Chavez en la web

jueves, marzo 27, 2014

Pesas dio primer oro para Venezuela en Parasuramericanos 2014

Prensa Juegos Parasuramericanos 2014

Caracas, 27 Mar. AVN.- El pesista venezolano Jaime Morales ganó la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Parasuramericanos, que se desarrollan en Santiago, Chile.

Morales, con un levantamiento de 147 kilos, se tituló campeón en la categoría hasta 65 kilos, la plata fue para el colombiano Andrés Salazar (145 kilos), y el argentino José David Coronel completó el podio con una marca de 136 kilos.

"Me siento muy orgulloso porque es la primera medalla de oro para mi país", declaró Morales, oriundo del estado Mérida, al departamento de prensa de los juegos.

Gracias la medalla dorada conquistada por Morales, que se suma a la medalla de bronce alcanzada este miércoles por la pesista Zuray Marcano, Venezuela ascendió al cuarto lugar del medallero de los I Juegos Parasuramericanos 2014, que se efectúan en Santiago de Chile.

AVN

Venezuela está en semifinales y hace historia en el Mundial femenino Sub-17






Publicado el 27 de mar de 2014
Video: Tves, 27 de marzo de 2014

(Caracas, 27 de marzo. AVN) – La selección nacional venció este jueves 3 goles por 2 a Canadá y logró una histórica clasificación a las semifinales del Mundial de fútbol Sub 17 femenino, que se disputa en Costa Rica.

Los goles de la vinotinto juvenil llegaron en los pies de Deyna Castellanosal minuto 6 y Yosneidy Zambrano, quien al 43 marcó el segundo tanto. La tercera diana la facturó Gabriela García al minuto 62, para ponerle cifras definitivas al cotejo. Fue el cuarto gol para la nativa de Cumaná.

Los tantos de Canadá los anotaron Sarah Kinzner al minuto 19 y Marie Levasseur en la fracción 40.

Venezuela jugará en semifinales el próximo sábado 29 de marzo. Las criollas, que han concretado una inédita participación en tierras costarricenses, deberán enfrentar por el pase a la final a las ganadoras entre México y Japón.
Deyna Castellanos se afianza como goleadora de la Copa del Mundo

La delantera venezolana Deyna Castellanos lidera la tabla de goleadoras del Mundial de fútbol femenino Sub-17, que se realiza en Costa Rica.

Castellanos, de 14 años de edad, acumula cinco tantos en cuatro partidos (360 minutos), correspondientes a la primera fase del mundial. Su quinto tanto lo consiguió este jueves en cuartos de final cuando anotó a la oncena de Canadá.

La atacante criolla marcó doblete en su debut en el Mundial ante el anfitrión, Costa Rica; luego batió en una ocasión la arquería de Zambia; y selló la victoria venezolana ante Italia con otro gol.

Unasur “celebra la voluntad” de Maduro de aceptar “un testigo de buena fe” que facilite el diálogo





Fotos: AVN

(Caracas, 27 de marzo. AVN) – La comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que participó los días 25 y 26 de marzo en la Conferencia Nacional de Paz, promovida por el Ejecutivo venezolano, identificó que existe un firme rechazo de todos los sectores a la violencia que ha promovido la ultraderecha desde mediados de febrero en el país.
Video: VTV, 27 de marzo de 2014

Mediante un comunicado, la Unasur resaltó que “la Comisión ha registrado la disposición al diálogo de todos los sectores, los cuales manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje, generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los distintos actores políticos, económicos y sociales del país”. También reitera su condena a cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional en Venezuela.

A continuación texto íntegro:

Los días 25 y 26 de marzo de 2014 se realizó en Caracas, Venezuela, la primera reunión de la Comisión de Cancilleres de Unasur, conformada con base en la Resolución 02/2014, adoptada en Santiago, Chile, con el objetivo de acompañar, apoyar y asesorar un diálogo político amplio y constructivo en el país.

La Comisión agradece al Gobierno venezolano por haber facilitado todos los contactos solicitados. En el mismo sentido, manifiesta su agradecimiento y aprecio por la participación activa de todos en los encuentros sostenidos.

En su primera visita, la Comisión fue recibida por S.E. Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y mantuvo reuniones con las Comisiones Política y Económica de la Conferencia Nacional de Paz, donde participaron diputados del partido del gobierno y de partidos de la oposición, y representantes de los sectores productivos y gremios económicos del país.

También se reunieron con líderes de partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) y la Mesa de Unidad Democrática (MUD), con el Ministerio Publico, el Tribunal Supremo y la Defensoría del Pueblo, con el Nuncio Apostólico y representantes de distintos credos religiosos,organizaciones de derechos humanos y líderes estudiantiles.

La lista completa de todos los participantes de las reuniones mantenidas por la Comisión estará disponible a la brevedad en el sitio electrónico de la Secretaría General de Unasur.

La Comisión ha registrado la disposición al diálogo de todos los sectores, los cuales manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje, generando así un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre el Gobierno y los distintos actores políticos, económicos y sociales del país.

Asimismo, la Comisión ha identificado en sus contactos un firme rechazo de todos los sectores a los lamentables actos recientes de violencia,condenando a cualquier tentativa de ruptura del orden democrático y manifestando su compromiso con el respeto de todos los derechos humanos.

En este sentido, considera que se debe asumir el compromiso de deponer todas las acciones violentas en Venezuela.

La Comisión reconoce la apertura y disposición del Presidente de la República de acoger las recomendaciones realizadas, y especialmente celebra la voluntad de acordar un testigo de buena fe que facilite el diálogo entre todas las partes.

Para dar continuidad a este proceso iniciado por Unasur, las reuniones de la Comisión tendrán continuidad en los próximos días, a través de un grupo de Cancilleres.

La Presidencia Pro Tempore presentará al Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Unasur un informe de la primera visita de la Comisión.

Los Cancilleres reafirmaron su estricto apoyo a la democracia, resaltando la voluntad colectiva de Unasur en apoyar un proceso de diálogo amplio y respetuoso, tomando en consideración la Conferencia Nacional de Paz, y reiteran su condena a cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional.

Caracas, 27 de marzo de 2014.

El Aissami denuncia ante el MP a Delson Guarate por "actos terroristas":...



Denuncia ante el MP a Delson Guárate por “actos terroristas”: “Lo espera una celda fríaVideo


Publicado el 27 de mar de 2014
(Caracas, 27 de marzo. Noticias24)- Por “instigar a la violencia, convocar al derrocamiento de un gobierno constitucional, actos de terrorismo y homicidio en grado de frustración” el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, presentó este jueves ante el Ministerio Público pruebas contra el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate.

“Este alcalde milita en el partido fascista Voluntad Popular y además es uno de los que ha convocado al derrocamiento del presidente constitucional Nicolás Maduro y en consecuencia a su postura y a su declaración, se han cometido hechos criminales entre los que destacan las guarimbas, barricadas que el mismo Alcalde instigó, promovió y dirigió”, explicó.

Asimismo, indicó que el día 24 de febrero “cuando la GNB intentaba retomar el orden público, este alcalde con grupos armados vinculados al partido Voluntad Popular, y además trabajadores (de la alcaldía) claramente identificados, recibió con armas de fuego a los efectivos de la Guardia Nacional causándoles heridas a tres funcionarios”, que ya se encuentran fuera de peligro.


Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Igualmente, recalcó que Guárate también dirigió “otros actos terroristas” contra bienes del dominio privado y público: “Fueron destruidas y saqueadas por este alcalde fascista a quien hoy denunciamos públicamente y hemos consignado ante la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, pruebas de todos estos elementos”.

Sostuvo que el pueblo del municipio Mario Briceño Iragorry y de todo el estado Aragua “reclama justicia” y solicitó al Poder Judicial abrir una investigación para determinar “las responsabilidades” que tiene Delson Guárate en “todos estos hechos criminales y terroristas”.
“No podemos permitir que este brote neofascista avance en nuestro país. Hemos logrado consolidar la paz en el estado Aragua”, destacó

“No podemos permitir que este brote neofascista avance en nuestro país. Hemos logrado consolidar la paz en el estado Aragua y lo hemos declarado como territorio de paz, pero estos elementos que le estamos presentando al Ministerio Público, constituyen graves hechos porque atentan no solo contra la paz sino contra la Constitución y el sistema democrático que garantiza nuestra Carta Magna“, aseveró.

El Gobernador espera que el Poder Judicial “actúe con la prontitud necesaria para detener el avance de estos violentos y criminales” y recalcó que al Alcalde “lo espera una celda fría donde merece estar por asesino, fascista y sobre todo por terrorista”.

“Una vez que este Alcalde cometió todos estos desmanes, él mismo ha salido a victimizarse cobardemente, como todos los alcaldes que hoy están merecidamente presos y detenidos por la justicia venezolana. No conforme con los destrozos que ha hecho en su municipio, ha organizado bandas criminales y ha propagado actos violentos fuera de su municipio”, sumó.

Informó que la Fiscal General de la República se comprometió a investigar a fondo los elementos que fueron consignados y “de haber pruebas (para) determinar responsabilidades, evidentemente ella actuará”.
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

Privan de libertad a 8 trinitarios y 5 venezolanos por delitos de terrorismo en Caracas

Por: Prensa MP | Jueves, 27/03/2014



Credito: Archivo
(Caracas, 27 de marzo de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho trinitarios y cinco venezolanos, entre ellos tres funcionarios policiales, detenidos el pasado 19 de marzo en un hotel, ubicado en Sabana Grande, municipio Libertador del Distrito Capital, por estar presuntamente involucrados en delitos de terrorismo.

Durante la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 8º y 54º, Mery Gómez y Jeimmy Navarro, respectivamente, imputaron a Pitilal Dominic Clive, Battersby Ander Joseph, Salam Abdul, Mohammad Hahzan, Luqman Asim, Doisley Leslic, Charles Wade y Hamid Sheik, todos trinitarios, por la presunta comisión de delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

También fueron imputados por los mismos delitos Baches Imran, de origen guyanés, Jules Joseph, de origen haitiano, ambos nacionalizados venezolanos; así como los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Chacao, Rafael José Durán, José Gregorio Socorro Montañez y Fery Hernán Molina, respectivamente.

En ese sentido, el Tribunal 36º de Control del Área Metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión la sede del Sebin.

El mencionado día, una comisión integrada por funcionarios del Sebin y del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, que investigaba un caso de migración ilegal, llegó al hotel a fin de verificar el estatus de los huéspedes, lugar en el cual encontraron a los trinitarios, a Imran y a Joseph.

En las habitaciones, la comisión halló computadoras portátiles, teléfonos satelitales, celulares y prendas de vestir tipo militares, las cuales habrían sido facilitadas por Durán y Socorro Montañez, a través de Molina.

Presuntamente los dos policías (Durán y Socorro Montañez) entrenaban a los trinitarios, a Imran y a Joseph en el manejo de armas de fuego de distintos calibres.

Los 13 hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Julio Borges: En la oposición “hay gente que si uno habla de diálogo te destruye”

Por: Correo del Orinoco | Jueves, 27/03/2014


JULIO BORGES
Credito: Correo del Orinoco
27-03-14.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que no hay manera de que un país pueda avanzar sin el diálogo. Sin embargo, reconoció que en la oposición “hay gente que si uno habla de diálogo te destruye”. En este sentido, consideró necesario “traspasar esa radicalidad”.

Durante su ponencia en el foro Crisis Política y Económica: Soluciones, realizado por el diario Últimas Noticias, indicó que mientras haya una agenda clara y pública, hay que defender la cultura del diálogo, ya que este puede ser el mecanismo que siente a conversar a quienes están protestando en el país.

INSTITUCIONALIDAD

Para Borges, la expectativas de “una muestra concreta de diálogo” se concentran en la renovación de autoridades para los Poderes del Estado, la cual será ejecutada este año por la AN. Recordó que ello implica la elección de los nuevos rectores del CNE, magistrados del TSJ, Contraloría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo.

Señaló que, en términos constitucionales, esto puede generar una dinámica de confianza y satisfacción ciudadana: “Ahí está la clave y creo que todos pensamos que en estas instituciones no hay confianza porque se siente que le rinden culto a quienes están en el poder”.

“CAMBIAR DE SISTEMA”

El parlamentario opositor manifestó estar convencido de que “el reto no es cambiar de gobierno sino de sistema económico”, ya que cree que “el actual fracasó”. Señaló que Venezuela vive del precio del petróleo y es eso lo que la ha llevado a un nivel tan extremo de importación.

“No estamos produciendo ni lo que nos comemos”, expresó Borges, quien agregó que la situación productiva abarca todos los rubros: “Esto trae es una economía dependiente del petróleo y no de las riquezas que se pueden generar a partir de éste”.

En este sentido, sugirió la importancia de entender que “gobierno, sector privado y trabajadores pueden avanzar juntos”. Para ello, señaló, es necesario plantear un sistema con reglas claras, que genere confianza y condiciones para la inversión.

CAMBIO EN LA AN

Enrique Márquez, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), también participó en el foro, y consideró que una de las soluciones a la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, pasa por repudiar la violencia y propiciar un cambio dentro de la Asamblea Nacional.

“Yo propongo que el primer elemento de cambio tiene que ser en la Asamblea, y no se si pasa por la salida de Diosdado”, señaló Márquez.

Asimismo, enfatizó la importancia de consolidar la implementación de la ley desarme como medida para desarticular a los grupos que están generando la violencia en el país. En cuanto a lo económico dijo que es fundamental que “la economía no se puede seguir manejando con dogmas políticos”.

"La votación en la ONU sobre Crimea muestra que Rusia no está aislada"




Publicado el 27/03/2014
La votación en la Asamblea General de la ONU sobre la unión de Crimea a Rusia ha demostrado que "no se puede hablar de un aislamiento de Rusia", dijo a los periodistas el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin.

"El resultado es bastante bueno para nosotros, hemos obtenido una victoria moral y política. Ahora no se puede hablar de un aislamiento de Rusia en esta situación", aseguró Churkin al término de la votación, en la que a favor de la resolución 'antirrusa' se pronunciaron 100 naciones, 11 votaron en contra y 58 se abstuvieron.

Antes de la votación, muchos países fueron sometidos a una enorme presión por parte de Occidente, aseguró el representante permanente de Rusia.