del CICPC se presentaron a la sede del Circuito Judicial de Barinas, y en el preciso momento en el que se realizaba la audiencia de Carlos Paredes procedieron a detener al ciudadano Gilbert Gómez, otro valioso dirigente del Movimiento Barineses por Venezuela. Este hecho produjo la suspensión de dicha audiencia, y constituye una baja muy significativa para el movimiento popular y para la continuación de la defensa de Carlos Paredes. En vista de esta situación y de no existir en Barinas alguna autoridad civil, militar, o política que ayude a esclarecer estos hechos y a actuar en justicia, se toma la decisión de hacer pública esta denuncia.

La matanza selectiva en Barinas comenzó hace cuatro años con el asesinato del dirigente sindical Tomás Rangél y desde ahí no han parado de caer otros dirigentes sindicales, campesinos y de diferentes ambitos, que podrían contarse por "centenares" y que son tomados como "ajustes de cuentas", "enfrentamientos" y otras denominaciones con las que el Estado termina encubriendo el fondo del asunto que es el exterminio de luchadores sociales y revolucionarios. Empresas, terratenientes y grupos paramilitares o delictivos, parecieran haber secuestrado todos los poderes públicos en Barinas, generando un verdadero Estado Paralelo en manos de sectores económicos, terratenientes, un sistema judicial corrupto y cuerpos policiales al servicio de todos ellos, ante la impotencia lastimosa de las autoridades regionales y locales.

.
A continuación el audio del programa radial: “LA DENUNCIA NECESARIA” de la Radio Comunitaria Catabre 99.3 FM en donde se trata el caso de represión y sicariato del que han sido víctimas los militantes del Movimiento Barineses por Venezuela. Así mismo se pide la intervención del doctor José Vicente Rangel y del Freddy Bernal, presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, en estos casos.

Los denunciantes de estos casos y los conductores del programa radial que aquí se reproduce, se encuentran amenazados.

Escuche aquí el programa "LA DENUNCIA NECESARIA": http://www.4shared.com/mp3/XMjsElwQce/ATROPELLOS_AL_MOVIMIENTO_POPUL.html

Pinche el enlace y espere un poco a que se haga la descarga del audio.

Se solicita su difusión solidaria por el sistema de la comunicación popular y de sus emisoras comunitarias y alternativas en todo el país, así como por las emisoras hermanas y sitios Web populares de la Patria Grande latinoamericana.

JVR: Campaña de desestabilización de la derecha contra Venezuela es parte de una conjura global

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Domingo, 


EL PERIODISTA Y ANALISTA POLÍTICO, JOSÉ VICENTE RANGEL.
Credito: Aporrea.org
16 Nov. 2014.- El periodista y analista político, José Vicente Rangel, señaló este domingo que la ofensiva que se intensifica a diario para acabar con la democracia venezolana y la estabilidad del país, está reflejada en un complot global que tiene dos vertientes, una liderada por sectores de la derecha venezolana, partidarios de la violencia y la ruptura del orden constitucional, y la otra que está atrincherada por el imperialismo norteamericano que cuenta con abundantes recursos económicos, apoyo político y mediático.

"En el fondo de esta campaña el blanco no es solo el Gobierno porque se ha demostrado por fuentes confiables e inteligencia que lo que viene ocurriendo forma parte de una conjura global en contra del país", dijo durante su programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Sostuvo que esta campaña desestabilizadora tiene como finalidad tumbar al Gobierno y desmantelar la nación.

Durante su intervención, exaltó que lo que se plantea en la nación tiene mucha similitud con el formato aplicado contra los países de Siria, Irak y Libia donde se han plasmado acciones terroristas que terminaron derrocando gobiernos y desmantelando al Estado.

Manifestó que en el caso de Venezuela apenas ocurre un hecho, "de inmediato es potenciado y lanzado hacia afuera, y se moviliza todo un aparato detractor del que forman parte artistas, gobernantes, parlamentarios y muchos de ellos sin conocimiento alguno de lo que sucede en Venezuela y muchos que ni siquiera saben donde queda el país".

El periodista lamentó el tratamiento de la informacióin que dan grandes empresas nacionales e internacionales privadas así como personas inescrupulosas sobre la realidad de Venezuela. "Tal es el caso de los Derechos Humanos. Los actores o herederos de aquellos que practicaron lo más abominables métodos de represión contra el ser humano, tortura y desaparición y en contra de todos los que manifestaban discrepancia contra los gobiernos", recordó Rangel.

Al respecto agregó: "Las ONG's, algunas de ellas dirigidas por auténticos mercenarios, lideran hoy la ofensiva contra Venezuela y elevan su voz en organismos internacionales. Prueba de ello es lo que ocurrió en Ginebra en la ONU, una verdadera infamia contra un gobierno respetuoso de los Derechos Humanos".

Germán Saltrón: “La ONU no puede exigir la libertad de Leopoldo López”

Por:  





Germán Saltrón

GERMÁN SALTRÓN

Credito: Panorama

16 Nov. 2014 - Para Germán Saltrón, representante del Estado venezolano para los 
Derechos Humanos, la campaña internacional contra Venezuela de violar los 
derechos humanos "no ha afectado" la imagen del país en el ámbito internacional y
 "eso queda demostrado con la postulación de Venezuela como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU".
Sobre el caso del coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo
López, dijo, en la entrevista que ofreció a PANORAMA desde Caracas, que es parte
de la "campaña de descrédito que se mantiene contra el Gobierno y contra todos los
gobiernos progresistas de organismos internacionales derechos humanos y la prensa".
—¿Existe plena garantía del cumplimiento de los derechos humanos en 
Venezuela?
— Sí, absolutamente. En estos últimos 15 años desde que el presidente Hugo
Chávezllegó al Gobierno en 1999 por primera vez se están cumpliendo todos los 
derechos humanos tanto en materia civil, política, económica, como en lo social y 
cultural. 
pesar de la campaña de violencia contra el Gobierno no se han suspendido las 
garantías constitucionales, ni siquiera con el golpe de Estado del 2002, no se ha 
cerrado ningún medio de comunicación, hay total libertad de expresión y se está 
cumpliendo con las metas del milenio de las Naciones Unidas (...).
— Algunas ONG insisten en señalar al Estado venezolano de violar 
constantemente los derechos humanos, incluso, hablan de casos de tortura hacia 
los detenidos por los hechos del 12 de febrero...
— Todos sabemos que son financiadas por el Gobierno estadounidense, que se
empeñan en denunciar a Venezuela como violador de derechos humanos y para eso se valen también de organizaciones de derechos humanos internacionales, de la OEA y de la
Comisión y de la Corte Interamericana. Sin embargo, cuando se violaban los derechos humanos en los gobiernos de Acción Democrática y Copei desde 1958 a 1998 solo tres
denuncias de violaciones derechos humanos fueron interpuestas ante la Comisión y
solo conoció un caso que fue el del El Amparo, no obstante ahora que se ha 
demostrado que se cumple con los derechos humanos han habido más de 101 
denuncias ante la Comisión y 16 casos en la Corte lo que demuestra que cuando se 
violaban los derechos humanos, la Comisión se hacía la vista gorda porque eran 
gobiernos que estaban alienados con la política de Estados Unidos (...).

— Recientemente se dieron tres audiencias en la Comisión Idh sobre la situación 
en Venezuela en materia de derechos humanos, la libertad de expresión y el 
acceso a la información, ¿cuáles fueron los alegatos que presentó el Estado?
— Tengo siete años atendiendo al Estado venezolano ante esos organismos y que
supuestamente son de derechos humanos sobre todo la Comisión, allí nunca se ha
logrado probar que existan ataques o violación de derechos humanos en cuanto a la
libertad de expresión, derechos civiles y políticos. La mayoría de esos casos
ocurrieron durante el período de la cuarta República nosotros tenemos unos casos
que sí ocurrieron en el período revolucionario del presidente Chávez que es el caso
de los desaparecidos de Vargas, pero la mayoría de esos casos que Venezuela ha
sido condenada por la Corte Idh son hechos ocurridos durante la cuarta República.
Nosotros siempre hemos demostrado que si hay libertad de expresión y eso es uno
de los argumentos que se dicen (...). Cualquiera que venga a Venezuela lea la prensa, escuche la radio y vea la televisión se puede dar cuenta que hay libertad de expresión.
— Venezuela se retiró de la Corte Idh, pero igual siguen llegando casos y esta 
instancia sigue pronunciando, ¿qué tanto afecta esto la imagen del país en el 
ámbito internacional?
—No nos afecta en nada. Eso queda demostrado con la postulación de Venezuela
como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU, a pesar de que
Estados Unidos estaba en contra de la elección la mayoría de los países votaron a
favor de Venezuela de 186 países que votaron, sacamos 85 votos, lo que demuestra
que esa campaña de descrédito contra el país en materia de derechos humanos internacionalmente no nos ha afectado y que la mayoría de los países están
conscientes de que Venezuela cumple con los derechos humanos.
— En enero Venezuela entra a ocupar el puesto en el Consejo de Seguridad, ¿cuál 
es el reto del país ante esta nueva responsabilidad?
Hacer cumplir los estatutos de Naciones Unidas que establece evitar la guerra. Hay
países como Estados Unidos que para decretar una guerra contra otro país, a pesar
de no haber tenido la autorización del Consejo de Seguridad han ido a la guerra
como lo es el caso de Irak y Libia. Para poder evitar la guerra hay que cumplir con la obligación de tener la autorización del Consejo de Seguridad, entonces no puede ser que Estados Unidos haya dicho que invadía a Irak porque tenía armas nucleares y resulta que nunca
aparecieron y acabaron con ese país. Fíjate que después de tantos años Irak vive en
una total anarquía y para eso va Venezuela para hacer respetar las normas dentro
del Consejo Seguridad.
— El caso Leopoldo López ha sido emblemático en instancias internacionales 
como la ONU, ¿puede solicitarse la intervención de estos organismos de derechos humanos?
—¿Por qué la ONU viene apoyar indebidamente y recomienda, por qué no puede
exigir, que se le otorgue la libertad a Leopoldo López?, porque el presidente Barack
Obama en la última intervención que tuvo en Naciones Unidas hizo esa solicitud y
lo puso como un héroe y lo comparó con Mandela, y qué es lo que hacen algunos
países y algunas instituciones de derechos humanos hacer lo que indica el presidente de EE UU. Por eso llevaron ese caso a Naciones Unidas así como el de las detenciones
arbitrarias. ¿Ahora se puede decir que Leopoldo López está detenido 
arbitrariamente?, él fue el que comandó y solicitó que se iniciaran las guarimbas, el 
que atacó la sede eincendió el Ministerio Público en Caracas y esta siendo juzgado 
por los tribunales correspondientes y hasta que no decida, ningún organismo puede intervenir. 
Todo esto obedece a la campaña de descrédito internacional que se mantiene contra 
el Gobierno y contra todos los gobiernos progresistas de organismos internacionales derechos humanos y la prensa.
—Lilian Tintori, esposa de López, denunció que había sido aislado, que había sufrido maltratos en su celda ...
—Leopoldo López tiene firmado un acta, después de medio de haber sido detenido,
en la que demuestra que tiene en su celda televisión, nevera, recibe visitas, gimnasio, computadora, que tiene derecho a llamadas telefónicas desde un teléfono público,
vive en condiciones que nosotros los políticos que luchamos contra la cuarta
República no tuvimos (...). Tiene condiciones óptimas demostradas y firmadas, esa 
carta la llevamos al Comité contra la Tortura. Estamos esperando los resultados de 
la audiencia en Ginebra, el pasado el 28 de octubre. No nos extraña que le den la 
razón a Leopoldo López cuando tiene la responsabilidad de la muerte de 45 
venezolanos en los disturbios que comenzaron el 12 de febrero y terminaron en 
junio.

—Sobre el tema de diálogo entre el Gobierno y la oposición ¿que tan necesario es 
que se retome?
—El Gobierno del presidente Chávez siempre quiso establecer el diálogo entre el
Gobierno y la oposición, tanto es así que es el único país del mundo donde se ha
dado un golpe de Estado se mantiene al Presidente 48 horas detenido y ha regresado al poder perdonando a todos los golpistas. No se suspendieron las garantías y no hubo
detenidos. Siempre el diálogo ha estado abierto quienes lo han roto son los de la
oposición que no tienen autonomía porque los guía el Gobierno estadounidense.
Lo que quieren es volver al Gobierno para regalarle el petróleo a los Estados Unidos.

Putin abandona G20 por críticas sobre crisis de Ucrania

Por: Hispan Tv | Domingo, 16/11/2014


PUTIN ABANDONA AUSTRALIA TRAS CRITICAS A CRISIS DE UCRANIA
Credito: Hispan Tv
16 de noviembre de 2014.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido el primer líder en abandonar Australia antes de la declaración oficial de la última jornada de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), para demostrar su malestar por las críticas que ha recibido por la crisis en Ucrania durante esta cita de dos días.

Antes de salir para el aeropuerto internacional de Brisbane, ciudad ubicada en el noroeste de Australia, rumbo a Rusia, Putin ha participado este domingo en una rueda de prensa, donde ha alabado la “atmosfera constructiva” de la Cumbre del G20.

“A pesar de algunas discordias, el debate fue completo, constructivo y muy útil”, ha indicado el mandatario ruso, quien además ha considerado el evento como una “buena oportunidad” para solucionar la crisis de Ucrania, por la que los líderes occidental, con Estados Unidos a la cabeza, pretenden aumentar las sanciones contra el Kremlin.

Solo hubo una coincidencia general en materia de sanciones, y fue esta realidad de que las sanciones dañan a todo el mundo, ha añadido Putin.

El mandatario ruso además ha considerado como un “error grave” la práctica de un bloqueo económico contra los prorrusos del este de Ucrania, ya que a su juicio, el Gobierno de Kiev perderá así el control sobre esta zona.

Igualmente, ha agradecido al primer ministro australiano, Tony Abbott, por haber sido anfitrión de este encuentro internacional en la ciudad nororiental de Brisbane.

En la apertura de la cumbre, el primer ministro de Canadá, Stephan Harper urgió a Putin a salir de Ucrania, Putin, en respuesta, lamentó que Rusia no se puede ir de Ucrania porque “no estamos allí”.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto varias rondas de sanciones contra los individuos y sectores rusos, alegando la implicación de Moscú en el conflicto ucraniano, que inició tras la reincorporación, el pasado mes de marzo, de la península de Crimea (al sur de Ucrania) a Rusia mediante un referéndum.