Chavez en la web

domingo, noviembre 16, 2014

Putin abandona G20 por críticas sobre crisis de Ucrania

Por: Hispan Tv | Domingo, 16/11/2014


PUTIN ABANDONA AUSTRALIA TRAS CRITICAS A CRISIS DE UCRANIA
Credito: Hispan Tv
16 de noviembre de 2014.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido el primer líder en abandonar Australia antes de la declaración oficial de la última jornada de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), para demostrar su malestar por las críticas que ha recibido por la crisis en Ucrania durante esta cita de dos días.

Antes de salir para el aeropuerto internacional de Brisbane, ciudad ubicada en el noroeste de Australia, rumbo a Rusia, Putin ha participado este domingo en una rueda de prensa, donde ha alabado la “atmosfera constructiva” de la Cumbre del G20.

“A pesar de algunas discordias, el debate fue completo, constructivo y muy útil”, ha indicado el mandatario ruso, quien además ha considerado el evento como una “buena oportunidad” para solucionar la crisis de Ucrania, por la que los líderes occidental, con Estados Unidos a la cabeza, pretenden aumentar las sanciones contra el Kremlin.

Solo hubo una coincidencia general en materia de sanciones, y fue esta realidad de que las sanciones dañan a todo el mundo, ha añadido Putin.

El mandatario ruso además ha considerado como un “error grave” la práctica de un bloqueo económico contra los prorrusos del este de Ucrania, ya que a su juicio, el Gobierno de Kiev perderá así el control sobre esta zona.

Igualmente, ha agradecido al primer ministro australiano, Tony Abbott, por haber sido anfitrión de este encuentro internacional en la ciudad nororiental de Brisbane.

En la apertura de la cumbre, el primer ministro de Canadá, Stephan Harper urgió a Putin a salir de Ucrania, Putin, en respuesta, lamentó que Rusia no se puede ir de Ucrania porque “no estamos allí”.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han impuesto varias rondas de sanciones contra los individuos y sectores rusos, alegando la implicación de Moscú en el conflicto ucraniano, que inició tras la reincorporación, el pasado mes de marzo, de la península de Crimea (al sur de Ucrania) a Rusia mediante un referéndum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario