Chavez en la web

viernes, julio 05, 2013

Inicia desfile Cívico-Militar en conmemoración de los 202 años de la declaración de Independencia de Venezuela

Publicado el 05/07/2013
En el paseo Los Próceres inician actos conmemorativos por los 202 años de la declaración de la Independencia de Venezuela.
La actividad es encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, Nicolás Maduro, el Alto Mando Militar y el pueblo.
Se le rinden honores al Comandante supremo Hugo Chávez Frías, en los 4 meses de su sentida desaparición física.

Venezuela ofrece Asilo Humanitario a Edward Snowden para protegerlo de p...

Publicado el 05/07/2013
"Como Jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decidido ofrecerle Asilo Humanitario al joven estadounidense Edward Snowden, para que en la Patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir", anuncia el Presidente Nicolás Maduro desde el Paseo Los Próceres de Caracas, antes del inicio del Desfile cívico-militar por los 202 años de la firma del acta de Independencia de Venezuela, del 5 de Julio de 1811.

"Hoy, Día de la Independencia, compatriotas de la Fuerza Armada Nacional, sepan ustedes que para ser independientes hay que sentirlo, y ejercer la independencia y soberanía. No valen discursos si no se ejerce con fuerza y con aptitud de Poder Nacional", expresa el Jefe de Estado.

"Anuncio a los gobiernos amigos del mundo, que hemos decidido ofrecer esta figura del derecho humanitario internacional a Snowden, para proteger a este joven de la persecución que ha desatado el más poderoso imperio del mundo contra este joven que lo único que ha hecho es decir la verdad".

Venezuela invitada a 34° Reunión de CARICOM en Trinidad y Tobago

Publicado el 05/07/2013
Venezuela participa como invitada especial en la Trigésimo Cuarta reunión de la Comunidad del Caribe (CARICOM) (en inglés: Caribbean Community) que se desarrolla en Trinidad y Tobago, anuncia Coromoto Godoy, embajadora de Venezuela en esa isla caribeña.

La diplomática venezolana explica que el Presidente Nicolás Maduro estará presente tanto en la plenaria de este mecanismo regional, como en una reunión bilateral con la primera ministra, Kamla Persad-Bissessar, donde se afianzarán las relaciones históricas entre ambas naciones.

Caricom agrupa a 15 naciones: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Sant Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Los países que participan en calidad de observadores son Anguilla, Islas Caimán, México, Venezuela, Aruba, Colombia, Antillas Holandesas, Bermudas, República Dominicana y Puerto Rico, mientras que Islas Vírgenes es miembro asociado

Caraqueños celebran 202 años de Independencia en Plaza Bolívar


Histórico: Carmen Meléndez primera mujer que asume el Ministerio de Defe...


Publicado el 05/07/2013
Durante el acto de ascenso del Alto Mando militar, que se realiza en el Cuartel de la Montaña 4-F, el presidente Nicolás Maduro anuncia la designación de la Almiranta Carmen Meléndez como nueva ministra del Poder Popular para la Defensa.
El mandatario resalta que la Almiranta es la primera mujer en el país en asumir el cargo del ministerio. Meléndez también es ascendida al grado de Almiranta en Jefe, y sustituye en el deber al Almirante Diego Molero Bellavia.

Jaua:"La tarea es crear condiciones para construir un destino en paz, co...


Maduro: Que este ascenso sea un acto de amor y compromiso por la Patria ...

Publicado el 05/07/2013
"Están ascendiendo y deben ascender. La vida presenta retos y a ustedes como soldados más retos aún, porque ustedes tienen las armas de la República para garantizarle a la patria su existencia, su independencia, para garantizarle al pueblo la protección suprema, la vigencia de la Constitución y que jamás ningún imperio ose tocar el suelo y el cielo sagrados de la Patria de Bolívar y Chávez".

De esta manera, el Presidente Nicolás Maduro resume el compromiso de los oficiales que fueron ascendidos, en ceremonia realizada en el Cuartel de la Montaña 4F, este viernes 5 de julio, Día de Patria al cumplirse 202 años de la Independencia y en conmemoración a los 4 meses de la partida del Comandante Hugo Chávez.

"Estamos en la Era Bicentenaria, sagrada. Era que se inició para la Patria, de verdad-verdad, una madrugada en este recinto el 4 de febrero de 1992, cuando Venezuela inició su Era Bicentenaria. 200 años buscando la independencia y la reconquistamos y la conquistamos con el Gigante que reposa aquí, en este Cuartel, en este recinto sagrado de la Patria. Por eso quisimos venir aquí para los ascensos de Generales de División, Generales de Brigada, Vicealmirantes, Contralmirantes y los primeros de las divisiones que como Comandante en Jefe de la FANB decidí ascender", informa Maduro.

El Jefe de Estado ratifica que los altos oficiales de la FANB están "formados para hacer revolución, ahora y para siempre. Los llamo a la reflexión, a ustedes compañeros y compañeras (...) Se trata no solo de ascender de rango sino también en jerarquía, ascender éticamente, moralmente, espiritualmente, a un grado superior de responsabilidad, de amor a la patria. Que este ascenso sea el amor y compromiso por la Patria".

"No se trata de colocar una estrella o un sol más, que esa estrella y ese sol sea de amor, de moral, de ética, compromiso, disciplina, subordinación absoluta a la Constitución. De esto se trata un acto tan sagrado en un recinto tan especial como éste, donde reposa nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez".

En esta ceremonia, fue designada como Ministra del Poder Popular para la Defensa a la Almiranta Carmen Meléndez, la primera mujer venezolana en este alto cargo.

(VTV)

Maduro y Alto Mando Militar de la FANB rinden tributo a Chávez en el Cua...


5 de Julio Independencia para siempre (LISTA DE REPRODUCCIÓN)


Publicado el 05/07/2013
En Sesión Solemne de la Asamblea Nacional transmiten el vídeo "5 de Julio Independencia para siempre", en honor al día de nuestra Independencia y al COMANDANTE ETERNO Hugo Chávez.
http://www.vtv.gob.ve

Vicepresidente Arreaza: el pueblo venezolano tiene el compromiso de culminar la gesta independentista


“o somos libres definitivamente hoy, o no lo somos”
(Prensa Vicepresidencia de la República, 5 de julio de 2013).Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza destacó este martes cuando se celebra el ducentésimo segundo (202º) aniversario de la Declaración de la Independencia, y el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que el Gobierno Revolucionario continuará fortaleciendo y preservando la independencia plena de la Nación.

Arreaza puntualizó que Venezuela está en un momento determinante. " A 202 años de obtener el bien más preciado, como dijo el Libertador, como nos decía el Comandante Chávez, nosotros hemos retomado con Chávez el compromiso para culminar aquella gesta”, refirió Arreaza.

En este sentido puntualizó que el país está dispuesto a ser libre para siempre. "Estamos nosotros hoy completando aquello que se firmó el 5 de julio de 1811, que costó tantas vidas, tanto esfuerzo del Libertador y toda su generación y del pueblo de Venezuela; estamos en un momento determinante o somos libres definitivamente hoy, o no lo somos ”.

“Estamos como hemos visto tomando el rumbo de la independencia desde 1998, ratificándonos cada vez, cada día, en el pueblo, en la comunidad, en los Consejos Comunales, en el Gobierno Revolucionario, dispuestos a ser libres para siempre" subrayó Arreaza.

Tratan de darnos un trato de neoesclavos

Al ser consultado sobre las acciones emprendidas por Francia, Italia, Portugal y España, cuando le negaron al avión del Jefe de Estado Boliviano, Evo Morales , el permiso de sobrevolar sus territorios, forzando así un aterrizaje de emergencia en Austria, Arreaza expresó "lo que le ocurrió a Evo a Evo Morales coincide como lo dijo Rafael Correo, con 500 años de error histórico, de atraso, creen que son imperios, creen que nosotros, no somos libres, por eso tratan de darnos un tratamiento de colonia, de neoesclavos y están muy equivocados” sentenció el funcionario.

De esta manera indicó que la respuesta de la Unión de Naciones Suramericanas, (Unasur) deja claro que “no podemos permitir que ninguno de nuestros presidentes se le dé un tratamiento semejante” en este sentido Arreaza aseguró “si hace 200 años liquidamos el mayor imperio que entonces existía, 200 años después estamos dispuestos a dar una batalla superior a esa y seremos aun más implacables” sostuvo el Vicepresidente Arreaza a la salida del acto de apertura del arca que resguarda el libro de actas del Congreso de 1811, ubicada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Vídeos subidos (lista de reproducción)

Vídeos subidos (lista de reproducción)

Publicado el 04/07/2013
La reunión de urgencia de la Unasur para tratar el incidente en Europa con el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha finalizado con una declaración que exige disculpas de los países involucrados.
"Denunciamos la falta de transparencia sobre las motivaciones de las decisiones políticas que impidieron el tránsito aéreo de la nave presidencial boliviana y su presidente. 
El agravio sufrido por el presidente Evo Morales, que ofende no solamente al pueblo boliviano sino a todas nuestras naciones. Las prácticas ilegales de espionaje que ponen en riesgo los derechos ciudadanos y la convivencia amistosa entre naciones", reza la declaración.

Vídeos subidos (lista de reproducción)

Publicado el 05/07/2013
El avión de Evo Morales quedó varado en Viena, cuando supuestamente varios países europeos le negaron la entrada en sus espacios aéreos. ¿Tienen derecho a pisotear la inmunidad y seguridad presidencial? Las sospechas de que Edward Snowden iba a bordo pusieron de relieve la enorme ansiedad que existe para capturar al ex empleado de la CIA.

Vídeos subidos (lista de reproducción)

Publicado el 05/07/2013
El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró en una entrevista en TVE que España "no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia" y que fueron informados de que el ex colaborador de la CIA Edward Snowden viajaba en el avión.

García-Margallo asegura que desde un principio les dijeron que "los datos estaban claros" y que, en efecto, Snowden viajaba dentro del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales.

No obstante, el funcionario aclaró que su ministerio recibió una notificación de La Paz en la que se aseguraba que el ex analista de la CIA no viajaba en el avión que partía desde Viena, Austria. Y nosotros —dice— "no dudamos en la palabra de un país amigo".